viernes, mayo 3, 2024

Que modelo para empezar en clásicas?

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Mostrando 5 respuestas a los debates
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    • #219207
      Javier Txomin
      Participante
      • Total:19
      • Senior B

      Hola a todos, soy de Madrid y nuevo en este foro.

      Un poco de mi historia con el trial
      Empecé a hacer trial a mediados de los 70 con una cota 74 de un amigo. luego tuve una sherpa T 250? Estuve haciendo trial en plan aficionado hasta comienzos de los 80. Luego lo dejé y no volví a tocar una moto de trial hasta 1997. Me volvió a picar el gusanillo y compre una GasGas Halley muy machacada de segunda mano,, luego vino una JTR y desde 2001 tengo una txt 280 que compré nueva con la que últimamente salgo muy esporádicamente.

      He pensado pasarme al trial clásico y aquí viene la pregunta. Me gustan mucho las Sherpas, sobre todo la kit campeón y los modelos Manuel Soler, pero no sé si me van a resultar complicadas para llevar. Qué modelo me recomendais?

      Mi idea sería cambiar la Txt por una clásica pero tampoco tengo claro las valoraciones de cada una, alguna idea?

      Por último alguien conoce algún sitio donde se pueda hacer trial por la zona norte de Madrid. Antes iba a Valdemanco y alrededores pero ya no se puede!

      Un saludo a todos los trialeros

    • #219221
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Hola Classic, bienvenido al foro de Todotrial.com!!! Bueno ya te he dado la bienvenida en el otro post.

      También en otro post del subforo Zona Centro te he comentado algo sobre categorías por si te interesa tenerlas en cuenta a la hora de comprar una moto de trial clásica.

      Tanto los modelos Sherpa Kit como los Manuel Soler, son excelentes motos de trial clásico para las categorías Pre. Destacan porque son muy fáciles de llevar y obedecen perfectamente la trazada que quieres llevar. Quizás las Kit son algo más nobles y sencillas, mientras que los Manuel Soler son más estables en trazadas rectas. Bultaco en todos sus modelos es una de las marcas favoritas por muchos para participar en triales.

      En cuanto a precios y cotizaciones tanto de las Bultaco como de las Gas Gas, pásate por la sección Mercadillo de esta misma web y podrás ver un montón de anuncios clasificados por categorías que te pueden orientar de los precios.

      Espero haberte sido de ayuda.

    • #219283
      Javier Txomin
      Participante
      • Total:19
      • Senior B

      Gracias Yoyi. Me encantaría pillar una kit pero por lo que estoy viendo están bastante caras.
      En las soler se pueden encontrar precios algo más bajos pero dificilmente bajan de los 1500€.

      Me estoy planteando pillar una roja o azul pero no es lo mismo!

      He visto alguna 348 bien de precio pero no sé que tal van. La 247 si la conocí y era una buena moto en su tiempo.
      Como se compara una 348 con una 199, cual va mejor para triales de clásicas??

    • #219289
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      En los precios de las clásicas tienes que tener muy en cuenta la preparación o restauración que haya tenido la moto. No es lo mismo una Sherpa de serie para restaurar, que una restaurada para museo que una preparada para competición, las diferencias son considerables tanto en el comportamiento general de la moto como en su valor y a veces compensa pagar un poco más.

      Sobre las Cota 348, son uno de los modelos menos valorados de Montesa, debido a que «trialeramente hablando» la eficacia de las 348 era peor que las anteriores 247. Algunos pilotos corren con la 348 y han logrado buenos comportamientos dinámicos pero a base de bastante trabajo de preparación y probando cosas que mejoran su comportamiento como basculantes alargados, etc.

      Creo que la mayoría te dirá que una Sherpa 199 es bastante más competitiva y fiable que una Cota 348, por eso sus precios también son más altos. Aunque siempre hay opiniones de todo tipo.

      Aquí hay un par de foreros que saben bastante de 348, a ver si comentan algo…

    • #219292
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¿Que tal, Classic?
      Yo soy Montesista convencido, pero mi opinión no cuenta nada ya que sigo con la primera y única moto de Trial que me he comprado: Cota 349/4.
      Moto fea donde las haya por lo desacertado de los colores elegidos…pero la adoro.
      No conozco el límite de su motor…porque no he tenido ni el valor ni la ocasión para buscarlo.
      Dices que te gustan las Sherpas. No lo dudes y cómprate una. Hay bastante mercado.
      No te la compres muy destrozada para no tener que pasarte una vida entera reparándola: hay que disfrutar.
      Ya no te merece la pena darte prisa por comprar y competir. Date tu tiempo y cómpratela antes de Octubre.
      Así tendrás oportunidad de ir acostumbrándote a ella y competir el año que viene.
      Fedérate, elige un Motoclub y compite. Aunque no hagas resultados el contacto con este mundo te va a dar muchísimo.
      La gente, los pilotos, son gente generosa, aunque no se lo pidas ellos se van a hartar de darte consejos y opiniones.
      Acércate por Robregordo y vas a flipar con el parque cerrado. Te pago una ronda de cervezas si ves dos motos iguales.
      Salu2.

      Ésta es la mía. Treinta y dos añitos tiene la criatura.

      Attachments:
    • #219311
      Javier Txomin
      Participante
      • Total:19
      • Senior B

      Espero veros en Robregordo. A esre paso iré con la txt, lo mismo la cambio por una clásica allí mismo!
      Purser, tu cota no es fea para nada, de hecho recuerda más a una 247 q a una 348

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