martes, mayo 7, 2024

El-tira dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #196495
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola a todos.
      Tengo un pequeño problema y me gustaría ver si lo puedo solucionar con vuestra ayuda, veamos, como algunos sabréis yo tengo una Beta Rev 3 del 2001, pues bien, últimamente me estoy entrenando con unos amigos que solo hacen zona y para mí tienen bastante nivel, con lo que yo voy “justo” en las zonas. Digo todo esto para poder explicar el motivo de esta consulta y es el siguiente: ¿Cómo puedo conseguir que mi embrague vaya más progresivo?, vamos que no sea tan rápido como es ahora, pues cuando estoy en alguna situación un poco delicada en la que necesito mucho tacto de gas y de embrague, resulta que se me va el dichoso embrague y me desequilibra. Tengo que decir que el embrague va bastante correcto, no estira ni hace nada raro, solamente es que a mí me gustaría que fuera más progresivo, con más recorrido entre embragado y no embragado, que sea menos tipo “interruptor”. Otra cosa más, mis amigos lo han probado y cada uno lo ve de una manera, a uno le gusta como está y al otro no, esto lo digo para que entendáis que el embrague va bien, vamos que es normal y no le pasa nada, solamente es que quiero que sea más progresivo.
      Vaya rollo, gracias a todos.
      PD. Ya he probado el manillar alto y me estoy acoplando bastante bien jejeje.

    • #196496
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Lo único que se me ocurre es «jugar» con la cantidad de hidráulico que mandas al empujador cada vez que aprietas el embrague.

      O sea: si mandas menos líquido cuando aprietas la maneta necesitarás más recorrido para hacer lo mismo con lo que, en teoría, tendrás más tacto…

      Esto… He dicho un disparate, expertos foreros?

      Saludos,

    • #196497
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Pués un poco lo que te dice Juan. Jugando con la longitud del embolo de la maneta harás que la respuesta sea mas o menos inmediata. ¿o no? A ver los gurús.

    • #196498
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Prueba a alejar la bomba del puño, hacia el interior del manillar, de esta manera accionarás el embrague en una zona mas exterior de la maneta, necesitando mas recorrido: a mayor recorrido, mayor tacto. Pero posiblemente la maneta te quede un poco lejos del dedo haciendo incómodo su accionamiento ¡a no ser que tengas una talla 13!, por lo que podría ser recomendable que te buscaras una maneta diferente (menos curvada) o que dobles un poco la que tienes hacia el puño.

      Ya nos contarás…

      Saludos. Luis.

    • #196499
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Este finde probaré lo que me habéis dicho y ya os contaré, de todas formas me gustaría que el amigo Madriles me diese su opinión jeje. Se aceptan más sugerencias, gracias a todos.

    • #196500
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★
    • #196501
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Gracias Madriles, iremos probando. un saludo.

    • #196502
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola a todos.
      Ya he solucionado el tema del embrague, al final he optado por la solución que me ha dado Luis de la beta, he alejado la maneta hacia adentro del manillar, antes la tenía como un dedo más hacia adentro y ahora la tengo algo así como dos dedos (estando apretada del todo). Ahora el recorrido del embrague es más largo y yo lo noto más progresivo. Quiero dar las gracias a todos y decir que con gente como vosotros da gusto hablar, gracias.

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X