Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
esto es como querer meter el clavo por la «cabota» y como dijo aquel «lo que no puede ser, no puede ser, y ademas es imposible»
solo te va a cubrir en un circuito cerrado al publico, organizado,etc…
cota 037 lo ha dicho con un ejemplo bastante claro.
existe un codigo de circulacion, unas normas y unas leyes,estan hechas para cumplirlas, y aunque algunas se pueden «torear», este tema es lo bastante serio para que este regulado legalmente de forma minuciosa.
Aqui no hay interpretaciones amplias de la ley, el que quiera ser legal tiene que estar matriculado y asegurado.
el resto estan al margen,o mas claro, CONDUCEN DE MANERA ILEGAL y las consecuencias son muy duras, porque repito, es demasiado serio para dejar puertas abiertas a «chapuzas».
Si uno cree que no le va a pasar nunca nada, ojala acierte, pero solo sabra que se equivocaba el dia que le pase algo, no tenga seguro, y tenga un juicio.
Las lesiones corporales, invalidez, etc., son elevadisimas, si no lo cubre el seguro, lo tendra que abonar el INFRACTOR/CONDUCTOR (no es cierto totalmente porque lo pagara el Consorcio Compensador, pero luego reclamara al conductor) mas todas las consecuencias juridicas de un ilicito penado como es conducir sin seguro.y lo que lo borda es que dependiendo de la gravedad, o mejor dicho, del resultado del incidente puede acarrear responsabilidades no solo civiles, sino PENALES, y eso no es ninguna broma.
joder, teneis una moto que nueva vale 750.000 pelas, y regateais 20.000 de matricularla??
y quien no tiene quince mil pelas al año para un seguro?
Te acompaño en el sentimiento. La pérdida de un amigo siempre es dolorosa.
Un abrazoHola Tupa, mi más sentido pésame, verdaderamente debía tratarse de una persona especial si con 77 años todavía disfrutaba con una 349, me la imagino una persona simpática que realmente amaba la moto, con gran experiencia y multitud de anécdotas para contar en cada salida. Comprendo que ahora recuerdes con gran cariño esas gratificantes excursiones trialeras, realmente has sido afortunado de haber conocido una persona así, un gran saludo.
Hola, si se hiciese algo lo de hacer coincidir las pruebas con las motos «modernas» creo que no sería buena idea. Habría gente que quisiera probar en clásicas y por coincidir ambas pruebas tendrían que elegir por una u otra categoría.
También preferiría que las zonas para motos clásicas fueran especialmente diseñadas para estas motos, pues aunque en categorías bajas el nivel de las zonas es moderado puede que algunos pasos no sean muy adecuados para principiantes que se inicien con clásicas. Habría siempre que evitar que la gente que venga a probar se encontrara con pasos ratoneros o no adecuados para estas motos y se desanimara.
Aunque también es cierto que menos es nada, y si para empezar hubiera que pasar por aprovechar la organización del Campeonato Gallego, por lo menos tendríamos algo provisional, si después esto tuviera aceptación entre la gente, pues ya se podría pensar en otras metas.
Lo que está claro es que habría que estudiar una fórmula y no estaría de más que los responsables de la FGM apoyaran un poco más el trial, ya que, estoy viendo que año a año las inscripciones en las carreras en Galicia estan bajando paulatinamente.
No me asuste, que estoy a tiempo de rajarme jejejejejeje
En serio, sabes que lo mio es el trial teórico. Saber cómo se hace es mi especialidad, hacerlo la de mis pupilos, jejejeje, a éstos es a quién debeis dar caña.
Hola, veo que aquí hay gente bastante entendida en el tema de los seguros, y aunque creía tener las cosas bastante claras al respecto ahora me habeis creado cierto temor.
Vereis, yo poseo una cota 242 que recientemente adquirí. La moto es antigua (del año 85) y por lo que sé no tiene documentación pues nunca estuvo matriculada.
Me habían informado de que podía asegurarla sin perjuicio de que estuviese matriculada o no, simplemente haciendo constar el número de bastidor que es la única manera que tengo para identificarla. Las compañías que te aseguran son sobradamente conocidas en el mundillo trialero, y cobran unos precios bastante económicos (sobre unas quince mil pesetas).
Ojo!, con la moto ni se me ocurre pisar el asfalto ni ninguna carretera abierta al tráfico, simplemente la utilizo para trialear en montes y parajes no concurridos hasta donde llevo la moto en el coche con el remolque.
El seguro comprendo que es un requisito indispensable, pues soy consciente de que un accidente es imprevisible, por aquello de que siempre tienes temor de chocar contra otro trialero o cualquier otro usuario del campo. Las responsabilidades que me podrían exigir en caso de no tener seguro también soy consciente de que son durísimas.
Por ello ahora tengo serias dudas….
¿¿No es legal el «seguro» que nos hacen a los que no llevamos matrícula??, porque en cuyo caso como apunta Yoyi estan cometiendo una estafa en toda regla.
¿¿Como puedo asegurar mi moto sino tengo documentación para matricularla??
Entiendo que la matrícula es requisito indispensable para circular por carreteras abiertas al tráfico, pero… ¿¿que pasa si no circulas por carretera?? ¿nos cubriría el seguro si por ejemplo haciendo unas zonas saltando por rocas chocaramos contra otro trialero o hirieramos a otra persona que pasara andando por allí?, yo creo que a eso no se le puede llamar «accidente de tráfico», y por tanto sería independiente de llevar la moto matriculada o no.
Gracias, y a ver si entre todos podemos aclarar bien este tema, porque pienso que es mucho más importante de lo que la gente cree.
Yoyi, pero en base a que, una motocicleta, se puede asegurar sin matricular y un 4×4 no?
Pienso que si hasi fuese realmente mucha gente no matricularia los coches. ¿O no? Enseguida saldria gente diciendo que su 4×4 exclusivamente es para trialear.
:mrgreen:
Yo entiendo que a los fabricantes no les pueda salir muy a cuento fabricar réplicas de monos y ropas de época. Pero creo que en cambio sí que tendrían aceptación y sería factible que vendieran ropa de corte actual (pantalones y camisetas) pero con los colores y anagramas de marcas clásicas como OSSA, BULTACO, FANTIC, MONTESA…
Por lo que respecta a los pilotos clasicos, sería ideal tener dentro de todotrial.com un apartado donde quedaran recogida la prensa del corazón del mundillo trialero.
Hostia que «maruja» que soy. je,je,jeHola super Bux, tienes razón, el año pasado que en el 25 Trial Indoor de Bcn aparecierón como colofón a la gran fiesta, las clasicas, dijeron que Eddy Lejeune no se había podido presentar por motivos de salud. Yo pensé en lo más grave, ya sabes, algún cancer o algo parecido, desconocía que hubiera tenido algún accidente, y la verdad, a mi también me gustaría saber como está.
Hola Lean, he probado a instalar el juego tal y como lo explicas y efectivamente funciona. No obstante a mí me va lentísimo, tanto que es imposible jugar, para mí que la versión de Java que instalé no es la adecuada, además de que mi ordenador ya tiene unos añitos y el disco duro está saturadísimo.
Bueno, pues que lo disfrutéis los que os tire el :( :( :( :( ordenata, por lo que veo ese juego ya no es para mí, y me joroba bastante porque engancha como él solo. Saludos
Yo tengo un mono MOTOTECNICA de cuando tenía 20 años, ahora que los doblo me entra un poco «justito » ja, ja, ja pero vale la pena, lo siento porque no lo vendo. Pero también estoy buscando un casco, AGV, BELL, etc… ya que estos si que los vendi, y me arrepiento!!!!!!!!!!!!
Hola Boina!, de los que mencionas no tengo ni idea de a qué se dedican en la actualidad, pero ya que sacas el tema me gustaría saber si alguien sabe que tal se encuentra el ex-campeón del mundo Eddy Lejeune.
No sé si sabreis muchos que hace mas o menos tres años Eddy tuvo un grave accidente de circulación cuando circulaba por carretera con una CBR 600. Al parecer un coche se saltó un stop y colisionó con la motocicleta que llevaba Eddy. La peor parte se la llevó el amigo que llebava de paquete en la moto que lamentablemente falleció a causa del impacto, pero Eddy también tuvo serias lesiones con varios huesos rotos aunque afortunadamente para él pudo salvar la vida.
Me gustaría saber que en la actualidad se encuentra completamente restablecido y llevando una vida normal. Saludos
En tu caso tienes toda esa información en la Federación Catalana de Motociclismo, tienes el enlace en la sección de links.
GRACIAS YOYI
SALUDOS -
AutorEntradas