Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
NI herramientas especiales ni gaitas. necesitas 4 manos y sentido comun, que ya sabes que es el menos comun de los sentidos.
Yo lo hice hace unos meses para ponerle unas arandelas y es relativamente sencillo. No me acuerdo esactamente como lo hice pero este finde le voy poner muelles nuevos pq lo de suplementar es una chapuza que no me ha dado ningun resultado.
En cuanto lo haga te comento, pero si que te puedo adelantar que si no eres estremadamente torpe con las manos lo puedes hacer de sobra sin conocer no ya nada de tu suspension, sino de cualquier otra. Es como la cisterna de tu casa, no sabes lo sencillo que es hasta que no te pones con ella ;).
Un saludo
Gracias, este finde seguiremos intentándolo.
Saludos.
Mi opinión es idéntica a la de David, y en el apartado escuela, como elegir la moto, se explica creo que bien.
Una 125 de las actuales con una buena carburación y puesta a punto va de maravilla y con ella podrás hacer zonas impresionantes, cortados, escalones y prácticamente lo mismo que con una 250, y si no vete a un campeonato de Cadetes y mira lo que son capaces de hacer con ellas.
Por otro lado aprender con una 125 es toda una garantía, pues el piloto aprenderá el doble, a utilizar todo el potencial de la moto, usar al máximo el embrague, la potencia del motor y sobretodo la utilización de las inercias y de los movimientos del cuerpo, aporvechar las suspensiones, etc. Mirad como pilotos de gran nivel como Manzano, Freixa, Cabestany, Raga, y ahora Oliveras o Gibert han aprendido con las 125 y han estado con ellas al menos hasta los 14 años. precisamente estas motos hay que aprenderlas a manejarlas haciendolas subir mucho de vueltas, picando embrague y aprovechando todas las reacciones y potencia del motor.
Pienso que pasar a una 200 antes de tiempo, como es el caso de un chico de 11 años, es un gran error, pues utilizará la potencia del motor de otro modo, sin desarrollar lo más importante como son los movimientos del cuerpo, aprovechamiento de suspensiones, embrague o motor. De hecho muchos han caido en este error y se han dado cuenta cuando ya era tarde, algunos han vuelto después a las 125. Insisto, si vais a cualquier trial de cadetes del nacional vereis lo que son capaces de hacer. Y de ahí es de donde han salido todos los pilotos del mundial…
Leroy Merlin son grandes almacenes de bricolage en general y hay veintitantos repartidos por toda España. Mira en http://www.leroymerlin.es cual te pilla más cerca.
Saludos.
Yo, sin meterme en si es mejor o peor, solo me pregunto que si esta moto es así, la del 2004 que tendra ? ¿ 4 t, o qué? por 180 € más que vendan esta, ¿no? Si pudiera seguro que la compraba, debe de ser una pasada, aver si las demas se animan y sacan motos, motos competición cliente.
Gracias Luis : sabe alguien la direccion o telefono de este Leroy Merlin
Cierto, los dorsales son antiestéticos, incómodos, y engorrosos a la hora de que los pilotos luzcan su publicidad.
Creo que la solución puede ser relativamente fácil… bastaría conque en vez de dorsal se utilizara placa portanúmeros, tal y como se hace habitualmente en los triales de larga duración. De esa manera también los sponsors del trial pueden llevarse sin problemas.
Buenas campeón, con 11 años lo mejor que te puedo aconsejar es que sigas con una 125, las cuales no tienen nada que ver con la que tienes ahora mismo en tu garaje. Con una buena puesta a punto y cuidándola podrás hacer verdaderas maravillas con ellas sin limitaciones. Además estas motos te enseñan a dosificar más el gas y se controlan mucho mejor. Personalmente pienso que el salto a 200 debes hacerlo sobre los 15 o 16 años y estar con ella un par de añitos antes de pegar el salto definitivo.
Un saludoSi los bombines actúan pero no hacen fuerza, sin duda es porque hay aire en el circuito: cuando debe hacer fuerza el líquido, el aire se comprime y lo impide.
Prueba una cosa: abre el purgador a tope, ponee un tubo de plástico de gasolina laaaaargo (para recoger el líquido sobrante), una botella en el extremo y ves manchando un buen rato.
Acuérdate de ir añadiendo líquido al depósito de la maneta para que no se vacíe el circuito.
Si está mal sangrado, verás como el tubo se llena de líquido de frenos y… burbujas.
Cuando veas que ya no sale aire… sigue manchando! Siempre queda un poco!
Y cuando ya estés aburrido… cierra el purgador y procede a sangrarlo «a la antigua usanza»: manchando y abriendo-cerrando el purgador.
Debería funcionarte así!
Suerte,
Hola, solo una aclaración en referencia al cometario de ElMadriles :
Hace poco cambié el silencioso de mi Sherco, comprando el del modelo 2003, y no recuerdo el precio exacto, pero fue entorno a las 20.000 pts de las de antes, unos 120-130 € .Un saludo.
Tambien tienes la opción de poder pasarla a 200 cc, solo tienes que comprar el kit de cilindro, piston y culata, quitar el 125 e instalar el 200cc, no tendras que cambiar nada mas, ajustar un poco la carburación y fuera.
La pro 200cc es un tiro, no tiene la progresión del modelo que tienes porque la que tienes tiene admisión al cilindro y la pro al carter, entre otras y sube muchisimo mas de vueltas y el embrague es mas rapido, si el niño tiene nivel y sube ya cortes de 1 mts, la pro es una moto ideal para aprovechar la progresión ya que es idonea para «volar».La sherco 125 cc (opinión personal) no anda ni pa tras, es una moto ideal para excursión pero no tiene nervio para hacer trial, si lo que haces es trial «antigüo» es decir giritos y subidas de piedritas va bien pero para cortes le falta un poco. te lo digo porque mi hijo de 13 años tiene una gas gas 125 del 97 que hemos pasado a 200cc y va de cine, pero antes de aumentar la cilindrada probó una sherco 125 del 2001 y nada de nada, hace poco probó la nueva sherco del 2003 y va un poco mejor pero sigue faltando potencia, probó la pro 200 y la primera impresión se acojonó y tardó un ratito en intentar hacer una zona, creo que eso, para mi lo dice todo.
ademas la sherco no lleva silencioso intermedio, ya que el silencioso intermedio y el final es todo el mismo y no se puede cambiar la fibra, hay que abrirlo y volverlo a soldar, nuevo creo que vale unas 300 Euros y en las motos infantiles se estropea mas rapido porque los chavales van mas bajos de vueltas, no llevan el motor arrriba y no se quema bien el aceite.
P :lol: repito opinión personal.
Un saludoYo he tenido la oportunidad de ver una, y la verdad es una pasada de bonita, o por lo menos a mi me lo parece.
No solo cambian las piezas exteriores, basculante, carters, bombas de freno y embrague, sino que tambien debe de cambiar el cilindro,me imagino que tendrá otra distribución porque sale como un torpedo, (la verdad es que acojona), ademas pesa unos 4 kg menos que la pro, vamos que es increible que una moto pueda pesar tan poco.
Con respecto a la encuesta, creo que ninguna de las opciones es correcta, pienso que es dar la oportunidad a los pilotos privados de nivel poder tener a precio de serie una autentica moto de competición, ( aunque algunos la compren como moto de coleccionista por eso de ser unaserie limitada y estar numerada) tenemos que recordar que hay tan solo una diferencia de 180 Euros con respecto a la moto normal de serie, diferencia irrisoria ya que solo la diferencia de precio del amortiguador trasero del Ollings por Sach ya debe de ser esa diferencia, y a mayores lleva las marzochi anteriores las piezas de magnesio, el carburador , posible cilindro y culata etc…
en conclusión que si compramos una pro y la convertimos en una pro raga a lo mejor no nos llegan 2400 euros. por lo tanto la respuesta seria
respuesta opción D: dar a los pilotos privados la oportunidad de tener una moto de competición 100% al precio de una moto de serie.
Un saludo.Si p-cojo, llevaba una tl 200.
A ti creo que te conozco «nodasuna». creo que nos vimos en el trial de colmenar, yo era el único que estaba con cara de circunstancias y sin moto. Pero creo que llevabas otra moto verdad??
Perdón, donde he puesto «70» quería poner década de los «80».
Gracias.
-
AutorEntradas