jueves, marzo 28, 2024

Embrague muy brusco

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    • #295371
      Juanfra Martin
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Hola a todos los aficionados, quería haceros una consulta porque buscando por ahí no doy con la solución y lo mismo es más simple de lo que parece. Recientemente le cambio el aceite del carter/transmisión a mi sherco st300 2016, 450cc de castrol mtx10w40, que siempre fue bien, pues salgo a darme un voltio y va de fábula, se nota el tacto del embrague muy suave sin tirones, con un control de la moto en zonas reviradas y lentas bastante bueno, pues al cabo de 1 hora más o menos empiezo a notar que el tacto del embrague al soltarlo se empieza volver brusco, como que agarra muy rápido, creo que me entendéis, el tacto de la maneta del embrague está bien, pero hacer giros con la moto casi parada se vuelve complicado porque va pegando tirones cada vez que suelto el embrague. No lo entiendo, cómo me va a durar el aceite una sola salida. Al día siguiente vuelvo a cambiar el aceite por otro similar 75w(10w40) también indicado para trial 2t y vuelta al campo, nada más salir ya se ve el problema solventado, se quitaron los tirones y vuelvo a tener control  de la moto y disfrutar, pues después de una hora más o menos otra vez se repite la misma historia, me han cambiado mi velero por una cabra loca, tengo que soltar el embrague muy lentamente porque sino se encabrita, demasiado sensible, no se que hacer. Según me indican por aquí los discos de embrague patinan cuando están gastados, pero es lo contrario, agarran demasiado. Espero que me echéis una mano, estoy desesperado, no se que hacer. Probé otros aceites similares GPS 15W50 y también iba bien en sólo una salida. ayuda please….

    • #295540
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola! Una duda, si no cambias de aceite y sales al día siguiente, te pasa lo mismo? O sea, al principio va bien y al cabo de una hora empieza a ir brusco?

      Has comprobado que no sea de la bomba y que la maneta vaya igual de suave al principio que una hora después?

       

    • #295550
      Juanfra Martin
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Hola, gracias por responder, te comento, cuando salgo al día siguiente ya la moto va mal desde el principio, en frio o caliente, en la maneta no encuentro nada anormal, está suave y con tacto progresivo desde siempre, no noté que se pusiera más blanda ni más dura en ningún momento, lo único que pasa es que al soltar la maneta, aunque sea suavemente el embrague agarra muy brusco, la moto en general está bien, el embrague funciona bien, pero cuando estas en zonas de paso lento, giros cerrados, vas soltando el embrague poco a poco para ir traccionando, ahí  la moto va pegando pequeños tirones muy incómodos que te descontrolan. Hoy le he puesto un aceite de Castrol para transmisiones automáticas que me han recomendado con un nombre raro y el problema no se resuelve, ahora encima las marchas se han puesto duras. Seguro que la solución es más sencilla de lo que parece pero que desesperante. Muchas gracias de nuevo por responder.

    • #295555
      Salton33
      Participante
      • Total:63
      • Senior B

      Buenas, 

      Hace años en una Beta techno puse un aceite que no debía porque era inadecuado para moto de trial y se cascaron los ferodos de los discos. Se hincharon un poco y me pasaba eso mismo, que agarraba de modo brusco en lugar de patinar con suavidad. Te lo digo por si fueran por ahí los tiros. Tuve que cambiar los discos para solucionarlo.

      • #297848
        Juanfra Martin
        Participante
        • Total:11
        • Senior B

        Hola, gracias por responder. Ya parece que di con el problema, el aceite podía influir pero no era el problema. Puse discos de embrague nuevos y nada, tampoco se solucionó. Desmonté el embrague por completo y lo que tiene detrás, una pieza que está sujeta a la masa del embrague, que es la que da tracción estaba partida, no entiendo como se rompió esta pieza ya que mi tipo de conducción es tipo excursión, pero bueno, estaría ya mal de antes y terminó por partir, de ahí el problema. Voy a montar la pieza nueva y a ver que tal.

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