Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 130,066 a la 130,080 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ESPIGUETE dijo: #195193
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Las respuestas que te han dado son correctas, el ventilador tiene que funcionar cuando tiene que funcionar, si esta siempre encendido el motor hira muy bajo de temperatura.
      Es un tema que en la gas gas no he mirado, pero hace un tiempo prepare un scooter para velocidad y le colocamos un ventilador de los que llevan los ordenadores que van a 12 voltios,y ventilan al transformador, ( hay otor mas pequeñitos que ventilan los procesadores) ademas coincidia el sentido de las aspas, no se si habra alguno del tamaño que se adapte a una gas-gas, ya que nosotros adaptamos el que encontramos. será cuestión de mirar en una tienda de electronica y si lo hay nos llevaremos una sorpresa en el precio.
      Mientras durante unatemporada como excepción y emergencia para no quedarte sin moto, puedes llevarlo punteado, ya qaue es mejor que funcione a baja temperatura que que te pases de temperatura que es cuando el motor puede gripar, se queman las juntas de la culata etc…
      Un saludo.

en respuesta a: p_cojo dijo: #98846
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Se me olvidaba. comprobar el estado de las juntas, la de la tapa de la bomba del agua es una tórica común y la de la tapa del carter es de «papel de juntas» esa es probable que rompa porque enn los talleres les suelen hechar «hermetic» o silicona, cuando la montes limpia bien el asiento de la junta, tanto de la tapa como del motor y una vez bien limpia, sin rayazos coloca la junta con grasa, al apretar la tapa saldrá la grasa para afuera y sabras si la tapa quedó bien asentada, la proxima vez que desarmes podras aprovechar esa junta que ademas creo recordar que era bastante cara para ser una simple junta, como siempre unos recambios que deberian ser «caros» son baratos y los que tenian que ser baratos son caros, las fabricas no dejan de sorprendernos.
        Un saludo

en respuesta a: p_cojo dijo: #98845
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Cambio de reten o kit de reparación de bomba de agua.

Vaciar el aceite del cambio, asi trabajaremos mucho mas cómodos ya que no tendremos que tener la moto tumbada.

1º vaciar el circuito de refrigeración, para eso miraremos si en la base del cilindro hay un tornilo de Allen creo que de 6 mm, que es para efectuar el vaciado, si no lo tiene habra que vaciarlo soltandio uno de los manguitos. abrir el tapon del radiador o del bote de expansión si lo tiene para que entre aire y se vacie mas facilmente.

2º soltar la palanca de freno y de encendido.
          3º comprobar que el manguito del freno no este por delante de la tapa como en algunos modelos, si es asi, habra que soltar el manguito del freno y colocarlo entre el eje del basculante y el motor para que no intrefiera en las proximas intervenciones del motor en el embrague, selector del cambio, bomba de agua etc… (esta operación sera muy util para el futuro, ahora sera un coñazo prque hay que soltar el manguito de la bomba y purgar pero despues no habra que volver a tocarlo)
          3º soltar la tapa de la bomba del agua y con una cuerda amarrar la bomba al manillar y forzar un poco para que se doblen los manguitos de goma y quede la zona libre.
          4º sacar la tapa del carter la del motor, la entera, no la pequeña redonda del embrague donde lleva el nombre de gas-gas.

5º una vez sacada la tapa y con ella en la mano vemos que por la parte interior lleva un piñon de plastico que rompe con facilidad y `por el otro lado lleva unas aspas que son las que facilitan el movimiento del liquido refrigerante. el aspa lleva rosca a inversa y donde va el piñón de pastico lleva una grapa, soltar la grapa, quitar el piñon y veras que el eje tiene un agujero, introduce un destornillador por el agujero y con un util o algo que sujete las aspas ( una llave fija) afloja las aspas recuerda que es rosca invertida para no reomper las aspas. es mas facil si sujetas el eje con el destornillador en el torno.
          6º una vez hecho esto ya saldra el eje hacia afuera, hacia el lado de las aspas golpeando ligeramente en el eje.
          7º sacar los retenes y los rodamientos, a veces salen ya con el eje depende del modelo, porque hay modelos que llevan una grapa que impiden que salgan los rodamientos, al quitar el reten ya se ve si lleva grapa o no.
          8º colocar el kit completo (recomendado) viene con los rodamientos, el eje y el reten, y vale poco mas que el reten solo, ya que el reten es caro porque es de doble labio y de Kevlar
          9º montar en sentido inverso al desmontaje.

P.D( al comprar el kit hay que fijarse en el sistema de sujeción del piñon plastico, ya que los modelos mas modernos en vez de un pasador llevan unas chavetas, los piñones valen pero hay que limar un poco si es de pasador y se meten las chavetas, si no te quieres complicar puedes colocar el piñon de plastico nuevo, compre uno hace un año y me valió 900 Pts, no sé lo que pudo subir, la verdad me quede sorpendido de lo barato que es, y el kit completo tambien con respecto al valor del reten )
          Un saludo

en respuesta a: p_cojo dijo: #195162
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

p_cojo, estoy contigo.
            Hace ya unos meses, se lo pregunté a «todotrial». Lógicamente estamos en un servicio que nos presta «miarroba», el cual no tiene herramientas de buscador para sus foros por ahora.
            Sólo nos queda que «Todotrial» se lo diga a «miarroba» y que nos haga caso.

La verdad es que parece increíble que «miarroba» no tenga buscador en ninguno de sus foros :silly:

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #90482
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Quisiera, si es posible que incluyais el voto de mi hijo, que es de 14 años, y que no puede votar por dos razones: 1º porque es menor de edad
              2º porque no tiene un ordenador propio ni un link de acceso, ya que accede con mi propio link

Quizas sea ese el problema de que no haya ningún voto en el apartado de menores de 15 años, porque niños haciendo trial hay alguno, aunque no sean muchos,
              P.D ( hay en la vida una fase que se llama paso generacional, que es el que dejan sus padres a sus hijos o las personas mayores a los jovenes, en trial este paso generacional por lo que veo esta un poco jodidillo)

Un saludo

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #90481
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Que alguien me explique porque siempre me sale este mensaje: no tienes permiso para votar.
                Teniendo en cuenta que hice la mili cuando el golpe de estado, yo creo que me autorizareis a votar en la proximas elecciones.

en respuesta a: fiasco dijo: #131391
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

GAS GAS 19

SHERCO 5

BETA 3

MONTESA 20

MERLIN 1

CLIPIC 1

FANTIC 2

BULTACO 1

OSSA 2

MECATECNO 1

SCORPA 1

Gana montesa :lol: :)

Salu2

en respuesta a: fiasco dijo: #131390
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Apunta otra GG TxT 2000, en todo el tiempo q la he tenido ni un solo problema. Ahora esta en venta pero la proxima será otra GasGas.

en respuesta a: diegored dijo: #193443
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Bueno, ya la puse. Mi opcion: Me diseñe la matricula de 6,75×4,75 cm. con Photoshop y la imprimi en papel fotografico, le puse una capa de forro autoadhesivo, la pegue un poco en la aleta y le di tres capas finas de barniz acrilico en spray. Ahora he de «matricular» las motos del grupo, tendre que empezar a cobrarles… :P.

en respuesta a: erbi dijo: #195154
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Hola.

Supongo que puedes preguntar por aqui:

Zuremoto C.B.
                        Pol. Hiribarren Azte, 1 – 20210 Lazkao
                        943 88 39 03, Fax 943 16 23 92

Santiago Azcue Zorrilla
                        C/ Vizcaya, 2 trasera – 20800 Zarautz
                        943 83 56 68, Fax 943 83 56 68

Suerte.

en respuesta a: fiasco dijo: #131389
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Fiasco apuntame la mia, ya sabes aún no la he vendido, pero ahora no la vendo

Gas Gas 280 TXT Edition 02

en respuesta a: josecm dijo: #195203
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Léete los temas atrasados que hacen referencia a los frenos y veras que tu pregunta queda respondida, es que hay un par de técnicas y están discutidas, tú dirás cual es la buena.

Saludos.

en respuesta a: Benaudalla dijo: #173626
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por Benaudalla

Como estoy diciendo hemos ganado pero con una superioridad increible, segundos han sido los ingleses y terceros los japoneses. Pero los españoles se los han comido bueno nos los hemos merendado ya que la afición también hemos apoyado lo suyo. Raga ha sido un espectáculo, Cabestany muy seguro y Frexia ha impresionado con su gran nivel actual.
                              ¡Enhorabuena a los tres!
                              Mañana contaré zona por zona .OK

en respuesta a: fiasco dijo: #131388
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Una Montesa 315R y una Cota 25 de mi hija

en respuesta a: p_cojo dijo: #195161
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Hola,

Mientras se pone el buscador o no, se puede elaborar las FAQ.

FAQ: frecuently Asqued Questions, Osea, como dice el arriba escribiente, lo que siempre se pregunta y responden los mismos.

Las FAQ las puede elaborar cualquiera de nosostros, símplemente se trata de recojer en un mensaje todos los temas que tengan interés.

El tema con las FAQ se puede colocar el primero de la lista de mensajes como ocurre con las encuestas y manual de formas del foro GENERAL.

? Alguno se anima ?, puede hacer pasta, si añade publicidad de tiendas y cosas. Las FAQ es una de esas cosas que siempre se visita.

Venga yo pongo el primer tema:

FAQ: TodoTrial, Consultorio Mécanico (Todo lo que quiso saber de mecanica y nunca se harto de preguntar)

Cap 1:
                                  Pregunta: Como arancar una moto de trial:
                                  Resp: Compra la moto «Motos Armero, lo mejon p´al Trialero», hechale gasofa y aceite 1-1,5%.
                                  Abre el grifo, tira del starter, mete punto muerto, dale a la palanca, el motor debe sonar. Embraga, mete 1ª o 2ª, acelera un pelin y suelta el embrague, subirse a las estriberas es opcional.

Cap 2: Parar la moto….

etc.

Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 130,066 a la 130,080 (de un total de 136,457)