Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
EEEi, ¿que pasa que sólo hay 20 votos y más de 150 inscritos al foro?
Venga más participación!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Hola webmister, me agrada encontrarle por estas zonas ajenas a las ya desaparecidas «en pruebas». Observo, también, que sigue montando en Sherco, que será catalana, española ó francesa, aunque sus folletos, publicidad, boletin de noticias ó portal http están editados en anglosajón..en fin..cosas de la mercadotecnia (ó debería escribir marketing???) y del mundo mundial ( ó aldea global???). Otra cosa, gracias por el inserto.
hola a todos y en especial a daniel tomas ,yo soy un aficionado al trial, auque ya un poco mayor para practicarlo pero me considero un buen aficionado.
llevo unos dias siguiendo este foro que la verdad no me esta gustando mucho y quiero decir a nuestro amigo/a daniel tomas que creo que tiene algo de razon en lo que dice pero decirte primero que yo me reconozco un poco cobarde por no dar mi nombre aqui al igual que tu.
ya que haces tanto incapie en tus cartas de dar la cara y ser valiente da tu ejemplo y da la cara.Aunque sinceramene a mi me da lo mismo. solo preguntarte ya que conoces bien lo de dar la cara o no, que piensas de alguien que no da la cara ni para reconocer cual es o a sido su trabajo durante mucho tiempo porque yo creo que en esta vida todos los trabajos son muy dignos desde neurocirujano ,politico, fisiconuclear,conductor de tanques o personal de limpieza….. bueno creo que mucha gente no lo entendera pero tu si. asi que creo que no debes de hablar tanto de dar la cara ya me entindes, y recordarte que para correr en trial hace falta moto creo que se te olvidaba y mucha suerte en esa nueva andadura amigo/a y cia . porque ya dice el refran a buen entendedor pocas………………………………… punto y finalTas joío, macho!
Si es un «tac-tac-tac» probablemente sea la biela… o a lo mejor los rodamientos del cigüeñal.
Cualquiera de las dos cosas implica abrir el motor, así que… yo iría tirando hasta que el ruido se acentúe … entonces será el momento de plantearse una reparación «a fondo»
Que no te pase ná!
:) :) :)ENTONCES ME PARECE
QUE LOS PILOTOS IRAN UN POQUITO CANSADITOS AL
TRIAL DE MANCHA REAL .QUE ES PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA OUTDOOR.2 DIAS TIENEN PA RECUPERARSE.
BUENO PUES QUE CURREN…QUE PA ESO SE LO PASAN EN GRANDE
:) :) :lol: :lol: :lol: :) :) :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Hola en respuesta a la procedencia de Sherco, yo no diría que es Francesa, sino más bien Catalana y por tanto Española.
La fábrica de trial está situada en Caldes de Montbuí, a 30 km de Barcelona. Además los responsables del tema son Marc Teissier, Andreu Codina, Paxau y Victor Colomer.
Lo que si es cierto es que la fábrica de Enduro está situada en Nimes (Francia).
Saludines.Si, lo han cambiado al día 21.
Mejor por que así aprovechamos para tomar unas birras después del indoor, ya q al día siguiente no hay q madrugar.lo que te dice «el Tira» es correcto, debes de regular el nivel del flotador, aunque a veces el nives esta bien y el problema es que la aguja del flotador esta gastada y no cierra bien.
la aguja es una pieza que en un extremo tiene una goma conica y en el otro se une al flotador, cuando el flotador llega al nivel mueve la aguja hasta taponar con la goma de su punta el orificio por donde biene la gasolina del deposito, si no cierra bien seguira entrando gasolina y la tirara por el robosadero de la cuba ( mas o menos lo que ocurre con un cisterna de un WC ya que es el mismo sistema)
Un saludoLas respuestas son correctas pero desearia añadir mi comentario.
Si nosotros cortaramos el buje de la rueda a la mitad transversalmente veriamos los siguiente de afuera a dentro y de un lado a otro:
1º reten si lo hubiera, ya que actualmente se montan rodamientos con retén incorporado, es como si fuesen blindados pero el recubrimeinto en vez de ser metalico es de goma.
2º rodamiento
3º arandela de separación
4º casquillo de separación que ademas coincide con el diametro interior del rodamiento evitando desplazamientos indeados del interior del rodamiento.
a aprtir de aqui empezariamos al reves para acabar en el otro lado del buje es decir arandela, rodamiento y retén.
El problema se plantea para sacarlo, ya que se encuentran empotrados en el buje y no podemos usar un extractor convencional porque el eje separador y la arandela estan tocando el rodamiento y no queda espacio para introducir el extractor.
nos preguntamos entonces como se sacan, alguna forma tiene que haber. pues bien, si cogemos la rueda yb el buje limpio de grasa y porqueria, si miramos por el agujero del eje con una linterna, podemos observar como en un lado del casquillo separador existe un rebaje o muesca que es donde tenemos que golpear para sacar el rodamiento. para eso podemos usar un destornillador al cual se nos rompio el mango por usarlo como botador ( es muy común tener unonde esos) al cual le dobleremos ligeramente la punta para que encage en ese rebaje o alojamiento.
para facilitar la tarea ya que el rodamiento entra a presión y no arastrar el aluminio del buje, recurrimos a dar calor para facilitar la tarea y golpearemos con el util fabricado introducido en el alojamiento e iremos girando o moviendo el util para no golpear siempre en el mismo sitio sino el rodamien to quedaria torcido y no saldria.
para colocarlo, yo introduzco el rodamiento nuevo en el sitio y coloco encima el rodamiento viejo que asienta perfectamente sobre el nuevo ya que es de la misma medida y golpeo sobre este para introducir el rodamiento nuevo, si se utiliza otro util como un vaso, este debe de ser del diametro exterior del rodamiwento y nunca golpear en el centro ni donde estarias las bolas ya que se estropearia al minimo golpe, por eso es recomendable usar el rodamiento viejo.
montaje:
1º arandela
2º rodamiento
3º por el otro lado del buje introducimos el separador
4º arandela
5º rodamiento
por ultimo retenes por ambos lados si los lleva.
P.D( es recomendable antes de sacar los rodamientos medir con un calibre la distancia a la que estan colocados del borde aunque normalmente el buje lleva un tope para el rodamiento no cuesta nada de tiempo y asi nos aseguraremos que queda tal cual estaba antes de cambiar nada, a veces se estropea el separador y se coloca uno nuevo y la gente no lo mide y a veces son ligeramente mas grandes y el rodamiento no va al tope, no es lo habitual pero puede ocurrir.
tambien es recomendable apoyar el buje en el suelo para golpear para sacar el rodamiento, debemos sacar el disco de freno o la corona dependiendo del lado que apoyaremos para evitar posibles daños, yo personalmente saco ambos y aprovecho para hacer un revisión de tornilleria y para colocar silicona en el disco de freno o las gomas si las lleva o por lo menos revisarlas y asi saber que esta todo en orden y olvidarme por una temporada de la rueda, un punto menos a revisar)
Un saludo ;) :lol: :)Yo lo pude grabar en video el pasado viernes, a las 22:30 en Eurosport.
No se si «Fores Gump» hacía trial, es broma, hay un Amadeo Fores que sale en las clasificaciones de la copa catalana de clasicas
olaaaaaaaaa
estoy totalmente de acuerdo con LuzeroAzul xk montesa , mejor dichp honda,…. es la usurpadora del mundillo del trial (con todos los respetos a los monteseros) creo q se a distanciado mucho del concepto de marca q tenia anteriormente
saludosEn mi opinión, GAS-GAS es mucho más auténtica, catalana y española 100%, heredera directa del bultaquismo del amigo Casas.
Montesa sólo tiene de español el nombre, porque es una marca japonesa, usurpadora del espíritu auténtico de lo que fue Montesa en sus inicios. En realidad, no hay mucha diferencia entre el espíritu arrollador y colonizador de los «japos», del que utilizan los yanquis con sus multinacionales expansivas. Me extrañaría mucho, y hasta me decepcionaría, que los divinos Rathmell, Pedro Pi, o Ulf Karlsson se sintieran identificados con la actual Montesa.
Dixit.Estimado Oscar Salvanes, Secretario de la Junta Directiva del Moto Club Alcarreño, Piloto de Trial de Castilla la Mancha, y como parece que lo has olvidado te recordaré que también eres REPRESENTANTE DE PILOTOS y por tanto MIEMBRO DE LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN CASTELLANO MANCHEGA DE MOTOCICLISMO. Parece que no sabes lo que significa de verdad “dar la cara”, y tu piensas que la has dado vertiendo tus opiniones en un foro de debate de una Pg. De Internet, por lo tanto te voy a aclarar lo que significa de verdad “dar la cara”.
Para que tu puedas decir “dar la cara”, lo hubieras tenido que hacer donde verdaderamente valen las defensas, donde tenias que haber estado para defender a tus representados, LOS PILOTOS, (puedo imaginarme el motivo, quizás fue cobardía, pero prefiero pensar que no fue así ;) y por eso pilotos como yo tuvimos que soportar la vergüenza de ver que nuestros intereses no eran defendidos por nuestros representantes, por que no fueron capaces de DAR LA CARA por nosotros y como miembros del Moto Club Alcarreño reconocer que os habíais equivocado, y que cometisteis un error con las clasificaciones, un lamentable error, pidiendo disculpas tanto a los pilotos como a la federación, ya que la federación no ha sido la que no ha mandado los informes y las clasificaciones, haciendolo un año después de terminar algunas carreras. Pero esto, querido Oscar Salvanes, lo hubiera hecho alguien que da la cara, que no tiene miedo a reconocer sus propios errores y que no le puede la vergüenza ni el miedo de dar la cara.
Me hablas de la labor que ha hecho Felix Valles en el Trial, y yo me pregunto ¿qué labor?, a hundir el Trial en la miseria tu lo llamas labor, yo lo llamo descalabro, mira Oscar, la persona que fue delegado de Trial hace 2 años, como delegado de Trial, tuvo una época buena, sus dos primeros años, luego cayó en el error de creerse el Dios del Trial, y de que podía manipular, hacer y deshacer a su antojo y ha acabado hundiendo el Trial en CLM, pero menos mal que hay verdaderos Trialeros que amamos el deporte y fíjate bien digo el deporte, que no solo es montar en moto, aunque sea mal, los domingos con unos amigos, y que damos las gracias porque haya acabado la dictadura macarroneril y estamos dispuestos a sacar esto adelante, porque es nuestro deporte y lo llevamos en la sangre.
Tu preguntas por que otros clubes no organizan Triales en CLM, pero no lances esta pregunta aquí, aunque a lo mejor hay algún Club que te quiera contestar, pregunta al que fue delegado de Trial hasta el año 2001, mejor que el nadie sabe la respuesta y cuando te cuente que algunos clubes se pusieron en contacto con él como delegado de Trial para organizar una prueba y él les quiso cobrar, si, lees bien, cobrar, desistieron. Otros clubes de CLM no pueden organizar este tipo de pruebas debido a que su terreno esta mas plano que el encefalograma de algunos, si conocieras nuestra región lo sabrías.
Pero hubo un Club que se atrevió en el año 2001, siendo Valles delegado de Trial, y que propuso que el organizaba un Trial, corriendo con todos los gastos, si la gente del Alcarreño, se encargaba de prepararlo porque ellos no sabían como hacerlo y, Oscar, la gente del Club se comprometió; una vez más me demuestras que hay personas que no tienen palabra, y el Trial no se hizo por dejadez y porque no se tenia ganas de cumplir lo prometido, ese Club era el Moto Club Talavera y se le dejó plantado, también por tiEn cuanto a lo del dinero, Oscar, lo menos importante casi es el dinero pero si me pides que entre en explicaciones te diré que la firma de Félix recibiendo el dinero es fácilmente constatable y yo que vosotros no ahondaría en este tema y el que quiera entender que entienda.
En Cuanto al Moto Club Alcarreño, te diré que no merecéis, ninguno estar en el sitio que estáis. Yo al principio de comenzar vuestra andadura no comprendía las criticas que se vertían en la actual junta directiva y contabais con mi apoyo, porque si has leído mis anteriores mensajes sabrás que soy socio del Club, por eso os dí mi voto de confianza, pero que pronto me habéis decepcionado. Nunca antes, en toda su andadura, el Club se había visto en estas vicisitudes, nunca antes, nadie ha puesto en entredicho el buen nombre del Club como vosotros, o es preciso que te recuerde que dejasteis correr a gente sin licencia hace 2 años en el Trial de Tendilla , mientras otros pilotos lo hacíamos con nuestra licencia, solamente porque eran amigos de el gran cacique Félix, y estuvo a punto de costar caro a alguien, y alguien, que ahora llamas enemigo, paro el tema (crees que hace falta que entre en más detalles). NUNCA y fíjate bien, NUNCA el nombre del Club ha andado de boca en boca con estos trapicheos y chanchullos, como ahora, un Club que llegó a estar entre los 5 primeros de España, que la labor de algunas personas, que trabajaron más de 30 años se vio reconocida, teniendo un Club con prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras, os la habéis cargado en apenas 3 años,
Por todo esto Oscar, estoy dando la cara, como tu, a través de una Pg y solo pido que las cosas cambien en el Club, aunque, que se puede esperar de una junta directiva de un Club que tiene un presidente que es el primero en abandonar el barco, como las ratas, sacándose la licencia por el Moto Club Valdemanco (Club de Madrid), que esperáis de los pilotos que nos sacamos la licencia por el Alcarreño, que huyamos en espantada. Una vez más nos hemos visto vendidos.
TPR, una sugerencia que nunca falla, salir a cenar a algun restaurant íntimo, especial, de buena carta, etc., que tengas la seguridad que le va a gustar. No sé si vivis juntos o no, pero es algo que no suele fallar. Según como lo mires puede salir un poco caro, pero tu tambien vas a disfrutar del menu, no?.
Que son fechas impuestas y hay que gastar, claro. Pero a las tías les hace cantidad de ilusión, luego hablan con las amigas y blablablabla…. Además, nosotros tambien pillamos algo.
Pues nada, todos a rascarnos el bosillo si no queremos mal rollo el fin de semana cuando volvamos con las motos. -
AutorEntradas