jueves, abril 30, 2026

j.llinares dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General j.llinares dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 39 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

ES RIDICULO QUE EN UN DEPORTE DONDE LA VELOCIDAD MEDIA ES DE 2KM/H , LOS PILOTOS TAPEN LA PUBLICIDAD DE SU VESTIMENTA CON ESOS PEDASOS DE DORSALES QUE LLEVAN LA PUBLICIDAD DE UNO QUE NO CONOCE DE NADA EL PILOTO PORTADOR , EN MOTOCORS YA NO LLEVAN DORSAL NI EN LOS PORTANUMEROS Y AKI ENCIMA CON EL CALOR QUE HACIA EN ALBAIDA PUES UN DORSAL COMO SI FUERA UNA CAMISETA……………..
        ABOLICION DE LOS DORSALES YA ………..O A LO MEJORSE PLANTAN LOS PILOTOS ALA PROXIMA, JE JE JE

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola paisano:
          Efectivamente es bastante incomo e irracional el uso de dorsales en el trial, pero ten en cuenta que es una especialidad que aunque los pilotos no cobren, los ingresos se ven reducidos solo a la publicidad con todo lo que eelo conlleva, por eso el seguro de que el logo del patrocinador aparezca en las imagenes, ya sean fotograficas o de video, es una fuente de ingresos importantisima para sufragar los costes. En el motocross como dices, no hay dorsales (en el Cto. de España aun es obligatorio el numero lateral) pero en contra hay taquillas y eso da dinero y bastante, es mas facil hacer un reportaje televisivo y eso da tambien buenos ingresos, pero en el trial… eso no es posible. Te asombraria si supieras el presupuesto que manejamos en el trial de Albaida y como comprenderas los unicos ingresos que tuvimos fueron los de la publicidad en carteleria, pancartas y dorsales. Por eso a mi personalmente no me gustan los dorsales, pero tal y como estan las cosas siguen siendo necesarios para financiar este deporte.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

benicadell tiene toda la razon. el trial es el deporte pobre de por cuestiones de este tipo. en una moto de trial es dificil poner publicidad como en una de motogp, pero si ademas añades que no se cobra entrada en los triales, los ingresos a pilotos, equipos, organizadores son ridiculos.

Y que pasa??? pues que el trial no evoluciona, se estanca y empeora, siendo mucho peor para todos nosotros. pensais que es mejor, porque ir a un trial es gratis??? pues es lo contrario, porque al no haber dinero, no hay evolucion, no hay promocion, no ha crecimiento, no hay television….

creo que el trial es un deporte muy muy muy espectacular que tendria exito (no el indoor que ya aburre) entre todo tipo de publico, especialmente el joven, ahora que tan de moda estan los deportes de riesgo y aventura. el trial puede ser tambien un deporte de riesgo y aventura, y es el deporta mas barato del mundo del motor, lo cual atraeria al aficionado, al publico, a los patrocinadores… a la TELE…

mirad como se monta el gp de japon, es una pasada total, el publico paga entrada y las zonas son espectaculares, y se retransmite por la tele en directo, si señor, no creo que el trial sea un deporte dificil de transmitir en directo sino todo lo contrario.

El trial necesita una REVOLUCION que haga llegar a la tele, a los patrocinadores, al espectaculo y asi los pilotos ganen dinero, haya mas marcas, mas equipos, mas motos mas emocion, mas variedad… porque ahora me parece a mi que solo lampkin y fuji ganan pasta…….

quien esta a favor de la revolucion??????

vamos alla

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

En Japón televisaran un trial, pero aqui en la Comunidad Valenciana, las camaras de la televisión Autonomica ni tan siquiera se acercan a tomar unas imagenes. Aqui para hacer un reportaje de 15′ tienes que negociar con ellos y buscarte una productora y sientate….. eso te sale por no menos de 500.000 Pts. de las de antes, así es que ya me diras tu. Encambio en otros deportes van «de gratis» o incluso pagan por filmar… Como decia aquel famoso periodista «Si yo fuera presidente», pero como no lo soy ajo y agua..
              Ah!!! No creas que es solo en el trial, en motocross y enduro pasa lo mismo, todo lo que no sea relacionado con el maxi-super-chachi-guay Circuit de Xest y sus «figuras» lo demas es……. (ni lo escribo)

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Cierto, los dorsales son antiestéticos, incómodos, y engorrosos a la hora de que los pilotos luzcan su publicidad.

Creo que la solución puede ser relativamente fácil… bastaría conque en vez de dorsal se utilizara placa portanúmeros, tal y como se hace habitualmente en los triales de larga duración. De esa manera también los sponsors del trial pueden llevarse sin problemas.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

El trial hoy por hoy solo da:
                  HAMBRE, MISERIA Y ENFERMEDADES.

Y a veces pienso si no estariamos mejor asi los trialeros, con nuestra hambre, nuestras miserias y nuestras enfermedades. E incluso de vez en cuando estoy plenamente convencido de ello.

El trial se muere si yo me rompo la cabeza, por lo menos en mi caso. Y aunque me moleste que no lo retrasmitan en TV no por eso voy a dejar de practicarlo. La verdad es que en poco o en nada me interesa si retransmiten un trial en kuala lumpur. En cuanto a la gente de mi entorno; hijos, sobrinos y amigos, me basto y me sobro para contarles las bondades de este deporte. Y al que no le guste, ya sabeis, como las lentejas ;).

Soy egoista, lo se. Pero pensar un poco en ello con calma.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Mas que nada por ser politicamente incorrecto y aprovechando que se puede achacar al calor el reblandecimiento de meninges:

Creo coincidir contigo, p.cojo, en el fondo del asunto.

El trial está hecho unos zorros y todos sufrimos las consecuencias.

Consecuencias que me vienen a la cabeza:

Tengo pocos y buenos compañeros con quién practicar. Eso si, ningún fin de semana me falta gente con la que disfrutar, sea al lado de mi casa o a quinientos kilómetros, pués dado lo minoritario de esta afición es raro no coincidir en algo con sus practicantes (desde que empecé, no me he aburrido en ninguna salida de las que he hecho)

Se que practico una actividad perseguida por la ley, pero hasta la fecha no me he quedado un solo fin de semana sin salir por culpa de la autoridad. Todavia no me han multado, ni metido en la carcel, ni inmovilizado el vehículo (bién es verdad que me cuido mucho de hacer macrosalidas, ir a lugares protegidos, y repetir zonas con frecuencia. A cambio, he conocido en este tiempo muchísimos mas lugares que si me hubiese quedado en mi casita)

La alta competición no tiene seguimiento mediático. Vale, a cambio puedo ver a los campeones del mundo hacer zonas como si fuesen mis compañeros domingueros.

¿Ois a los cazadores, a los pescadores, a los alpinistas, a los senderistas, a los buscadores de setas, y a tantos y tantos que disfrutan de la naturaleza quejarse por no salir en televisión? Yo no. Mas bien les veo disfrutar de las ventajas de las minorias y seguir la máxima de » en el campo, cuantos menos, mejor»

he dicho.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

corsino y p cojo esta muy bien lo que decis pero creo que os equivocais porque de eso no es de lo que se habla aqui en este tema, veamos

una cosa son los profesionales y los campeonatos del mundo, de europa, nacionales, y otra es la aficion, las salidas domingueras y los triales de pueblo.

es como si comparamos la liga de futbol profesional con la liga de mi pueblo o el partido de los niños en el cole, nada tiene que ver el fichaje millonario del beikon ese o como se llame con la afición y los partiditos entre colegas. vamos que no creo que el fichaje de macroestrellas en los clubes de furgol implique algo en nuestros partiditos domingueros.

pero los pilotos profesionales de trial, organizadores, equipos etc, no estan en la situacion de los clubes de furgol, vamos que se comen loc mocos… lo que se dice aqui es que deberia mejorar este sentido, el profesional, dar mas cobertura en la tele, mas patrocinadores, mas seguimiento, y que pobres chavales como manzi, bou, freixa o pascu ganasen un minimo sueldo digno, y no las cuatro perras que les dan despues de sacrificarse todos los dias durante muchas horas y no parar de viajar, que las marcas tuviesen algo mas de pasta para patrocinar los campeonatos y organizar triales como el de japon, que empresas como malporro, trucados, monistar, pepesol, o renol, por ejemplo ayudasen a este deporte porque le viesen un rendimiento economico y publicitario que se reflejase en la tele, por ejemplo.

no creo que ninguna de esas cosas influyese para nada en nuestras salidas domingueras o triales de pueblo, igual que el nivel del mundial motogp no influye en ls aficionados a la moto de carretera o el fichaje del beikon en el de los aficinados a la liga de furbol del barrio.

al contrario, pensamientos retrogrados, cerrados, tacaños como los de algunos son los que nos sumergen en la mas profunda de las rarezas y racanerias.

voto por un deporte digno, reconocido, por el que no me tenga que avergonzar, que vea en la tele, que la gente sepa lo que es y que no me de verguenza ir a enseñar a los colegas cuando se celebra el mundial y me digan ¿esto es un mundial? si parece una carrera de pueblo!!!!!

espero que en el jarama se monte una cosa como dios manda, con entrada, con publicidad en la tele, con seguimiento televisivo, con patrocinadores, con zonas espectaculares que admiren al publico, con muchos espectadores en sus gradas o a pie de zona, y no por ello sin acceso al pradok para ver y pedir autografos, y por supuesto entrada pagando, que ya esta bien de que los trialeros tengamos fama de racanos absolutos……

os aseguro que en los 70 el trial movia mucho mas, y habia mucho mas publico, medios de television, patrocinadores…..

o no os gustaria todo esto??????, he dicho

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

te imaginas que al tan nombrado beiko» o ronaldo o figo , delante de su letrero de siemens , le pusieran un peto que pusiera «estanco san jose» ,saludines

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Total y absolutamente de acuerdo con Alfclasic. Me gustaría que el trial saliese mucho más en televisión (y no sólo indoors), en prensa. Que los profesionales tuviesen un sueldo digno acorde con su dedicación y esfuerzo, que no sólo hubiese pilotos de España y más concretamente de Cataluña, sino que hubiese buenos pilotos en todos los países. Que hubiese más marcas (KTM, Kawa, Yamaha…) interesadas en trial, y que todas tuvieran en competición equipos oficiales dignos…. etc

Eso por un lado, porque no veo en qué sentido podría interferir esas mejoras en el mundo del trial, con mis salidas domingueras, saludetes a todos.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Yo también estoy plenamente de acuerdo con lo que comentan Alfclassic y Bux, pero vamos 100 %.

Pienso que el desarrollo de la élite de un deporte es siempre positivo y ayuda a sanear ese deporte, tanto en su imagen pública como en su economía, como en su desarrollo.

Si hubiese más difusión, más televisión, más patrocinadores en el trial, esto atraería más dinero, y esto a más marcas de motos que nos ofrecerían más productos, más competencia, supongo que también muchos más accesorios para nuestras motos (que hay muy poca cosa comparado con el cross o el enduro), más pilotos de diferentes nacionalidades.

En fin que sería todo muchísimo más interesante, y también atraería a mucho más público no necesariamente trialero. Ahora la Fórmula 1, o el Motociclismo están muy de moda y tienen mucho seguimiento, pero de todos los que lo siguen ni un 1 % se dedican a competir en moto o en Fórmula 1, ¿no? son simples aficionados.

Por eso pienso que el desarrollo y el cambio en los máximos niveles del trial serían totalmente positivos y sólo traerían ventajas, sin influir en las salidas domingueras con nuestros amigos, creo que es de cajón.

Y tambien apoyo un cambio de este tipo y voto por ello, pero lo veo realmente difícil.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

muy bien yoyi , pero con dorsal o sin dorsal….saludines

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

sin dorsal.

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

asi me gusta corsino , al grano , saludines

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

TEXTO DE BUX; «Total y absolutamente de acuerdo con Alfclasic. Me gustaría que el trial saliese mucho más en televisión (y no sólo indoors), en prensa. Que los profesionales tuviesen un sueldo digno acorde con su dedicación y esfuerzo, que no sólo hubiese pilotos de España y más concretamente de Cataluña, sino que hubiese buenos pilotos en todos los países. Que hubiese más marcas (KTM, Kawa, Yamaha…) interesadas en trial, y que todas tuvieran en competición equipos oficiales dignos…. etc Eso por un lado, porque no veo en qué sentido podría interferir esas mejoras en el mundo del trial, con mis salidas domingueras, saludetes a todos.»

Querido Bux, sabes que te conozco desde hace años y que te aprecio mucho. Pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo.

«me gustaría que los triales saliesen mucho mas en television» dices. Vale, y a mi tambien. Ademas soy aficionado al ajedrez y tambien me gustaría que diesen monográficos en la tele en hora de maximo audiencia sobre el ajedrez. Pero no creo que lo vayan a hacer. Ademas, si el ajedrez lo empieza a jugar todo el mundo me parecería estupendo, mas nivel, tableros mas baratos ;), mas marcas de relojes… . Hay que recordar que el ajedrez es una actividad legal. No asi el trial, que si bien no es ilegal en principio lo es el practicarlo. Que quieres que te diga, yo no veo en que me puede beneficiar que en mi pueblo todo dios haga trial. Que lo hagamos 4 vale, que lo hagamos 10, ok. Pero que lo hagan el mismo numero de personas que practica el futbol, no es que no me beneficie, es que me joden vivo. Podría hablar de sitios en la comunidad de madrid (cercedilla, el escorial) en los que al ser un deporte masivo se han jodido todos. Los de toda la vida y los que querian probar. En este momento no te puedes plantear ni siquiera el arrancar una moto de campo en esos sitios. La television pone de moda lo que quiere, es mas, pone y quita modas. Si se ponen a televisar triales a mogollon a la larga nos perjudica. Te gusta el campo? pues date una vuelta por la pedriza aqui en madrid. Cualquier domingo ves a cientos, sino miles de personas convirtiendolo en un vertedero. Mejor pocos, educados y bien avenidos que deporte masificado por culpa de la TV (maxime cuando es un deporte ilegal, no lo olvides).

Añades «que los profesionales tuviesen un sueldo digno acorde con su dedicacion y esfuerzo». Aqui no se esactamente a que te refieres. A un sueldo digno de fontanero,arquitecto, abogado?? 150 mil 250 mil, 500 mil??? o a sueldo digno tipo raul del real madrid. Esto que te digo no es ninguna bobada porque aunque lo que cobra el raul sea una pasada y moralmente injusto, el sistema en el que vivimos lo da así. El que tu le dediques toda tu dedicacion y esfuerzo no significa nada. Yo en el trial no creo que me de dinero ni mi madre por verme, y eso que le dedico mucho tiempo y esfuerzo (y me cuesta dindero). Igual que si con mucha dedicacion y esfuerzo me dedico a sacarme los mocos. Cuanto os costaría verme dedicarme con fruccion y empeño al noble y bello arte de sacarme los mocos???? depende de como ande el mercado, de lo que me de un patrocinador (de clinex?)

Añades mas adelante que te gustaría que se dedicasen mas marcas al mundo del trial. Bien, a mi tambien. Y que se dedicase el 5% del PIB del pais al fomento en escuelas y residencias de ancianos al antes esplicado, noble y bello arte de sacarse los mocos. Las marcas se meten donde hay pasta y en el trial, como dije mas arriba solo hay HAMBRE, MISERIA Y ENFERMEDADES. Para perder dinero estan los organismos oficiales o las ongs y ninguno creo que vaya a fomentar esta disciplina ilegal. Que como dije antes, ni siquiera creo que nos convenga.

Y seamos sinceros, bastante trial sale en la tele para la gente que lo practica y el dinero que produce. El dinero? si señor, el dinero. La petanca la practica mas gente que el trial pero da menos dinero y en esto como en todo la pasta manda. Da y quita razones. Una cosa es soñar lo bonito que sería un mundo en el que todo el mundo fuese al limbo en moto de trial y otra que vaya a ser posible.

He encontrado la disertacion de corsino muy acertada y la quiero colgar aqui de nuevo para que sea leida con atencion y calma por todos.

«¿Ois a los cazadores, a los pescadores, a los alpinistas, a los senderistas, a los buscadores de setas, y a tantos y tantos que disfrutan de la naturaleza quejarse por no salir en televisión? Yo no. Mas bien les veo disfrutar de las ventajas de las minorias y seguir la máxima de » en el campo, cuantos menos, mejor» .

Pa llinares; sin dorsal
                                    PD: has vendido ya la moto? hace tiempo que no te veo anunciarla.

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Que nos los televisen para que los podamos ver nosotros y poco más.
                                      La publicidad a cierto nivel será necesaria par costear los triales, a niveles inferiores que nos dejen como estamos.
                                      Y sobre todo que nos dejen practicar sin acotarnos ese campo que dicen es de todos.
                                      El dinero al final lo corrompe todo.

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Menos mal que pedir es gratis………….por que como costase alguno de vosotros estaria arruinado.

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Mi querido amigo p_cojo, te conozco desde hace unos añitos y juntos hemos compartido risas, quedadas y muchas horas de chateo en esta peich…. pero por más que trato de inculcarte la cultura trialera de los grandes maestros, cada vez que abres la boca o la tecla en el foro y en el chat dices unas cuantas cosas que demuestran que aún te queda mucho por aprender.

Amigo p_cojo, a ver si terminas de montar la puñetera 247, arreglas la Gas Gas y empiezas a ir a triales de aquí y allí, a ver mundiales y nacionales, a convivir y relacionarte con el resto de trialeros de este mundo. Es malo estar aislado del universo, y eso provoca pensamientos como los tuyos, pero tranquilo, intentaré instruirte cual viejo maestro y te comentaré lo que pienso de tus firmaciones, pequeño saltamontes.

Personalmente estoy de acuerdo con Bux y Alfclasic, pero te explicaré.

En primer lugar es de mal gusto además de absurda la comparación entre un deporte tan bello y plástico como el trial con el que tú practicas de «sacamiento de mocos» o la petanka. El fútbol, el Motociclismo, la F-1 y tantos otros deportes seguidos por las masas y los medios son muchísimo más aburridos y menos espectaculares que el nuestro. Estan de moda ls deportes espectaculares, de riesgo, de aventura, ¿no es el trial tan espectacular o más que esos? La comparación con el ajedrez ya me parece bestial, ¿has dormido esta noche? ¿has esnifao gasolina del deposito roto de tu cota? ¿tas fumao?

Comparar la espectacularidad de ver en televisión trial, con un partido de ajedrez…… es pa B) con tu jeta. :lol:

Cuando dices lo de que el trial es una actividad ilegal creo que efectivamente tas El trial no es ilegal ¿pero que estas diciendo? ni que fuesemos delincuentes o traficantes, con pensamientos como este así nos va!!! :angry: Una cosa es que recientemente unos politicos gnorantes hayan creado alguna ley que restrinja nuestro derecho constitucional a disfrutar de nuestro deporte, de la naturaleza y de nuestra libertad… Que te ponen muchas barreras para practicarlo es cierto, pero de ahí a ser ilegal… anda que, empoyate los libros de derecho… :woohoo: :woohoo:

Como no lees repetire lo que digo en el mensaje de arriba. «Ahora la Fórmula 1, o el Motociclismo están muy de moda y tienen mucho seguimiento, pero de todos los que lo siguen ni un 1 % se dedican a competir en moto o en Fórmula 1, ¿no? son simples aficionados. Por eso pienso que el desarrollo y el cambio en los máximos niveles del trial serían totalmente positivos y sólo traerían ventajas, sin influir en las salidas domingueras con nuestros amigos, creo que es de cajón.»

Es decir, que el que salga trial en la tele no significa, ni mucho menos que el trial se vaya a llenar de trialeros, pero vamos que para nada. Te instruiré con un ejemplo. Época Tarrés, el trial salía en la tele muchiiisimo mas que ahora, incluso más trial de verdad que indoor. El trial era un deporte bien considerado, marcas como Coca Cola Ducados, Chesterfield, Camel, etc, etc se interesaban por él, aportaban dinero a las carreras y a los pilotos. Tarrés ganaba dinero, no como un futbolista ni mucho menos, pero si lo digno para sus esfuerzos. Y? esto ayudó mucho al deporte sin que los campos se llenaran de gente haciendo trial. Ahora con la Alonso mania no creo que todos los niños vayan en Cars por la calle y los ayores en Formula 1… Y con la Rossimania, pues no hay tampoco invasión de motos, ¿NO?

El trial NUNCA lo hará una mayorá, es caro, difícil, técnico, hay que tener moto, sitio para guardarla, mantenerla. Es un deporte que siempre será de minorías asique estate tranquilo. Pero una cosa es que es minoría esté maltratada y mal considerada y otra que se nos respete y que a nivel máximo de este deporte haya la suficiente difusión como para seguir existiendo. A ver si no mezclamos churras con merinas, o como se diga. Ya te digo que así era mas o menos en el pasado.

Lo que dices de Cercedilla etc es otra chorrada, el problema no es el trial, el problema es que los ecologistas quieren el camo sólo para ellos, y eso afecta a todo.

Si en la tele ponen trial, a la larga nos beneficia a todos y mucho, no creo que junto al reportaje del trial los de la tele te extiendan un cheque de X Euros pa que te compres la moto… :woohoo:

Al hablar de sueldo sigues metiendo la gamba, ¿sabes que muchos pilotos mundialistas no ganan más de 150- 200 mil ptas al mes? Eso no es sueldo digno ni para el barrendero del pueblo. ¿pero tio, que dices de Raúl? suelta el peta!!!!! :woohoo:

Pepete, te voy a pasar mi coleccion de libros y revistas porque de trial estas pero que muy verde…

No sigo que me calientooooo

PD: Sin dorsal… para que los pilotos luzcan su publicidad..

:cheer: Nos tamamos unas cañas P_cojo, pero no demasiadas que luegooo :lol:

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

Osea, en definitiva, que tambien ves peligro si esto se masifica no???. Te lo digo por tu observacion de que ni el 1% de los que siguen las competiciones lo practican. No has hecho nada mas que darme la razón querido yoyi.

En cuanto al famoso sueldo no me podía ni imaginar que fuese así. Pero te digo lo mismo de antes, de donde no hay no se puede sacar mas.

En cuanto a mi culturilla trialera desde luego no puedo alardear de ella, pero vamos, digo yo que por lo menos estaré en la media?? :).

El domingo seguimos, me acercaré a valdemanco aunque solo sea para pegarte un pescozón.

me tengo que ir, el domingo sigo….

;)

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Jejeje!, chapó Yoyi, has expuesto lo que quería decir a la perfección, dale caña a este fistro de trialero.

P_ Cojo yo también te quiero :P :P :P :lol: :lol: en cuanto tenga tiempo contestaré debidamente a la larga epístola que me has dedicado, ya que me pillas un poco espeso y con poco tiempo. Me va a costar un poco porque te encuentro con una avidez mental impresionante jejejeje! engaaa un saludo.

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

muy bien bux , pero con o sin dorsal ,saludines

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

sin dorsal, por supuesto.

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

Primero que se pongan el dorsal donde les quepa.
                                                    Segundo Yoyi tiene razón.
                                                    Si en este país la gente conoce un poco lo que es el trial es porque hemos tenido un Tarrés. ¿Alguien ha visto nunca por la tele a Manuel Soler, a Payá, a Gorgot…?
                                                    Y el Enduro ¿acaso lo televisan?. Seguro que si tuvieramos un pluricampeón de Enduro se empezaría a ver por la tele.
                                                    ¿Cuantos deportes se televisan continuamente del que los nuestros hayan conseguido 10 mundiales individuales?
                                                    ¿Que porcentaje de practicantes compiten o han competido en Trial en cualquiera de sus categorías? Creo que bastante más de un 1%.

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

si señorrr. el trial esta ahora en su peor momento en cuanto a difusion televisiva, en revistas y en cuanto a patrocinios y nivel en lo que es sus pilotos y equipos de alta competicion.

al menos volver al nivel que tenia en los 70 o en la epoca tarres!!!

Historico
                                                      Participante
                                                        • ★★★★★★★★★
                                                        • ★★★★★★★★

si hay alguien que defienda el uso del dorsal , que lo diga, saludines

Historico
                                                        Participante
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★★★★★★

¿Como proponeis que se reconozca al piloto cuando está revisando la zona? ¿y al mecánico?

Historico
                                                          Participante
                                                            • ★★★★★★★★★
                                                            • ★★★★★★★★

igual que a fonsi , a garcia vico o a Ronaldo por el dorsal y el nombre que tienen impreso en su camiseta sin estar tapados por la propaganda de otro que no lessuelta un duro, saludines

Historico
                                                            Participante
                                                              • ★★★★★★★★★
                                                              • ★★★★★★★★

Estoy con LLinares, y si se necesita propaganda para el sponsor de la organización, pues placa portanúmeros en vez del faro que no sirve para nada y listo.

Por cierto, nunca entenderé porque es obligatorio el uso de faro en los triales (y no me vale decir que porque los triales discurren por carreteras abiertas al tráfico porque si a eso vamos también se necesitaría intermitentes y faro homologado y matrícula homologada, además en los triales de larga duración no se usan)

Historico
                                                              Participante
                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                • ★★★★★★★★

¿Que pasa con el que no es famoso y no cobra por llevar publicidad?

¿Se tendrá que pagar de su bolsillo una camiseta ó mono y una chaqeta «personalizada» para que 4 ó 5 ganen dinero?

¿O lo que proponeis es que sólo esos 4 ó 5 lleven su nombre y el resto un dorsal?

Porque si es eso, a lo mejor nadie quiere patrocinar un dorsal, que son carísimos, para «los parias del trial» que no cobramos, no ganamos, no somos Senior A, y pagamos como todo el mundo, es más SOMOS «CASI TODO EL MUNDO» EN LAS CARERAS.

Historico
                                                                Participante
                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                  • ★★★★★★★★

pues el que no tenga pelas , pues no se lo imprime, se pone un numero adhesivo en el casco y listo, saludines

Historico
                                                                  Participante
                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                    • ★★★★★★★★

Eso, así pareceremos el ejército de Pancho Villa.

Historico
                                                                    Participante
                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                      • ★★★★★★★★

pues vete al nacional de supercros y asi van todos , tu te pondrias gratis , sin cobrar un duro un dorsal mas grande que una camiseta , que ademas da calor y molesta y que no deja que se vea tu sponsor, ese que te dio 600 euros para que salga su marca en las fotos , en el tour de francia , llevan un dorsal que no tapa nada , dile a banesto si le hubiera pagado a indurain por llevar un peto tapando el letrero del banco
                                                                      estas anticuado , ni siquieras lasmotos de cross llevan dorsal . pero para gustos colores, fijate que incluso hay gente que le gusta la MONTESA, saludines

Historico
                                                                      Participante
                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                        • ★★★★★★★★

Yo no sé dónde estoy escribiendo, ¿no es esto un foro de trial? ese deporte que se hace en el campo y que los pilotos repasan la zona andando antes de hacerla y luego la hacen en moto?

¿Me puedes explicar el parecido entre en Tour y una carrera de trial?

No te das cuenta de que basas tus argumentos en que TODOS somos profesionales y la realidad es que casi todos NO SOMOS profesionales.

¿A quién beneficia tu propuesta, a la mayoría?

Piensa en los perjudicados, que son más de los que tú te crees.

¡¡¡Que manía más tonta de querer cambiar lo que funciona!!!

¿A ti te molesta el dorsal?

Historico
                                                                        Participante
                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                          • ★★★★★★★★

claro que me molesta, si hoy a las 12 del medio dia tubieras que participar en un trial , como irias mas agusto con ese dorsal , en ocasiones de plastico puesto sobre tu cuerpo o con tu camiseta, que encima luce lapublicidad del taller de tu amigo que te deja el recambio a mitad de precio, porque se eliminaros los dorsales en motocross, por que en atletismo se han reducido tanto.insisto es ridiculo el uso del dorsal , ah y que sepas que no hay nadie que defienda tu postura.
                                                                          que ademas es un poco egoista puesto que tu no usas dorsal , los demas que se joroben , saludines

• #175017
                                                                          Historico
                                                                          Participante
                                                                            • ★★★★★★★★★
                                                                            • ★★★★★★★★

Vamos llinares, a montar triales sin dorsales, como se ve a ti no te hace falta el dinero para hacerlos.

:mrgreen:

• #175018
                                                                            Historico
                                                                            Participante
                                                                              • ★★★★★★★★★
                                                                              • ★★★★★★★★

Sin dorsal en el piloto. Es suficiente con el dorsal en la moto.
                                                                              Saludos

• #175019
                                                                              Historico
                                                                              Participante
                                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                                • ★★★★★★★★

No, no es suficiente con el dorsal en la moto.

¿Cómo se indentifica un piloto cuando está dentro de la zona SIN MOTO?

Os recuerdo que ese tiempo es, en muchos casos, MAS DE LA MITAD del tiempo total de una carrera.

¿Habeis hecho alguna vez de control en un trial? Si no es así preguntad a algún juez a ver que opina, ya verás como no le gustaría nada tener «lidiar» con cien pilotos «indocumentados».

Uno de los trabajos más difíciles de un control es mantener la concentración en su trabajo mientras pide a los pilotos que se quiten de enmedio para poder ver. Si el piloto lleva dorsal es más fácil. ¿Te imaginas tener que «descubrir» quién es quién sin un número identificativo?

jllinares, ¿Quién te ha dicho que yo no llevo dorsal?, desde hace casi veinte años los he llevado, los he hecho llevar e incluso los he repartido.

• #175020
                                                                                Historico
                                                                                Participante
                                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                                  • ★★★★★★★★

¿Y por qué no podrían llevar un brazalete con el número? claro está además de en la placa. Eso taparía mucho menos que el dorsal, y es mucho más barato.

• #175021
                                                                                  Historico
                                                                                  Participante
                                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                                    • ★★★★★★★★

un brazalete o un dorsal pequeño o un numero en el casto, pero algunos prefieren un dorsal integral tipo chilaba , desde la cabeza a los pies , saludines….sin dorsal

• #175022
                                                                                    Historico
                                                                                    Participante
                                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                                      • ★★★★★★★★

A TODOS AQUELLOS QUE DECIS QUE SIN LA PUBLICIDAD DEL DORSAL , HAY MENOS INGRESOS Y QUE SERIA INVIABLE ORGANIZAR UN TRIAL,QUE COMO SE IDENTIFICARIA A LOS PILOTOS?, DECIDME……………..EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO INDOOR, EL PUBLICO PAGA UNA ENTRADA, HAY PUBLICIDAD POR UN TUBO , HAY TELEVISION Y A LOS SEIS PILOTOS QUE PARTICIPAN TODOS LOS CONOCEN Y ADEMAS HAY UN SPEAKER QUE NO SE CANSA DE REPETIR SUS NOMBRES.IGUAL QUE EN UN SUPRECROSS LO UNICO QUE EN EL SUPERCROS , VICO LUCE SU PUBLICIDAD Y EN UN TRIAL , CABES, LUCE LA PUBLICIDAD QUE LE IMPONEN , SIN LLEVARSE UN EURO, EXPLICAME PA QUE COÑO HACE FALTA EL PETO DORSAL EN UN INDOOR, SALUDINES

Mostrando 39 respuestas a los debates
                                                                                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                                                  X
                                                                                  Ir a la barra de herramientas