Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
esperemos ke no pase lo mismo, y ke se animen mas marcas a meterse en esto de 4t
Hola a todos,
Queria compartir con vosotros cual es mi opinion acerca de lo ocurrido en la reunion del pasado jueves en la sede de la Federacion Madrileña.
Como resumen a lo alli ocurrido, deciros que las expectativas no son nada buenas ya que los Motoclubs no estan dispuestos a apoyar esta nueva iniciativa. En principio su opcion es la de mantener el mismo calendario de este año, es decir, realizar las carreras los sabados y permitir que se realicen algunas carreras en domingo a cargo del Motoclub Motocra. Desde mi personal punto de vista esto es una verdadera chapuza ya que el sistema mixto sabado-domingo lo que provocara es un campeonato desigual y sin continuidad, en ningun caso conllevara el objetivo buscado que es el aumento de participantes de este campeonato. Por tanto y repito que solo es mi opinion, para esto no hacen falta tantas alforjas… si esto es lo que podemos conseguir ofreciendo nuestro esfuerzo y apoyo a los Motoclubs…pues a lo mejor hay que seguir como siempre.
La alternativa de montar un open con tres pruebas, otra de las alternativas, tiene en su contra el tema economico, es decir, las inscripciones para dicho open serian mas elevadas ya que no se contaria con el apoyo de la Federacion. Aun asi y vistas las perspectivas yo lo empiezo a considerar como la opcion mas valida.
Como conclusion y teniendo en cuenta una premisa fundamental que es que esto es un hobby y no un medio de vida, el esfuerzo debe estar en consonancia al resultado obtenido puesto que sino prefiero dedicar mi tiempo libre a otra cosa. Por tanto yo a este juego…no juego (valga la redundancia) Si a alguno se le ocurren soluciones alternativas o cree que la formula planteada el pasado jueves es valida…podemos discutirlo entre todos.Espero vuestras opiniones.
Un saludo.
Jorge de Lorenzo.
Personalmente estoy de acuerdo totalmente con la carta de Torralbo, de la primera a la última línea. Creo que lo del otro día supone perder una oportunidad de oro. Este año hay un grupo de gente encantadora nueva con muchísima ilusión y muchísimas ganas, a los últimos triales han ido con una gran carpa, se ha montado una comida y el ambiente ha sido genial, esta gente llega con ganas y la ilusión de hacer algo nuevo el año próximo, si se les da este palo, la ilusión y ganas se perderán, y posiblemente al año siguiente no haya esta oportunidad y esta gente con tantas ganas ya no tengan esta predisposición.
Ellos están dispuestos a colaborar como ya manifestaron en la primera reunión, ellos y muchos otros estamos dispuestos a trabajar y a tratar de hacer que los triales de clásicas sean lo mejor posible. Pero estámos dispuestos a esto sólo si se hace un campeonato como el que habíamos comentado, los domingos, y vale, con los niños, no hay problema en este año de transición, pero lo que no es normal es un campeonato mixto sabados-domingos, que es lo que ya hemos tenido los dos ultimos años y no conduce a nada, ¿para que un año más así? ¿Para que dar mil pasos para llegar a un objetivo al que se puede llegar con un par de pasos?
Un ejemplo de lo que supondría perder esta oportunidad en el presente año, tengo contabilizadas casi 10 personas nuevas que se apuntarían a un campeonato hecho los domingos, si las cosas siguen como se dijeron, estos 10 también perderían la ilusión, ¿esperar el año 2005? quizás sea un error garrafal, pues toda esa ilusión de esas personas se haya esfumado ya, sobretodo al ver lo que ha pasado en la última reunión.
En esta segunda reunión es cierto que faltó gente, pero muchos avisaron que les venía mal, yo estoy convencido de que tenemos más gente que nunca dispuesta a ayudar, e insisto, puede que esto nunca vuelva a suceder.
Tras hablarlo posteriormente muchos son los que no están dispuestos a ir a los triales que se realicen el sábado, incluso aunque lo hayan hecho este año, algunos quizás a modo de protesta, otros porque ya estamos cansados.
Esto podría derivar en algo totalmente contrario y contraproducente, descenso en las inscripciones, triales de clásicas en sábado con 5 ó 6 pilotos, y triales de domingo con los pilotos habituales y ninguna cara nueva.
¿Quizás olvidamos que el principal objetivo es evolucionar el trial de clásicas para incrementar el nivel de participación? Es una especialidad en auge, y si bien es imposible llegar a los niveles de Cataluña con 60 ó 70 participantes, sí que podemos incrementar mucho el que tenemos actualmente, pues en la edición de este año más de 30 pilotos han puntuado, si añadiesemos a todos aquellos que nunca han ido por el inconveniente que supone hacerlo un sábado previo al trial de modernas, ya estaríamos hablando de un buen número que, de hacer bien las cosas, subiría los años sucesivos. Esto es algo que no podemos despreciar.
¿Teniendo esta oportunidad, nos la vamos a cargar? Espero que las cosas retornen a lo hablado en la primera reunión y con mejor entendimiento entre todos podamos salvar esta situación y trabajar para hacer algo realmente
bien hecho. Los pilotos están dispuestos, la Federación lo apoya, el Club Motocra también, esperemos que los dos clubes que se oponen, Valdemanco y Sotobike, comprendan la situación y también apoyen esta magnífica
oportunidad. Quizás ellos no han entendido como están las cosas o no nos hemos sabido explicar, que sepan que cuentan con voluntarios dispuestos a marcar zonas, clavar estacas, montar carpas, e incluso llevar tablas de
clasificación, con todas estas ayudas cuentan los clubes, que siempre se han quejado de no recibir apoyos. Ahora que los teneis se van ha rechazar??? Sería algo incomprensible y espero que no sea así.Gracias a todos y a ver si conseguimos solucionarlo, aún estamos a tiempo.
No os recuerda esta lucha de 2T contra 4T, y marcas grandes (japonesas para mas señas) contra marcas pequeñas (españolas) a la anterior lucha, que se saldo con la desaparción, de OSSA, BULTACO Y MONTESA?.
Yo no soy mas que un novato en todo esto pero estoy muy ilusionado en este mundillo de las clásicas dentro de mis limitadas posibilidades, ahora bien, los argumentos de Manuel Torralbo son concluyentes y mi preguntas son:
1. ¿hay alguna forma de reconducir la situación?.
2. ¿es posible crear una asociación de pilotos de clásicas que pueda organizar estos triales?.
Si la federación tiene tan buena predisposición para con las clásicas no entiendo cómo el simple y a la vez complejo hecho de que dos motoclubs se nieguen a ciertas demandas impide de facto que los que realmente ponen el dinero no puedan organizar todo esto, si además, insisto, parece que la federación nos apoya.Puede alguien con nombre en todo esto (Torralbo, De Lorenzo… etc. )dar algún punto de optimismo a esta situación?.
Saludos.
Alvaro Delgado. :(
Hola Juan:
Lo pinte en septiembre y pretendo colocarlos este mes.
Aunque despues de lo comentas esperare un poco.
Saludos.Amigo Espiguete
¿Porque quieres dejar el ventilador fijo?
Si tienes problemas con el termocontacto y no entra en funcionamiento dimelo pues yo los he tenido y los he solucionado en una GASGAS JT 25.
Al final le puse un pequeño interruptor para arracar el ventilador cuando queria, con los cable metidos en las bornas del termocontacto para puentearlo cuando quiera.
Las GASGAS tienen el termocontacto muy alto en el circuito y puede dar problemas de funcionamiento cuando la moto pierde algo de agua (problemas de mezcla de agua en el aceite->HAY QUE CAMBIAR EL RETÉN DE LA BOMBA DE AGUA), esto lo puedes averiguar al sacar el aceite de la moto pues sale blanquecino, dependiendo del aceite que uses… pero el aceite se vuelve como opaco.
Poner este interruptor tambien es una solución temporal
pero así puedes arracar la moto sin el ventilador y depues ponerlo a capricho.
Espero te sirva de algo…Primero lamentar que no me fuera posible ir el jueves a la reunión.
Jorge, no creo que se deba asociar la no asistencia a la falta de interés, de hecho creo que éste es creciente, al menos por parte de unos cuantos. ¿Que somos pocos?, pues claro, ese es el problema, esto no es Cataluña en lo que a trial clásico se refiere. Pero los que somos creo que tenemos suficientes ganas como para reconducir la situación.
Tema aparte es el de los clubes que, en mi opinión, no deberían rechazar la ayuda que le brindamos los pilotos. Si están quemados, cosa comprensible por otra parte, que cierren y punto, ya crearemos otros.
Por último, insistir en que podéis contar conmigo para lo que haga falta.
Saludos.
Diegored:
Pues tú que tines por suerte las dos aficiones, dinos, ¿Cual de ellas perjudica mas la fauna y el medio?
A ver danos una opinión docta del tema.
Cota_037, parece que sirve de mucho que los pilotos se quejen a la RFME, hacen una caso que da gusto verlo. Ya ves, por mucho que se quejen, guiris otro año más.
Da la casualidad de que me gusta la caza y el trial. Y como alguno habeis dicho con anterioridad, no se puede defender el trial atacando otro deporte. Me parece de crios.
Un respeto a la caza y a sus aficionados!!!, por favor.Amigo rojiblanco:
Gracias por tu respuesta. He intentado enviarte un mensaje pero el chisme este no funciona ni pedaleando…
La verdad es que de los 24 que te piden a los 60 que andan pidiendo por ahí va un trecho…
Yo voy a seguir con mis «pesquisas» para conseguir que me los hagan… De todas formas, te agradeceré que me comentes el tema de la calidad cuando los tengas. Yo haré lo mismo si progreso con los míos.
Y un consejo: si vas a ponerlos sobre un depósito pintado, espérate una temporadita por si la pintura se levanta. A mí me pasó y se me quedó cara de tonto viendo los adhesivos -carísimos adhesivos- pegados y lacados sobre la pintura levantada….
Un cordial saludo,
GAS GAS TXT 2001.
Gracias por las respuestas:
Dado que sigo siendo un novato (por mucho alevín que ponga en mi perfil) probaré a buscar los extremos (petaca, bujía y demás está correcto), pero, si desenrosco el tornillo de mezcla, ¿no estoy metiendo más aire?, luego dejo de hacer la mezcla gorda, ¿no? y cuando enrosco el tornillo de mezcla ¿no limito el paso del aire y por tanto hago más gorda la mezcla?.
Por otro lado, el otro día oi el primer clonk y era al dejar de acelerar en cuarta pero me estaba quedando sin gasolina (llegué justo para no empujar, esos clonks ayudan mucho a avisarte y no quedarte tirado). Bromas aparte, he notado que jugando con el tornillo de mezcla la moto se vuelve más o menos perezosa en bajos. Mientras afino mis nuevos sentidos moteros, hasta que lleguen a vuestro nivel procuraré afinar la moto con algo tan objetivo como el color de la bujía (utilizo gasolina super, el sustituto de la antigua de plomo, vamos).
Saludos a todos.
Comprobar el estado de la carburación por el color de la bujia, si se usa gasolina sin plomo es IMPOSIBLE ya que siempre saldrá negra, aunque puede salir mas humeda o menos humeda pero siempre saldrá negra. la carburación a traves del color de la bujia se hace con gasolina con plomo.
a veces el tipico ruido se soluciona colocando un chicle de baja mas grande ya que suele ocurrir justo en el momento de dar gas de golpe, si el ruido es con el acelerador a tope cuando hacemos caminos, entonces habra que cambiar el chicle de alta por otro mas grande, esto es muy generico, ya que depende de cuando hace el ruido, del tipo de ruido, de la gasolina y la mezcla que lleva, en fin que influyen muchos parametros, pero muchas veces ocurre que pensamos que es el chicle de alta y lo que hacemos es engordar mas y mas la moto y el ruido persiste, no llegamos a entender como ocurre eso y es porque estamos en el chicle equivocado, la aguja solo regula de medio gas para arriba, si falla abajo no solucionamos nada moviendo la aguja y lo mas probable es que empeoremos la carburación y nos dé mas problemas, bujias comunicadas, mal arranque etc…
deja la carburación como la tenias y prueba con el chicle de baja a ver como te va.Un saludo.
-
AutorEntradas