miércoles, abril 24, 2024

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    • #196694
      Historico
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      Hola trialeros.
      Ante todo un saludo y felicitaros por el nuevo foro.
      Peo vamos al grano. Mi moto es una beta rev-3, del año 2.000 y querria saber si alguien me puede ayudar con algunos problemillas que tengo.
      1.- He notado que el mando del acelerador (marca domino)tiene miucho recorrido en vacio. ¿Donde tengo que tocar para corregirlo?.
      2.- Limpie el silenciador y comprobe que la lana que llevaba estaba en muy mal estado, casi quemada. ¿Le puede poner lana de acero o es mejor lana de vidrio?.
      Se tiene que rellenar todo el sileciador o solo la parte final, ya que la que he quitado solo parece que la llevaba en la parte final del silenciador.
      3.- ¿Que es la caja de laminas?, ya que el manual dice que cada 40 horas de funcionamiento, es aconsejable desmontar y comprobar que no presenta signos de rotura.
      4.- Que clase de aceite poner en los cambios.
      Gracias Anticipadas y un saludo.

    • #196695
      Historico
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      Hola!

      Vayamos por partes:

      1º ;) Si vas «siguiendo» la funda, al llegar al carburador verás como un «codo» metálico que se introduce en el mismo. Allí se apoya la funda, en un el tornillo con contratuerca (probablemente debajo de un capuchón de goma) que encontrarás, es en donde debes actuar (aflojar) para tensar el cable.

      :mrgreen: Una vez lo hayas tensado, haz lo siguiente: arranca el motor, déjalo al ralentí y gira el manillar a un lado y otro de la moto, hasta hacer tope. A veces ocurre que al girar a tope se tira de la funda y la moto se acelera. Si te ocurriera, destensa un poco y vuelve a probar.

      2º ;) Yo le pongo lana de fibra de vidrio, pero de la que sirve de aislamiento para las paredes. Te la venden en cualquier almacén de productos para la construcción, no vale NADA y te da los mismos resultados (a pesar de lo que afirman algunos foreros… ;))

      Debes quitar TODA la fibra del silencioso posterior, limpiar (con un cepillo metálico queda bastante bien) el tubo metálico y volver a llenar con la nueva fibra. NO LA APRIETES A LO BESTIA, O CONSEGUIRÁS EL EFECTO CONTARIO AL DESEADO. Que quede apretadita pero no demasiado.

      3º ;) Olvídate de las láminas. Si te apetece, puedes quitarlas y girarlas, pero no vale la pena. CUando se te rompan, ya te darás cuenta … :woohoo:

      4º ;) 500 cc de cualquier SAE 10-30 o 20-40 para cambios. Todos van bien y las Betas no tienen problemas de arrastre de embrague ni zarandajas que obliguen a usar aceites especiales.

      Saludos,

    • #196696
      Historico
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      Estoy de acuerdo con la explicación de Juan de la Beta, y añadiría dos detalles.

      Cuando limpies la moto hazlo en frío, o que no esté muy caliente. Tapa el tubo de escape con un tapón de corcho, para que no entre humedad al silenciador y así te durará mas.

      Respecto del tipo de fibra, yo le pondría la que se vende para éste efecto, (la firma Hebo la proporciona a buen precio) ésta es mas tupida que la de aislar en construcción y la respuesta del motor, para mi, es mejor. No la aprietes mucho.

      Olvídate de las láminas, pero coméntaselo a tu mecánico, que las mire el. Estas están situadas entre el carburador y la entrada al cárter. ;)

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