viernes, abril 26, 2024

Juan_del_Coronil dijo:

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    • #196529
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      Hola a todos.

      Quiero mejorar mis conocimientos de mecanica. Tengo la ultima ediccion (31) del Arias-paz de motos, me parece muy bueno, pero igual sabeis de alguno mejor, que sea mas practico (explique como localizar averias y repararlas en mas profundidad) y no tanta teoria de funcionamiento, o que trate mas en concreto sobre motos de trial.

      Saludos y gracias. :)

    • #196530
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      No pides nada, pájaro.
      El Arias Paz es la biblia de la moto, pero en cuanto a motos de trial, y según me dijeron en Libromotor, no hay ni libros de taller ( estilo Moto Revue Technique) porque se consideran modelos de competición, de pocas unidades y que cambian cada año. Así que, la cosa está muy mala.

    • #196531
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      Agus, como todo «pajaro», quiero ser mas «pajaro» aun.

      Ya se que Arias Paz es muy muy bueno, pero se de buena tinta, que en este foro tenemos muy buenos tecnicos en mecanica…y creo que ademas de mucha practica, se habran basado en libros para alcanzar esos conocimientos.

      No se…igual no necesito mas libros…sino muchas horas de practica(que tambien las necesito), pero…pero soy de los que cuando meten mano a algo les gusta saber por donde andan…y en eso los libros ayudan mucho.. :woohoo:

      Saludos.

    • #196532
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      Espero…que ahora que ya esta de nuevo con nosotros el amigo Madriles, aporte algo de luz a mi pregunta…

      Saludos y buen finde…

    • #196533
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      Te respondere sin ningún tipo de problema por mi parte, sin embargo el problema será localizar este tipo de libros ya que te tienes que dirigir a librerias muy especializadas y casi seguro que no los tienen y hay que pedirlos, ademas son todos en ingles.
      En españa, es el pais del oscurantismo, lo que uno sabe o descubre, se lo guardo como oro en paño para tener la exclusividad y ser el «rey» incluso se llevan sus secretos a la tumba, este es el motivo por el cual no hay libros en español sobre el tema y el que consigue algo y lo aplica ante el resto es la «Osti*» y al final sabe lo que sabe que no es nada pero dá esa impresión, que quizas es la que pueda dar yo con :) :) :)mis comentarios en este foro, simplemente que intento luchar sobre ese oscurantismo que para mi no tiene sentido que exista.
      Despues de este rollo comentar que el libro facil de conseguir es el Arias Paz, el rey de los libros basicos en mecanica.el resto son libros basicamente en Ingles.
      despues de leer este libro se puede ampliar conocimientos recurriensdo a los siguientes:
      *John Robinson: «Motorcycle tuning»
      «Two stroke Performance Tuning» ( de este autor creo que hay una versión traducida en español que se vende en sudamerica, no sé si en españa tambien).
      *Gordon P Blair: «The Basic Desing of two stroke engines» «Desing and Simulatión of two stroke engines»
      * Roy H. Bacon: » Two stroke Parts for Power» » Two stroke Exhaust»
      * Alan T Burgess: » Rotatory Valve two stroke engine»
      * Grahan Bell: Two stroke performance tuning»
      *John B Heywool, Eran Sher, Society of QAutomotive Engineers:» Two stroke cycle Engine, its development, Opewratung, and Design».

      No sé si hay libros especificos para trial, para preparación de motores hay estos y muchos mas incluso algunos de estos autores tienen libros sobre motores de 4T.
      Los libros interesantes son los de J.Robinson y P Blair que incluso tiene uno con un software para calcular cosas muy interesantes.
      Un saludo
      :) :lol: ;) ;) :lol: :)

    • #196534
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      Muchas Gracias amigo Madriles. Con los datos que me das investigare…si encuentro alguno…el siguiente paso sera aprender ingles :( :(
      Por casualidad,hace unos dias pille un folleto publicitario de unos cursos practicos de mecanica de motos,con horarios libres que te permiten acudir despues del trabajo…aun no tienen fecha de inicio, precios ni horarios…si me cuadra quiero asistir.

      Saludos. :) :woohoo: :)

    • #196535
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      Me parece estupendo que si puedes asistas a esos cursos practicos de mecanica, si el curso esta bien, aprenderas a desarmar horquillas, pistones, aros, e incluso a abrir y cerrar un motor cambiando retenes y rodamientos, entonces te daras cuenta que es super sencillo y como un puzzle, desarmar con un orden y armar en el orden inverso.
      con los libros, la teoria, lo que realmente aprendes es a saber el funcionamiento de ese motor y de esas piezas y asi intentar obtener un mejor resultado de funcionamiento al variar algo, sabiendo el porque se varia.
      es muy común en los talleres preparar un motor de oidas, es decir, colocar unas juntas de X mm en la base del cilindro y rebajar X mm la culata porque asi se coje mas vueltas o mas potencia y van probando hasta obtener una «bomba», bueno eso era antes, ahora todo el mundo se limita a comprar y colocar piezas ya preparadas y asi obtener un buen rendimiento del motor.
      Con la teoria, puedes calcular la velocidad del piston, las revoluciones de giro de un motor segun los grados de apertura del escape, la relación de compresión de un motor, la potencia que desarrolla ese motor, que diametro de carburador necesita, dcalcular a hacer escapes etc… y todo sobre el papel y despues llevarlo a la practica y por supuesto perderse mucho tiempo en lo mas importante la puesta a punto, porque si esta preparado a tope y esta fuera de punto rendirá menos que de serie.
      Un saludo

    • #196536
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      Hola a todos,

      Imagino que ya lo conoceis pero en Libro Motor y en otros muchos sitios tienen un libro que se llama «Puesta a punto de motores de 2 tiempos», que no habla de todos los puntos mecánicos de una moto y mucho menos de una de trial. Pero como complemento a las chapucillas que vamos haciendo, yo como mínimo, en el garaje cada fin de semana, no está nada mal.
      El problema es que es un poco antiguo.

      Si necesitais más datos no dudeis en pedirmelos, lo tengo en casa y no tengo más detalles.

      Saludos ;)

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