Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 130,021 a la 130,035 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 5tras5 dijo: #195140
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Un circuito de embrague se purga igual que uno de frenos? Bombear… abrir…llenar etc?

Un saludo

en respuesta a: p_cojo dijo: #195184
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

bufffff, problemas. Se me ha olvidado comentar que el motor lo tengo desmontado enterito. Bueno, enterito no, no está abierto por la mitad (es lo unico que le falta).

He quitado la culata, el cilindro y el piston.

En un lado, el que tengo que limpiar he quitado todo el sistema electrico… plato portabovinas, bovinas y volante magnetico. Por el lado del embrague… la maza, el embrague… vamos todo vaciado. La idea era llegar hasta el portaretenes del cigueñal para cambiar los retenes, ya que se me habian ido. bueno, la cosa casi está lista, salvo que hay un portaretenes que no quiere salir el condenado ni por las buenas ni por las malas, la mierda de junta que lleva ha pegado las dos piezas (pienso que son mas de 30 años unidas y es una relacion especial la que mantienen) y no sale ni a tiros. Ya no se que hacer :( .

Entonces por lo que dices mejor esperar a tener la cosa algo mas montada, verdad?. Por lo menos cilindro.

Otra cosa es lo del agujero. Si recuerdas la cota 247 y te fijas en donde golpea la palanca de arranque te das cuenta nada mas verla que es un defecto de diseño que hace que antes o despues se produzca el mencionado «bujero». Dicho «bujero» esta en el cuerpo central y va derechito al volante magnetico. No te puedes imaginar como estaba de restos de agua… mierda… hasta piedras!!!!!!!!. Lo que me estraña es que funcionase, claro que igual por eso funcionaba tan mal ;) .

Como esta situado en esta parte central, que ademas es de muy dificil acceso, habia pensado en ponerle un pegote de algo pero con la intencion de que el pegote aguantese mas de una patada. Ademas, probablemete como bien dices, los retenes se me van a ir hacer gargaras al soldar y para que queremos mas. Lo de abrir el motor por la mitad es que ni me lo planteo, pero vamos ni de casualidad. Y menos despues de las historias que circulan por ahi de que se empiezan a caer rodamientos de agujas, arandelas y piñones y dios sabe que mas por todos los sitios… vamos, que me da el soponcio. Aunque solo sea por verme jurar en hebreo y la cara que se me quedaría en una situacion asi …. jajajaj. Ya me imagino llorandole a yoyi por el telefono contandole la situacion jajaja, una caja de carton con cientos si no miles de piezas sueltas y desperdigadas jajaja. Aun no me ha llegado yoyi a amenazar, pero como no tenga la cota lista para los triales de clasicas este año te aseguro que sería muy capaz de hacerme algo malo. Y soy consciente que abriendolo no sería el mejor de los comienzos jejeje.

Un saludo y como siempre muchas gracias madriles.

en respuesta a: GasGasNorte dijo: #173069
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Ya han llegado a Tenerife las piezas que pedi desde Scottishtrial. Lo que pasa es que me van a salir algo mas caro que lo que esperaba…. en vez de €30, seran €60, el precio que me pide scottishtrial sigue siendo el mismo… pero dicen los de MRW que tengo que pagar 30 euros demas.. no se si esto es normal … que opinais??

Saludos!

en respuesta a: fiasco dijo: #64322
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

No se si sabeis este:
            Estaban dos trialeros en el monte y uno se pone a mear, de entre los matorrales sale una serpiente y le muerde la p…,bueno el miembro, llama a gritos al compañero y le cuenta lo ocurrido, el compañero coge el movil y llama a un amigo suyo que es medico y le cuenta lo que pasó y le pregunta que tiene que hacer, el medico le dice: Tienes que coger justo donde le mordió la serpiente y sucionar fuerte para sacarle el veneno. despues de oir eso cuelga el telefono.
            el trialero «herido» le pregunta a su compañero: ¿Que?, ¿que te dijo?.
            y el compañero le responde: Pues que la palmas seguro.

Un saludo.

en respuesta a: fiasco dijo: #64334
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

No se si sabeis este:
              Estaban dos trialeros en el monte y uno se pone a mear, de entre los matorrales sale una serpiente y le muerde la p…,bueno el miembro, llama a gritos al compañero y le cuenta lo ocurrido, el compañero coge el movil y llama a un amigo suyo que es medico y le cuenta lo que pasó y le pregunta que tiene que hacer, el medico le dice: Tienes que coger justo donde le mordió la serpiente y sucionar fuerte para sacarle el veneno. despues de oir eso cuelga el telefono.
              el trialero «herido» le pregunta a su compañero: ¿Que?, ¿que te dijo?.
              y el compañero le responde: Pues que la palmas seguro.

Un saludo.

en respuesta a: p_cojo dijo: #195183
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Lo que te recomiendo es que te dirijas a un lavado manual de coches, de los que tienen la manguera a presión, suelen tener una opción de lavado de motor , una vez limpio le pasas agua a presión . tienes que tener el escape tapado con trapos y el piston en el punto muerto superior para evitar que entre dentro del cilindro. la toma de admisiónt ambien tapada , la bujia puesta y el plato del encendido, una vez limpio te diriges a la manguera del aire de las ruedas y le das una pasada a todo el motor para secarlo teniendo una especial atención al encendido.
                En los lugares de lavado lo que no te permiten es usar productos que no sean de la propia maquina, sin embargo puedes lavar motos, bicis, coches, barcos, carabanas… y tambien motores por eso tienen esa opción, no especifican que tengan que estar montados en un chasis.

Lo de tapar el agujero se puede hacer con Nural hay varios tipos en el mercado, aunque lo mejor es soldar, lo que pasa es que si tropieza la palanca el nural va a durar muy poco y para soldar hay que desarmar esa pieza y colocar los retenes nuevos.
                Yo desarmaria y soldaria, pero depende de los conocimientos de mecanica de que dispongas, si no sabes abrir y cerrar un motor prueba con el Nural hasta lo que dure ya que roto ya esta.
                Un saludo.

en respuesta a: 5tras5 dijo: #195139
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★
                  en respuesta a: p_cojo dijo: #195182
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

No se pq misterioso motivo no salió en su día la pregunta. Aqui va de nuevo:
                    Resulta que tengo un motor de una cota 247 desguazado en mi casa (atentos al dato: en mi casa, no en un garaje) y tengo que limpiar toda la parte lateral que aloja el porta bovinas, bovinas etc. El material es aluminio. Tiene a la vista varios retenes.

La palanca de arranque produjo en su momento un agujero en ésta tapa y como es por el lado que va la cadena os podeis imaginar de lo que os estoy hablando, una pasta pegagosa grasienta…. . Esto lo tengo que dejar impoluto para primero repararlo y segundo para montar todo el sistema electrico. No puedo hacerlo con gasolina, ya que como os comentaba antes lo tengo por ahora en casa (la parienta me mata, anda que no es escandaloso el olor a gasofa…). Existe algún otro metodo teniendo en cuenta que el material es aluminio y que hay retenes que no puedo cambiar a la vista???.

Ya puestos, alguien sabe como puedo reparar ese agujero que tengo en el carter sin tener que llevarlo a soldar??? Algun araldit o algo asi???

en respuesta a: fiasco dijo: #131396
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Una gas-gas 250 del 93 con horquilla invertida, un tractor, la hostia de pesada con un motor durisimo y que J.Tarres la movia como si fuese una Pro y yo no puedo ni moverla pa subirla al remolque, la hostia es un tiro.
                      Mi hijo una Gas-gas 125 del 97 que sube por donde suben las actuales pro200 y shercos 200 del 2003.
                      Yo lo tengo muy claro, gas -gas es una mierda, la tornilleria de lo peor, pero hoy por hoy y desde hace años sigue siendo la mejor del mercado.
                      P.D( como siempre opinión personal, respeto las opiniones de los demas y admito criticas)
                      Un saludo

en respuesta a: ddankoo dijo: #173617
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

¿ Cuantos de los que estan o estamos aqui aportando ideas y comentarios estan o estamos federados?.
                        ¿ Cuantos de los que salimos los domingos al monte a hacer trial o caminos disfrutando del monte están federados?.
                        ¿Cuantos federados en trial hay?
                        ¿Cuantos practicantes al trial hay o somos?.
                        ¿La licencia tiene unas ventajas no?
                        ¿No vale solo para competir, no?
                        ¿Incluye un seguro,no?
                        ¿Los atletas pueden practicar su deporte en pistas donde no lo pueden hacer otras personas no federadas porque estan entrenando, no?.
                        No sé, igual estamos mareando la perdiz y es todo mucho mas sencillo, me imagino que la licencia federativa te dará unos derechos y unas obligaciones.
                        Un saludo.

en respuesta a: p_cojo dijo: #98847
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Muchas gracias Madriles. Seguiré tus consejos e indicaciones y ya te informaré como me ha ido.

Da gusto leer tus esplicaciones!!!!!

en respuesta a: fiasco dijo: #131395
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Apuntad otra Gas Gas 250 pro del 2003, reciente adquisicion despues de otras dos de la misma marca ( gg tx 250 del 92 y gg txt 250 del 98). todas ellas me han dado buen resultado.

por cierto….vale una Derbi FDS con la horquilla reventada de tanto trialear desde q tenia 12 años??????jejejejeje.

Saludos desde Soria.

en respuesta a: fiasco dijo: #131394
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Que mal esta la cosa… Ahi va mi Beta. He tenido 3

Saludos

en respuesta a: 5tras5 dijo: #195189
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Los vasos para la llave dinamometrica son los mismos que los de un juego de carraca. Simplemente tienes que fijarte que el cuadradito donde metes el vaso sea de la misma medida, pues hay varias medidas 1/4, 1/2 o 3/8 de pulgada.

en respuesta a: CACHUSCA dijo: #195172
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

si no me equivoco creo que es el mismo motor que la techno 98

si es asi yo gasto el castrol 10w30 y le pongo 650ml

la bujia ngk bp6s

yo gasto motorex al 1.5%

espero haberte ayudado

un saludo: :woohoo:

Viendo 15 entradas - de la 130,021 a la 130,035 (de un total de 136,457)