Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Total y absolutamente de acuerdo con Alfclasic. Me gustaría que el trial saliese mucho más en televisión (y no sólo indoors), en prensa. Que los profesionales tuviesen un sueldo digno acorde con su dedicación y esfuerzo, que no sólo hubiese pilotos de España y más concretamente de Cataluña, sino que hubiese buenos pilotos en todos los países. Que hubiese más marcas (KTM, Kawa, Yamaha…) interesadas en trial, y que todas tuvieran en competición equipos oficiales dignos…. etc
Eso por un lado, porque no veo en qué sentido podría interferir esas mejoras en el mundo del trial, con mis salidas domingueras, saludetes a todos.
Vado1 muchas gracias por la información. Precisamente este tipo de cosas hacen ver que no todo debe ser como parece, dejar el campo abandonado es claramente malo para él. Hay muchos casos, como este en el que nos comentas, en el que la moto de trial puede ayudar, y mucho, a mantener el campo, evitar incendios, etc.
Otra cosa es que haya zonas donde el trial se haga masivamente y el terreno quede excesivamente marcado, lo cual tampoco es bueno. Entre todos debemos transmitir que la moto de trial no hace daño alguno a la naturaleza sino al contrario y lo que tú nos cuentas es un clarísimo ejemplo de ello.
En muchos lugares eran antes los paisanos de los pueblos quienes se encargaban de mantener y limpiar el monte, haciendo podas, etc. Ahora llegan unos señores en unos coches todoterreno a sus fincas, que dicen ser de la agencia de medio ambiente (normalmente chavales criados en grandes ciudades que nunca han convivido demasiado con la naturaleza salvo en sus excursiones domingueras) y les dicen lo que tienen y no tienen que hacer, en la mayoría de los casos auténticas barbaridades, como la prohibición de no cortar una rama…
Ante la situación, el propietario del terreno ve que se le prohibe hacer uso de sus propias tierras, que venía cuidando su familia desde hace generaciones, y tan bien conservadas estaban. El propietario ve que sus tierras están cada vez PEOR, que no puede cuidarlas y que encima se les incendian……. algunos de ellos, hartos de tanto abuso de poder, peor que el de la época feudal, deciden ser ellos mismos quienes quemen las tierras… si no me dejan a mi, que soy el dueño disfrutar de ellas, pues tampoco lo disfrutarán otros…….
En fin, que la política del falso ecologismo totalmente exagerado lo que realmente hace es mucho más daño a la naturaleza del que puede hacer la moto de trial.
Me alegro que en la radio gente que de verdad sabe del tema y que no tiene intereses ocultos diga la verdad y la gente se empiece a dar cuenta de que una cosa es cuidar la naturalez y otra meterla en una hurna de cristal.
Colaborad vosotros también haciendo circular estas cosas y estas situaciones entre la gente que conoceis y círculos en los que os moveis. Espero que el tiempo acabe autoregulando una situación que claramente no es lógica.
Gracias por la información, compañeros. Ya os contaré como me queda. Una pregunta mas: ¿tengo que ajustar algo despues de cambiar los muelles? Me refiero a las ruletas que hay en las horquillas que creo que son de Extensión y Compresión o algo asi.
Hola Vado1,
Yo vivo en Cabrils, y también iba en moto por todos los sitios que has comentado, sobretodo por Santa Elena de Agell, pero ahora hace también 6 meses que no me atrevo a andar por allí.
Me parece muy bien la información que aportes porque estamos intentando luchar para arreglar nuestra situación e intetnar regular el trial, no que nos prohiban por todos los lados.
El problema de nuetra zona se ha agudizado porque el Director de los mossos de Esquadra se ha comprado una casa en Cabrera, y claro, le molesta que cerca de su casa haya cualquier tipo de ruido, eso si, su casa está practicamente en medio de la montaña, pero eso ya sabemos que da igual. Debe haber metido mucha baza para que nosotros no podamos ir en moto por allí, hasta hace solo seis meses un paraiso trialero.
Si quieres te puedes poner en contacto conmigo en mi dirección de e-mail ismaellobato@wanandoo.es
Saludos
JA! Encima de oscilar los precios de los recambios más que el Down Jones, ahora para cambiar una bujía se necesitarán «herramientas especiales».
seguro que va a (andar pa lante), puesto que todas las motos actuales van muy bien, sólo que unas van mejor que otras, y a veces las diferenciasen pequeñas cilindradas se nota mucho, (un par de caballos de diferencia cuandto mas pequeña sea la cilindrada mucho mas se nota porque el porcentaje de potencia con respecto a la cilindrada es mayor). No me gustaria que tomases ese comentario de que (no anda ni pa tras) literalmente dando a entender que es una moto malisima, sino simplemente como un comentario personal que comparado con otras marcas hay una buena diferencia, ademas las motos no andan solas, hay que hacerlas andar y en el trial el piloto es el 80%, aunque la moto ayuda muchisimo.
hiciste la compra que cresiste mas conveniente o la mejor, según oferta de mercado de lo cual me alegro muchisimo y espero que disfrutes tanto tú como tu hijo de ellas y que tengais suerte en el proximo campeonato.
Un saludo.Ni mas ni menos. Igual que en mi montura. Si tienes alguna pega ya sabes pero creo que no la habra. Los muelles eran baratos ademas. Ya contaras si notas diferencia con los nuevos :lol:. Suerte.
Salu2.
En primer lugar muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones todas sabias, gracias, y bueno hoy he estado en Granada y me pase por el concesionario Sherco y me puso una oferta que no la he podido resistir y con el permiso de ElMadriles, pues he comprado la Sherco 125 espero (que ande pa lante) el chaval esta con moral y bueno el año pasado con 10 años hizo alguna prueba del andaluz y este año esta disputando por proximidad geografica todo el campeonato de murcia, en fin espero no haberme equivocado, de todas maneras me aconsejo el concesionario la posibilidad de mas adelante de montar el kit de cilindro, pistón y culata de la 200, espero que la compra merezca la pena y el chaval disfrute con nuestro deporte.
muchas gracias y saludos desde el altiplano granadino
te imaginas que al tan nombrado beiko» o ronaldo o figo , delante de su letrero de siemens , le pusieran un peto que pusiera «estanco san jose» ,saludines
otra posibilidad, se te esta mezclando el agua del radiador con el aceite del carter, por eso sale blanco, luego al poner el aceite nuevo con su cantidad exacta, al entrar el agua del radiador sube el nivel de aceite y se sale por el sobrante, comprueba el nivel del agua del radiador y si falta , pues ya sabes, salutacions
corsino y p cojo esta muy bien lo que decis pero creo que os equivocais porque de eso no es de lo que se habla aqui en este tema, veamos
una cosa son los profesionales y los campeonatos del mundo, de europa, nacionales, y otra es la aficion, las salidas domingueras y los triales de pueblo.
es como si comparamos la liga de futbol profesional con la liga de mi pueblo o el partido de los niños en el cole, nada tiene que ver el fichaje millonario del beikon ese o como se llame con la afición y los partiditos entre colegas. vamos que no creo que el fichaje de macroestrellas en los clubes de furgol implique algo en nuestros partiditos domingueros.
pero los pilotos profesionales de trial, organizadores, equipos etc, no estan en la situacion de los clubes de furgol, vamos que se comen loc mocos… lo que se dice aqui es que deberia mejorar este sentido, el profesional, dar mas cobertura en la tele, mas patrocinadores, mas seguimiento, y que pobres chavales como manzi, bou, freixa o pascu ganasen un minimo sueldo digno, y no las cuatro perras que les dan despues de sacrificarse todos los dias durante muchas horas y no parar de viajar, que las marcas tuviesen algo mas de pasta para patrocinar los campeonatos y organizar triales como el de japon, que empresas como malporro, trucados, monistar, pepesol, o renol, por ejemplo ayudasen a este deporte porque le viesen un rendimiento economico y publicitario que se reflejase en la tele, por ejemplo.
no creo que ninguna de esas cosas influyese para nada en nuestras salidas domingueras o triales de pueblo, igual que el nivel del mundial motogp no influye en ls aficionados a la moto de carretera o el fichaje del beikon en el de los aficinados a la liga de furbol del barrio.
al contrario, pensamientos retrogrados, cerrados, tacaños como los de algunos son los que nos sumergen en la mas profunda de las rarezas y racanerias.
voto por un deporte digno, reconocido, por el que no me tenga que avergonzar, que vea en la tele, que la gente sepa lo que es y que no me de verguenza ir a enseñar a los colegas cuando se celebra el mundial y me digan ¿esto es un mundial? si parece una carrera de pueblo!!!!!
espero que en el jarama se monte una cosa como dios manda, con entrada, con publicidad en la tele, con seguimiento televisivo, con patrocinadores, con zonas espectaculares que admiren al publico, con muchos espectadores en sus gradas o a pie de zona, y no por ello sin acceso al pradok para ver y pedir autografos, y por supuesto entrada pagando, que ya esta bien de que los trialeros tengamos fama de racanos absolutos……
os aseguro que en los 70 el trial movia mucho mas, y habia mucho mas publico, medios de television, patrocinadores…..
o no os gustaria todo esto??????, he dicho
Mas que nada por ser politicamente incorrecto y aprovechando que se puede achacar al calor el reblandecimiento de meninges:
Creo coincidir contigo, p.cojo, en el fondo del asunto.
El trial está hecho unos zorros y todos sufrimos las consecuencias.
Consecuencias que me vienen a la cabeza:
Tengo pocos y buenos compañeros con quién practicar. Eso si, ningún fin de semana me falta gente con la que disfrutar, sea al lado de mi casa o a quinientos kilómetros, pués dado lo minoritario de esta afición es raro no coincidir en algo con sus practicantes (desde que empecé, no me he aburrido en ninguna salida de las que he hecho)
Se que practico una actividad perseguida por la ley, pero hasta la fecha no me he quedado un solo fin de semana sin salir por culpa de la autoridad. Todavia no me han multado, ni metido en la carcel, ni inmovilizado el vehículo (bién es verdad que me cuido mucho de hacer macrosalidas, ir a lugares protegidos, y repetir zonas con frecuencia. A cambio, he conocido en este tiempo muchísimos mas lugares que si me hubiese quedado en mi casita)
La alta competición no tiene seguimiento mediático. Vale, a cambio puedo ver a los campeones del mundo hacer zonas como si fuesen mis compañeros domingueros.
¿Ois a los cazadores, a los pescadores, a los alpinistas, a los senderistas, a los buscadores de setas, y a tantos y tantos que disfrutan de la naturaleza quejarse por no salir en televisión? Yo no. Mas bien les veo disfrutar de las ventajas de las minorias y seguir la máxima de » en el campo, cuantos menos, mejor»
he dicho.
Hola,
mi trialera es la gasgas del 98 y he revisado hace poco la horquilla, aceite y retenes.
Si no cambia mucho de la g-g 98 a la g-g 99, cambiar los muelles es facil.
Coloca la moto en caballete, para que cuelgue la rueda delantera.
Afloja el allen de la tija superior, opcionalmente puedes aflojar los allen de la inferior, subir un poco la barra y volver a apretar la inferior.
Saca el tornillito que hay en la parte superior de la botella, en la tuerca de aluminio para expulsar el aire que pudiera tener la botella.
Con una llave adecuada suelta la tuerca grande que cierra la botella, es de aluminio y delicada.
Una vez que quites la tuerca, puedes sacar un separador, en mi caso era un tubo de plastico y así accedes al muelle, lo puedes cojer con los dedos.
pones el muelle nuevo y cierras con la tuerca de aluminio, ojo con trasrroscarla.
Aprovecha para cambiar aceite y lipiar virutas y suciedad.Espero que esto ayude
Un saludo.
El trial hoy por hoy solo da:
HAMBRE, MISERIA Y ENFERMEDADES.Y a veces pienso si no estariamos mejor asi los trialeros, con nuestra hambre, nuestras miserias y nuestras enfermedades. E incluso de vez en cuando estoy plenamente convencido de ello.
El trial se muere si yo me rompo la cabeza, por lo menos en mi caso. Y aunque me moleste que no lo retrasmitan en TV no por eso voy a dejar de practicarlo. La verdad es que en poco o en nada me interesa si retransmiten un trial en kuala lumpur. En cuanto a la gente de mi entorno; hijos, sobrinos y amigos, me basto y me sobro para contarles las bondades de este deporte. Y al que no le guste, ya sabeis, como las lentejas ;).
Soy egoista, lo se. Pero pensar un poco en ello con calma.
p_cojo: eso me parecia a mi, pero ya me echó para atras temiendo hacer una chapuza. Espero que me cuentes como lo has hecho este finde para hacerlo yo el proximo.
Saludos
-
AutorEntradas