Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 134,926 a la 134,940 (de un total de 137,318)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: porfin dijo: #176165
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

lo mejor es ir en moto en pelota picada. Así se ve que somos ecologistas y naturistas. ole,ole!

en respuesta a: gaz-gaz dijo: #176240
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Laburla, va a ser mucho para que entre en la cabeza, ya por lo menos reconoce despues de negarlo 100 veces que las motos tienen que estar matriculadas.

Respecto a los matriculaciones de las motos oficiales puedo asegurar que en el 2002 las motos de enduro oficiales de la subvencionada marca española llevaban matricula y documentaciones del 1993. Se limitaban a reescribir el nº de bastidor en nuevos chasis.

:mrgreen:

en respuesta a: EMGCFP dijo: #196228
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Yo la he puesto Motul 10-50 (comprado en Calleja y muy barato) y me va de cine
          De todas formas, sobre aceites hay mucho escrito: prueba a buscar post más antiguos

en respuesta a: porfin dijo: #176164
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hace algunos meses ya opiné sobre este tema, es un poco reiterativo. Simplemente, me molesta que los «civilizados» trialeros documentados salten como lobos a insultar cada vez que por la web opina un chaval que anda sin carnet, sin seguro o sin matrícula.

Lo del Cota 037 es tremendo, qué individuo tan peculiar, ¿de dónde ha salido? Menudo «Bocanegra».

Efectivamente, esto es un tema de educación: o respetas el entorno en el que te mueves, o no. Lo del casco, el seguro, el carnet, etc no otorga carta de amante de la naturaleza a nadie. Además, todavía no he visto a ningún trialero con intermitentes, claxon, placa de matrícula tamaño homologado, etc. Así que todos estamos, unos más, otros menos, en el mismo marco de ilegalidad. Seamos serios, señores.

en respuesta a: nomomomop dijo: #176344
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

El año pasado hacía fotos para mandarlas a todotrial y trialsection, si las quieres dime un e-mail y te las mandaré.
              O date a conocer en el proximo open y ya quedaremos, te las puedo pasar en un Cd.

en respuesta a: nomomomop dijo: #176343
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Nel, el e mail que te he dado antes no esta bien, es el siguiente gavamc@yahoo.es

en respuesta a: Peterino dijo: #196225
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

De… lo del plato, ¿te refieres a la chaveta?. Estaba pensando en eso que decias de » …en el cigueñal sabes ke hay como unos enganches…«.

Salu2.

en respuesta a: Vado-1 dijo: #119952
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Hola Vado-1. Muchas gracias por tus palabras y tus ánimos de parte de quienes hacemos los reportajes de Todotrial. Es muy bonito que de vez en cuando alguien reconozca tu trabajo, y si, como es tu caso y el de algunos más que nos han escrito, Todotrial sirve para haceros disfrutar y animaros en esto de los triales de clásicas, o de modernas, nuestra satisfacción es mucho mayor.

Todotrial está aquí para todos vosotros, y para promocionar el trial todo lo que nos sea posible y en todos los rincones del mundo que podamos. Gracias a todos. :) :) :)

en respuesta a: porfin dijo: #176163
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Comparto en gran medida las opiniones, en este ultimo post, de ParrillaX y reitero tambien algo que lei mas arriba: Esto amigos, es un problema de educacion.
                      Llevo 11 años con motos y nunca he tenido ningun problema, al igual que los que siempre han compartido aqui mi aficion, porque hemos circulado «como hay que ir». Me refiero a que siempre hemos sido respetuosos y por ello no nos hemos buscado problemas. Ahora que podemos ir legales vemos cada dia como cuatro niñatos con sus motos (perdon, ciclomotores) sacan el genio a los vecinos y propietarios de fincas haciendo ruido y sus circulitos por los prados. Si bien en mi zona siempre ha convivido la moto de campo muy ligada a la gente del pueblo, es ahora cuando la imagen que se da es la peor. Cuando estoy tranquilamente en mi terraza y veo a estos incivicos haciendo ruido y sucedaneos de caballitos me averguenzo. Y esto porque alguna vez ya recrimine la actitud irrespetuosa de alguno de estos «pilotos» y la respuesta, en tono nada agradable, fue «…anda calla, y tu moto no hace ruido o que…». En mi opinion y por lo que veo cada dia, la imagen del «motero malo» (me estoy refiriendo en todo momento a la moto de campo) nos la da principalmente la gente que ni siquiera va al monte; esto es, son croseros, endureros, trialeros, etc. «de asfalto».

Eso era lo que queria compartir con el foro. Tal y como estan los animos, espero que no suscite ningun tipo de malestar :lol:.

A seguir disfrutando.

Salu2.

en respuesta a: cota_037 dijo: #176313
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

ESO ESO, QUE HABLEN CON SUS MARCAS, EN VEZ DE IMPLICAR A TERCERAS PARTES, EL PROBLEMA DE RAIZ LO TENEIS EN VUESTRO PROPIO EQUIPO, AL FINAL LAS MARCAS SON LAS QUE TRAEN A LOS PILOTOS EXTRANJEROS NO LA RFME, YO NO CONOZCO A NINGUN PILOTO EXTRANJERO QUE HAYA ESTADO EN EL EQUIPO DE LA RFME Y EN CAMBIO CONOZCO A MUCHOS ESPAÑOLES QUE SI HAN ESTADO O ESTAN Y ADEMAS NO LES HA IDO NADA MAL, ¿¿QUIEN ACTUA INCORRECTAMENTE?? ANDA QUE SI EMPIEZAN HA SALIR PILOTOS CHECOS O POLACOS BUENOS Y ECONOMICOS LOS CASAS-TARRES-CODINA-PAXAU-CIRERA-TRUEBA-BIANCHI ETC NO LOS VAN APILLAR, A LO MEJOR OS PENSAIS LOS PILOTOS QUE GUARDARAN UN POCO DE DINERO PARA LOS ESPAÑOLES, ILUSOS.

en respuesta a: porfin dijo: #176162
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

El seguro no es solo para que no te denuncien, el seguro es para protejete A TI de cualquier responsabilidad civil en caso de accidente, si le dejas la moto a un amigo y se rompe una pierna este te puede demandar y pedir una indetnización, así de simple, yo en trial no se de ningún caso de esta magnitud (gracias a dios), pero si que lo conozco con una moto de carretera, uno se queda sin moto y con un pleito de la ostia que en caso de tener el que hacer frente le costara lo mismo que una hipoteca a 30 años, el otro sin pierna y los dos sin amigos, este ejemplo es muy heavy pero la utilidad del seguro basicamente es esta.

en respuesta a: gaz-gaz dijo: #176239
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Madriles, las fabricas aprovechan los papeles de año en año en algunos casos que las caracteristicas tecnicas lo permiten, lo que no quiere decir que circulen 2 motos con la misma documentación, simplemente ellos aprovechan los datos, ellos hacen la moto nueva en cada carrera, cambian chasis continuamente y no pasan ITV cada vez, simplemente.
                            Lo de la placa de matricula tienes razón pero:
                            Una cosa son las leyes de trafico respecto a los vehiculos y otra muy diferente a los conductores, hay cuestiones tecnicas que no implican responsabilidad civil, en esas es donde la federación o los clubs organizadores pueden hacer un poco la vista gorda sin peligro de consecuencias graves, pero en la cuestión de seguro del vehiculo o carnet de conducir si que de producirse un accidente y según la gravedad, puede tener consecuencias muy graves (incluso carcel) para el director de carrera, si tu no llevas el retrovisor o la bocina en una moto de enduro, te puede parar la Guardia Civil o Policia Local o quien sea y denunciarte a tí, pero si no llevas carnet ni seguro y estas en una competición deportiva, automaticamente la organización de esta es la responsable.
                            En estas leyes la federación no tiene nada que ver, son normas civiles del codigo de circulación.

en respuesta a: Wiz dijo: #196168
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Las motos sean nuevas o viejas, no tienen porque perder ni una gota de aceite, si pierden aceite es porque hay algún problema de juntas retenes etc…
                              realmente es rarisimo en una moto nueva que tenga perdidas, pero bueno todo es posible, se me imagina pensar si por casualidad perderia aceite por el tubo de respiro del motor, porque si tiene aceite de mas lo puede hechar pòr ahi y resbalar por el carter dando la impresión de que pierde por una tapa, tambien podria ser por el plastico del nivel qu este un poco rajado o simplemente mal puesto en su sitio quedando mordida la tórica o que el reten de la la palanca este reseco y pierda por ahi ( raro).
                              En fin lo que debes de hacer es intentar seguir la mancha de aceite para determinar exactamente por donde pierde.
                              Un saludo

en respuesta a: gaz-gaz dijo: #176238
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Ha se me olvidaba, pienso que la legislación o unos reglamentos antiguos o caducos dan lugar a su incumplimiento y a una irregularidad, y a base de sentencias se crean precedentes y asi poder modificar la legislación. hay leyes de aplicación actual de 1864 ¿como es esto posible?. vease la ley del codigo civil. sobre el cual hubo modificaciones posteriores pero hay muchos articulos fundamentados en esas bases.
                                si la legislación no fuese ambigua, estaria todo perfectamente claro y no existirian juicios, jueces abogados… y ademas dos mismos abogados o jueces ven el mismo asunto de forma diferente y como es ambiguo ambos tienen razón, sin embargo prevalece la sentencia.
                                Un saludo

en respuesta a: gaz-gaz dijo: #176237
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

En mi pueblo se dice:»para ti la peseta» pero creo que no se trata de eso, ni de que no lo quiera entender sino que se me plantean muchas dudas y nadi da las explicaciones pertinentes, simplemente nos limitamos a decir frases como » menos papeles que el burro de un gitano» » para ti la perra gorda» pero sigo teniendo las mismas dudas y nadie me las aclara. El art. 052.8.1 es bien claro, las motocicletas tienen que llevar «placa de matricula» preferiblemente de material no cortante y bien sujeto al guardabarros. es decir, no vale un adhesivo con los numeros de la matricula, sino que tiene que ser una placa, pues bien. ¿cuantos pilotos del nacional y del mundial llevan placa de matricula? esta claro que según el reglamento no solo tiene que estar matriculada sino llevar placa por eso todos los que van sin placa estarian descalificados , no podrian participar. en un articulo mas abajo dice que se verificará el sonido del escape que no podra pasar de unos db a unas determinadas revoluciones, ¿se hace eso en las verificaciones?
                                  esta claro que esta todo regulado pero se aplica ya por norma o simplemente cuando hay una reclamación.
                                  Con respecto a que las fabricas usan las matriculas para varios años, eso creo que es falso y sino seria muy fuerte, ya que la documentación es unica e intransferible para un vehiculo, ya que en la documentación van las carecteristicas tecnicas del motor, nº de chasis, potencia etc… y las motos a veces varian de unos años a otros en las caracteristicas tecnicas por ejem`plo las «·pro» cambia el diametro y la carrera (caracteristica que viene recogida en todas las documentaciones, aunque no varie la cilindrada y la potencia tambien varia) entonces según eso las fabricas «falsifican» las documentaciones o mejor dichoi las motos, hacen una moto nueva y le colocan el nº de chasis de la documentación matriculada. vamos muy fuerte lo que se dice, lon que si tengo entendido es que las fabricas tienen que presentar la documentación de homologación de industria, ya que no pueden ser prototipos sin homologar, si van matriculasdos o no yo no lo sé porque no les veo la placa por ningún lado.
                                  con respecto a que en el Europeo y el Mundial se pueda competir en circuito abierto con carnet A1 motos de 125cc y 250cc, tampoco lo entiendo, ya que para llevar una 250cc es necesario tener el A2, sino tambien circularia por los tramos abiertos ilegalmente.
                                  ¿Que ocurre, que si lo consiente el reglamento de la federación no se incumple la ley de trafico? vamos estamos de coña. para correr en rallies hay que tener el carnet de conducir B y 18 años porque hay tramos abiertos al trafico y lo que impera es la ley de circulación no el reglamento de la Federación, para circuito cerrado no necesitan tener carnet de conducir vease las pruebas renault clio, nissan donde participan crios de 16 años conduciendo coches y las promociones de velocidad con niños de 12 años corriendo en motos de 125 vease copa aprilia por ejemplo.
                                  la ley es para todos y todos tenemos que cumplirla no. si por autopista el limite esta a 120 que pasa nos juntamos los de un autoclub y creamos unos reglamentos que nos permitan ir a 150 y por eso no incumplimos la ley. NO, no es eso. la ley es la ley y yo no defiendo a los ladrones, traficantes ni gente por el estilo que incumple la ley, simplemente que hay un debate abierto, se plantean dudas/preguntas y NADIE ME DA ARGUMENTOS VALIDOS PORQUE QUEREMOS SER LEGALISTAS Y NO LO CUMPLE NADIE NI LA FEDERACION PORQUE NO PIDE LAS PLACAS DE MATRICULA ( la verdad no veo una trialera haciendo trial llevando un aplaca de matricula, el reglamento es osoleto, deberia de ser:» moto matriculada y llevar el nº de matricula adherido al guardabarros». (ademas creo que es obligatorio no solo llevar matricula trasera, sino tambien delantera).
                                  En fin, nuestros pilotos empezaran a participar legalmente con motos de 250cc a los 18 años, y a partir de ahi un tiempo de adaptación, osea los campeones del mundo seran a partir de los 19-20 años. (cuanto es la edad maxima de un piloto de trial de alta competición).
                                  personalmente creo que es un atraso, pero bueno estaré equivocado, lo que esta claro es que mi hijo correrá un mundial ni creo que un nacional , pero si asi fuese y se tubiese que aplicar al pie de la letra la legislación, con 15 años andaria con una 250 cc para que cuando tubiese 18 años tuviese la moto perfectamente controlada y pudiese arrasar, seria unos años un delincuente, pero casi seguro que abria mas como yo.
                                  Un saludo

Viendo 15 entradas - de la 134,926 a la 134,940 (de un total de 137,318)