Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
En este sitio de la Clau, que te cobran por montar, ¿que ocurre si hay un accidente? ¿sabeis si el propietario tiene algun tipo de seguro?
:mrgreen:
me pasa igual que a LUQUE,soy joven y he visto poco de este campeon.
descansa en paz
arriba las MOTOS,nunca podran con nuestra gran aficion LAS MOTOS
Coincido contigo Carlos, lo importante es pasarselo bien, por lo que explicas me parece que fuimos juntos todo el Trial, soy el de la Honda que iba con un colega que llevaba una Ossa MAR ¿remember? de los primeros en hacer las zonas.
Efectivamente LUCERO AZUL y más cosas, yo he estado en el Turó del Home en pleno Montseny y te aseguro que cuando nos veían llegar nos aplaudían, si, si, eramos los señores trialeros, hoy es todo lo contrario, nos tiran piedras, insultan, etc…
¿Que le vamos a hacer? aguantar, y como he dicho antes «que nos quiten lo balaio»te va bien acercarte a motos limit?esto esta en sabadell
(barcelona)de donde eres?Tengo 41. Hace unos 20 años que no cogía mi OSSA TR80. De repente u amigo mío me dijo que existína los triales de clásicas. Vi una oportunidad y me metí a correr. Si recuperara algo ( no mucho, no soy iluso del todo) del nivel que tenía entonces podría entrar en esa taegoría donde la mayoría acababan cerca del cero y entonces alguno querría pazarme a azules. En ese momento dejaría el trial, en cuanto viera un poco de riesgo o que voy a los triales a sufrir pues lo lógico es abandonar, voy a pasármelo bien, a disfrutar y a tomar el pelo y que me tomem en pelo, no a ganar el campeonato del mundo.
Por otro lado, como vi que esto funcionaba, encontrés una Sherpa 125 que adquirí para mi hijo de 14 años al que quiero iniciar en el tema. ¿Me lo vais a hacer correr en azules? Ya se ve que no. Es posible que un giro más en alguna zona hubiera aclarado la calsificación, pero creo que las zonas estuvieron muy muy acertadas y que es posibel que faltara un giro en alguna.Y si la gente con nivle rojo se queire inscribir en amarillo para tener alguna vez una medalla pues que lo haga ¿no? Al final se trata de divertirse.
UN abrazo
Un trial perfecto para los amarillos. Asequible, nada peligroso y se podía acabar. Los mayores de 40 no corríamos riesgos, y dejábamos algún pie (yo más de alguno). Este trial es de los que generan afición.
Gracias Lluis y ciaAunque el silencioso no esté roto, se carga con restos del aceite de la mezcla y, con el tiempo(depende del uso que se le da a la moto), acaba no «silenciando» nada: se gana ruido y se pierden prestaciones, así que hay que cambiarlo.
En cuanto a la horquilla sí es posible que tengas algo suelto: ten en cuenta que el tornillo de vaciado de aceite no es sólo para eso: también sujeta una varilla (el fabricante lo llama conjunto de bombeo). Puede ser que el anterior dueño le cambiara el aceite y no puso bien dicho tornillo. El procedimiento correcto es:
-saca la rueda delantera
-saca los tapones superiores de la horquilla (de plástico azul)
-tira de la botella hacia abajo y comprueba si hay un juego muerto de unos 2 ó 3 cms. Si es así, está mal montado.
-saca los tornillos de vaciado de aceite de las botellas.
-una vez que tengas las botellas vacías, empuja las mismas hacia arriba hasta que encuentres resistencia del muelle: con la botella presionada rosca el tornillo de vaciado(no te olvides de la arandela) y róscalo a tope.
-echa aceite(Sherco recomienda 340 c.c. por botella pero esto es muy particular)
-pon los tapones de pástico, monta la rueda ¡¡¡¡¡¡ y a disfrutar del TRIAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Barry Sheene
Se fue uno de los grandes, el piloto británico Barry Sheene, campeón del mundo en 1976 y 1977, fallecía ayer víctima del cancer en el hospital de Queensland, Australia, a la edad de 52 años.
Barry Sheene consiguió sus primeros puntos del mundial en 125 cc en 1970, y fue segundo del mundial 125 con 3 victorias al año siguiente. En 500 cc, después de terminar sexto en 1974 y 1975, logró el título dos veces seguidas, 76 y 77 con 5 y 6 victorias respectivamente. En 1978 fue segundo, en el 79 tercero, en el 81 cuarto, en el 82 quinto y en el 84 sexto, su última temporada en el máximo nivel. Más tarde volvió a Australia, donde trabajó como comentarista de TV en los Grandes Premios.
Fue el primer piloto, junto al piloto alemán de sidecar Werner Schwärzel, en ser representante de los pilotos en la Comisión FIM Road Racing en 1978. Fue elegido dos años, tomando parte en los congresos de la FIM logrando mayor seguridad en los circuitos.
Barry Sheene pronto se convirtió en una celebridad del motociclismo, siendo conocido no solo por los aficionados y personas del mundo de la moto sino también por el público en general en quien causó gran impacto gracias a a su abierta personalidad y acercamiento. Realizó grandes contribuciones al mundo del motociclismo, haciendo que este deporte fuese mucho más popular. Todavia hoy es una celebridad en el mundo del deporte, incluso para los aficionados al motociclismo más jóvenes.
La prematura desaparición de Barry Sheene representa una gran pérdida para el mundo del motociclismo.
(Comunicado de prensa oficial de la FIM, Marc Pétrier FIM Press Officer.)
saludos
yo soy demasioado joven para haber vivido en directo su epoca de mayor auge pero si e visto carreras suyas y es un gran piloto.
una muerte siempre se siente.Amigo Bonaigua,
¡¡ qué bien te entiendo ¡¡
Yo también me autoflagelo con el recuerdo de las montañas donde montaba en moto cuando era pequeño.
Mi querida Navacerrada dista mucho de la belleza y altivez de tu Valle de Arán, pero te aseguro que era un sitio magnífico para ir en moto. Cuando le cuento a la gente que he estado en moto en la Bola del Mundo, en Peñalara, en Cabezas de Hierro… apenas me creen.El monte bajo donde hace una semana me engancharon los forestales, hubiera sido la risa de hace unos años, vaya porquería de sitio para ir en moto en comparación con los bosques y montañas que hay apenas a un par de kilómetros.
Será cuestión de ir acostumbrándose, pero ¡¡ vaya si cuesta aceptarlo ¡¡
Se nos ha ido uno de los grandes.
Descansa en paz.
Sabía de su enfermedad pero no sabía que su alcance fuera tan grave.
Totalmente de acuerdo contigo, Lucero. Para mí su figura, su Suzuki, su casco, su Pato Donald, su carisma fue determinante a la hora de marcarlo como excelente piloto y mejor persona. Recuerdo que en algunos G.P. tenía un casco perforado para poderse fumar un cigarro en la parrilla de salida antes de iniciarse la carrera. ¡¡Cómo ahora!!. Pocos hay ya como era él. En todas las disciplinas motoristas, ojo.
Simpático, dicharachero, con una sonrisa permanente era la imagen típica del piloto británico. Al contrario de la fama de pilotos fríos y secos.
Descanse en paz.
No creo que ir todos a Pre-72 sea la solución. Yo creo que lo que tu dices que es un problema, es una característica de éste deporte, o de casi todos. Algun día tendras una jornada en que te saldrá todo. Otro día no te saldrà nada. Otro trial se te averiara la moto. Nunca sabes por avanzado lo que te va a pasar. Es cuando terminas, a toro pasado, es cuando puedes decir «que bien lo he pasado», mientras oirás a otro trialero que dirá «Vaya mi…. de trial».
Quizas mi postura sea más cercana a la de .COM (en los Open), pero en Clasicas, aunqué sea formato de competición y exista una clasificación, no veo a ésta modalidad como una competición. La veo como una exhibición. Por eso quizas no comparta contigo tu visión. Esto pasa como los «culos», cada uno tiene el suyo.Saludos Pedrogo, me encantaría poder hablar de este tema contigo, cara a cara y quizas nos pondríamos de acuerdo. ¿Pero que sería del mundo si todos pensaramos igual? ;)
Si, eh, jajaja.El de la moto lo tenia por aqui, lo pille por ahi porque me gusto pero ayer me acorde de donde lo copie.Es un logo de una pagina de trial y lo cambie.
Hoy estuve en Dobra, me subi a las cinco y media o asi,un par de horillas.Guapa tarde…
-
AutorEntradas