viernes, abril 26, 2024

Bomba Embrague Sherco 2017

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Bomba Embrague Sherco 2017

  • Este debate está vacío.
Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #276178
      Jose A. M.
      Participante
      • Total:14
      • Senior B

      Llevo un par de salidas observando un comportamiento extraño de la bomba de embrague.
      Al accionarla el comportamiento es normal hasta que la maneta llega a un punto del recorrido que se para, hace un «clock» y continúa el recorrido.
      He mirado a ver si era que la maneta diese en el puño, o donde está el eje que une la maneta a la bomba hubiese algo raro que impidiese el recorrido normal, pero está todo limpio y correcto, por lo que tiene pinta de ser interno.
      ¿Qué puede ser?
      Gracias por vuestros comentarios.

    • #276183
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      ¡Hola Vig!

      No veas el tiempo que hace… ¡Y ahora con sherco! Ya me contarás cómo va ese maquinón. Si la moto es muy nueva, a veces se trata del ajuste entre el empujador de la maneta y el ‘pitorrillo’ que atraviesa el capuchón de goma. Hasta que no se hacen el uno al otro pueden mostrar ese tipo de ruido/tacto; como la maneta es larga actúa como resonador y el ruido puede ser notable (tuve una sherco que lo hacía con AJP y las bractec no es que sean mejores). Si has quitado la maneta y empujas directamente el ‘pitorrillo’ con un destornillador podrás concluir si era eso o no.

      En caso de que siga el asunto, ¿ocurría con la moto nueva o le ha venido de golpe? ¿funciona bien el embrague? ¿ocurre antes o después de desembragar? Si funciona bien, no te comas el tarro y aprovecha el tiempo para montar, que el campo está formidable.

      Si te quieres comer el coco, pon la bomba en vertical (para no perder mucho líquido) y saca el bombín sin desmontar nada más. Puede mostrar alguna rebaba que se enganche en el agujerito por el que comunica con el depósito. Por si acaso, gira un poco el susodicho al montarlo, por si fuese un asunto de postura.

      Este embrague moderno de las shercos es demasiado nuevo y hay que estudiarlo. Personalmente, me gustaba más el tradicional de seis muelles, era más blandito y progresivo. No obstante, este nuevo seguro que admite cierto trasteo –como el de mi GG– y tal vez merezca la pena mirar cómo se encuentran las pletinas empujadoras, no sea que haya alguna torcida (pero esto no lo notarías con un clock en la maneta, sino en el cárter).

      Por cierto, ¿es una 250?

      Un cordial saludo,

      JM

    • #276190
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      muy buenas Vig

      el embrague de tu sherco factory ha dado problemas y la pruba es que te este año 2018 van montadas con bombas de embrague AJP con la tapita verde. Las braktec como las que llevas no las montan ya. La bomba pierde presion y arrastra el embrague?, o el unico problema que hay esta en el ruido?

      Este problema lo he resuelto cambiando bomba, bien por la braktec tradicional o poniendole una AJP de toda la vida. Si no te pierde efectividad, has tenido suerte, pero estas bombas han dado mucha lata.

    • #276377
      Jose A. M.
      Participante
      • Total:14
      • Senior B

      Hola JM, un placer verte por aquí.
      He estado un poco desconectado, pero me «asomo» de vez en cuando por el foro.
      Probaré a ver desmontando el empujador como dices y apretando manualmente.
      Al principio no lo hacía, ha sido ahora que la estoy cogiendo más a menudo, pero vamos, llevaré 6 o 7 depósitos.
      Lo hace tanto en caliente como en frio, he grabado un pequeño video, pero no se subirlo…
      La Sherco es la 250, muy fácil de llevar y tirando de embrague más que de pistón, como los viejunos.
      Me canso menos que con la gorda y no va por delante mía.
      Un abrazo JM, me alegro de seguir en contacto.

    • #276378
      Jose A. M.
      Participante
      • Total:14
      • Senior B

      Buenas Pedropedales.
      La verdad que la bomba es un poco inestable, tengo que llevar la hallen y la fija para regularla todavía encima.
      En zona arrastraba y en giros de primera tenía que acelerar para no calar el motor, le apreté el empujador y mejoró algo, pero apareció el ruido. (Fijate en la foto, está al máximo).
      Pensé que era tema incluso del aceite del motor y le hice un cambio, pero tuve que volver a ajustar el empujador, incluso le puse 430cc en vez de 450cc para ver si dejaba de arrastrar…
      Por lo demás, creo que es la moto es de lo mejorcito que hay en el mercado, la única pega que me está aburriendo es el embrague…

    • #277105
      Jose A. M.
      Participante
      • Total:14
      • Senior B

      Bueno pues al final solucionado, después de probar y probar, al final se ha tenido que sustituir la bomba.
      Cambiada en garantía, muy agradecido a T3Moto por la rapidez en gestionar la bomba nueva con Sherco.
      Un saludo y gracias por la ayuda del foro.

    • #277195
      Jose A. M.
      Participante
      • Total:14
      • Senior B

      Bueno pues al final solucionado, después de probar y probar, al final se ha tenido que sustituir la bomba.
      Cambiada en garantía, muy agradecido a T3Moto por la rapidez en gestionar la bomba nueva con Sherco.
      Un saludo y gracias por la ayuda del foro.

    • #277122
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Felices pascuas a todos,

      Gracias por el ‘feed-back’. Por lo visto no es un problema aislado, ni siquiera exclusivo de sherco, sino de las bombas braktec. En este sitio exploran a fondo el problema:

      http://advrider.com/index.php?threads/braktec-master-cylinder-problems-why.1090928/

      Con estos asuntos, me resulta muy difícil encontrar motivos para cambiar mi GG 250 del 2006 (cumplió 12 añitos en octubre)…

      ¡Un abrazo a ambos!

      JM

    • #277218
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Felices pascuas a todos,

      Gracias por el ‘feed-back’. Por lo visto no es un problema aislado, ni siquiera exclusivo de sherco, sino de las bombas braktec. En este sitio exploran a fondo el problema:

      http://advrider.com/index.php?threads/braktec-master-cylinder-problems-why.1090928/

      Con estos asuntos, me resulta muy difícil encontrar motivos para cambiar mi GG 250 del 2006 (cumplió 12 añitos en octubre)…

      ¡Un abrazo a ambos!

      JM

    • #295383
      Juanfra Martin
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Hola, a veces puede ocurrir esto, suele ser el pistón de la bomba de la maneta la que produce ese ruido pero no debe ser problema si

      el funcionamiento y suavidad del embrague es el mismo.

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X