Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Ah! se me olvidaba, los resultados de la copa catalana de clásicas también demuestran que no hace falta tener una clásica «moderna» ni suprepreparada para hacer un buen papel… el mítico Mick Wilkinson ganó este año en Cabrianes en pre-72 con una Francis Barnett del 52, según me comentaron algunos amigos que lo vieron correr, estaba sin restaurar ni preparar ni nada, con el hándicap añadido de que Mick ya tiene sus buenos años.
Mick Andrews también ganó en Cabrianes hace dos o tres años en la categoría de rojos (la más alta) con una vetusta inglesa pre-65, por delante de otros con hondas y motos mucho más modernas y efectivas.
Otros como Sallés también viene cuajando unas excelentes temporadas con su BSA, ejemplos no faltan como veis.
El mejor «kit» es entrenar y mejorar tu pilotaje… saludos
La primera prueba del Campeonato de España de Trial que debería celebrarse en Albalate de Zorita está en grave peligro, y muy probablemente sea suspendida. Lo sabremos a comienzos de la próxima semana.
Al parecer Medio Ambiente no ha concedido los permisos. Es increible que en una población famosa por su central nuclear se permita el funcionamiento de la central y no la celebración de un trial, es realmente impresionante.
Esto da clara muestra de los intereses de algunos que se dicen ser protectores de la naturaleza y lo único que hacen es atacar al que ningun mal hace para justificarse.
Al parecer los trialeros somos más peligrosos que las centrales nucleares!!!!! Es…..
:angry:
Hola, no te lo puedo asegurar porque ahora mismo no lo sé con certeza, pero hace un año más o menos leí el reglamento de clásicas de trial y creo recordar que algunos aspectos como el tema de carburadores que mencionas está regulado y los carburadores actuales estaban totalmente prohibidos, sólo se admitirán los clásicos de cubeta y en todo caso modelos originales u otros de distinta marca pero que se hayan fabricado en la época.
Lo que sí considero es que en algunos aspectos el reglamento era bastante ambiguo, como por ejemplo en el uso de guardabarros, depósitos…. siempre se refería a ellos como «…. se RECOMIENDA el uso de depósitos o guardabarros de la época, y pintados en sus colores originales», pero claro, entiendo que recomendar no es obligar, por lo que de ahí que algunas motos que se ven estéticamente parezcan cuasi protos.
Personalmente tampoco creo que haya para tanto, gente que se haya gastado un kilo en una preparación pues no sé si habrá, pero lo que es seguro es que son muy muy pocos. También creo que muchos montan determinados elementos de motos modernas ante la imposibilidad de encontrar respuestos originales, así es muy fácil ver guardabarros delanteros y puentes de horquilla de cota 315 en cotas 242 o 330 ante la dificultad de encontrar el original, y si se tiene, para conservarlo. La gente suele adaptar las clásicas a su gusto y peso, y es bastante corriente retrasar estribos, cambiar muelles de suspensión delantera, amortiguadores traseros más efectivos, afinar embragues, manillares adaptados a sus gustos, silenciosos mejorados, piñones, coronas… pero tampoco creo que estas modificaciones sean pecados mayores, sino como he dicho adaptar la moto a tu gusto y estilo de conducción ¿no se hacía eso en la época?.
Lo que no me gusta nada es que a la moto se le efectúen tantas modificaciones que casi parezca un proto, y que más parezca una moto moderna anticuada que una verdadera clásica. Hay algún caso llamativo y que incluso hemos comentado en el foro, pero como he dicho no creo que sea un problema generalizado ni mucho menos.
Lo bonito de los triales de clásicas, es vivir un trial como los de antaño, con zonas clásicas y motos clásicas (lástima que no se vendan réplicas de ropas clásicas), y volver a vivir viejas sensaciones unos o experimentarlas otros. Yo pienso que eso es lo principal, y lo de menos los puntos que hagas.
Sra. baronesa von Corsino, ¿como lleva Vd. lo de su marido? Este mensaje es para él. Digale, de mi parte, que injerto es lo que él desearía como inserto.
En absoluto me molesta tu mensaje Yazoo, es más pienso que tienes mas razón que un santo. Y mi caso es muy parecido al tuyo, concretamente me pasó con una ossa amarilla que realmente estaba en un estado peor de lo que yo pensaba, pero que compré con el corazón más que con la cabeza (éra mi primera clásica). En la moto gasté bastante más de lo que en principio tenía pensado, y gracias que tengo algunos amigos bastante «manitas» que me echaron más de un cable que si no…
Ahora lo que tú dices, antes de comprar una moto primeramente veo que esté en un estado bastante aceptable y completa, para que no se dispare el presupuesto. Y sobre todo si la tengo que poner en manos de un profesional, que sea realmente eso, no un chapucillas que me cobre como si fuese bueno y la moto nunca acabe de ir bien y encima esté mal rematada. Comprando una moto que esté entera también te evitas la angustia psicológica de buscar por todos los sitios un recambio y no encontrarlo por ningún lado, cosa que por lo menos a mí me quema bastante.
No obstante no te preocupes, creo que casi todos hemos pagado la novatada, sobre todo tratándose de clásicas que se compran con el corazón y no con la cabeza. Pero mira, por lo menos ahora tienes una moto bonita y que realmente te hacía ilusión, ahora disfrútala que para eso está ¿no?, en los gastos mejor no pensar y también piensa que el día que decidas venderla no perderás como si fuese una moto moderna, no se deprecia e incluso coge más valor con el tiempo. Saludos
He leido la respuesta de Yoyi en la que dice que JM tiene problemas para conectarse desde un Mac, pues bien, esta respuesta la acabo de escribri yo desde un Mac que tengo y no he tenido ningún problema, seguramente será algo en el Mac de JM, en fin, haber si tiene suerte y lo arregla. Saludos. :(
PARA TODOTRIAL
PODRIAIS ESTRENAR DE NUEVO LO DA LAS ENCUESTAS EN EL FORO Y PONER A VER QUE MARCA DE MOTO PREFIERE LA GENTE,¿NO?
SALUDOS A TODOS :) :) :) :) :) :) :)
De nada Juanito. Como comprobarás soy un firme defensor de las Shrek, aunque no tan forofo como lo puede ser Corsino con las Hontesas.
Eso de q digan q la Shrek es francesa…me duele. Para eso ya está la Scorpa.
Saludines.Las Galfer rojas son muy buenas.
Pero lo que hace buenas a unas pastillas es su estado.
Para que frenen bien…yo las suelo calentar un poco para que se limpien bien…frenando no muy fuerte pero en 3ª o 4ª, soltando el freno de vez en cuando para no calentar la pinza(a veces incluso le hecho agua para enfriarla), ya que se pueden derretir las toricas que lleva, y seria peor el remedio que la enfermedad.
Con este sistema he recuperado incluso pastillas que se habian manchado de aceite, lavandolas con gasolina sin mezcla, lijandolas despues de sacarlas y por fin una vez montadas, calentarlas como he explicado.Saludos y suerte.
Mi intención no es molestar a nadie y menos a los profesionales de verdad. Me refiero a los que se anuncian como verdaderos profesionales y luego son chapuceros, oportunistas, chatarreros, etc.. que ni tienen afición por la moto, ni escrúpulos a la hora de meter el palo, ni por supuesto idea de lo que es un motor o lo que es más grave, no saben lo que es una moto clásica. Con esto, insisto, solo digo (y hablo en mi caso) que es más rentable comprar una moto restaurada (por cara que parezca) a un profesional que aun delincuente de estos. Disculpad los ofendidos pero no se me acaban los adjetivos.
SI CORRE COMO FORES GUMP,SE PODRI DEDICAR A LA VELOCIDAD NO AL TRIAL,JAJAJAJAJAJAJA, :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Mirate muy bien de donde procede el ruido. Algunas sherco del 2002 tienen un problema con unos piñones de la caja de cambios que producen un soniqueteo mosqueante…los cambian y todo perfecto.
Saludos y suerte.
¿NO QUERRA DECIR «INJERTO»? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Yo pienso que hay que tener cuidado sobre todo a la hora de comprar una moto que esté sin restaurar o no conservada, ya que si no se encuentra en muy buen estado puede suceder que el precio final se eleve una barbaridad vez finalizado el proceso de restauración.
Realmente a juzgar por mi experiencia (que no es mucha) restaurar una clásica cuesta dinero. Sí, lo puedes hacer poco a poco, da satisfacción, pero si vas haciendo cuentas suma dinero.
Gran parte de culpa es el precio de los recambios, considero que en muchas ocasiones son excesivamente caros si los quieres originales.
Pero sobre todo lo que yo veo realmente mal, es a estas gentes que ponen anuncios tales como «Vendo moto X… en muy buen estado» y cuando las vas a ver despues de contactar con el propietario y pegarte un buen viaje con el coche y el remolque, te encuentras con un verdadero hierro cuasi podrido que carece de muchas piezas o las que tiene no son originales y encima habla como si la moto fuera una Indian o una Harley de los años 20. Ante todo seriedad, yo sólo he vendido una clásica para poder comprar otra que me gustaba más, pero al comprador le he explicado exactamente en qué estado estaba la moto, qué le hecho y que piezas le he tenido que meter enseñándole incluso las facturas de talleres y recambios. También mucho ojo con los anuncios de recambios usados o despieces, también hay ahí mucho filibustero que se dedica a vender recambios «Impecables» cuando realmente no lo son en absoluto y encima quieren colartelos a precios abusivos.
En fin de todo hay, pero tampoco hay que generalizar, de la misma manera también he conocido a gente simpatiquísima y desinteresada que realmente está en este mundillo porque ama las motos clásicas, como hobby, y le gusta de verdad. También tengo muy buenas referencias de talleres que realizan muy buenos trabajos a precios razonables, como por ejemplo Classic Team que se anuncia en esta web, por cuya calidad y terminación de sus trabajos se han ganado una merecida buena reputación.
En definitiva, yo recomendaría a aquellos que quieran una clásica (salvo si tienen conocimientos de mecánica o bastante dinero) que traten de conseguir una restaurada o por lo menos medianamente bien conservada a buen precio, pues todavía existen muchas motos a precios razonables. Conducir una clásica si no te da problemas es una verdadera gozada y te transmite unas sensaciones que no te dará una moto moderna.
-
AutorEntradas