sábado, octubre 23, 2021

pedrogo dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico pedrogo dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #120021
      AvatarHistorico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Ha empezado la temporada, Sant Boi muy bonito, bien organizado, la butifarra cojonuda.. en fin felicidades a la organización.

      Pero al empezar la temporada, surge el dilema de siempre, ¿en que nivel me apunto?

      Y esta pregunta se la cuestionan muchos ya que no existe un criterio de dificultad uniforme para los diferentes triales.

      Osea que no hay un delegado, o como se quiera llamar, que antes se pase por las zonas y con un igual criterio defina la dificultad de lo que es amarillo, lo que es azul y lo que es rojo.

      Al no existir este criterio te encuentras triales como el de Sant Boi que los amarillos es excesivamente fácil, los 10 primeros clasificados acaban con menos de 6 puntos en las 3 vueltas, osea un error es catastrófico.

      En otros un poco mas dificiles (no mas peligrosos), te encuentras bien y te diviertes, que de esto se trata.

      Si te apuntas en azules, hay triales que están muy bien, pero otros , que son la ostia, y si ademas llueve, acabas fundido, cabreao y con la moto rota y esto no mola.

      Mi opinión es que si existiera un buen criterio de igualdad de dificultad en todos los triales y el nivel azul estubiera algo mas asequible durante toda la temporada, habría mas gente en este grupo, ya que lo que hace mucha gente (yo me incluyo), es: como voy a pasar un buen rato el Domingo, aseguro el tanto y me inscribo en amarillos.

      Sobre los rojos no puedo opinar ya que está reservado a los Menbrives, Rovira…

      Mi opinión es que no veo bien que haya gente en amarillos, que acabe un trial con 0 puntos, creo que el primero debería acabar con 5-8 puntos como mínimo. con esto no quiero hacer el trial mas peligroso ni que se puedan romper las motos, sino que si tienes un fallo puedas recuperar.

      Solución: Si aseguran el grado de dificultad en azules, creo que la mayoría de los que van delante en amarillos se pasarían a la categotía superior.

      ¿que opinais?

      Saludos a todos

      En los triales

    • #120022
      AvatarHistorico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Pedrogo, quiero informarte, por si no lo sabias, que en la categoría amarillos, compiten los PRE72, que suelen ser unos grandes trialeros que quizas por nivel podrían competir con sus supermotos en categoría azul. Pero con el corazon en la mano ¿Crees justo tomarte los Pre72 como una competición? Sus motos tienen como mínimo 30 años, y no salen a correr, salen a pasear su sueño delante de gente que comparte su afición. Su nivel está por encima del nivel en que se inscriben, sin duda. Hace muchos años que hacen trial y eso se tiene que notar, ¿No crees?

      Sobre unificar criterios en el nivel azul, creo que los responsables de cada uno de los triales y que se atreven a diseñarlo, va en función de su nivel y visión de éste deporte. Si no fijate en que el nivel azul, es en el que los pilotos escogen mas trazadas diferentes, es donde hay mas diversidad de nivel. Mirate las puntuaciones y veras que diferencia hay de puntos entre el primero y el que cierra la lista.

      Como en todos los deportes: el trial es así.

      Es mi opinión, saludos. ;)

    • #120023
      AvatarHistorico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Es un tema delicado, en el Open Catalunya nos pasa algo parecido y que habría que buscar solución.
      Yo propongo
      Los menores de 40 años no pueden participar en la amarilla.
      Pilotos que acaben la primera vuelta a cero, cambian de categoría.
      A los 3 ganadores de cada categoría no se les permite competir en la misma al año siguiente.
      No sé, igual es un poco liado pero seguro que hay más soluciones.

    • #120024
      AvatarHistorico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      No te sulfures Capitán, hace muchos años que corro triales de clásicas y ya se que an amarillos corren los pre-72, pero son una minoría, la mayoria son la categoría trialeros y a esta es a la que me estoy refiriendo.

      Yo, personammente estoy de acuerdo con .com, no se que, pero algo se debería hacer.

      Por cierto Capitán, como en algunos triales de amarillos me aburro, en otros me lo paso bien y en azules algunos me lo paso bien y en otros me agobio, me estoy montando una estupenda 247 pre 72.

      ¿es esta la solución?….¿todos a pre 72?

      Saludos

    • #120025
      AvatarHistorico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      No creo que ir todos a Pre-72 sea la solución. Yo creo que lo que tu dices que es un problema, es una característica de éste deporte, o de casi todos. Algun día tendras una jornada en que te saldrá todo. Otro día no te saldrà nada. Otro trial se te averiara la moto. Nunca sabes por avanzado lo que te va a pasar. Es cuando terminas, a toro pasado, es cuando puedes decir “que bien lo he pasado”, mientras oirás a otro trialero que dirá “Vaya mi…. de trial”.
      Quizas mi postura sea más cercana a la de .COM (en los Open), pero en Clasicas, aunqué sea formato de competición y exista una clasificación, no veo a ésta modalidad como una competición. La veo como una exhibición. Por eso quizas no comparta contigo tu visión. Esto pasa como los “culos”, cada uno tiene el suyo.

      Saludos Pedrogo, me encantaría poder hablar de este tema contigo, cara a cara y quizas nos pondríamos de acuerdo. ¿Pero que sería del mundo si todos pensaramos igual? ;)

    • #120026
      AvatarHistorico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Tengo 41. Hace unos 20 años que no cogía mi OSSA TR80. De repente u amigo mío me dijo que existína los triales de clásicas. Vi una oportunidad y me metí a correr. Si recuperara algo ( no mucho, no soy iluso del todo) del nivel que tenía entonces podría entrar en esa taegoría donde la mayoría acababan cerca del cero y entonces alguno querría pazarme a azules. En ese momento dejaría el trial, en cuanto viera un poco de riesgo o que voy a los triales a sufrir pues lo lógico es abandonar, voy a pasármelo bien, a disfrutar y a tomar el pelo y que me tomem en pelo, no a ganar el campeonato del mundo.
      Por otro lado, como vi que esto funcionaba, encontrés una Sherpa 125 que adquirí para mi hijo de 14 años al que quiero iniciar en el tema. ¿Me lo vais a hacer correr en azules? Ya se ve que no. Es posible que un giro más en alguna zona hubiera aclarado la calsificación, pero creo que las zonas estuvieron muy muy acertadas y que es posibel que faltara un giro en alguna.

      Y si la gente con nivle rojo se queire inscribir en amarillo para tener alguna vez una medalla pues que lo haga ¿no? Al final se trata de divertirse.

      UN abrazo

    • #120027
      AvatarHistorico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Coincido contigo Carlos, lo importante es pasarselo bien, por lo que explicas me parece que fuimos juntos todo el Trial, soy el de la Honda que iba con un colega que llevaba una Ossa MAR ¿remember? de los primeros en hacer las zonas.

    • #120028
      AvatarHistorico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Cuando quieras Capitán. por ahora Nº 62 an amarillos.

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
es Spanish
X
X