Juanfra Martin

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    • #312087
      Juanfra Martin
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      • Senior B

      Hola, no creo que sea del aceite, el problema parece ir por otro lado. Podría ser el hidráulico de la maneta u otra parte interna de la palanca de cambios, parece que no engrana la marcha, con los datos que nos da no sabría con exactitud que le pasa. Saludos.

    • #312086
      Juanfra Martin
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      • Senior B

      Hola, yo tuve ese mismo problema con mi sherco st 300 2016. Con los chiclés no solventé realmente el problema. Desmonté culatín y limpié pistón y me di cuenta que la cámara de compresión está casi tocando el pistón, le cambié el culatín por uno s3 y puse una junta un poco más gorda, carburé bien y ya no picó biela más. Espero te sirva de ayuda. Un saludo

    • #295550
      Juanfra Martin
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      • Senior B

      Hola, gracias por responder, te comento, cuando salgo al día siguiente ya la moto va mal desde el principio, en frio o caliente, en la maneta no encuentro nada anormal, está suave y con tacto progresivo desde siempre, no noté que se pusiera más blanda ni más dura en ningún momento, lo único que pasa es que al soltar la maneta, aunque sea suavemente el embrague agarra muy brusco, la moto en general está bien, el embrague funciona bien, pero cuando estas en zonas de paso lento, giros cerrados, vas soltando el embrague poco a poco para ir traccionando, ahí  la moto va pegando pequeños tirones muy incómodos que te descontrolan. Hoy le he puesto un aceite de Castrol para transmisiones automáticas que me han recomendado con un nombre raro y el problema no se resuelve, ahora encima las marchas se han puesto duras. Seguro que la solución es más sencilla de lo que parece pero que desesperante. Muchas gracias de nuevo por responder.

    • #295459
      Juanfra Martin
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      • Senior B

      hola, yo tampoco puedo.

    • #295383
      Juanfra Martin
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      • Senior B

      Hola, a veces puede ocurrir esto, suele ser el pistón de la bomba de la maneta la que produce ese ruido pero no debe ser problema si

      el funcionamiento y suavidad del embrague es el mismo.

    • #295382
      Juanfra Martin
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      • Senior B

      Hola, por lo que indicas parece que va la mezcla más rica de la cuenta, de ahí la bujía engrasada. Son tantos los factores que influyen en el funcionamiento del motor/carburador que hay que ir haciendo reglajes escalonadamente hasta solventar el problema de bujía negra. Si vas a poca velocidad como se suele ir en trial excursión, acentúas el problema, la posición de la aguja de la campana, los chiclés, hay que revisar todo eso. La bujía bp5 tiene que ir bien. Hay que escuchar el motor, el comportamiento en los distintos regímenes te ayuda a evaluar de donde puede venir el problema.

    • #295381
      Juanfra Martin
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      • Senior B

      Hola, yo lo probé y volví a ponerle el 11t, parece que mejoras en algunas zonas, pero al final, la tercera que es la que más se usa, queda un poco corta, es verdad que el escalonado de marchas consecutivas va mejor, sobre todo en las marchas largas.

    • #295380
      Juanfra Martin
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      • Senior B

      Hola, yo acabo de poner el de baja compresión y para mi gusto he acertado. La moto es más parecida a una 4t, más dócil en parado, pero sigue teniendo brío y respuesta rápida, con el de alta conseguirás más caballos, pero en zonas lentas la moto tenderá a quererse acelerar más, más nerviosa, creo que ideal para gente más pro.

    • #311858
      Juanfra Martin
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      • Senior B

      Hola, yo tengo sherco st 300 del 2016 y el único que me va bien es el motul transoil transmisiones que curiosamente el fabricante no lo menciona por ningún lado y es mineral, anteriormente he probado otros como el NILS o el dexrom 3 entre otros, pero a mi moto no le va bien ningún sintético, a la media hora el embrague pierde el tacto y progresividad y la moto se vuelve una cabra loca. Me imagino que esto le ocurrirá a otros con esta misma moto. Me he gastado una pasta en aceites buenos y no me fueron bien, cada vez que salía a darme un rule tenía que llenar tanque de gasolina y poner aceite nuevo. Quiero dejar constancia para que alguien con este mismo problema le sirva de posible solución, a mi me costó dar con ella porque todo el mundo me ofrecía el mejor aceite sintético y nada, a la porra. El MOTUL TRANSOIL lo puse por casualidad, por probar otra cosa y es el que llevo ahora y me funciona bastante bien. Un saludo.

    • #297848
      Juanfra Martin
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      • Senior B

      Hola, gracias por responder. Ya parece que di con el problema, el aceite podía influir pero no era el problema. Puse discos de embrague nuevos y nada, tampoco se solucionó. Desmonté el embrague por completo y lo que tiene detrás, una pieza que está sujeta a la masa del embrague, que es la que da tracción estaba partida, no entiendo como se rompió esta pieza ya que mi tipo de conducción es tipo excursión, pero bueno, estaría ya mal de antes y terminó por partir, de ahí el problema. Voy a montar la pieza nueva y a ver que tal.

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