Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola elmadriles, tengo que reconocer que en el apartado tecnica eres un fenomeno pero en reglamentos cateas.
:mrgreen:
hostia madriles, dime en que sitio organizan triales donde no hacen falta permisos ni seguro. Que chollo. Me voy a apuntar ahora mismo, por cierto, no me joderan también pidiendome la licencia?.
Estamos cometiendo un error. Mejor hacer triales sin permiso, sin licencia, sin reglamento y sin nada. Lo que nos pase por la bola. Ole , ole.
Viva los piratasPerdona madriles pero estas absolutamente desinformado, en cuanto a lo de la matriculacion de las motocicletas, solo tienes que leerte el reglamento de trial (art. 052.8.1), deben estar matriculadas, sin excepcion.
El tema de que para un trial hay que pedir permiso, claro, pero es exactamente el mismo que para un enduro.No se a que triales iras pero el 99% de los triales a los que voy normalmente salen de un pueblo, ciudad o calle cualquiera, por lo tanto circulan por vias publicas y por consiguiente las motos deben estar matriculadas.
Es problema tuyo querer entenderlo o no, pero es asi.
Osea ke segun tu,yo ke no tengo ni seguro ni matrikula,soy el ke esta jodiendo el trial,me parece una afirmacion bastante seria… :angry:
En fin,es muy triste pensar asi…yo no voy por el pueblo asustando a las viejecitas,ni voy a un hayedo y me dediko a arrankar lo ke me molesta,kreo ke tengo un amor profundo al monte y eso es en realidad lo ke mas me gusta del trial,el respeto a la naturaleza…en ese sentido kreo ke tengo bastante edukación…pero bueno si tu no lo krees…
Kreo ke el uniko ke saldria perjudikado ante una parada de la guardia civil o del seprona seria yo mismo y no todo el konjunto trialero…a mi si me paran los del seprona me van a parar por ke estoy en un lugar en el ke no puedo cirkular kon mi moto…lo de los papeles ya vendra despues y sera solo para justifikar la multa.Volvemos otra vez a lo mismo, no podemos mezclar las peras con las manzanas porque ambas sean frutas, ya que son diferentes.
El enduro es una disciplina la cual se practica por el monte pero circulando por «caminos de carros» no por caminos de servidumbre» y por tramos de carretera para acceder a otros tramos de monte, para eso es necesario indiscutible el tener la moto matriculada y ademas tienen que competir con intermitentes.
las motos de trial y cross compiten en un circuito cerrado, ya que los organizadores tienen que pedir permiso al ayuntamiento correspondiente del uso del monte si es municipal y si es privado llevar una autorización de su propietario y por eso no es necesario estar matriculado (las motos de Raga, Cabestany, Cobos, Lampink etc no estan matriculadas.)
Pasa lo mismo con los automoviles, los coches de rallie, que tienen tramos abiertos al trafico tienen que estar matriculados y por supuesto cumplir con las normas de circulación miwentras van por esos tramos abiertos,( semaforos, limites de velocidad, pasos de cebra, adelantamientos etc…) Ya que puede ser un peligro para la población, puedo ir tranquilamente con mi familia y pasar por un tramo abierto y lo que no puede ser es que los pilotos vayan poniendo en peligro mi vida y la del resto de los ciudadanos, simplemente porque van a tope pasando de todo porque van mal de tiempo ya que tienen penalización. dce hecho puedes ir a un rallie y llevar el coche por carretera, sin embargo si corres en circuito no tienes porque tener el coche matriculado, pero logicamente no puedes circular por la calle con él y para llegar al circuito tendras que llevarlo en un remolque.
( los que corren promoción renault, nissan etc… no tienen matricula y los F-3000 y F-1 tampoco. logicamente no puedes andar con un F-1 por la calle, salvo cuando hicieron un anuncio que cortaron todas las calles al trafico y circulaba él solo.
Dejemos ya de mezclar las cosas y seamos serios. Si vas a andar por caminos haciendo excursión y por tramos de carretera hay que matricular, tener carnet y seguro,
Un saludoHola porfin, comparto tu opinion, el mal le tenemos dentro, pero bueno tienen poco argumento, tan poco que en cuanto expones la realidad no se les ocurre otra cosa que llamarte federativo……. pobrecitos.
:mrgreen:
Lo que voy a decir seguro que no va a gustar a muchos,pero en fin
Llevo montando en moto de trial y de enduro toda la vida,( 30 años)peor desde hace unos años a ahora veo mucho macarra motero, que no respecta nada ni a nadie.Como dice porfin , es cuestión de educación.No voy a entrar de quien es la culpa de la situación trialera en España, sólo quería hacer este comentario.Bueno lo primero que tienes que hacer es cambiar los liquidos de frenos y pastillas, rodamientos de las ruedas, para eso hay que desarmar las ruedas y engrasar bien el eje al montarlo, si los rodamientos estan bien quita los ejes igual, ya que si llevan mucho tiempo sion quitarse se bloquena con la porqueria y despues es un problema, por eso intenta antes de nada sacarlos y si salen bien, limpialos con gasolina, gasoil o petroleo y montalos bien engrasados.
al quitar la rueda trasera, o con ella puesta pero con la moto en un caballete, comprueba la holgura del basculante,(moviendo la rueda hacia arriba ) es probable que tengas los rodamientos de las bieletas algo gastados y con eso tendras holgura.
cambio del aceite de la horquilla y limpieza del carburador y filtro.
El filtro lavarlo con agua y jabon y dejarlo secar bien, aprobecha para limpiar tambien la caja del filtro.
engrasar o sustituir el cable del gas.
cambiar aceite del motor.
y como mantenimiento basico es suficiente.
si te quieres meter a mas, seria importante limpiar la carbonilla del cilindro(transfer de escape) culata y pistón, y del escape, codo y silencioso intermedio, el silencioso final es un problema porque viene soldado y ahy que abrirlo para cambiar la fibra y despues volver a soldar.
(Una vez que se saca el cilindro, se puede mirar la holgura del pistón y los segmentos y mirar si es necesario hacer el cambio de alguno de ellos (probable colocar aros) y tambien mirar la jaula de agujas.
tambien debes de comprobar que funcione correctamente el ventilador.
Un saludo.Bueno no sé,vamos con lo del cilindro, si los rayuazos son SUPERFICIALES puedes pasar una lija de aguas de grano medio tirando a fino y pasarlo ligeramene y con movimientos circulares para quitar las rebarbas y poco mas, ya que si lijas mucho lo avalizas en ese punto. es un trabajo sencillo pero hay que hacerlo con cuidado y con cabeza para no ser exagerado y pasarse.
Un saludoHola Llinares. Las Cota 315 llevan una corona de 40 dientes.
Saludos.
G.G.S.Las clasificaciones creo que hasta día de hoy ni siquiera las han colgado en la página oficial http://www.ssdt.org , y por lo que veo este año la página oficial de los scottish ha perdido bastante con respecto al año pasado, que constantemente actualizaban información a medida que iba discurriendo el trial, colgaban fotos y videos constantemente a lo largo de cada, y las clasificaciones estaban colgadas al poco rato de acabar cada jornada, lo que era bastante emocionante ya que «virtualmente» ibas siguiendo el trial en directo y enterandote de cómo les iba a tus participantes conocidos y quien encabezaba la clasificación (¡lo que nos hizo sufrir Amós!).
Me llegaron tus fotos Jorge, preciosa tu moto, tiene que ir como un caza, muy bonitas y en las que se puede apreciar con detalle lo cuidado de su preparación, muchas gracias por el detalle y tus indicaciones a mis preguntas, un gran saludo!
Amigo Porfin,
haces bien en rendirte, porque lo de zaherir a personas que no conoces de nada, se te da de maravilla.
Hace falta mucho «cuajo» para decir que algún día dejarás de practicar el trial por culpa de los trialeros indocumentados. Imagino que los ecologistas trasnochados, los políticos defensores «del medio natural», etc, no tienen nada que ver con la desaparición de este deporte.
Gente tan políticamente correcta como tú será muy útil en el futuro…¿no serás un federativo disfrazado?
Estoy de acuerdo contigo, Bux. Por cierto, alguien sabe la clasificacion??
Bux, te llegaron las fotos??
bueno, en el cigueñal sabes ke hay como unos enganches…. de metal… ke sujetan al volante cuando lo aprietas a presion….pues esos, con el calor se rompieron, soltando el volante, y cuando el volante se solto…..toco el plastico y lo kemó, o sea, no se llego a soltarse del todo, porke con la tapa puesta no tiene donde ir, pero cuando estaba suelto podia tocar el plastico y con el rozamiento se quemó la tapa y casi la atraviesa, joer ke lio. jaja
venga saludos!!!Puedo mirarte todo lo que tenga en casa, sobretodo revistas en las que salen reportajes, de estas seguro que tengo unas cuentas.
Nos vemos el sábado.
Saludos.
-
AutorEntradas