Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Argumentar con lo que querais, pero no utiliceis el asunto del dinero porque a nadie le obligan a correr, yo ademas de montar en moto, participo en competiciones de tiro al plato, que me cuesta tanto o mas que participar en una prueba de trial, y no me paga nadie ni un duro.
:mrgreen:
Bueno fiasco….se le he preguntado a alguien que estaba presente ese dia, y me ha dicho que le gritaban a raga porque estaba el hombre que cuidaba la tierra y no queria tener que aplanearla de nuevo, jejejje.
Saludos B)Creo que algunos no entienden bien el problema:
1. Esto es un deporte, muy sacrificado, y mal pagado, si es que cobras.
2. Imaginaros: te estás jugando un campeonato y probablemente tu prima correspondiente, y porque a un señor le interesa aprovechar la estancia en nuestro país toma parte en una prueba, y al bloquear puntos pierdes el campeonato, no por ser peor que tu rival directo.
Como he dicho antes, si vienen a competir, que lo hagan con el compromiso de hacer el campeonato completo, así no se desvirtúan clasificaciones y méritos.
En cuanto a lo del trabajo: por mucha UE, no se reconocen igual titulaciones obtenidas en diferentes paises, aún con planes de estudios más severos (ejemplo: ingenieros técnicos españoles). Además, esto es deporte.bienvenido
Estuve compitiendo en senior C en Mancha Real; hubo momentos en los que también se habló de plantarnos.
Somos los que menor nivel tenemos, y para colmo la mayoría, los que menos medios, y nos encontramos con una nueva especialidad que es de todo menos trial. El nivel de las zonas, una pasada, lo del tiempo, casi todas imposibles hasta en seco (sacando la zona limpia, no con los pies arrastrando).Echad un vistazo a las penalizaciones.
El problema últimamente en el trial es que diseño de zonas y reglamento no han ido de la mano. Claro que se pueden hacer zonas en un minuto, y en menos, pero no puedes pretender ir de Jaén a Madrid en dos minutos.
La culpa del problema sí fue de los responsables en marcar las zonas (federación + motoclub?). El sábado al supervisar las zonas se deberían haber suavizado más y acortado, ya se sabía que había llovido.
Reflexión: damos un minuto por zona, pero:
1. Se permitió retroceder con la moto todo lo que se quisiera, con pie, sin pie, con los dos pies, con tres ruedas….
2. Algunos jueces «aguantaban » el tiempo hasta 1′ 10», o más, y ni con esas.
3. Podías salir de la cinta, echarla para atrás, romperla…
4. También se podían saltar pasos obligados al lado contrario de la flecha (Lampkin en la zona 10,además, tras arrancar mal, retrocede y vuelve a arrancar, encima!)
Nos ponemos serios en el tiempo, pero en el resto…..entonces, para qué? Para el público? Y lo pilotos qué?????? Cúando se cuenta con ellos? Con el non stop, por qué las zonas parecían ratoneras? Había que mover!
El problema con el non stop era el mismo: incompatibilidad de trazado con reglamento. Ahora permitimos mover, pero asfixiamos con el tiempo: cerramos un problema , y se abre otro.
¿Por qué no existe una comisión de pilotos (todas las categorías) que revisa las zonas el sábado? Os recuerdo que algunas zonas entrañaban peligro si no te colocabas bien y te asegurabas bien antes de subir, cosa que con la presión del tiempo, no se puede hacer bien. También mencionar que algunos participamos por afición y amor a este deporte, en un campeonato que es «Trofeo», ni siquiera campeonato, y donde ni siquiera se publican las puntuaciones en el tablón durante la carrera. Algunos, no como los que se plantaron (hicieron bien), nos cuesta dinero el ir a correr, y el lunes, a trabajar.Chicos, ddanko, corsino, yo también os entiendo, entiendo que estéis indignados por haberos levantado temprano, hacer chiquicientos kilometros, ver picarse las zonas, sólo una vuelta, cuando siempre veis las dos enteras de todos, etc.. no hay derecho.
Me disculpo en nombre de todos los senior B, soy el padre de uno de ellos, un chaval que no es profesional, como decís, y que no tiene nivel para ir a senior A, entre otras cosas porque las zonas de senior A las tienen que marcar para los mundialistas, un chaval que no tiene ayuda de ninguna marca aunque podría entrar en los puntos en el campeonato de España senior A, pero la marca de moto que lleva no ayuda ni siquiera a un senior A porque ya tiene un extranjero para que le gane el campeonato.
Un chaval de una comunidad cantábrica que se levanta más temprano que vosotros y hace más km que vosotros, con todos los respetos para ir a Jaén a correr con toda la ilusión porque hay pocos triales, y otra vez me disculpo por no haber podido ofreceros el espectáculo de las ostias más horripilantes para vuestros videos, porque nos encontramos con zonas larguísimas y complicadas imposibles de hacer en un minuto sin ostiarte o palmar por tiempo, y en ningún despacho nunca antes de Jaén fuimos citados ni nosotros ni ningún piloto para hablar del minuto o minuto y medio.
Siento mucho que todos, todos, los seniors B os decepcionaran, me disculpo por la Guerra de Irak que seguro también os jode, siento que este mundo no sea perfecto… siento que no hubiera un despacho en su momento para que no fastidiaros el fin de semana.hola manus:
aqui en mi pueblo tienes varias casas y hoteles para pasar el agosto.a 20 minutos de las playas gallegas que no les llego el chapapote,el monte…??impresionantes zonas de tierra :woohoo:con prados :woohoo:y taludes :woohoo:, bosques con caminos :woohoo: tortuosos,y lo mas guay….las zonas de granitos donde te puedes perder en kms y kms de rocas grandes, pequeñas,medianas ….las que tu quieras seguro que encuentras tu nivel….en donde?? en un pueblo de lugo…mondoñedo ,esta casi en la frontera con asturias,en verano clima muy suave para montar.ciudad artistica y monumental muy tranquila ,terracitas al atardecer poca marcha nocturna…
con respecto al hotel o casa de turismo,yo conozco un bar que alquila habitaciones a muy buen precio,y se come de alucine ,si quieres te miro cuanto te sale(si me dices fechas).
si quieres salir a montar,yo salgo los sabados y domingos, pero te puedo llevar a las zonas para que las conozcas,incluso podrias andar por el pueblo con la moto, si vas de discreto no hay problemas con la guardia civil ni con los sepros…de hecho llevo 3 años dandole y nunca los vi…solo hay un pequeño problema,tienes que abrir y cerrar las alambradas para que no se escape el ganado…
por que hay mogollon de bicheria por el monte,hay caballos salvages ,bacas e incluso un cercado de gamos que es de la xunta…
bueno manus ,si te animas yo estoy dispuesto a hacerte de guia,los fines de sema :woohoo:na claro…. :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
si quieres mas info este es mi correo… «augalva@terra.es
saudos. pedro leivas.«No son las malas hierbas las que ahogan una buena semilla, sino la negligencia del campesino» Confucio.
No le demos la culpa a los organizadores de la negligencia de la federeción a la hora de modificar reglamentos. O pasotismo, que sería peor.
ddankoo, entiendo tu indignación. !!!! Menudo chasco levantarte el domingo con la ilusión de ver a los mejores pilotos del mundo (si, del mundo mundial, gracias a Dios) y encontrarte con el plante de los nacionales y el paripé de la vuelta para conformar al personal.
Entiendo las razones de todo el mundo para sentirse descontento con el reglamento.
Entiendo los intereses de todo el mundo.
Lo que no puedo entender es la actitud de los pilotos plantándose en el último momento, porque…………¿ Deberían plantarse los pilotos partidarios del non stop por el cambio de reglamentación de este año? ¿no¿ ¿es absurdo?……pués igual de absurdo es una medida como la del domingo por una discrepancia con la federación conocida en un reglamento con muchísima anticipación.
Los problemas de despacho se arreglan en los despachos (en mi opinión)
Miraval, tu si que eres tonto chaval.
Como nos sobran organizadores, nada, a echarles las culpas de algo (el minuto) que supervisa la federacion.
¿Que les pareceria a los pilotos si llegasen a una prueba y se plantase el organizador?
:mrgreen:
Ademas de la horquilla distinta, la del 2000 es la primera que lleva la marca MONTESA en el chasis, las anteriores llevaban la palabra COTA.
También es la primera en llevar el escape cromado, anteriormente eran pintados en negro.Aparte, ¿has mirado la ficha técnica?
La mezcla al 1,5 me parece excesiva para trial (no así para excursión). La mia del 2002 va fenomenal con lo recomendado por HRC 1,25%.
Bienvenido al club
El/los problemas están en promocionar el deporte del trial, en hacer que no le cueste dinero al chaval que lo hace bien. Hablo de pilotos, no de espectadores. Hablo de que todas las marcas, la federación, etc. dan ayudas, en especies (moto a precio de fábrica, equipamiento, soporte técnico-logístico…) a los pilotos punteros del campeonato de España mayormente, en algunos casos en los territoriales también. La federación tiene un dinero para los títulos, por un campeonato de españa tanto, por un campeonato de europa cuanto…) todo esto va a parar a un piloto que va a seguir deleintándones con sus evoluciones y su progresón aunque sólo sea llegar al campeonato de España, sin posibilidades de hacer un mundial (estudios, trabajo, etc..)
Sigo, no tiene comparación con el fútbol, ya que desde el momento que los clubes son S.A. se les aplica la legislación laboral de libre circulación de trabajadores o permiso de trabajo para los extracomunitarios. Estoy hablando de un deporte en el que las ayudas son pocas y los que se ganan la vida son los 5 primeros de mundo, que encima son los 5 primeros de España para copar también este dinero.
Sigo: para qué una marca se va a molestar en ayudar a un piloto español, en promocionar la cantera si ya tiene el título de campeón de españa en sus manos (en manos de un piloto inglés, o japonés) ? ¿Os apetece que nuestro dinero de licencias de piloto que cada vez nos sirven para poco vayan al premio del campeón de España inglés que ya tiene su oportunidad en el mundial??
Sigo: y los pilotos que han conseguidoo el apoyo de una marca y cobran primas por posición? Cobran lo mismo por quedar 8º con 4 pilotos extranjeros en cabeza o 5º en la misma carrera sin que los 4 puntúen????
Pues, por eso, que corran, que los nuestros se midan a su nivel pero que no cojan puntos ni, por supuesto los premios de la federación, el de la organización del trial, copas, y demás, da igual, no sale de nuestro bolsillo.
El caso es que no quiero tener que coger el carro para desplazarme cada día, sino poder salir en moto desde el mismo alojamiento y trialear por las cercanías. Por ejemplo, en San Millán, cuna cultural de la Unesco, no se me ocurriría salir montando ni loco… además no me veo vestido de Raga en un hotel de 4 o 5 estrellas (ni tampoco me veo pagando la cuenta !, jajaja)
¿ES QUE NADIE CONOCE UN HOTEL O CASA RURAL EN LAS AFUERAS DE UN PUEBLO DONDE NO HAYA TRASIEGO DE POLICÍA O G.C. Y QUE TENGA UN TERRENO PROPICIO PARA TRIALEAR UN POCO?
Cuantas más ideas me déis mejor, porque si no me la voy a tener que jugar a ciegas viendo la foto de la guía de alojamientos…
PD: Yoyi, tu que has recorrido toda España con tus Montesas debes de saber de al menos un par de sitios así. HELP :silly:
Miraval, hombre, no les metas caña a los del motoclub, vale que un minuto es poco, pero es gracias a los motoclubs que se organizan carreras, puesto que la federación solo las autoriza. Saves la de horas que seguro que le han echado para poder organizar este trial?
Siento lo ocurrido por el trial, pero tambien lo siento por ellos, y les animo a organizar nuevas carreras.Jorge ya sabes que Manolete, Quico y un servidor se apuntan a un bombardeo. Animo y si necesitas que te hechemos una mano….. ya sabes. Creo que alguno más puede arrimar el hombro, o no?.
-
AutorEntradas