Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
:angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:
Me parece que el trial actual debe dejarse como está.
Si incorporamos aparatitos modernos para volver al non-stop deberiamos exigir que el non-stop de los c…. fuera para forestales, politicos, cargos federativos.Todos estos y más son lo que tenemos que controlar mejor, pues no dan ni una de buena NI POR CASUALIDAD.STOPCONTROLLER SI:
para la ley de acceso motorizado,
para la fede,
para eco-locos,
anti – motos,
y para el sin fin de
ILUMINADOS QUE NO PARAN DE TOCAR LAS NARICES
:
a los que nunca dejaremos de lado el TRIAL.jajaja… si… lo he visto en la tele… pero no usa un motor refrigerado como este tio. Salu2
querido 348t del afamado VTT, lo que dices de hacer una encuesta para saber cual es la mejor moto de toda la historia hecha en españa es demasiado facil y no tiene, a mi modo de ver mucho interes.
Fuera de coñas y amor a ciertas marcas, lo que es indiscutible es que la mejor moto de toda la historia de españa es la cota 247. Y no por una ni dos razones. Lo que supuso su diseño, su concepto, su evolucion, no tiene parangon, ni antes ni despues. Nadie en su sano juicio puede discutir esto.
Ya te digo que esa encuenta estaria viciada desde el principio. Seria como decir: «vamos a ver que pais fue el primero en llevar el hombre a la luna» bueno, esto tampoco tiene discursion posible, no creeis??. Lo otro tampoco.
LA MONTESA COTA 247.
Creo que lo mejor seria hacer una seleccion de varias motos, tres por ejemplo como haciamos y establecer una puntuacion a cada una de ellas.
Saludos ;)
Creo que el problema tiene un espectro muy amplio, hay que considerar muchas razones, el tema económico es muy importante, y normalmente se puede afrontar a partir de cierta edad, luego está la cuestion de las prohibiciones, que hacen desanimar a más de uno, y si encima eres joven todavia mas, puesto que para tener problemas, pasas y te vas a la disco. No sé, es complicado, aparte, una buene dedicación exige esfuerzo, gimnasio, entrenos…, cuando uno es joven no le dá igual quedar el 40 en un trial,, en cambio a cierta edad vas disfrutar y si quedas entre los diez primeros pues mejor, pero no es el objetivo primordial.
Tambien hay que tener en cuenta que los chavales de ahora lo tienen todo, les cuesta valorar lo que tienen y estan presos de la inmediatez, es decir, si a la primera de cambio no «triunfan», se cansan y pasan de esforzarse.
De todas maneras, el futuro del trial lo veo muy negro, porque todo son trabas e inconvenientes, y cuando desaparezcan las generaciones veteranas, poco va a quedar de este deporte. Parezco pesimista, pero pienso que es la realidad, o si no, solo hay que dar un vistazo a las inscripciones de cualquier trial, y veremos la edad que predomina.
A todo esto, yo tengo 49 años, casi 50, y practico trial desde los 15, yhasta que el cuerpo aguante haré el lagarto por la montaña.
Saludos.con la circular que envio gas gas a los concesionarios oficiales tambien sale lo de la pro 2002. En catalogos y fichas tecnicas que salen por internet pone lo siguiente: gas gas pro 2002 aceite carter 350 c.c. gas gas pro 2003 aceite carter 450 c.c. La cuestion es que a la del 2002 hay que ponerle 450 c.c de aceite y a la del 2003 550 c.c ya que con la cantidad que ponen en las fichas tecnicas etc. en gas gas se dieron cuenta de que iban muy «escasas» de aceite, y si lo dicen ellos por algo sera…….. AHHHH me equivoque… el castrol recomendado es el SLX no el LSX como mencione antes………. saludos. Asi como sangrar el embrague con la moto tumbada…..etc etc. Saludos
Los jóvenes no lo sabéis, pero este invento de una sola rueda tiene mas años que la Marujita Díaz.
Juventud divina ilusión….jaja, ese tio claramente tiene demasiado pasta y tiempo libre.
Hola Cipman. El invento sigue en desarrollo, de momento es una idea que se está estudiando oensando en el futuro, pero en el 2004 todo será como hasta ahora.
Mazda ya ha fabricado coches con ese motor. Un amigo tenía uno, ya no me acuerdo que modelo, y aparte de que iba bastante bien, el ruido era mínimo, en el monte a lo mejor hasta pasabamos desapercibidos, jeje.-
Me hace ilusion el volver a revivir los piques de hace 35 años, yo soy montesista de toda la vida, pero me produce tanta emoción una Sherpa T mod. 49, como una Cota 247 Mk1, ó una Mick Andrews Replica del 71, siempre que esten bien restauradas, no se, una parte muy importante de mi juventud esta diluida en ellas, y no puedo hablar mal de ninguna, pero puestos a elegir, evidentemente me quedaria con las Cota, cualquiera de sus modelos.
En realidad todas tienen (y digo tienen, porque quiza ahora estan mejor cuidadas que en su epoca), tienen digo sus particularidades, Bultaco un muy buen chasis y suspensiones delanteras, buenos bajos, Montesa una agilidad y diseño ejemplares, Ossa una «malagaita» de narices(sobretodo cuando iban sin silencioso, como añoro aquel «vrooop,vrooooooop…), y tambien un avanzado diseño para la epoca……
Bien ahi queda mi voto.Saludosotras tres fotitos mas para que veais que me lo he currado. Lo que no entiendo es por qué no sale foto, solo viene como fichero adjunto. YOYIIIIIIII!!!!!! para cuando un cursillo de informatica para torpes???????.
Aqui os pongo unas fotos sobre el funcionamiento de este motor.
A ver si sale alguna….
Otra cosa mas, las cifras que os voy a dar las vi hace tiempo y en este momento no las recuedo bien pero sirven para que os hagais una idea. Este motor tiene mucho menos rozamiento que los normales de 2t y de 4t. Los motores de 4t tienen tanta perdida por rozamiento (que produce calor, perdida de energía) que realmente a la rueda no llega mas del 50% de la potencia. En el rotativo los valores de aprovechamiento eran muy superiores (no recuerdo cuales) ya que tiene muchisimas menos perdidas por rozamiento.
Todo ventajas, a mi que me lo expliquen, que opinais??
Yo creo que deberías comprar justamente la que más te guste, sin pararse a pensar en cual es mejor para competir ni nada. Ten en cuenta que tú mismo dices que solamente quieres competir por diversión y pasarlo bien, por tanto por lo menos vete con aquella moto que verdaderamente te gusta y te hace ilusión.
La honda es muy bonita, y además es algo «distinto» (aunque últimamente parece que empiezan a abundar), pero la penaliza los altos precios que piden por ellas. Y la montesa, bueno ya la conoces, es preciosa y creo que podrías encontrar alguna en buen estado y a precio razonable.
Suerte en la elección.
Me parece muy bien. Sería cuestión de proponer a TODOTRIAL, cosa que hago desde aquí, la realización de una encuesta para ver cuál es «LA MEJOR MOTO DE TRIAL ESPAÑOLA», según diferentes criterios:
Títulos obtenidos, estética, evolución, ventas, cotización actual, etc.
Y a ser posible sin coñas, es decir, que nadie vote a la sherpa como la más bonita porque eso, evidentemente, es una coña marinera.
Saludos
P.D.: como llueva en Cabrianes me voy a acordar del padre de alguno.
-
AutorEntradas