Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
La verdad es que el nuevo foro está muy bien, pero llamadme tradicional, a mi me gustaba más el otro. Con una sola ojeada ya tenias vistos todos los temas, y los nuevos estaban arriba de todos. Somos varios los que hemos llegado a esta conclusión, antes muy asiduos al foro.
Solo veo mensajes del fiasco y un par mas que no se quien són pero están en todos los temas, no se como se lo hacen.
Añoro a Pacoco, Tiraparriba, Juan de la Beta…
En fin, los tiempos cambian y hay que modernizarse o morir, yo es que estoy un tanto chapao a la antigua.
Saludos.
La verdad es que el nuevo foro está muy bien, pero llamadme tradicional, a mi me gustaba más el otro. Con una sola ojeada ya tenias vistos todos los temas, y los nuevos estaban arriba de todos. Somos varios los que hemos llegado a esta conclusión, antes muy asiduos al foro.
Solo veo mensajes del fiasco y un par mas que no se quien són pero están en todos los temas, no se como se lo hacen.
Añoro a Pacoco, Tiraparriba, Juan de la Beta…
En fin, los tiempos cambian y hay que modernizarse o morir, yo es que estoy un tanto chapao a la antigua.
Saludos.
He buscado un poco por la red y he encontrado lo siguiente:
La ley 19/2001 que modifica algunos articulos del real decreto 2822/1998 qu regula los vehiculos a motor, en uno de sus puntos dice lo siguiente:
Art 61 de 19/2001:
«5. La circulación de un vehiculo sin autorización, bien por no haberla obtenido o porque haya sido objeto de anulación o declarada su perdida de vigencia, dará lugar
a la inmovilización del mismo hasta que se disponga de dicha autorización, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine»Y el que siga teniendo dudas sobre el articulo 61 que se lea el punto 2 del articulo 67 de la misma ley donde hace referncia a las sanciones que van de 94 a 1503 euros e incluso la retirada del carnet de conducir.
Podeis encontrar los textos completos en http://WWW.MIR.ES
:mrgreen:
Si estropeo el estractor es porque no era el adecuado o no lo enroscó lo suficiente, ya que tiene que estar enrroscado a tope, sin el tornillo y una vez enrroscado es cuando se coloca el tornillo para que haga la función de extractor.(esperemos que lo que se estropeó fuese el extractor y no la rosca del volante magnetico, sino la solución seria muchisimo mas complicada)
Lo del calor a saco,ni de coña ya que estropearias las bobinas y tendrias problemas para encontrarlas casi seguro que tendrias que hacerlas (embobinarlas) y sin saber el diametro del hilo y las vueltas. seria muy dificil de hace runas iguales.
*Lo que hay que hacer es limpiar perfectamente la zona para quitar los restos de porqueria que se encuantran en la rosca del volante para que el extractor enrosque perfectamente.
*buscar el extractor de la medida y rosca adecuado.
*hechar un producto deshoxidante abundantemente y dejarlo actuar, se podria dar un poco de calor con mucho tacto y unos pequeños golpes en el volante para que se afloje un poco la porqueria colocar el extractor engrasando la bola que gira en el cigueñal para no dañarlo y tendria que salir sin problemas.(recomiendo usar un extractor nuevo ya que vale unas 500 pts, para eso debes de llevar el motor y comprobarlo en el sitio ya que hay muchisimos y todos diferentes aunque sean del mismo diametro varian las roscas.)Deberia de salir aunque con dificultad pero salir, ya que el eje del cigueñal es de acero normalmente inox y el volante de hierro, por lo que lo que se oxida es el volante y lo agarrrota sobre el eje, deshoxidante a mazo, dejarlo actuar 1 dia, y con paciencia sin agobiarse intentar sacarlo, si ves que no sale, no insistir, mas deshoxidante y unos golpecitos a lo largo de todo el volante, digo golpecitos porque sino puedes doblar el cigueñal.
Paciencia. el problema es que los talleres tratan este tipo de motos como unos hierros viejos y les importa todo tres pepinos, lo que quieren es acabar pronto y si se estropean las bobinas pues tu problema ya que te avisó con antelación y depaso si te quedas sin moto, puede incluso venderte alguna que tenga por ahi o tenerte la moto tangada en el taller una eternidad.
P.D ( las restauraciones tiene que hacerlas uno mismo con el cariño que tú le pongas y que nadie le va a poner y si no sabes llevarlo a un taller especializado en este tipo de restauraciones)Un saludo
Es triste el perder a personas, que como bien dices son únicas y cuyo lugar es dificil de ocupar por lo especiales que son. Me alegro de los gratos e irrepetibles momentos que vivisiteis juntos y nunca olvidaras, ya que cuando llegues a esos lugares tan especiales donde te mostró su sabiduria y te enseñó a verlos de una manera diferente, te vendrá a la mente su imagen dandote e todo tipo de esplicaciones, recuerda que si es asi no es un «hasta nunca, sino un simple adios»
Un abrazo y un saludo.
P.D ( Comparto tu dolor y lamento profundamente el no haberle conocido, ya que para mi tambien seria especial)Como está este tema?
A mi me interesa y si puedo ayudar en algo.
Como he hecho mucho enduro, conozco muchisimos recorridos en Catalunya, especialmente en las comarcas de L’Anoia, Berguedà y Bages.
Ánimo que no decaiga.
SaludosSaldremos de dudas.
Contactaré con CASER (no AMV, ojo), la aseguradora que hace las pólizas a motos sin matrícula y culpable de todo este asunto, para ver sin han cambiado o no sus condiciones y os informo, ok?
Abrazos.Bonaigua, que suerte tío. Yo idiota de mí no me guardé nada, a parte de que estaría hecho unos zorros. Si localizo algún perolo de los que quieres ya te daré un toque.
Aquí discrepo contigo SuperSherpa. Una aseguradora no puede ir nunca contra lo legislado. Un vehículo a motor, si no está matriculado no puede circular por lugares públicos -que son todos los que has dicho-, y por lo tanto, hoy por hoy una aseguradora no puede asegurar este riesgo. Sería como asegurar como conductor a una persona sin carnet de conducir, solo con el D.N.I. ¿Verdad que no puede ser? ¿Podría asegurarse una arma sin tener la oportuna licencia, solo con el número de serie de tal arma?
En cuanto a lo que ninguna compañía atiende a reclamaciones a accidentes ocurridos durante competiciones, te diré que Azur es la compañía que asegura todo el campeonato de Catalunya de trial, y cubre la responsabilidad civil de los participantes, claro está que deben estar federados y al corriente de pago.
Ojo, ello no quiere decir que cubra los accidentes de tráfico en vias públicas y con terceros vehículos, puesto que en trial un circuito no es nunca cerrado del todo y pueden darse accidentes.Saludos
G.G.S.parece que todos tenemos algo de razon…
si te quieren asegurar la moto sin matricular, adelante, se mira el condicionado y ya esta.
que lo cubre, perfecto, que no,hay que ver que alcance tiene esa poliza.lo de la ilegalidad que veo yo, es que me parece muy raro que una compañia asegure a un vehiculo que no es legal, no puede circular.
si no es legal, las responsabilidades son mayores, porque ese vehiculo tenia vetada su circulacion, no debia de estar circulando.
quien es tan tonto que hace eso?q asegura una cosa y una actuacion ilegal?
Hoy mismo he llamado a una de esta aseguradoras telefonica que salio el otro dia por aqui,,,,era , creo, AMV, o algo asi, despues insistir me dijo la señorita que me atendio, que si no estaba matriculada solo valia para circuito….
siguiendo tu escrito, la altura del amstil y la edad del capitan tienen que ir juntos.
si se exige para circular de forma legal matricula y seguro no hay mas de que hablar.
si una compañia hace ese seguro (asegurando una ilegalidad) y es correcto, adelante, estas cubierto.
yo personalmente lo dudo, nunca lo he visto,una cosa es lo que te dicen, y otra lo que hacen las compañias.Si tuvieras ese condicionado seria perfecto para verlo y estudiarlo.
no entiendo como se puede asegurar una «cosa» que no cumple las condiciones del contrato tipo de seguro de vehiculo a motor.
No sera una Responsabilidad Civil ampliada?
si el contrato de seguro de vehiculo a motor exige que este matriculado,como se saltan el dato mas importante?de verdad que es dudoso…
no te parece que roza la ilegalidadAh, se me olvidaba. Una bicicleta, con la Ley en la mano, debe disponer de seguro, Increíble? pues es cierto.
perdona que te rectifique Bux…pero tu veras si es un accidente de trafico cuando hay involucrado un vehiculo a motor…
siento decirtelo pero una moto no matriculada, de momento, nunca podra tener un seguro igual que la matriculada,,,pq en teoria tu moto no es apta para circular, asi de claro, no puede circular.
Vamos a ver, tu crees que se puede dejar al azar que si dos vehiculos a motor, o uno y una persona tienen un incidente sea donde sea se arreglen las cosas a posteriori, no.
no es que lo compare con un arma, pero un vehiculo a motor , sea el que sea, tiene una responsabilidad porque es potencialmente peligroso, y debe estar regulada a priori, y GARANTIZADA
sigamos….
no hay una excusa porque mi moto no sale nunca, o solo a la montaña, etc…
vehiculos a motor hay de dos tipos. los matriculados, y los no matriculados.
los primeros son legales, los segundos esta al margen.es asi de simple, y puede parecer injusto por la utilidad q se les da a las motos de trial, pero es lo que hay.
Se está confundiendo la altura del mástil con la edad del capitán y no tienen nada que ver, verdad?.
La Ley exige por un lado que todos los vehículos que circulen por las vias públicas debe disponer de Seguro Obligatorio. Punto. Y también deben estar matrículados. Punto.
No se hace distinción en cuanto a Vía Pública. Por lo tanto se entiende como tal, calle, pasaje, avenida, paseo, carretera de primer, segundo o tercer orden, vía urbana o interurbana, autopista o autovia, sendero, cañada o camino de carro, etc. etc.
A partir de ahí hay que tener claro que el seguro es obligatorio además de necesario y conveniente para circular por la Vïa Pública.
Otra de las muchas obligaciones que afectan a todos los vehículos que circulen por la Vía Pública es que deben estar debidamente matriculados según sus características.
Teniendo claro lo anterior hay que saber distinguir entre matriculación y el seguro. Ambos son obligatorios.
El hecho de que un asegurador ofrezca sus servicios a vehículos no matriculados NO TIENE NADA QUE VER CON LAS PRESTACIONES DEL SEGURO. Yo contraté una póliza en estas condiciones hace 3 años con Caser (lástima que ya no la tengo sino os lo demostraría) y no había exclusión de ningúna clase en cuanto a circular por unas vías u otras y las coberturas eran las habituales (soy de los que lee la letra pequeña). En estas condiciones si os para la autoridad, os empapelan y mucho, por no ir matriculados e incluso pueden inmovilizar el vehículo, pero NUNCA repito NUNCA os podrán sancionar por no llevar seguro (un seguro legal y en condiciones, está claro).
En caso de accidente el asegurador deberá dar cobertura según lo que establezcan las condiciones generales y particulares de la póliza (hay que leerlo todo) y deberá hacerse cargo, con las lógicas limitaciones de las reclamaciones/indemnizaciones por terceros en concepto de responsabilidad civil y daños si los hubiere.
Cuando se circula en el interior de una propiedad privada la cosa cambia. No es obligatorio seguro ni matrícula ni nada, pero si atropellas a alguien y ese alguien te denuncia habrá que responder y si no hay seguro, pues a rascarse el bolsillo. Este tipo de accidentes pueden tener cobertura en la póliza de seguro de la propiedad, que también tiene la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil, pero lo más lógico y recomendable es que el vehículo tenga su propio seguro.
Los tractores y vehículos especiales de uso agrícola, deben ir matriculados porque ocasionalmente circulan por la vía pública.
Tampoco hay que olvidar, que una propiedad privada puede estar gravada por una servidumbre de paso, es decir, puede pasar por ella una vía pública (puede ser un simple sendero) con lo que volvemos al principio de mis comentarios.
G.G.S. No hay aseguradora que dé cobertura a reclamaciones por accidentes como consecuencia de establecer una competición, sea del tipo que sea. Es más, están excluídas en todas las pólizas a no ser que se le notifique previamente al asegurador y este dé su aprobación a estas circunstancias. Esa cobertura está en la póliza de responsabilidad civil que contrata el organizador del evento (club) y su coste es subrogado a los participantes en el importe de la inscripción.
COTA 315, si se contrata una póliza en la que se identifica el vehículo por su número de bastidor porque no está matriculado y el asegurador da su conformidad y con ello su cobertura en cuanto a lo que le exige la ley, no sé donde ves la ilegalidad. La compañia te hace el seguro y da su cobertura. Que después tu no vayas matriculado ese es otro problema y es problema tuyo con la autoridad.
No quisiera que nadie interprete todo esto en el sentido de que se le hace el seguro a la moto y ya está. NO. Hay que tener seguro y matrícula y el vehículo debe llevar todos los accesorios que le obliga la ley. Evidentemente que nadie hace trial con intermitentes, cuentakilómetros, retrovisores, etc. Pero eso, aunque también es obligatorio, es un mal menor y la sanción en su caso estará bajo mínimos.
SaludosBien cota315, me has convencido…. la verdad es que llevas mas razon que un santo, lo contrario es engañarme a mí mismo, y no creo que un juez tomara en cuenta mis disculpas de no matricular la moto. No obstante gran parte de culpa la tienen esas aseguradoras que ofrecen «seguros especiales» para motos de campo, que no dudan en cobrarte por «asegurarte» una moto sin matricular. A la hora de la verdad no sé si realmente el seguro cubriría los daños ocasionados a terceros, pero la pasta sí que la han trincado estuviera la moto matriculada o no.
No sé que te parecerá a tí, pero me habían asegurado que en caso de accidente o que me pararan los agentes «sólo habría cometido una pequeña infracción por circular sin placas de matrícula, pero que la moto estaba totalmente asegurada»… en fin.
La p*t*d* es que ahora no sé cómo hacer para matricular una moto que no tiene papeles, ya que al que se la compré no tenía nada, y la moto tiene 20 años…. :( :( :( :( :(
-
AutorEntradas