miércoles, mayo 8, 2024

karpatos dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico karpatos dijo:

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    • #119646
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      Hola a todos:

      Pues por fin he encontado una cota 349/4 pero me surge una duda ¿Me compra la cota 349 o mejor una Honda TL 200?

      Es para hacer carrerillas de clasicas pero para pasarmelo bien los domingos practicando trial osea que mi nivel no sera para ganar sino para participar ;) .

      ¿Cual sera mejor moto ? ¿Y en repuestos? ¿ Cual se comporta mejor en zonas?

      A ver si me podeis ayudar que estoy en un mar de dudas.

      Gracias y v’sssssssss verdes. :)

    • #119647
      Historico
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      Primero advertirte de que no soy objetivo.

      Está muy cotizada la Honda, que es de cuatro tiempos pero yo personalmente me quedaría con la 349/4 que es muy buena moto para trialear tranquilo, además de que te piden menos por ella.

      Ya puestos, una 242 o una 330 sería aún mejor.

      Saludos.

    • #119648
      Historico
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      Mira, yo no he probado nunca una moto de 4 tiempos, pero por lo que me han dicho te recomendaria, sin lugar a dudas, y mas si aparte de competir, te lo quieres pasar bien el fin de semana, la 349.

      Lo dicho, sin lugar a dudas quedate con la 349.

      Ese es mi consejo, que seguro que es ampliamente rebatido por otros.

      Un saludo y recuerda…. buena, bonita, barata y superdivertida

    • #119649
      Historico
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      Yo creo que deberías comprar justamente la que más te guste, sin pararse a pensar en cual es mejor para competir ni nada. Ten en cuenta que tú mismo dices que solamente quieres competir por diversión y pasarlo bien, por tanto por lo menos vete con aquella moto que verdaderamente te gusta y te hace ilusión.

      La honda es muy bonita, y además es algo «distinto» (aunque últimamente parece que empiezan a abundar), pero la penaliza los altos precios que piden por ellas. Y la montesa, bueno ya la conoces, es preciosa y creo que podrías encontrar alguna en buen estado y a precio razonable.

      Suerte en la elección.

    • #119650
      Historico
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      Si tu presupuesto ( y consorte) te lo permite, cómprate la que más te guste pero, sobre todo, que esté en buen estado.

      Si te gusta la mecánica, eres cuidadoso con tus motos y disfrutas la puesta a punto perfecta, la Honda es tu moto. Si nunca has conducido un 4T de trial, es mejor que la pruebes antes. A mucha gente no le gusta el tacto del motor, sobre todo aquellos que están acostumbrados a conducir a base de embrague y tienen poco tacto en el acelerador. En la Honda, sobre todo en la 200, el tacto de gas es la clave para subir por todos sitios. Te puedes olvidar del embrague si aciertas con el desarrollo, y hacerlo todo a base de muñeca, desde 0 a 7000 vueltas. Es un motor técnicamente más perfecto que el de la 349 y muy robusto si cambias el aceite con frecuencia (lo que resulta más caro que en un 2T) y no dejas que las válvulas cojan mucha holgura. El chasis también es mucho más efectivo y está infinitamente mejor construido que el de la 349. Las suspensiones, en buen estado, envidian poco a las modernas. En contra: hay poco recambio y carísimo.

      Si lo que quieres es echar gasolina, aceite y tirar p’al monte, la 349 , o cualquier otra. De ésta sí que hay mucho recambio y es muy poco exigente con el cuidado del dueño. El motor, posiblemente, sea el mejor fabricado por Montesa: sus 350 cc (auténticos) y su carrera ultra-larga de 64 mm le dan un poderío incomparable. Ahora bien, pesa casi diez kilos más que la Honda, es más larga y cuesta más trabajo meterla en curvas. Las suspensiones son muy limitadas, en recorrido y efectividad, comparadas a las Showa de Honda. Si eres de los «clásicos radicales» que piensan que sólo las Sherpas, Cotas y M.A.R.es son dignas de llamarse así, entonces estamos hablando en vano.

      He tenido la suerte de conducir ambas, incluso de poseerlas al mismo tiempo (bueno, una 348, no la 349) y, cuando llegó el momento de despedirse de una de ellas –muy a pesar mío– sin dudarlo un instante me quedé con la Honda. Pero esto es un gusto muy personal, que no tiene porqué coincidir con el tuyo.

      Un saludo, JM.

    • #119651
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      Hola a todos:

      Gracias por responderme , la verdad que me piden mucho mas por la Honda que por la Cota , y la Cota esta en muy buen estado por lo que si no pasa nada me decantare por ella.

      La verdad que la Honda que me gusta es la que llevaba Eddy Lejeune con los colores de Rothmans pero me da que es no se vende :(.

      Pues eso que me da que por lo que veo me pillare la Montesa y a imitar a mi idilo el Sr Toni Gorgot.

      v’sssssssssss en verde a todos.

    • #119652
      Historico
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      SABIA DECISION, SI LA 349 QUE HAS COMPRADO TIENE LAS ALETAS GRISES ORIGINALES TIENES UNA MOTO MAS EXCLUSIVA QUE LA HONDA ADEMAS CONSUMIR PRODUCTOS NACIONALES ES MAS SALUDABLE
      ¿O HEMOS OLVIDADO LO QUE HAN SIDO LAS MOTOS ESPAÑOLAS PARA EL TRIAL CLASICO ?
      MUCHA SUAVIDAD MUCHO NO SE QUE, PERO EN EL TRIAL YA SE SABE… EL PILOTO ALGO CUENTA

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