Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 130,351 a la 130,365 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: soriano2003 dijo: #195274
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

avisar cuando empiecen a suceder los miles de problemas que se os avecinan.

en respuesta a: Naisnet dijo: #73979
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Estoy contigo al 100% Naisnet. La prueba más clara de la poca concienciación que hay entre el colectivo trialero de este problema es la pobre respuesta que presentan estos mensajes. Yo creía que este apartado del foro dedicado a los problemas de acceso al medio natural sería de largo el más concurrido, puesto que es un problema que está acabando con el trial de una manera radical. El trial está absolutamente prohibido fuera de areas (que casi no existen), pero parece que no nos importa mucho.

en respuesta a: Margar dijo: #195296
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Un poco mas abajo tienes un post en el que se ha incluido un enlace con una página dedicada a las bujias. Ahí podrás ver diseccionadas las nomenclaturas de las NGK. La diferencia entre la B y la BP es que esta última tiene prolongado el aislante cerámico y el electrodo central de forma que no quedan escondidos dentro del cuerpo metálico de la bujía.
          Creo que para notar la diferencia entre bujías equivalentes de distinta marca hay que ser medio brujo…

en respuesta a: killo-trial dijo: #173690
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Alfclasic: No estoy de acuerdo en que en la actualidad no existan problemas. Preguntad a los jueces de zona, o simplemente, mirad y escuchad lo que ocurre en un trial de importancia cuando el piloto o los mochileros saben que se ha producido un fiasco que se puede disimular o alguna situación cuanto menos dudosa.
            Antes de que el piloto acabe la zona, los mochileros comienzan a representar la “obra de teatro” tendente a convencer a los jueces de que no ha pasado nada, gritos: !MUY BIEN¡,!CERO¡etc con muchos aspavientos…….
            En ese momento el juez lo tiene que tener muy claro para mantener su opinión sobre todo si es el único juez que ha podido observar la situación conflictiva, porque los gritos y el acoso de los acompañantes que puede ocurrir ofrecen una presión realmente fuerte.
            Si ya es difícil saber algunas veces, si ha habido un apoyo o se puede considerar como un roce sin importancia, todavía lo es más el determinar si en un momento determinado la velocidad de la moto era de 1 cm/seg, hacia delante o hacia atrás, o cuántas centésimas de segundo ha estado parada la moto.
            Lo ideal sería dejar en manos de la tecnología todo lo que sea posible para liberar a los jueces de esas responsabilidades. Pero claro, a un precio asequible y fabricado de manera que el aparato no se pueda manipular. :woohoo:

Vado-1: No me parecen nada bonito los movimientos laterales en parado con el mochilero gritando hacia dónde tiene que mover la rueda. Preferiría prohibir totalmente a los mochileros su invasión e intervención en las zonas, incluso en las partes peligrosas. Si es necesario hacerlas igual de difíciles pero menos peligrosas, se hacen.
            Es el piloto y su máquina los que tienen que intervenir en ese momento, no el resto del equipo. De esta manera los pilotos aficionados no estarían en inferioridad de condiciones y el trial recuperaría su espíritu inicial.
            Entiendo que los que hayan gastado mucho tiempo para aprender dichos movimientos, ahora quieran seguir haciéndolos en las zonas pero, de todas maneras, nunca llueve a gusto de todos. :woohoo:

e-urriza: Una vez un “TONTOLABA” que se “aburría” inventó el trial. :idea:
            Por cierto ¿has encontrado ya a alguien de Navarra? ;)

Jujorde: Efectivamente, si la rueda se bloquea en el aire o en una frenada marcaría una parada que no existe. Es un problema a solucionar, se coloque en la rueda que se coloque el correspondiente sensor. :angry:

Chipman: Como sabes un acelerómetro a velocidad constante “marca” velocidad cero. Es necesario integrar la señal de aceleración para obtener la de velocidad y aportar a esa operación el dato de las condiciones iniciales (constante C de integración). En definitiva, cualquier sistema que pretenda realizar una medida exacta de velocidad a partir de una señal de aceleración se va a encontrar con ese problema, y da lo mismo que sea un acelerómetro piezoeléctrico, electrodinámico o giroscópico.

Nel: El trial no hay que dejarlo como está, aunque estoy de acuerdo contigo, el principal problema del trial ya sabemos cuál es y me temo que tiene difícil solución.

En conclusión: Creo que el aparato tendría que medir la velocidad real con respecto al suelo, ser pequeño y fácil de montar (el juez podría montarlo a la entrada de la zona y retirarlo a la salida) y sobre todo no ser demasiado caro para permitir a todo el mundo el entrenar con él. :woohoo:

en respuesta a: VTT-348T dijo: #119638
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Toy doblao!!!. Vaya fin de semana el que hemos pasado. Todas las expectativas creadas en torno a Cabrianes se han cumplido. Trial duro donde los haya y bonito de correr. En Cabrianes se huele y se mastica el trial.
              La verdad es que no me podía imaginar una interzona al lado del mismísimo Mick Andrews (que por cierto, ha sido nombrado Presidente de honor del Vino Tinto Team, ya que él puso nombre el club).
              No pude acabar el trial por culpa de mi brazo, pero lo que si he aprendido (participé en verde) es que los triales en Madrid son muuuuuy distintos y se deben marcar de distinta forma (como el de Becerril, por ejemplo). Un saludote a todos y espero veros en La Cabrera (si mi codo no lo impide). :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

en respuesta a: lince101 dijo: #195020
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Hola a todos:

Yo he optado por abrirlo con una sierra de hierro. Le he realizado un corte recto en la parte superior dejando el silencioso en dos trozos con cuidado de no cortar el tubo interior. Así puedo acceder a quitar toda la fibra, a limpiar el tubo perforado y a rellenarlo de nuevo. Para cerrarlo le he puesto unas pestañas por dentro remachadas de forma que puedo poner y quitar la tapa las veces que quiera. Para cerrar el sistema lo sellaré todo con pasta para juntas. Esta tarde lo terminaré y ya os contaré el resultado. Si sale, tendré la petaca con casi el mismo sistema que el silencioso final. :woohoo:

Saludos.

en respuesta a: VTT-348T dijo: #119637
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Sólo estuve el domingo y también estoy baldado. Me alegro de que vinierais después de coincidir en Sant Boi con vosotros. Menos mal que sólo vine un día. Fue un día fantástico de todas maneras. Al menos puedo decir que acabe un día. Fue un trial magnífico. El domingo iremos a Perafita y de aquí tres fines de seman olvian. Espero estar recuperado para entonces.
                  Un abrazo

en respuesta a: soriano2003 dijo: #195273
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

En mi grupo, se acaban de comprar (2 meses atrás) 4 pros del 03. 3 280 y mi hermano una 250. De momento ningún problema, todos van contentísimos.
                    :woohoo:

en respuesta a: josecm dijo: #173742
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Por supuesto q merece la pena. Yo he cambiado de gasgas Tx 250 del 98 a una pro 250 del 2003 y no veas si cambia la cosa.

Saludos.

p.d.: Soria tb existe,…. y Palencia, jejejejej.

en respuesta a: karpatos dijo: #119643
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Para que te podamos responder tienes que concretar un poquito más, quieres correr triales de clásicas en Cataluña, Madrid, Valencia o Andalucía ?? en estas cuatro zonas hay triales para clásicas pero son muy distintos en cuanto a organización, niveles, etc, unos de otros…

en respuesta a: GasGasNorte dijo: #173718
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Disculpad pero he metido la pata. En la ficha tecnica figuran 14,00 Kw y, dado que 1 Kw=1,359 CV, tendriamos 19,026 CV, con lo que no tiene fundamento lo que decia. Como me sonaba la cifra de 14 pense que eran CV.

Y eso que siempre me decia mi abuelo …pensar dos veces y escribirlo una… ;)

en respuesta a: lince101 dijo: #194252
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Hola j.llinartes, la verdad es que no me ha dado ningun problema, menos cuando se me mezclo el aceite de embrague con el aceite del cambio por culpa de una torica. Le hice cambiart discos y tapa de embrague (le puse la del 2003) y a correr. Saludos.

en respuesta a: lince101 dijo: #194251
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

tienen razon en lo que te han dicho, ademas añade que la carburacion en este carburador es mas facil y no se desajusta con tanta facilidad como el dellorto.
                              que tal tu pro, has tenido muchos pro..blemas?

en respuesta a: josecm dijo: #173741
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

en los ultimos tiempos , hay quien incluso cambia una 96 por una 76 pues rejuvenecer las clasicas esta de moda.
                                si te lo puedes permitir , comprate una moto nueva , yo te aconsejo sherco, beta, montesa, scorpa o gas gas , en este orden, saludines

en respuesta a: josecm dijo: #173740
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Hola. A mi parecer siempre merece la pena renovarse, excepto en algunos casos como en motos que de un año a otro no revisten mejoras apreciables. Tambien depende del uso que le des a la moto, si lo que haces por ejemplo es hacer algunas rutas al mes quizas merezca la pena hacerle un buen mantenimiemto a tu´96 y tirar millas. Si eres mas emprendedor actualiza, notaras el cambio. Con motos del 2000 en adelante veras otra historia. Suerte.

Viendo 15 entradas - de la 130,351 a la 130,365 (de un total de 136,457)