Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
(cotinuacion).El mal estado de estas piezas puede ser causa de mezcla pobre pero debe alguna más que se me escapa y creo es la que nos trae de cabeza.Lo de limpiar el silencioso intermedio puede que funcione,no lo sé (es mucho más sencillo cambiar el chiclé ;)pero no veo que influencia puede tener sobre la carburacion,entodo caso la tendría sobre el rendimiento o la curva de respuesta del motor,aunque si alguien puede argumentar esta tésis tecnicamente…soy todo ojos.Para terminar,no os obsesioneis con las vueltas del tornillo del aire:la moto (si está bien de carburación) puede ir perfectamente en un amplio margen de vueltas del tornillo,es cuestion de gustos :sick: apretamos el tornillo (carburadores dellorto) la respuesta en los primeros mms de recorrido del gas es mas instantanea,y si aflojamos el tornillo (mezcla más rica) la respuesrta es mas suave.
No, no salgo por la clau, solo voy cuando hacen algún Open, Master, etc…
¿A que no sabes el porque del nick bonaigua? pues porque he estado durante 15 años haciendo trial por el Valle D’Aran, he ayudado a organizar los dos mundiales, he participado en todas las ediciones de los 2 dias, pero sobre todo he hecho excursiones inolvidables, travesías de más de dos noches, ya sabes, con tiendas y todo, he estado en todos los picos más altos Montarto incluido (2.700 mestros) y te puedo asegurar que vivo del recuerdo, ya que hace una par de años que nos negaron permiso alguno para poder hacer cualquier tipo de salida en moto, una pena, la verdad, que incluso ha hecho que me vendiera el apartamento que tenía ya que solo de pensar que seguiría viendo las montañas y no las podría disfrutar en moto, me ponía malo.
Mi mujer no me entiende, pero mis colegas, los que me acompañaron en estas excursiones, lo saben, «que nos quiten lo balaio» aunque solo nos queda (y que es mucho) el recuerdo, fotos, muchas fotos, y sobre todo video, tengo unos reportajes de trial-montañana dignos del Sr. Spielberg, anecdotas a capazos, aventuras que ni el Miguel de La Cuadra, y la verdad todo esto si lo tengo que volver a pasar en «La Clau» o sitios parecidos no me satisfacen en absoluto.
No se si llegaran tiempos mejores, mientras tanto, a los triales, bien normales ó de clasicas, que si te soy sincero, también me hacen tener el gusanillo por dentro.
FIASCO, si nos conocemos en algún trial ya te contaré, pero acuerdate de traer un «babero» je je jeHola, te voy a dar mi opinión sobre el tema, aunque no soy ningún experto.
En el tema del silencioso:
Los silenciosos de las Sherco, tienden a abrirse por la soldadura superior cuando reciben un golpe en la parte trasera. Mira que no sea ese el problema.
Yo creo q en un año no es necesario cambiar el silencioso, pero eso depende de tú nivel , de lo que le pidas a la moto y del trato recibido. Los pilotos lo cambian con mucha frecuencia para tener siempre la moto perfecta.
Si te decides, prepara unas 22.000 pts y notarás que la moto va mucho mejor. Yo lo acabo de cambiar en una 2001, y la moto va como si fuera nueva.Lo del ruido de la horquilla es muy extraño, ya que los casquillos del interior encajan a la perfección y es muy raro que hagan ruido. ¿No será el golpeteo del disco de freno delantero lo que oyes? Eso si es normal, ya que es flotante.
En cuanto al aceite de la horquilla, opino que no es necesario cambiarlo en tan poco tiempo, a no ser que se haya perdido aceite por un retén, en cuyo caso habría q cambiar retenes y aceite.Espero haberte ayudado,
un saludo.
;)Conozco el problema del que hablais,pues me ha ocurrido en casi todas las motos de trial que he tenido ultimamente.Sé como se soluciona pero desconozco la causa aunque me encantaría conocerla.Se soluciona poniendo un chiclé de baja 5 números mayor,como alguien a apuntado mas arriba y aunque aumenta ligeramente el cosumo la moto vuelve a redondear en baja y desaparece el picado de biela (producido al terminar de quemarse la mezcla demasiado pronto por ser demasiado pobre,la típica detonación).Cuando me ha ocurrido este problema (actualmente lo padezco en mi GG 280) he intentado sin exito buscar una toma de aire como posible causa del empobrecimiento de la mezcla,cambiando retenes del cigueñal,láminas,toma del carburador ,limpieza de chiches,sustitucion de la pequeña junta tórica que va en el tornillo del aire,etc,
HOLA TRILERO, DONDE SE ENCUENTRA GUNYOLES
SALUDOTESNo te sulfures Capitán, hace muchos años que corro triales de clásicas y ya se que an amarillos corren los pre-72, pero son una minoría, la mayoria son la categoría trialeros y a esta es a la que me estoy refiriendo.
Yo, personammente estoy de acuerdo con .com, no se que, pero algo se debería hacer.
Por cierto Capitán, como en algunos triales de amarillos me aburro, en otros me lo paso bien y en azules algunos me lo paso bien y en otros me agobio, me estoy montando una estupenda 247 pre 72.
¿es esta la solución?….¿todos a pre 72?
Saludos
FCOASCASO,ES BUENA IDEA CHATO!!!!!!!!!!!!!!!!
SALUDOS
;) ;) ;) ;) ;) ;)Una buena idea a estudiar.
Sea posible o no, las cosas se solucionan cuando se aportan ideas originales y nuevas alternativas, y no » :woohoo:atrincherandose».
Apuntaté una.Pon silicona en el lugar en donde pones la cinta americana. No entrará ni gota de agua. Lo que ocurre es que es un coñazo quitarla y volverlka a poner cada vez que desmontas, pero creo que merece la pena.
Saludos,
hola,digamos que es la ficha tecnica de la moto¿la tienes?
es la que hace falta para matricularlaEl silencioso central o «petaca» es de hierro y dentro en vez de fibra de vidrio tiene lo que se usa para limpiar las potas.las tipicas «nanas» o virutas de hierro. acero. Para limpiarlo tienes dos opciones, usar el invento de la sosa caústica y despues labarlo bien y secarlo con calor o hacer una hoguera y colocar el silencioso al fuego para que se queme toda la carbonilla y despues sacudirlo para sacar el hollin. despues de ambos metodos tendras que pintarlo con pintura anticalorica que soporte 800º. y antes de limpiarlo con sosa o hecharlo al fuego mirar que no lleve las tóricas para que no se estropeen.
(de todas formas antes de nada comprueba la carburación es mas facil y menos laborioso, asi vas descartando posibilidades)
Un saludo.BONAIGUA,SALES POR LA CLAU?????
SALUDOSYo notifqué al seguro que le había puesto bola y no me incrementó la poliza. Alex el seguro es necesario aunque sea solamente para cubrir el riesgo de los posibles golpes que te den o que des, claro.
FIASCO lo deja claro, solo añadir que es uno de los «Gettos» donde se permite practicar el trial previo pago y que a la larga espero que se vayan reproduciendo por nuestra geografía ya que va a ser la única manera que disfrutemos del trial sin estar perseguidos.
Es un tema delicado, en el Open Catalunya nos pasa algo parecido y que habría que buscar solución.
Yo propongo
Los menores de 40 años no pueden participar en la amarilla.
Pilotos que acaben la primera vuelta a cero, cambian de categoría.
A los 3 ganadores de cada categoría no se les permite competir en la misma al año siguiente.
No sé, igual es un poco liado pero seguro que hay más soluciones. -
AutorEntradas