lunes, mayo 6, 2024

Toni315 dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #196472
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Una ayudita por favor:
      Tengo una Sherco 2.9 02. Tiene justo un año si bien hace solo 4 meses que la compré y la pregunta es ¿hay que cambiar el silencioso? En estos cuatro meses he salido casi todos los fines de semana y creo que el dueño anterior tambien le dió un uso intensivo. A mí, sobre la moto, me da la impresión que el petardeo es mas bien agudo y que hace más ruído de la cuenta. La he dejado a los amigos, sobre todo para oirla desde fuera y no me dá la impresión que haga más ruído de llo normal, pero sigo con la duda de si cambiar el silencioso o no.
      Y por último, oigo cierto ruído en la horquilla, como un golpeteo, como si hubiera algo suelto. Lo oigo circulando por caminos o pistas. Nunca entrenando alguna zona. ¿Es normal o hay que revisar algo? supongo que jamás se ha cambiado el aceite de la horquilla ¿tras un año hay que cambiarlo?
      Gracias por vuestra ayuda

    • #196473
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola, te voy a dar mi opinión sobre el tema, aunque no soy ningún experto.
      En el tema del silencioso:
      Los silenciosos de las Sherco, tienden a abrirse por la soldadura superior cuando reciben un golpe en la parte trasera. Mira que no sea ese el problema.
      Yo creo q en un año no es necesario cambiar el silencioso, pero eso depende de tú nivel , de lo que le pidas a la moto y del trato recibido. Los pilotos lo cambian con mucha frecuencia para tener siempre la moto perfecta.
      Si te decides, prepara unas 22.000 pts y notarás que la moto va mucho mejor. Yo lo acabo de cambiar en una 2001, y la moto va como si fuera nueva.

      Lo del ruido de la horquilla es muy extraño, ya que los casquillos del interior encajan a la perfección y es muy raro que hagan ruido. ¿No será el golpeteo del disco de freno delantero lo que oyes? Eso si es normal, ya que es flotante.
      En cuanto al aceite de la horquilla, opino que no es necesario cambiarlo en tan poco tiempo, a no ser que se haya perdido aceite por un retén, en cuyo caso habría q cambiar retenes y aceite.

      Espero haberte ayudado,
      un saludo.
      ;)

    • #196474
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      estoy hasta la ultima palabradeacuerdo con dunki, saludines

    • #196475
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Aunque el silencioso no esté roto, se carga con restos del aceite de la mezcla y, con el tiempo(depende del uso que se le da a la moto), acaba no «silenciando» nada: se gana ruido y se pierden prestaciones, así que hay que cambiarlo.
      En cuanto a la horquilla sí es posible que tengas algo suelto: ten en cuenta que el tornillo de vaciado de aceite no es sólo para eso: también sujeta una varilla (el fabricante lo llama conjunto de bombeo). Puede ser que el anterior dueño le cambiara el aceite y no puso bien dicho tornillo. El procedimiento correcto es:
      -saca la rueda delantera
      -saca los tapones superiores de la horquilla (de plástico azul)
      -tira de la botella hacia abajo y comprueba si hay un juego muerto de unos 2 ó 3 cms. Si es así, está mal montado.
      -saca los tornillos de vaciado de aceite de las botellas.
      -una vez que tengas las botellas vacías, empuja las mismas hacia arriba hasta que encuentres resistencia del muelle: con la botella presionada rosca el tornillo de vaciado(no te olvides de la arandela) y róscalo a tope.
      -echa aceite(Sherco recomienda 340 c.c. por botella pero esto es muy particular)
      -pon los tapones de pástico, monta la rueda ¡¡¡¡¡¡ y a disfrutar del TRIAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    • #196476
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Muchas gracias a todos. Probaré vuestros consejos.
      Ceros

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X