Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 136,816 a la 136,830 (de un total de 137,318)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: pedrogo dijo: #72887
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Yo soy partidario de permitir mejoras en las motos clásicas, pero siempre mejoras que se hubiesen podido hacer en su época, y con los medios de entonces. Es sabido que los pilotos de la época incorporaban muchas mejoras y prototipos en sus motos, y esto el el 76 por ejemplo. Evidentemente montaban guardabarros de fibra, mejoraban frenos, tocaban el motor… Quien no recuerda los amortiguadores especiales de Lampkin o Vesterynen, la Sherpa «gruyere» de Manuel Soler, o posteriormente el chasis de su Sherpa azul sin hablar de su motor. Recordad el escape «bufanda» de la Sherpa de Vesterynen, o el prototipo cota 310 de Malcolm Rathmell. No hablemos del chasis Rickman que Sammy Miller les coló a los de Bultaco, en el 67 creo.

Saludos
      G.G.S.

en respuesta a: yazoo65 dijo: #119784
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola amigos. Quizás sería oportuno ponerles nombres y apellidos a estos piratas. Si resulta que son famosos en el mundillo y la gente no sabe como son realmente, lo que pasará es que seguirán engañando al personal. De lo contrario, cada uno piense lo que quiera, puede sospecharse de algún profesional íntegro, y esto no estaría bien.

Saludos,
        G.G.S.

en respuesta a: petinto dijo: #196568
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Una pequeña aclaración: El Castrol R-2 es un aceite 100% sintético, y el TTS también. El R-2 es un aceite de alta calidad, y más que sobrado para Trial.

Saludos
          G.G.S.

en respuesta a: Wiz dijo: #196630
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

ElMadriles tiene razón. El aceite puede ser demasiado denso y varia al calentarse. Hay un truco, pero es un poco trabajoso. Debes sacar los discos y comprobar que estén planos (a veces se deforman y en frío hacen eso), luego coges una hoja de sierra y les debes hacer «X» en cada uno de los ferodos (es trabajo de chinos, pero es muy efectivo) sin llegar a la parte metálica del disco. (antes de desmontarlos, marcalos para que te queden en la misma posición anterior, tanto como de fondo como de posición vertical)

A trabajar se ha dicho (es un placer mas del trial, la mecánica) :idea:

en respuesta a: El-tira dijo: #196626
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

El manillar es una pieza de la moto muy personal. Su posición esta directamente relacionada con nuestro estilo y nivel de pilotaje. Si nos gusta mas subir que bajar, etc. Ahora bien, hay que aclarar que los manillares curvados tienen una posición mas natural. Los manillares son mas anchos que nuestros hombros y con los brazos estirados (cuando hacemos fuerza para tirar del manillar) la posición del brazo es mas recta y natural, motivo por el cual hacemos mas fuerza. Los manillares rectos tienen la dificultad que se cargan mas las muñecas, ya que al tirar fuerte del manillar, estas están sujetas a los puños y el giro (mas antinatural) lo hacen las muñecas. Se podría iniciar un gran debate sobre el tema. SOBRE GUSTOS NO HAY DISPUTAS.

en respuesta a: pedrogo dijo: #72886
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Hola Pedrogo, antes de nada decir que yo hasta la fecha nunca he competido en clasicas, y por lo tanto no tengo suficientes elementos de valor para especificar que tipos de modificaciones llevan algunas motos de las que participan, seguramente tú conoces mucho mejor que yo todo eso si eres un habitual de las carreras y no seré yo quien te contradiga en ese sentido. Gastarse un kilo en una preparación para unas carreras de marcado carácter popular me parecía una exageración, y de ahí que afirmara que dudaba que hubiese muchas motos así, puse de ejemplo algunas de las motos antiguas que participan, porque entiendo que si bien prepararlas mejora su comportamiento original, considero que su eficacia aún estaría por debajo de otras mucho más modernas tal como vienen de serie, pero repito, tampoco lo puedo confirmar.

He ido a la página de la Federación para intentar estudiar bien el reglamento, pero ya no lo tienen o yo no lo he encontrado, como dije hace tiempo lo había leído, y ya por entonces me dió esa sensación de ambigüedad, se utilizaba mucho expresiones como «se recomienda…» «preferiblemente…», por lo que el mismo da bastante manga ancha y no hace muchas prohibiciones expresas.

También quisiera decir que si en alguna ocasión me he referido a algún piloto, de ninguna manera quisiera que se interpretara como una crítica, pues no está en mi ánimo ofender a nadie ni polemizar. Las fotos que he puesto se encuentran en la red y todas ellas las he posteado por mi admiración hacia la moto. Por supuesto si alguien se siente ofendido que me lo indique que la edito y la borro. Saludos a todos

en respuesta a: El-tira dijo: #196625
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Los manillares rectos o curvos es mas bien un problema de gustos y comodidad, lo que realmente importa es que sea de un aluminio bueno y con un espesor adecuado.(Personalmente curvos)
                  Hay unos manillares nuevos de «diametro variable» que son una pasada, no llevan la barra central y consiguen la misma rigidez devido a que en la base son mucho mas gruesos y se van adelgazando según se acercan a los bordes o puños. el manillar no es caro con respecto a otros que hay en el mercado, el problema es que hay que cambiar los soportes que van en las tijas y eso es lo que lo encarece, aunque cuando cambies de moto puedes colocar el original y quedarte con los soportes y el manillar nuevo.
                  ( esos manillares se empezaron a usar en motocross y enduro actualmente se estan colocando en trial salieron nuevos hace unos meses. El manillar 8000 pts y los soportes otras tantas, es lo que lo encarece, ademas no vale para las tijas antiguas que llevan el soporte incluido en la tija, aunque creo que hay unos adaptadores pero queda el manillar muy alto)
                  Un saludo

en respuesta a: yazoo65 dijo: #119783
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Hola Bux. Voy a adquirir una joyita que creo que está para derretirse. Una cota 172. Está como el primer día, cromadita, pintada, suena como un rolex y lo que es más: tiene documentación en regla y todo. Estoy que no me cabe una pajita por el ….. bueno tampoco es para exagerar tanto. La verdad es que hace un par de semanas iba a mandar todo al carajo por culpa de esta gentuza que se cree que puede tirar por el suelo las ilusiones de un buen aficionado. En fin, voy a llamar luego a un amigote que creo que voy a salir el próximo finde con él y a subir unos peñascos. Yo solo monto en clásica con mi super tlr200. No es que sea un avión, pero estoy quedado con el sonido del motor. Chao gente. Esto de hablar con vosotros es la leche. UN SALUDO A TODOS.

en respuesta a: capitan_febo dijo: #196635
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Como bien se comenta con la altitud hay escasez de oxigeno y por lo tanto la carburación tiende a hacerse rica, es decir mucha gasolina y poco aire, al nivel del mar ocurre lo contrario.
                      Mi consejo es cambiar el chicle principal por uno entre 5 a 10 puntos menos dependiendo de la altitud.
                      Un saludo.

en respuesta a: petinto dijo: #196567
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Se me olvidaba, el castrol que no es sintetico al 100% con base mineral y que contiene ricino, ese es «matador».
                        El ricino dá ese olor caracteristico de las competiciones de hace años de velocidad, me encanta su olor «racing», sin embargo es fatal para los retenes ya que los descomponen.
                        No tengo nada contra este aceite, solo que hoy en dia esta muy superado por los sinteticos 100 %. ( he oido el comentario de que quieren sacar o ya tienen uno sintetico 100% y que contenga ese olor, no sé si es cierto ni que tal funcionará para mi de castrol sin dudarlo Biolube)
                        UN SALUDO

en respuesta a: petinto dijo: #196566
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Todos los aceites sinteticos 100% son buenos ahora depende del gusto personal por usar una u otra marca.
                          Yo uso «Bradol Jerez» cuando hago trial lo mezclo al 1% cuando hago conducción mixta uso al 1,2%

Un saludo

en respuesta a: Benaudalla dijo: #196639
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Yo personalme prefiero usar las juntas nuevas y hecharles grasa por ambos lados para que se quede pegada al carter en el momento de colocarla y que a su vez no se reseque, asi cuando tengas que soltar por algun motivo ese carter, saldrá sin ningún problema una vez que sueltes los tornillos, sin necesidad de dar golpes para despegas las pastas «hermetic» o «siliconas».

Un saludo :) :lol: :woohoo: :lol: :)

en respuesta a: MIGUELCAMPOS dijo: #196620
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Cuando ocurre algo similar, lo que tenemos que centrar nuestra atención es en limpiar la parte termodinamica, es decir cilindro cigueñal, rodamientos de cigueñal.
                              Para eso, debemos quitar el agua de la caja del filtro y poner la moto de pie para que evacue el agua por el escape y si es posible dar unas pedaladas, sin la bujia para que el pistón ayude a sacar el agua que se encuentra en su interior, una vez efectuado esto, introduciremos gasolina del deposito por el agujero de la bujia, (unos 50cc) y volvemos a hacer la operación como si estuviese lleno de agua, una vez vaciada la gasolina, colocamos la bujia e intentamos encenderla para que termine de limpiarse todo. Si enciende no nos «importa» que el carburador tenga agua y el filtro esté húmedo, ya que la proporción de agua en la mezcla seria minima y no afectaria a la durabilidad del motor, aunque este no funcionara correctamente, lo importante es encender la moto, para que se limpie por dentro y despues en casa limpiaremos con esmero el carburador y el filtro, (por supuesto si tienes tiempo y herramienta, mejor hacerlo en el momento y despues la limpieza final, pero insisto lo imprtante es encender el motor).
                              si se nos hace tarde en medio0 del monte, la solución es quitar el maximo de agua posible por el metodo indicado, hecharle una buena cantidad de gasolina con el piston en el punto muerto superior por la toma del carburador para que se llene el carter y los rodamientos queden «ahogados en gasolina» al haber quitado el maximo de agua, la poca que pueda quedar se mezcla con la gasolina y no oxida los rodamientos, tirar con la moto para casa y en casa hacer todo lo anterior limpiando filtro y carburador y si se tienen mas conocimientos en mecanica desarmar el cilindro para limpiarlo de los posibles restos de arena para que no rayen el cilindro.
                              en el carter entra agua por el respiro del motor, la cantidad que puede entrar es minima salvo que este mucho tiempo dentro del agua pero el aceite protege todos los rodamientos piñones y embrague, en cuanto lleguemos a casa vaciado y aceite nuevo.
                              (las gas-gas tienen en el carter un tornillo allen de vaciado para esos casos, simplemente llevando una lleve allen de la medida, se desenrosca y ya se vacia, se introduce gasolina por la bujia, unas pedaladas paralimpiar bien sin bujia y que vaya perdiendo la gasolina por ese agujero de vaciado una vez limpio enroscar, poner bujia, limpiar filtro y cuba del carburador y encender como siempre lo antes posible)

En cuanto a tu problema, levantaste la moto para vaciarla, despues en casa sacaste el escape, todo bien, excepto lo que creo mas importante que era encenderla para que como bien preguntas se limpiase sola, el resto lo hiciste correcto,ahora olvidate cambiaste aceite, limpia carburador y caja de filtro y si se estropearon los rodamientos lo sabras en cuanto empiecen a «silvar», mientras tanto disfruta de la moto y si algo ocurre ya se solucionará.

Un saludo

en respuesta a: pedrogo dijo: #72885
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Cuando hablo de trucajes, no hablo unicamente de la moto que habéis comentado en el foro.

El reglamento me lo he leido y está en la web de la rfme, y te aseguro que si en cualquier trial lo cumpliesen a raja tabla, solo saldrían la mitad de motos.

¿para que está el reglamento entonces?

Se lo que te digo porque llevo 7 años corriendo triales de clásicas, en Cataluña, he estado en Valencia y en Madrid, y he visto lo que hay por ahí.

Ya que citas nombres, si un día un aficionado al trial como yo, (no profesional) gana a Mike o a Wilkinson, me consideraría un heroe. Son dos astros que llevan mas trial encima que todos los del foro juntos.

Respecto a la BSA que nombras, este año no puede correr los Scotish pre 65, ¿por que será?
                                ¿por la suspensión de delante?, ¿por el chasis?, ¿por el Mikuni?

Por favor no vengas con estas.

Todos sabemos como son muchas de las motos que corren por ahí.

Y no citemos nombres, ni fotos de motos, que la gente no se sienta aludida.

Mi intención es solo saber que opina la gente de esto.

Saludos a todos, (a los que cumplen la normativa y a los que no)

en respuesta a: mcallan dijo: #119790
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

TE RECOMIENDO CONSULTAR LA WEB http://www.montesaweb.com ALLI ENCONTRARAS LA RESPUESTA. SALUDOS ;)

Viendo 15 entradas - de la 136,816 a la 136,830 (de un total de 137,318)