Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
No lo dudes y animate,a mi me paso igual el año pasado,vendi’ la sherco y por lo que me dieron,me compre 3 clasicas que con la ayuda de buenos amigos,he ido preparando poco apoco,y ya he participado en 3 triales de la copa catalana,y no te imaginas como disfruto…Respecto a tus dudas de que nivel escoger,es cuestion de ver…para empezar te recomiendo el amarillo,si ya tienes experiencia,prueba el azul,el rojo tiene mucho nivel…bueno,espero verte muy pronto en los ttriales.Saludos
En el campeonato de España, de Europa y Mundial, es preciso presentar la documentación de la moto y el comprobante del seguro. Por otra parte en poco tiempo será necesario disponer del carnet correspondiente a la cilindrada de la moto que se utiliza, ello afectará a algunos jovenes valores que se verán obligados a retomar la 125 durante un tiempo hasta cumplir los 18 años.
El tema de la legalidad se lleva bastante en serio, en la mayoría de paises. El Campeonato de Europa para Jovenes se desarrolla en circuitos cerrados, ahí si se ven chavales de 12 o 13 años hasta un máximo de 16, con motos de 125 o de 250, hay dos categorías.
A nivel de Campeonato Europeo y Mundial, por el momento se tolera que con 16 años y el carnet A1 se pueda competir en carreras de «circuito abierto».
En Francia algunas carreras tradicionales de larga duración, tipo Cingles o Santigosa, que eran muy tolerantes, se han vuelto absolutamente estrictos y no permiten la participación de motos ni pilotos que no sean perfectamente legales.
Yo solo digo ke kuando pueda ir por el monte libremente y sin estar akojonado mirando de un lado para otro,parando la moto de vez en kuando para ver si oigo un ruido de moto «no amiga»…ese dia y solo ese dia…kuando todo kambie me asegurare y me matrikulare por ke entonces sabre ke estoy pagando para poder ir legal por donde kiera,mientras tanto…
Y no es ke no kiera pagarlo,es ke me parece una tontada pagar un seguro si me van a j***r de todas formas…
Ke gano kon estar asegurado,explikadmelo por favor…
El UNIKO y repito UNIKO problema del trial,es ke NO nos dejan andar por el monte,ese es el verdadero problema y no el ke no vayamos legales.
Yo se ke para konducir un koche necesito un seguro,un impuesto de cirkulación, una matrikula…y lo pago,pk asi se ke me evito una multa,pero si aun pagando esto me multaran por ke me dicen(es un supuesto) ke por esta via usted no puede cirkular,entonces de ke me serviria pagar lo antes mencionado.
Al menos es mi forma de pensar…y ojo,solo kiero ke entendais mi postura, ke para nada estoy en kontra de ke se paguen estas kosas,pero siempre y kuando sirvan para algo…
Un SaludoTeneis información sobre el Off Road Festival Solo Moto de Parcmotor en la sección «Otras Noticias» de Todotrial.
Una magnífica iniciativa por la que felicitamos a nuestros compañeros de Solo Moto. Animaros a ir.
¿¿¿LAS MOTOS DE LOS TOP NO ESTAN MATRICULADAS??? Y ¿¿¿COMO CORREN FUERA DE ESPAÑA???
Madriles, lo que «menos papeles que el burro de un gitano» es una frase muy española, te puedo asegurar que en los otros paises hace muchos años que no se emplea y siguen habiendo burros y gitanos.
LOS TOPS VAN TODOS DOCUMENTADOS, HACE TIEMPO QUE LAS FABRICAS SE DIERON CUENTA QUE LES ERA MAS FACIL LLEVAR TODO LEGAL QUE NO PELEARSE CON EL ORGANIZADOR EN CADA PRUEBA, otra cosa es que aprovechen la matricula de una moto para diferentes años, aunque también lo estan dejando de hacer, ya que es mejor vender las viejas matriculadas, que no estar pasando ITV continuamente, otra cosa también es si se declara la cilindrada correcta, pero lo básico es legal.vurro:
Haz el favor de releer el segundo párrafo que has escrito TU y díme quién está pensando SOLO en el dinero.
Sigo sin entender lo que dices. El dinero del que hablas se lo pagan las FABRICAS a UNOS POCOS PILOTOS SENIOR A , así que ¿Por qué no hablan de dinero esos POCOS PILOTOS SENIOR A con SUS MARCAS en vez de enmierdar todo lo que les rodea?.
Otra cosa que no entiendo, hablas de «EL TRIAL», así, en genérico y no entiendo cómo afecta esto de «los medios» que hablas al 80% de los pilotos que corren el Campenato de España y el 99% de los que corren carreras autonómicas, que lo hacen EXCLUSIVAMENTE con SUS MEDIOS.
holaaaaaaaaaaaaaaaa,pos informanos pake podamós ir a provar matillos :woohoo:
PORFIN, AVIOFOX Y COTA 037, TOTALMENTE DEACUERDO.
LUCERO AZUL, ESTAMOS HABLANDO DE NOSOTROS Y HACIENDO UNA CRITICA CONSTRUCTIVA HACIA LO NUESTRO (YO ASI LO ENTIENDO), LOS POLITICOS, ECOLOGISTAS ETC, YA SABEMOS LO QUE PIENSAN DE NUESTRO DEPORTE, NADA BUENO, ¿COMO QUEREMOS QUE LOS DEMAS CAMBIEN DE OPINION SI NOSOTROS SOMOS LOS PRIMEROS EN HACER LAS COSAS MAL?
E_URRIZA, TU EDAD TE DISCULPA, PERO BUENO SERIA QUE TE ESFORZARAS EN COMPRENDERLO.
PARRILLAX, A TI NO TE PUEDE DISCULPAR LA EDAD, LO SIENTO, EN TU ZONA QUIZAS TODO ESTO ESTA PERMITIDO, PERO EN GENERAL CONDUCTAS COMO LA TUYA SON PERJUDICIALES PARA EL TRIAL.Te digo lo que dicen en mi pueblo, «para ti la perra gorda».
De todas formas si te sirve de consuelo por las autovias no se puede circular a 160 y se hace, y eso no quiere decir que no este prohibido.:mrgreen:
eso es verdad, yo tambien ando sin seguro, sin carnet y sin matricula y amo el monte, asi que suelo hacer trial en unos tufarros donde solo crecen matas.
A lo mejor los que tienen seguro son mas macarillas, os creeis que por tener el seguro podeis andar donde querais y como querais.Cada uno que actue como quiera, pero por no tener algunos seguro no se va a venir abajo el trial.
Lo que pasa es que tiene menos aficion y hay que hacer que sepan que somos muchos y en vez de discutir sobre reglamento y asi, hagamos saber que este deporte tambien existe y se preocupen mas por el, que pongan otra legislacion para faciitar el tema del seguro y eso.Y menos lloros :( porque parece que solo se anda ahora sin seguro, que yo sepa toda la vida en trial se han llevado muy pocas motos matriculadas y aseguradas.
ponte en contacto con este e-mail gavamc@yahoo.com
y te informaremos de lo que necesites del Open Catalunya, somos los organizadores
Saludosno estoy diciendo que se organicen pruebas piratas ni nada por el estilo, para participar en un trial no tienes que estar asegurado, ya que el seguro lo tiene la prueba, por eso pagas la inscripción cuya parte del dinero va a pagar el seguro, no solo de la prueba sino del piloto, es decir que cada piloto tiene que estar cubierto por el seguro de la prueba, otra cosa es que la organización para ahorrar dinero no asegure a cada uno de los pilotos, sino que haga un seguro generico porque logica y afortunadamente no se van a lesionar todos los participantes.
con respecto a que las motos salen de un pueblo si es cierto, tambien es cierto que el trafico esta cerrado a la hora de la salida y suele haber guardias municipales controlando, ademas suelen ser poca distancia ya que el monte se suele encontrar cerca. en las verificaciones de los triales ,a los que he asistido alguno como juez, se verifica el chasis, motor, escape y poco mas, ya que son las piezas que no se pueden cambiar sin permiso del director de carrera, sin embargo, no verifican los intermitentes, el ruido (ya que si esta matriculada no puede pasar de unos determinados db y ademas viene especificado en los reglamentos) ni la matricula.
no he mirado ese articulo pero lo miraré, y si lo pone, ¿realmente se esta cumpliendo?
Los coches de rallie tienen intermitentes, luces de freno,matricula, seguro… porque usan tramos abiertos al trafico durante la prueba para desplazarse de un tramo a otro, en trial una vez que llegas al monte las zonas suelen estar en ese monte, salvo pruebas un tanto especiales de varios dias de duración, lo normal es acabar un trial en 4 horas. >(el recorrido interzonal es de 8 Km total con las tres o cuatro pasadas y suele ser por el monte).
P.D( hay gente que organiza triales piratas super bien organizados, pidiendo permiso a los dueños de las fincas y dejando todo perfectamente recogido y no hay problemas, son una buena base de entrenamiento y personalmente creo que estan de P… M…., Ya se que se me va a criticar por esto, pero el que este libre de culpa que tire la primera piedra, ya que esto es como lo de hacienda que somos todos y hay que declarar todo, no tiene que existir dinero B etc… todo el mundo es cojonudo, legal y el mejor del mundo pero al final todos hacemos de todo)
Un saludo.PUES SI LA RFME SOLO SE MUEVE POR DINERO, ¿¿QUE RAZONAMIENTOS USAN LOS PILOTOS CON EL TEMA DE LOS EXTRANJEROS, NO ES TAMBIÉN EL DEL DINERO ??
SI LA RFME BUSCARA SOLO QUIERE PASTA ¿¿PORQUE NO PONE SANCIONES ECONOMICAS A LOS PILOTOS??
CHICO, TUS ARGUMENTOS NO SON VALIDOS.
POR MAS QUE SE ARREGLE EL TEMA, LAS CONDUCTAS Y REIVINDICACIONES AHORA SON VISCERALES, AQUI HAY INTERES PERONALES.
LO QUE YO ESTOY CRITICANDO DESDE EL PRIMER DIA, NO ES EL PROBLEMA DE REGLAMENTO, YO ESTOY ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE LA CONDUCTA Y PROCEDIMIENTO EMPLEADO POR LOS PILOTOS EN EL PRINCIPIO DEL CONFLICTO, AHORA YA ESTA TODO LIADO, SE HA CONVERTIDO EN UN PROBLEMA PERSONAL ENTRE LAS PARTES Y LA SOLUCION SERA UN PARCHE, EL PROBLEMA ES MAS PROFUNDO.muchas gracias,saludines
no laburla, las setas en mancha real porque una cosa es decir lo que a cada uno le interesa como todo el mundo dependiendo de los interes y de la opinion que tenga del tema que se trata y otra bien distinta es decir mentiras como tu has hecho!!!asique el primer mentiroso e hipocrita ya se ha descubierto!!!!
astrotech el trial no es equiparable al futbol ni por el forro
porque aunque vengan extranjeros el campeon de liga es un equipo español y ademas aunque el ronaldo cobre lo que cobre para los españoles siempre queda dinero y en trial si vienen los extranjeros a tomar por culo dinero, y cobran lo de aqui, lo de su pais y lo de pekin, y con eso se consigue que si no hay dinero para nuestros pilotos pues deja de haber medios,no se puede entrenar en condiciones y si no entrenas en condiciones pues te quedas en casa porque para hacer el gilipollas en una carrera….
y el delegado no saldra de ninguna votacion porque en la federacion no saben que es eso de una votacion, ya que alli todo se mueve por dinero…y yo si que se quien sera el representante de los pilotos, el delegado de la rfme(el puesto del super) y todo, esta mas que mascado. -
AutorEntradas