Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 130,036 a la 130,050 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: GG.S dijo: #73970
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Mi apoyo a todos lo s que trabajais en ello. Es verdad cuesta movilizarnos, pero a veces con una semana de tiempo familarmente es complicado.

Un abrazo
      CGP

en respuesta a: GG.S dijo: #73969
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Mi apoyo a todos lo s que trabajais en ello. Es verdad cuesta movilizarnos, pero a veces con una semana de tiempo familarmente.

Un abrazo
        CGP

en respuesta a: Margar dijo: #195177
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

El punto Fe8, el punto……. :lol:

quítale el punto y verás como funciona ;)

en respuesta a: Margar dijo: #195176
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

ElMadriles, da gusto leerte!!
            Por cierto, no me funciona el enlace a tu página.
            Saludos.

en respuesta a: p_cojo dijo: #195164
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Hola a todos:

Yo me ofrezco voluntario. De hecho tengo las preguntas y respuestas impresas y clasificadas por temas. Creo que lo fundamental es una buena clasificación de los mismos para encontrar lo que buscas de un modo fácil. Por otro lado, no sé exactamente cómo debo hacerlo pero con unas cuantas instrucciones me pongo las pilas.

Me gustaría empezar por un tema sencillo, con pocas preguntas y respuestas y si sale bien la experiencia, me lanzo a la piscina con temas más duros (espero que con ayuda).

Ya me diréis algo.

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #173340
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Yo me puedo conectar solamente si bajo el nivel seguridad de alto a medio.

en respuesta a: p_cojo dijo: #195163
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Efectivamente como dice El Miguel, tenemos que conformarnos con los servicios que va creando Miarroba, que es el servidor que aloja este foro. Posiblemente la gente de Miarroba desarrolle en el futuro un buscador, pero de momento no lo tenemos y una buena solución es la que se apunta de los FAQ.

En su día se comenzó a realizar esta sección, a la que se puede acceder desde la zona 6, Taller, de Todotrial Actual, pero que está parada. El trabajo nos desborda en Todotrial y hay muchas secciones que no podemos atender como merecerían, una de ellas es la de taller, y es que cada día las noticias y reportajes que hay que hacer sobre la actualidad trialera son muchos, especialmente por el tema de las numerosas competiciones que se celebran cada fin de semana.

Por eso nos gustaría acudir a vosotros para solicitar vuestra ayuda en el tema de los FAQ, que consistiría únicamente en recopilar las mejores preguntas y respuestas que se han publicado en este foro. Esta recopilación se dividiría en temas, como motor, frenos, chasis, carburación, suspensión delantera, suspensión trasera, refrigeración, etc, etc, y en los FAQ se publicarían las mejores respuestas para su consulta.

¿Encontraremos voluntarios que quieran recopilar aunque sea las cuestiones de un tema? por ejemplo frenos, otro carburación, etc, etc. Nos encantaría contar con ayudas y entre todos hacer una completa sección de FAQS, no es mala idea, ¿no?

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #173339
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Parece que aún hay gente con problemas de acceso ¿como vais por lo general? ¿esta ya solucionado?

en respuesta a: 5tras5 dijo: #195188
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Tienes razón.

Pero si la herramienta no dispone de vasos, ¿tengo que comprarme una llave para cada medida….? :silly:.

¿Puede ser otra solución apretarlas menos y ponerles un poco de fijación para tuercas?. Sale bastante más barato aunque me da la impresión de que no puede hacerse en todos los tornillos ni tuercas. De lo contrario tendré que recordar cómo se escribía la carta a los reyes magos.

Saludos.

en respuesta a: Margar dijo: #195175
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

La frecuencia natural de una lamina es la frecuencia a la que puede vibrar por si sola si no se aplican fuerzas exteriores. Si coges con una mano una lamina por uno de sus extremos y con la otra mano la doblas y la sueltas de repente, podrás ver como la lamina vibra hasta pararse. La frecuencia con que vibra en ese caso es la frecuencia natural de la lamina.
                        Esto no significa que la lamina no pueda vibrar a mas frecuencia, de hecho lo hará si aplicamos una fuerza sobre la lamina de frecuencia mayor a la natural.

Yamaha en sus experimentos descubrió que una lámina de baja frecuencia natural (muy poco rígida) aumentaba la potencia a altas rpm y disminuía la potencia a bajas rpm.
                        Con laminas de alta frecuencia natural (muy rígidas) ocurría lo contrario.
                        La teoría dice que si la lamina es menos rígida, abrirá y cerrara con mayor facilidad, por lo que supondrá un obstáculo menor al flujo al entrar fácilmente en resonancia con el motor.
                        Al mismo tiempo esta lamina a pocas rpm tardara mucho en cerrarse debido a la poca rigidez, y provocara retornos de mezcla hacia fuera del cárter empeorando la potencia. Utilizando laminas de alta frecuencia natural (muy rígidas) obtendremos una mejora a bajas rpm debido a la gran rapidez en el cierre de la caja de laminas, sin embargo a altas rpm el flujo será peor y perderemos potencia.

¿Como modificar una lamina para aumentar o disminuir su rigidez, oséa su frecuencia natural?
                        Una lamina es mas rígida (mayor frecuencia natural) si es:

1.Mas corta.
                        2.Mas gruesa.
                        3.Mas ancha.

Por lo tanto en motores altamente revolucionados utilizaremos laminas largas, estrechas y finas.
                        Yamaha (Agosto de 1978) usaban por motivos de duración laminas con una frecuencia natural de 0.8 veces la frecuencia natural del motor (que es igual a las rpm de giro del motor dividido por 60).
                        En cuanto usaban laminas de menor frecuencia natural, aunque daban mas potencia máxima, se rompían pronto.
                        Hoy en día se utilizan laminas de fibra de carbono de hasta 0.5 veces la frecuencia natural del motor, es decir, laminas muy poco rígidas que producen aumentos de potencia considerables con una vida prácticamente ilimitada. (Yamaha en aquella época usaba «prehistoricas» laminas de acero).
                        Revista SOLOMOTO de 1978 ( En dicha revista el periodista Vic Willoghby publicaba un reportaje sobre los descubrimientos que hizo Yamaha en 1978. Aquellos datos fueron nuestra salvación. Seguimos al pie de la letra las teorías de Yamaha y al cabo de pocas semanas nuestro motor se colocó al nivel del resto de motores, incluso con las laminas obteníamos bastante mas potencia que con el motor de válvula rotativa. )

P.D ( puedes visitar la pagina http://www.galeon.com/motormecanica.
                        Un saludo

en respuesta a: 5tras5 dijo: #195187
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

¨Sí, rrealmente es muy importante, lo que pasa es que una llave dinamométrica es una herramienta muy cara ya que anda por unas 20000 pts mínimo y ademas las hay de varias medidas de apriete y vienen sin los vasos o llaves necesarias.
                          Todos los metales tienen lo que se llama limite de elongación y limite a la fractura, el limite de elongación es lo que resiste ese material al estiramiento o a la torsión sin llegar a fracturarse y a deformarse y el limite de fractura es el punto maximo en el cual ese material se rompe, normalmente se mede en Newtons, o en vickers.( mas o menos).
                          Si nosotros tenemos una rosca de aluminio que soporta un limite de elongación de 5 Kg/m2 y lo apretamos a 6 Kg/m2, estamos sobrepasando el limite de elongación y por lo tanto estamos deformando esa rosca, como consecuencia se rompen los hilos de la rosca lo que normalmente llamamos nos «pasamos de rosca». lo mismo ocurre con un tornillo, en este caso se estira y sobrepasmos el limite a la fractura y se rompe quedando el tornillo incrustado en la rosca. generalmente esto ocurre cuando los materiales son de diferentes durezas, rosca de aluminio y tornillo de hierro o acero y viceversa, cuando ambos materiales son iguales, se produce la elongación y la fractura en ambos amateriales a la vez y lo mas probable es que se queden «gripados» es decir agarrotados uno sobre el otro antes de romper.
                          por eso siempre hay que usar la dinamométrica pensando en el material mas blando y dar el apriete que soporte ese material.
                          Usando una dinamometrica tendremos siempre las roscas y los tornillos en perfecto estado y ademas no deformaremos tampoco sus cabezas, ni las nuestras pensando como solucionaremos los problemas de roscas y tornillos partidos.
                          Un saludo

en respuesta a: nomomomop dijo: #173624
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Fenomenal, asi tendremos una campeonato con gran nivel……… un año mas!!!!!

:mrgreen:

en respuesta a: Hidean dijo: #172562
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Lo que no se sabe es cuando se veran las primeras 4T, estaba previsto que Paxau trajera la Sherco al trial de Valdemanco (Mundial) en Octubre, pero al final nada de nada. Estuve alli y lo unico que supe de la moto es lo que me quiso comentar Diego Garrido. Estuve con el en el stand de Sherco y le pregunte que tal la 4T. Me comento que la habia visto funcionar y que no tenia mala pinta, pero claro el sonido es totalmente distinto y de las reacciones no me pudo decir gran cosa. Pero teniendo en cuenta que Eddy Lejeune ya fue Campeon con la Honda RTL, y viendo como funcionan las MX y las Enduro 4T, no creo que tarden en ponerse a la altura de las 2T. Lo unico que me preocupa como algunos de vosotros ya habeis comentado es el precio final de estas nuevas burras.

en respuesta a: fiasco dijo: #131393
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Pues yo la nº 100 es la Hostia

en respuesta a: erbi dijo: #173314
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Tienes en este mismo foro muchos temas sobre esto mismo, papeles y seguros, incluso ITV, en ellos encontrarás toda la información que buscas, seguro que te resulta util.

Viendo 15 entradas - de la 130,036 a la 130,050 (de un total de 136,457)