jueves, marzo 28, 2024

Me arrastra embrague con el motor parado Sherco 2007

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Me arrastra embrague con el motor parado Sherco 2007

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #283234
      Elisabet Boix Castro
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Hola trialeros!
      Soy nueva en el foro y en eso del trial. Hace un tiempo adquirí una sherco 125 del 2007 para ir aprendiendo ya que me encanta el trial. Resulta que caí en la trampa de novata y le compré la moto a un chapuzero de segunda mano. Mi marido me esta ayudando mucho ya que se encarga de la mecanica (pobre, no habia tocado nunca una moto ) De momento lo esta arreglando todo, pero ahora tengo un problema con el embrague que no se si sera de facil solución y baratillo ya que me está saliendo cara la broma.
      Pues resulta que se rompió la tapa del embrague, y se la cambiamos por una de nueva, canviando el aceite por un Castrol 10 w40. La moto va bien hasta que con el motor parado, engrano una marcha (cualquiera) y con la maneta del embrague hasta el fondo tocando el puño la moto no anda. Se queda clavada. Arranco moto, meto marcha, pillo embrague y todo correcto. Paro motor y otra vez lo mismo. Marcha puesta, pillo embrague y moto clavada.
      Alguien me puede dar una solución? Tengo que canviarle embrague? Con embrague nuevo se me soluciona o estaré en lo mismo? Es el aceite?
      Por favor una solución y si puede ser baratilla!

    • #283240
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      Hola Betty bienvenida.

      Yo he tenido esa misma moto durante años, no entiendo tu duda. EN motor parado el embrague no funciona?

    • #283241
      Elisabet Boix Castro
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Hola Tr80!

      Exactamente. Con el motor parado, pongo marcha, aprieto maneta de embrague, empujo moto y no anda.

    • #283243
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      Eso es orma porque en frio el embrague en esas sherco queda pegado. El mejor aciete para evitar eso es el elf htx.

      De todos modos prueba a pones 5a y empujar la moto con el embrague apretado verás como despega.

    • #283247
      Elisabet Boix Castro
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      He provado lo de poner quinta y mover la moto. Va dura pero con ganas puedo moverla un poco. A medida que voy bajando a una marcha mas corta cuesta mas mover y con primera imposible empujar! Pues si és una característica de esta moto vaya tostón. Lo encuentro peligroso y todo porque si se me cala la moto en una bajadita y apretando maneta embrague a tope me bloquea la rueda …

      Tendré que provar lo del aceite aver si se soluciona!

      Muchas gracias!

    • #312087
      Juanfra Martin
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Hola, no creo que sea del aceite, el problema parece ir por otro lado. Podría ser el hidráulico de la maneta u otra parte interna de la palanca de cambios, parece que no engrana la marcha, con los datos que nos da no sabría con exactitud que le pasa. Saludos.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X