Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
¡Esta es la cuestión!
Es que casi no hace falta tener reglamentos diferentes. – Lo que hace falta es tener zonas bien marcadas y con las dificultades bien escalonadas para que los aficionados puedan acceder a los niveles que elijan,y que,a su vez,les permita una proyección y una posibilidad de ir progresando,si así lo desean.
Yo siempre me he referido al «Trial de Niveles»,donde podemos encontrar hasta 5 niveles de dificultad bien definidos. – Otra cosa es que se acierte en el buen marcaje,pero un piloto dispone desde el Blanco (libre) hasta el Negro de máxima dificultad. – Y el único criterio deportivo de la Federación ó del Motoclub es una correcta gestión que permita el salto progresivo de los pilotos a medida que vayan mejorando sus técnicas y su preparación. – Por este motivo,y sólo por éste,es recomendable que las dos categorías de máxima dificultad (Azul y Rojo) se marquen para los pilotos más jóvenes y que más destacan,con el único propósito de que,si así lo desean,puedan saltar al CET con un mínimo de garantías. ( Esta es una secuencia lógica que creo que entiendes y que sucede en casi todos los deportes federados,que se estructuran de tal forma que un aficionado tenga la oportunidad de ir escalonando su esfuerzo y preparación hasta decidir si quiere saltar a la competición de élite)
Y si me hablas de respetar los reglamentos,te recuerdo que los Niveles Azul y Rojo de un Regional,previos al CET,se deberían armonizar con el reglamento RFME del CET,…y es Stop!La otra frase que comentas,me resulta más importante todavía : «…si se pudiera solucionar el problema de saber si un piloto se ha parado ó no…»
Este es,precisamente,el problema que no soluciona el Non-stop y que la forma de conducir de los pilotos modernos convierten en un galimatías sin solución. – Los ingleses no son tontos y mantienen una denominación Non-stop,pero saben,perfectamente,que es un Stop solapado,…y por éso te invito a que veas el video Jitsie del 3er. día,para que observes como a Jack Sheppard y al mismísimo Doug Lampkin se le marcan 3 ptos. en la cascada de entrada,donde se quedan atascados y remando y donde un reglamento,medianamente,serio y riguroso les tendría que haber marcado un fiasco.Sin embargo,se observa como Dabill (min. 00:48 del video de John Hird) lo pasa limpiamente y sin detenerse y podría alegar que a sus compañeros los benefician con 2 pto. menos,que puede significar ganar ó perder la prueba.
El Non-stop se convierte,entonces,en una simple denominación y en un «wishfull thinking»,que no tiene aplicación y que sólo genera conflictos y tensiones.
Lo que yo defiendo,por contra,es que una denominación Stop,con los oportunos límites de tiempo,permite que cada piloto resuelva la zona como mejor lo valore y que no se le imponga una limitación técnica en la ejecución. – Porque todos sabemos,también,que en los SSDT ó Santigosa,por ejemplo,se tiende a marcar un perfil de zona bastante monotemático y repetitivo (…los cursos de río,streams de bolos) en los que cualquier piloto sabe que la efectividad es directamente proporcional al avance continuo y a la inercia que se mantenga. Que no es muy recomendable detenerse y reiniciar el avance,y que aunque la denominación sea Non-stop,casi todos los pilotos hacen stops solapados y tolerados,porque,al final,de lo que se trata en el Trial es de no poner el pie.
El «balance control» no queda desmerecido por una pequeña detención (…en equilibrio!),sino todo lo contrario.Quiero decir,que el principio técnico del Stop no contradice el espíritu inicial,ni la definición del Trial.
La forma de conducir Non-stop es «connatural» con la forma de llevar una moto clásica,la automática ó eléctrica de un Alevín,ó la moto moderna de un aficionado medio…¡Pero es que el Stop también es «connatural» a la nueva forma de conducir moderna y al Trial de élite más actual! – No se le puede imponer el Non-stop a un piloto moderno,…simplemente porque no sabría hacerlo!Mira como si se puede avanzar en los debates,»jcm», (…te quito el «veterano» para no perder en autoestima,puesto que debo ser algo mayor que tú),pues lo único que se necesita es una discusión algo más sesuda que fanática.
Esta última intervención tuya y la de «Greeves» me aclaran muchos criterios que he intentado defender en esta discusión:
Cuando «Greeves» habla de modalidades (plural), ya nos está diciendo que el Trial no se puede definir como un concepto único e innegociable. – Que el Trial hay que entenderlo en su multiplicidad de ofertas y posibilidades,y que los aficionados y practicantes tienen derecho a este abanico y que son suficientemente inteligentes y libres para distinguir y preferir entre un Indoor,una prueba de Clásicas,un Regional Non-stop,una categoría Stop,un CET,un Larga Duración,un WTC ó una prueba de side-cars.
Lo que yo vengo defendiendo es que todas estas modalidades no se pueden someter a un reduccionismo reglamentario (y por decreto) a un solo reglamento Non-stop,porque entonces sería imposible articular el vínculo común que las define a todas.(…El CET no es un planeta extraño ni tan diferente,al CET «se llega».Desde el Alevín,al que se le enseñan esas técnicas tan depuradas de los Clásicos,de posicionar el cuerpo,tener un control sutil del gas y los frenos,dibujar las trazadas y mantener las inercias,se pasa a los aficionados de Modernas,donde ya es necesario el uso del embrague y se empiezan a enfrentar los escalones y los saltos.)
Quiero decir,que el Trial es una inmensa «scola» donde se van quemando etapas y se va enriqueciendo en técnicas. – Que todo este camino de aprendizaje está escalonado y se refleja en la multitud de modalidades que tan bien ha definido «Greeves» (…del placer de practicar Trial a la especialización de las «virguerías»,como tú mencionas,hay un largo camino de horas,de entrenos y de sacrificios) Un Clásico disfruta igual que un Alevín.Un Amarillo,un Verde ó un «randonèe» se lo pasa bomba en carrera y en el bar con los amigos. – ¡Pero un Junior que quiere llegar al CET sufre,llora,suda y se hace daño para aprender las técnicas que le permitan ir a un Nacional y enfrentarse a la virguería de zonas que allí se marcan!Y de este hilo de la «virguería»,que tú has propuesto,salto al último razonamiento,que vale tanto para un WTC como para estos últimos SSDT.
La evolución de las motos,los pedazos de bichos que los pilotos jóvenes están conduciendo,genera una inercia en la dificultad de las zonas que parece imparable. – Cuando yo os digo que estoy sorprendido con la enorme dificultad de algunas zonas en los Scottish y que la «memoria» de los SSDT que todos recordamos parece que se hubiera quedado en los Pre-’65,no es por otra cosa que el vertiginoso cambio en la forma de conducir y el salto tecnológico bárbaro de las motos modernas ( Vosotros estais más puestos en esta prueba maravillosa,pero me gustaría que nos contases si es normal que un piloto como Doug Lampkin se tire tres días sin poner los pies,porque de lo contrario veo justificado y casi obligatorio que las zonas cada vez sean más complicadas,y ésto no estaría explicado más que por la enorme capacidad del pilotaje moderno y el bestial desarrollo de las motos. – Salvando la gran diferencia de dificultad,…Vesterinen también se tiraba tres días sin poner un solo pie?)
Esta era mi reincidencia en la misma observación: La ecuación «moto-piloto-zona» se ha desarrollado de una forma tan bestial,que la élite del Trial casi está tocando unos límites en el desarrollo de las motos y en la posibilidad de «virguerías» en la conducción,que se convierte por necesidad en un cierto «climax deportivo» al que no podemos más que admirar y reconocer los aficionados de a pie.
Es un esfuerzo de titanes y un talento de superhombres al que «se llega» con la única premisa de «no poner límites» (…pero todos ellos fueron Alevines y terminarán conduciendo,plácidamente,una Clásica)«Greeves»,te confieso que estoy,absolutamente,acojonado y sorprendido,viendo los videos de Hird,con las dificultades y la espectacularidad de algunas zonas de los «Modernos SSDT» – Creo que tanto tú,como los viejos Rathmell ó Vesterinen ya no se pueden reconocer más que en los dos días previos de los Pre-’65!!!
Que alguien me corrija pero empiezo a ver unos golpes de gas violentísimos que te lanzan desde el más pequeño «descansillo» a lo más alto de importantes desniveles! – Una vieja Sherpa ó una vieja Cota de los ’60/’70 no tiene la capacidad de aceleración ni de suspensiones para «comerse»,literalmente,diez metros de desnivel. – ¡Es alucinante! – ¡Que nadie me diga que estos son los mismos SSDT en blanco y negro de hace más de 50 años!
Y con ésto vuelvo a apuntalar mi argumento: La vertiginosa evolución de las motos han conseguido transmutar la forma de conducir en este deporte. – Y es cierto que se aprecia que el «aéreo» ya es una constante de la que no se libra ni la prueba más clásica del Non-stop,como son los SSDT. – Como bien apuntaba «Greeves»,hasta en esta prueba legendaria ya se detecta el STOP SOLAPADO y el mochilero solapado. – Se ha llegado a una forma de conducir, que tanto los «marshalls» como el mismo reglamento tienen que conceder ese «margen de detención» y relanzamiento en zonas que han disparado el nivel de dificultad.
También quisiera recordar que en este tipo de zonas únicas y particulares de las Highlands,el «avance continuo» es la única forma de supervivencia en un «stream»,donde detenerte es tu sentencia de muerte. – El «grip» y las trazadas lineales obligan a la inercia!Me estoy divirtiendo un huevo porque,sencillamente,ésto ha colocado a las motos y a los pilotos en una dimensión sorprendentemente diferente a lo que yo había visto en los SSDT!!!
(…Y que nadie se equivoque,…porque el WTC es un mundo radicalmente diferente y legítimo!)Ah!…y no quería olvidar mi agradecimiento a otro rasgo post-moderno en las Highlands: los «drones». – Esa avispilla cenital que nos hace los ojos más grandes!
Vuelvo a escribir para corregir mi falsa impresión de que los dorsales se asignaban en los SSDT por cierto orden,de acuerdo a la categoría de los pilotos ó a anteriores clasificaciones,pero observo a pilotos de gran nivel con números bastante altos.
Y quería preguntarle a «Greeves» por un tal Doyle,con el dorsal 41,que ví en el video de «Bigfoot»,en los minutos 3:12 y 5:25,porque,inicialmente lo confundí por parecido con Dabill y su forma de pilotar,hasta que observé que llevaba una Gas-Gas.
Me ha encantado su estilo fácil y acrobático (…parecía haciendo una interzona,sin despeinarse),sin embargo parece retrasado en la General con 11 ptos.
Esto es lo que tienen los Larga Duración como los Scottish,que para muchos pilotos punteros resultan bastante accesibles y se pueden tirar un día entero sin dejar pies,pero un incidente inesperado los puede hundir en la clasificación.
Y ésto también explicaría la impresión que «Greeves» ha tenido cuando yo me refiero a los Larga Duración ó a los Triales Clásicos,que pude haber calificado de fáciles y aburridos. – Esto es cierto que lo he dicho,cuando mis interlocutores más fanáticos atacaban el Stop como un Trial de saltimbanquis y funambulistas y yo hacía el contrapeso de barra de bar,utilizando las palabras de Ahvala que comparaba el Non-stop como un Enduro aburrido («boring enduro»)
También es cierto que no me pierdo un solo video de «Bigfoot» Hird,porque me encanta el espectáculo de los Scottish y algunas zonas son de una espectacularidad y dificultad importantes,pero se observa como resultan bastante accesibles a los pilotos punteros como Dabill,Lampkin ó los mismísimos Pacuet ó Moret,de los nuestros.
(Pero supongo que en ésto reside el gran éxito de los Larga Duración: el aficionado medio-alto puede ejecutar,apretando los dientes y con cierto sufrimiento,las mismas zonas de grandes pilotos para los que el nivel de dificultad resulta algo bajo)Hola,»jcmveterano». – Pues yo sí me alegro de que vuelvas por el Foro! (…echo de menos más inteligencia y menos fanatismo)
Me sorprende,algo,que interpretes como manipuladora mi opinión sobre la carta de Moret,puesto que la he utilizado para volver a destacar el rasgo conflictivo que siempre acompañará al nuevo reglamento. – A propósito,a Moret no le dijo el Juez que le cascaba un fiasco por modificar la zona y parece que salió de la Margera con un punto en la tarjeta (…el director de carrera también estaba por allí)
Y,salvo que avanzar en este tema sea conseguir un consenso general e indiscutible de que el Non-stop es el mejor reglamento posible,entonces sí tienes la razón porque yo nunca estaré de acuerdo con esa pretensión y nunca iré en esa dirección.
Creo que el Non-stop es la manera espontánea de pilotar de un aficionado medio/medio-bajo y que es la forma más adecuada de pilotar una moto clásica y en una zona de trazado clásico.
Ahora bien,trasladar esta modalidad de conducción Non-stop, al Trial más moderno,sobre zonas de mayor dificultad,con motos diseñadas para este tipo de conducción «sincopada»,aérea y discontinua,y con pilotos que conducen radicalmente distinto al «modo clásico»,pues me parece una impostura imposible de aplicar.
El «Non-stop moderno», (…neologismo sorprendente que han acuñado recientemente los interesados),es tan ilusorio,tan «wishfullthinking»,que no es más que un STOP SOLAPADO,un cúmulo de pequeñas detenciones toleradas que lo convierten en una farsa y un espectáculo grotesco. – La FIM y el sentido común de sus directivas se terminarán rindiendo a esta evidencia que no seguirá trayendo más que conflictos e indisposición de los pilotos,de algunos sponsors y de algunas Federaciones.
Se tendrán que articular reglamentos,tanto Stop como Non-stop,que cubran la pluralidad y variedad que exige el Trial y la pluralidad y variedad de sus practicantes.Y del cachondo del Piñeira,…qué más voy a decir? – Creía que con los años terminaría hablando con la seriedad de un socrático,pero este tío ya no tiene remedio!
Te recuerdo,mi querido Pepe,que puedes ver en los videos de John «Bigfoot» Hird como un piloto como Dabill,literalmente,flota y se desliza,con una facilidad sorprendente,sobre las zonas de las Highlands y que,sin embargo,si observas a los pilotos que llevan un dorsal superior al número 100,se «arrastran» y se enganchan, angustiosamente, sobre los bolos de los streams. (Este es un deporte de habilidades y capacidades.Unos hacemos lo que podemos y otros son un auténtico espectáculo,inalcanzable para la mayoría)
En MotoGP,tú y yo sólo podríamos hacer el «Warm-up»,con el permiso de la dirección de carrera y dos difraces de Pedro y Pablo Picapiedra para hacer reir al personal.Paco,…que no tienes que ser tan fanático y tan intransigente!
El Trial no es Uno,incorruptible,innegociable y monotemático.
El Trial es plural y puede satisfacer a multitud de preferencias y modalidades de los aficionados.
Tenemos Triales de Larga Duración de 2 días,de 3 días,de 6 días.Triales de Larga Duración Stop ó Non-stop. – El WTC fué Stop,ahora es Non-stop y podría volver al Stop,ó a las dos modalidades a la vez. – Tenemos triales Indoor Stop (…¿por qué no puede un motoclub ó una Federación organizar un Indoor Non-stop?) – Tenemos campeonatos nacionales en Stop y otros en Non-stop. – Tenemos Regionales que son Stop y otros que son Non-stop. – Tenemos triales para Side-cars (…en Inglaterra los hay para ATVs y hasta para motos Trail)La agenda profesional (ó sus gustos personales) no le deben permitir a Tony Bou asistir a la prueba más famosa y legendaria de Larga Duración,como son los SSDT) – Lo mismo le sucedía al mismísimo Doug Lampkin,ó a Colomer,ó a tantos otros (…parece que te llevas las manos a la cabeza de incredulidad porque a algunos pilotos no les gusten los SSDT.???)
A tí te vuelve enfermo el Non-stop pero a tu hijo Junior,a lo mejor,le gusta más el Stop.
Lo que no le hace bien a un deporte tan minoritario y tan perseguido,en una época de Crisis,es tu rigidez y tu intransigencia.
El Trial es un deporte plural y moderno y ésto lo enriquece. – Tú,como todos los fanáticos,lo quieren hacer más pequeñito y rígido.En el previo del GP de Jerez,Telecinco nos pasó un excelente video,comentado por Angel Nieto,explicándonos la profunda evolución en la forma de pilotar,desde Hailwood hasta Marquez. – Explicaba,con una gran naturalidad,cómo la evolución de las motos han llevado a los pilotos a conducir de una manera radicalmente distinta a la clásica que el conoció. (…El conjunto moto-piloto ya se ha separado y ya no se «traza»;ahora se «desliza»,las gomas,la geometría,el peso y la potencia hacen parecer a Marquez un marciano comparado con Hailwood…y no pasa nada!!!)
Algunos de vosotros insinuais la fabricación «paralela» de motocicletas de Trial modernas,pero de características más «clásicas» (más peso,más autonomía,reacciones menos violentas,geometrías para ir por el suelo)…Y por qué no? – Sería lo más apropiado para un público con preferencias definidas de conducción Non-stop y triales de Larga Duración (…supongo que serían los fabricantes los que valorarían su viabilidad comercial) – Pero es que también hay un gran público que prefiere las Modernas (…aunque conduzcan Non-stop) y muchos jóvenes que prefieren las motos ligeras,superespecializadas y de reacciones más explosivas.
Lo que no se puede es meter a todo el mundo en «el mismo rebaño»,…que es lo que tú quieres!Exactamente igual que Jordi Tarrés!
Pero qué fanático eres,tío!2 mayo, 2014 a las 4:35 pm en respuesta a: Los «ecologistas» denuncian la construcción ilegal de un área de trial en Camprodon #219240No,Yoyi. – Nosotros no estamos calladitos ni agachamos la cabeza.
Lo que estamos es equivocados en el tiro,en el dignóstico y en el procedimiento.
Nos desgañitamos en insultos y los Posts estrella son en los que se discute sobre la forma en la que hay que conducir una moto de Trial. – Algunos ingenuos reduccionistas no se cortan en diagnosticar el «Trialsinmotor» como el verdadero cáncer y el único problema a solucionar.
Los problemas se priorizan,…y el gran problema del Trial en España no es cómo se debe conducir una moto de Trial. – El problema verdadero es si se puede conducir una moto de Trial!
Nos han declarado la Guerra! – Nos quieren sacar del campo a patadas! – Nos han sacado de la circulación en el campo!
En España el Trial está prohibido!!! – Salvo algún motoclub catalán que ha recuperado un pequeño ámbito regulado,cualquier trialista español que saque su moto del garaje está sometido a sanción! (En este momento un aficionado sólo puede circular por el campo con garantías, las 6 u 8 veces al año que su Federación organiza una carrera. – El resto del año es un delincuente!)La única guerra que se puede ganar es la de recuperar el campo y la dignidad como deporte (…una vez ganado ésto ya tendremos tiempo para discutir entre nosotros sobre reglamentos y precios)
En Caprodom nos quieren volver a patear en el culo y expulsarnos del campo como a «chuchos» de la calle. – Lo que más nos debilita es que las competencias medioambientales están transferidas y en algunas Comunidades los aficionados y los federados son tan pocos que resulta sencillísimo amordazarlos y anularlos.
Mientras no se articule una gran corporación ó asociación de trialistas de todo el pais,con una voz fuerte y un respaldo jurídico,no veo ninguna posibilidad de conquistar ningún derecho.
Yo creo que algunos motoclubs de Cataluña ya han ganado jurisprudencia con precedentes firmes para que los aficionados y sus abogados tengan ciertas lineas de actuación (…No olvidemos que todo ésto no es más que una batalla jurídica)Nos han echado del campo,por decreto,…y si queremos recuperarlo,el campo de batalla no es otro que en los Juzgados.
Así está ésto de jodido y yo les deseo toda la suerte del mundo a los amigos de Camprodon,…por lo que nos toca a todos!
¡Guerra Non-stop a los ecólatras y a los políticos ignorantes e intolerantes!La ACU británica tiene casi 10 campeonatos de Trial (…para Sidecars,ATVs,Traditionals,Sammy Miller Championship,Ladies & Girls,Youth,…y hasta un campeonato para motos Trail!) – En sus «Standing Regulations» contemplan campeonatos Non-stop y Stop (TSR22A y TSR22B) – Leyendo la previa del SSDT de «Quién es quién» te enteras de cosas tan ejemplares como que un piloto como Jack Challoner,que prefiere el Stop,se apunta a esta mítica carrera para mejorar el Non-stop. – Que un piloto de enduro como Ben Hemingway (…que le entusiasma el Scott Trial,…lo más parecido al Enduro de las modalidades del Trial,…y del que nadie blasfema en Inglaterra por no ser ni Trial ni Enduro!),aceptan,todos,la enorme pluralidad y polifacéticas posibilidades de este deporte! – Estos tíos, que han inventado todo este tinglado,han entendido que el «Concepto Trial» puede ofrecer a los aficionados y a los profesionales una variadísima posibilidad de disfrute y por una cantidad de dinero bastante razonable.
Mientras esto sucede en «las Islas»,en la Europa continental nos estamos arrancando la piel porque queremos reducir el «Concepto Trial» al Non-stop.
Cuando ésto se propuso por primera vez,hace algo más de un año,en las web francesas se generó un incendio,que el calentón de Yoyi y Siderot daría risa. – Aquello parecía Irak ó la Guerra de los Mundos! – Los insultos y las descalificaciones convertían «absurdo ó bobo» en auténticos piropos!
SPEA ha declarado la guerra a la FIM (…y os recuerdo que el grupo SPEA no es sólo un Club de Trial y que también sponzoriza a la Federación italiana,al Tarrés Team,a la RFME,a Gas-Gas Italia,al Grupo Off-Road,a la «Primavera del Trial»,etc,etc.)
Se habla en esta Web de que están surgiendo movimientos y orquestando campañas en Italia contra el reglamento Non-stop y que la ausencia de Grattarola en el Mundial apunta en esta dirección.
Os recuerdo que no todas las Federaciones nacionales europeas han respaldado a Michaud.
Os recuerdo,…y no quisiera comprometer a «Greeves»,pero en un Post que no recuerdo,nos anunció que dentro de la FIM ya hay quien se está replanteando volver al reglamento anterior.
Y,como simple apunte,también quiero que leais,entre lineas,el «affaire» de Francesc Moret en el último Santigosa.Ya sé que Yoyi está en todo su derecho a decir que ésto es un absurdo y que yo no tengo ni puta idea de Trial,pero esta guerra,que no es más que política,lo que nos demuestra es que no acabamos de ponernos de acuerdo en lo que queremos para el Trial.
En Inglaterra ni se inmutan porque a unos les guste el Non-stop ó el Stop (…todos tienen sitio y a unos les puede gustar una cosa ó la otra) – Pero por estos lares nos despellejamos porque no queremos que a un Junior le guste otra cosa distinta a su abuelo ó a su padre.
O nos estamos equivocando todos ó hay alguien que no tiene la razón!Mira,Yoyi…Te voy a hablar desde el corazón. – Sé que los dos lamentamos tensar la cuerda hasta el punto que se ha tensado.
Estoy seguro que Yoyi no cree que Siderot es un absurdo ni que Siderot piensa que Yoyi es bobo solemne.
A mí lo que me entristece es que estemos representando esta lamentable fractura de los «dos Triales». – Del Trial bueno y el Trial malo. – De ese cainismo intransigente del que sabe cuál es la medicina y del otro que es el veneno.
Yo admiro,en este punto, a «Mr. Common sense»,el Sr. «Greeves»,que no tiene ningún pudor en aceptar su pasión por el Trial más clásico y,sin embargo,tiene el valor intelectual para aceptar que el Trial no puede ser un principio monolítico y «monoteista». – Si seguimos enrocados en discusiones de bar,que se parecen más a las discusiones de los culés y su posesión del balón ó al discurso de los merengues de la verticalidad y el contra-ataque,siempre nos quedaremos en discusiones navajeras y fanáticas.
Tenemos que aceptar que el Trial se ha «desdoblado». – Que tenemos que encontrar fórmulas para que todos nos encontremos cómodos en la misma casa.
Adoro a Vesterinen,adoro a Rathmell,me entusiasman los recuerdos de mis Sherpas y mis viejas Cotas,veo entusiasmado los videos de aquellas épocas,…pero soy incapaz de fiscalizar y culpabilizar a mi hijo y sus coetáneos por practicar unas técnicas que yo no conocí y que soy incapaz de realizar.
Adoro a Bou y adoro a Raga y no podría arrogarme el derecho a señalarlos como culpables por conducir de una forma diferente.
Adoro el Trial,…ni tú eres bobo,ni yo soy absurdo,…de la misma manera que ya deberíamos aceptar que ni Vesterinen es Dios,ni Bou es el diablo,ni el Non-stop nos lleva al cielo y el Stop nos lleva al Infierno!
Esto sí que es de bobos y de absurdos!
Yo lo que pido es que todos seamos hijos de la misma Madre,…El Trial!!!Ah!…que lo que quieres es dar patadas,saltarte el «fair play» y no respetar las normas de cortesía y elegancia en una discusión?
Que vas de sobradito y crees que hablando desde tu Web,tienes un púlpito privilegiado para llamar absurdos a tus interlocutores? – Que crees que desde un Servidor sabes más de Trial que los demás? – ¡Pues vamos a meter caña,chaval!Si yo no digo más que absurdeces es porque no puedo ser más que un absurdo. – La misma prepotencia que te concedes para calificarme,me la voy a conceder,yo mismo,para llamarte un solemne bobo,…porque también estaré en mi derecho a creer que no dices más que bobadas!
Yo,de toda esta estúpida agresividad que utilizas,no puedo más que inferir que tu «negocio» va de culos,que eres un malísimo vendedor y te has lanzado a los brazos de las carteras que tienen los billetes. – En vez de intentar ganar a los jóvenes que prefieren el Stop y son los pilotos del mañana,lo que haces es «dorarle la píldora» a los abueletes clásicos que son los únicos que defienden tus extremismos sectarios y el único río donde estás intentando pescar subscriptores. – Pues creo que te equivocas,chaval! – Que es una malísima política comercial besarle el culo a Michaud e ignorar a todas las nuevas generaciones,…que,por cierto,serán los futuros compradores y subscriptores! (…Yo no sé si tienes hijos,pero si el negocio que les quieres dejar es para venderles a los fans de los SSDT,la Copa de España ó el Sotobike,los chavales lo tienen oscuro,oscuro!)
Tienes que buscar clientes en los Indoor y en las pruebas del Mundial,…si buscas entre los 320 inscritos de Aywaille,donde no hay ni un puto espectador,estás enfocando muy mal tu trabajo de difusor e informador. – Olvídate de fidelizar a los abuelos e intenta pescar en el futuro. – Los jóvenes pinchan tu Web para informarse del CET y el WTC porque ya saben de tu sectarismo y son impermeables a tu discurso Non-stop.
Y no te esfuerces en hacernos creer que eres un gurú del Trial y que sabes más que todos los demás porque no haces más que el bobo. – Hay cantidad de pilotos,de aficionados y de periodistas especializados que no piensan como tú!Despierta chavalito y bájate de la burra,porque estás ignorando que hay cantidad de gente que tiene otra visión de este deporte!
(Te vendría bien para que tu «business» te fuera algo mejor!)Hala!…»CrisYoyi» Ronaldo metiendo goles por la escuadra! – A ver si te vemos en la final de Lisboa. – ¡Hala Madrid!
Se nos acaba la gasolina,porque escuchándote ya no se oyen más que los mismos mantras – Repites una y otra vez lo de «Trial más atractivo y de montar en moto»,desoyendo y menospreciando a tus encuestados.(…supongo que cuando haces una encuesta pretendes calibrar y pulsar las opiones y las sensaciones de tus encuestados? – Pues,nó!…erre que erre con el Trial que a mí me parece más atractivo y el «otro» Trial que no es montar en moto)
La FIM sigue desoyendo a los pilotos y a los equipos,sigue indiferente a grandes sponsors como SPEA,las fábricas siguen con sus «factory racing» en el mercado (preciosas y exquisitas las Ossa y Sherco,a propósito) y la forma de pilotar sigue siendo Stop,solapado en un reglamento imposible de aplicar y que no existe.
El público sigue llenando los espectáculos de Estripeau y los palacios de deportes del Mundial Indoor.La gente sigue acudiendo a las válidas Outdoor.El entusiasmo y la buena salud en Italia es sorprendente – ¡Eso sí!,…donde no se ve ni un alma,ni el más mínimo interés es en una prueba de Clásicas. – ¿Será por el Non-stop ó por el «soft-Trial» ó por el «enduro aburrido»(boring enduro que nos decía Ahvala)?
El 80% de los pilotos de un Regional hace Non-stop. – ¿Por qué le quieres obligar al otro 20% a que NO haga el Trial que más le gusta? – ¿Por qué quieres obligar al Junior,hijo de tu amigo,a que conduzca como su padre?Te das cuenta,amigo Yoyi,que siempre llegais al mismo sitio,al mismo enunciado defensivo de la apreciación,la sensación,la percepción,la imagen,la interpretación subjetiva,la preferencia personal,la estética, de que el Stop,como técnica,convierte al Trial en un deporte aburrido. – Siempre lo reducís al observador y al espectador caprichoso e intransigente que como no le gusta lo que ve,lo censura y lo rechaza. – Le importa un bledo si al espectador de al lado sí le gusta! – Vuestra intolerancia os obliga hasta a negar la apreciación mayoritaria de una encuesta! – «Me importa una mierda si a un 65% de encuestados les parece lo contrario a lo que a mí me gusta,…me importa una mierda si SPEA no tiene mis mismos gustos y apreciaciones,me importa una mierda si los pilotos del WTC opinan distinto a mí…;…el Stop es aburrido y lo que diga el Sr. Michaud va a misa».
Esto es lo que no puede ser!Eso de «asegurar el tiro» es otra trampa dialéctica insostenible (…un jugador de Golf asegura el tiro los segundos que haga falta y no gana,precisamente,el que menos tarde en golpear la bola) – Precisamente,no hay deporte,que en este sentido,se parezca más al Trial que el mismo Golf («hacer el recorrido con el menor número de golpes») – El «score» ó el «handicap» de un golfista no se mide por lo estático,sino por la efectividad del golpe,…por el menor número de golpes,…por «asegurar» el golpe.
El multitudinario público del Golf debe ser un rebaño de imbéciles que soportan las pausas y la observación interminable del jugador antes de proceder al golpe!Sois incorregibles,…teneis un «cacao conceptual» irresoluble!
Cuando entendais que cualquier técnica es legítima para conseguir el mejor resultado posible,dejareis de ser tan obsecados con el catecismo virginal de los orígenes.
Permitídme el símil,pero sois tan oscurantistas y rígidos como lo fué toda la Escolástica a la nueva luz de la Ilustración y la ciencia moderna.
(…Open up your mind!) – Que necesitais un CDI y dejar de pensar con platinos!Ah!…pues tendrás que explicarnos cuáles son esos «temas que no tienen nada que ver» que están ocasionando el bajón de la CEC,que organiza la RFME (?) – Yo,desde luego,y supongo,que la mayor parte de los foreros,no tenemos ni idea cuáles son esos motivos. – Tendrán que ser motivos muy especiales para que un piloto prefiera correr un trial privado a una Copa de España,ó para no poder correr las dos(?)
Siempre llegamos a chocar con el mismo muro cada que se habla de Trial de Elite y Trial Aficionado. – Y es querer creer que hay una fractura insalvable y que las técnicas sublimes de un Top,por inalcanzables para un simple aficionado,nos autorizan a hablar de dos conceptos distintos. – Esto es falso! – Sólo existe un concepto del Trial (…y tú ya los has dicho aquí: «…el Trial es un deporte para resolver obstáculos con el menor número de penalizaciones») – Y no solo ya se ha consensuado en el único concepto y definición del Trial,sino que creo estar seguro que todos,también,entendemos que el Stop no es un concepto sino una técnica que ha incorporado el Trial moderno (…igual que en el Motocross,en la Velocidad ó en el Fútbol se han incorporado técnicas novedosas) – En una misma zona existen tramos en los que el piloto estima que es mejor no detenerse y para abordar cierta dificultad puede evaluar si es recomendable utilizar un Stop ó hacer cambios en parado en zonas muy estrechas.En un «stream» húmedo,casi todos los pilotos ya saben que el avance continuo es mucho más efectivo porque una detención le puede suponer un puñado de puntos.De igual manera que en espacios reducidos y de grandes desniveles lo recomendable es asegurar y elaborar más el ataque. – Todo ésto es legítimo,todo ésto son técnicas y todo ésto es TRIAL!
Lo que sí tenemos que convenir es que el salto,el aéreo,el relanzamiento desde la rueda trasera,los desplazamientos laterales,la recepción en la rueda delantera y tantas otras innovaciones,ya están,definitivamente,incorporadas a una nueva forma de conducir que hacen que el Trial Moderno sea casi incompatible con el Non-stop.
Será una interpretación muy personal pero yo creo que es imposible empastar la forma de conducir de los pilotos modernos con el «avance continuo». – Ya llevamos comprobándolo más de un año en todos los videos de las Válidas del WTC – El pilotaje de todos esos chavales no permite el Non-stop – El «Non-stop moderno»,riguroso,no existe ( …Es un «wishfull thinking»- Un pensamiento ilusorio)
…Y lo de los sponsors y el público,….Mmmm! – En esta web ya habló el público y SPEA ya le ha dado un bofetón a la FIM!Yoyi,…siempre con el mismo escapismo!
Yo te hablo del CET ó de la CEC y tú me saltas a Triales de Larga duración,te hablo de Trial y me saltas al Enduro,te hablo de 101 inscritos en Castellolí y me saltas a los 250 de Escocia!
Qué difícil lo pones para una discusión más centrada y puntual. Recordarás que se comenzó hablando de las participaciones en el CET y en la CEC con las primeras pruebas,que creo que nos sorprendieron a todos y quise retomar el tema,una vez disputada la segunda prueba – Pues claro,que como dice «Greeves», son inscripciones vergonzosas para un Campeonato y una Copa de España. – La valoración era sobre la participación y la inversión de los dos Campeonatos de España de las élites del Moderno y el Clásico.
Todo ésto venía desde muy atrás cuando discutíamos del innecesario cambio de reglamento y nos alarmábamos con la participación del CET y la superior inscripción de la CEC,que parece que este año se invierte.Pero si lo que quieres es escapar del tema que se propuso,yo no tengo ningun problema en darte mi opinión sobre el éxito que siempre tienen los triales de Larga duración como Santigosa,Arinsal,Encamp,Ibiza,Robregordo,d’All,Cabrianes,etc,etc. –
Los triales de Larga Duración son la mejor expresión del Trial Aficionado.Creo que están dirigidos y organizados para ellos.El nivel de dificultad es bajo porque éste es el propósito (…el gandador,Freixa?,sólo hizo 7 ptos. en los tres días y casi empatando con otros dos pilotos!) Y sin querer faltar al respeto,sino todo lo contrario,porque es un acierto promocional,se suele invitar a un Top el último día,como este año se hizo con Fajardo.
Y como Trial Aficionado que es (seguramente el mejor) me parece muy acertado que se opte por el Non-stop. – Pero es que si continuara siendo Stop,tampoco iba a cambiar mucho (…salvo que en el nivel alto participarían más pilotos Top del CET) Igual que en un Regional,el 80% de los participantes hacen un trial Non-stop. – Arinsal,que sí conozco,tiene poquísimos pilotos en Negros y el gran bloque de participación haría Non-stop,…sea el reglamento que sea!
Y si continuamos hablando de Trial Aficionado,y no del Trial de élite,creo que ya no tendríamos que hablar de reglamentos sino de la promoción que se hace desde las Federaciones,de la legitimación de la práctica y de la armonización de licencias,seguros e inscripciones con los paises europeos (…A nadie le extraña que en todos los triales italianos,franceses,ingleses,belgas ó alemanes se experimente una relativa buena salud y en España estemos estancados. – Imagínate la formulita que manejamos: «La 3C» : Crisis+Criminalización+Costes!!!)Yo quiero muchos triales como Santigosa,muchos Regionales,muchos Clásicos,sitios para entrenar,tarifas low-cost,…y ya verás como no hay que tocar reglamentos y el CET y la CEC vuelven a levantar cabeza…y todo el mundo puede practicar el Trial que más le guste!
-
AutorEntradas