jueves, mayo 9, 2024

cota349 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico cota349 dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #119625
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      EL TRIAL DE MADRID PIERDE UNA OPORTUNIDA UNICA
      No pude estar en la segunda reunión en la Federacion Madrileña de Motociclismo que se celebro con los clubes Valdemanco, Sotobike y Motocra,pero casi me alegro.
      Me comentan que tras la postura de los clubes Sotobike y Valdemanco ha cundido el desanimo y no me extraña.
      Se ha perdido el tren, el error es monumental.
      Desde que estoy en esto de las motos jamas había visto una demanda mas justa y consecuente como el disputar los triales de clásicas los domingos. No era como en otras ocasiones la protesta desairada hacia los jueces, los organizadores o contra otros pilotos, esta vez era diferente.
      Por primera vez el malestar de los pilotos se canalizaba para encontrar soluciones. Por primera vez, eran los pilotos los que se ofrecían a los clubes para trabajar, una demanda por cierto ,infinidad de veces reclamada por los organizadores que siempre han alegado incomprensión y abandono por parte de los pilotos.
      Por primera vez desde que hago trial, los pilotos dejaban los corrillos de las zonas o al finalizar los triales en el bar, para sentarse en una mesa y con nombre y apellidos comprometerse a clavar estacas -y a lo que hiciera falta- con tal de que los triales de clásicas pasasen de ser meros acompañantes de los niños, a tener identidad propia.
      En la reunión preliminar con el Sr. Presidente de la FMM se acepto de buen grado el seguir compartiendo calendario con los niños, pero pasando las pruebas a los domingos y trazando unas zonas acordes con el estilo de conducción de las clásicas.
      La Federación estuvo de acuerdo en esa reunión a la que tuve el gusto de acudir junto Jorge de Lorenzo., y todo quedaba pendiente de la decisión de los clubes que organizan triales en Madrid.
      No es por tanto una petición descabellada, se pretende mejorar las pruebas y que pueda participar más gente, circunstancia que a buen seguro se produciría al no coincidir como ahora.: sábado clásicas y domingo el resto.
      Los clubes no han sabido estar atentos, la oportunidad de tener a cuatro, cinco, o que al final se quedaran en tres personas , da igual, pero trabajando en esos triales , seria una forma de acercar a los pilotos a los clubes.
      Yo no tengo moto de trial actual, a mi me da igual. Además cada vez voy menos. Pero yo también me planteo ¿Y porque hago yo uno de motos actuales en mi pueblo, para que se diviertan los demás, si a mi lo que me interesan son las clásicas?
      Pues bien, que cada palo sujete su vela.
      Que no me vuelvan a decir que pobres clubes que nadie les ayuda, que para una vez que esto ocurre, no han tenido la vista suficiente para aprovechar una oportunidad única.

      MANUEL TORRALBO

    • #119626
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Yo no soy mas que un novato en todo esto pero estoy muy ilusionado en este mundillo de las clásicas dentro de mis limitadas posibilidades, ahora bien, los argumentos de Manuel Torralbo son concluyentes y mi preguntas son:

      1. ¿hay alguna forma de reconducir la situación?.
      2. ¿es posible crear una asociación de pilotos de clásicas que pueda organizar estos triales?.
      Si la federación tiene tan buena predisposición para con las clásicas no entiendo cómo el simple y a la vez complejo hecho de que dos motoclubs se nieguen a ciertas demandas impide de facto que los que realmente ponen el dinero no puedan organizar todo esto, si además, insisto, parece que la federación nos apoya.

      Puede alguien con nombre en todo esto (Torralbo, De Lorenzo… etc. )dar algún punto de optimismo a esta situación?.

      Saludos.

      Alvaro Delgado. :(

    • #119627
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Personalmente estoy de acuerdo totalmente con la carta de Torralbo, de la primera a la última línea. Creo que lo del otro día supone perder una oportunidad de oro. Este año hay un grupo de gente encantadora nueva con muchísima ilusión y muchísimas ganas, a los últimos triales han ido con una gran carpa, se ha montado una comida y el ambiente ha sido genial, esta gente llega con ganas y la ilusión de hacer algo nuevo el año próximo, si se les da este palo, la ilusión y ganas se perderán, y posiblemente al año siguiente no haya esta oportunidad y esta gente con tantas ganas ya no tengan esta predisposición.

      Ellos están dispuestos a colaborar como ya manifestaron en la primera reunión, ellos y muchos otros estamos dispuestos a trabajar y a tratar de hacer que los triales de clásicas sean lo mejor posible. Pero estámos dispuestos a esto sólo si se hace un campeonato como el que habíamos comentado, los domingos, y vale, con los niños, no hay problema en este año de transición, pero lo que no es normal es un campeonato mixto sabados-domingos, que es lo que ya hemos tenido los dos ultimos años y no conduce a nada, ¿para que un año más así? ¿Para que dar mil pasos para llegar a un objetivo al que se puede llegar con un par de pasos?

      Un ejemplo de lo que supondría perder esta oportunidad en el presente año, tengo contabilizadas casi 10 personas nuevas que se apuntarían a un campeonato hecho los domingos, si las cosas siguen como se dijeron, estos 10 también perderían la ilusión, ¿esperar el año 2005? quizás sea un error garrafal, pues toda esa ilusión de esas personas se haya esfumado ya, sobretodo al ver lo que ha pasado en la última reunión.

      En esta segunda reunión es cierto que faltó gente, pero muchos avisaron que les venía mal, yo estoy convencido de que tenemos más gente que nunca dispuesta a ayudar, e insisto, puede que esto nunca vuelva a suceder.

      Tras hablarlo posteriormente muchos son los que no están dispuestos a ir a los triales que se realicen el sábado, incluso aunque lo hayan hecho este año, algunos quizás a modo de protesta, otros porque ya estamos cansados.

      Esto podría derivar en algo totalmente contrario y contraproducente, descenso en las inscripciones, triales de clásicas en sábado con 5 ó 6 pilotos, y triales de domingo con los pilotos habituales y ninguna cara nueva.

      ¿Quizás olvidamos que el principal objetivo es evolucionar el trial de clásicas para incrementar el nivel de participación? Es una especialidad en auge, y si bien es imposible llegar a los niveles de Cataluña con 60 ó 70 participantes, sí que podemos incrementar mucho el que tenemos actualmente, pues en la edición de este año más de 30 pilotos han puntuado, si añadiesemos a todos aquellos que nunca han ido por el inconveniente que supone hacerlo un sábado previo al trial de modernas, ya estaríamos hablando de un buen número que, de hacer bien las cosas, subiría los años sucesivos. Esto es algo que no podemos despreciar.

      ¿Teniendo esta oportunidad, nos la vamos a cargar? Espero que las cosas retornen a lo hablado en la primera reunión y con mejor entendimiento entre todos podamos salvar esta situación y trabajar para hacer algo realmente
      bien hecho. Los pilotos están dispuestos, la Federación lo apoya, el Club Motocra también, esperemos que los dos clubes que se oponen, Valdemanco y Sotobike, comprendan la situación y también apoyen esta magnífica
      oportunidad. Quizás ellos no han entendido como están las cosas o no nos hemos sabido explicar, que sepan que cuentan con voluntarios dispuestos a marcar zonas, clavar estacas, montar carpas, e incluso llevar tablas de
      clasificación, con todas estas ayudas cuentan los clubes, que siempre se han quejado de no recibir apoyos. Ahora que los teneis se van ha rechazar??? Sería algo incomprensible y espero que no sea así.

      Gracias a todos y a ver si conseguimos solucionarlo, aún estamos a tiempo.

    • #119628
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola a todos,

      Queria compartir con vosotros cual es mi opinion acerca de lo ocurrido en la reunion del pasado jueves en la sede de la Federacion Madrileña.
      Como resumen a lo alli ocurrido, deciros que las expectativas no son nada buenas ya que los Motoclubs no estan dispuestos a apoyar esta nueva iniciativa. En principio su opcion es la de mantener el mismo calendario de este año, es decir, realizar las carreras los sabados y permitir que se realicen algunas carreras en domingo a cargo del Motoclub Motocra. Desde mi personal punto de vista esto es una verdadera chapuza ya que el sistema mixto sabado-domingo lo que provocara es un campeonato desigual y sin continuidad, en ningun caso conllevara el objetivo buscado que es el aumento de participantes de este campeonato. Por tanto y repito que solo es mi opinion, para esto no hacen falta tantas alforjas… si esto es lo que podemos conseguir ofreciendo nuestro esfuerzo y apoyo a los Motoclubs…pues a lo mejor hay que seguir como siempre.
      La alternativa de montar un open con tres pruebas, otra de las alternativas, tiene en su contra el tema economico, es decir, las inscripciones para dicho open serian mas elevadas ya que no se contaria con el apoyo de la Federacion. Aun asi y vistas las perspectivas yo lo empiezo a considerar como la opcion mas valida.
      Como conclusion y teniendo en cuenta una premisa fundamental que es que esto es un hobby y no un medio de vida, el esfuerzo debe estar en consonancia al resultado obtenido puesto que sino prefiero dedicar mi tiempo libre a otra cosa. Por tanto yo a este juego…no juego (valga la redundancia) Si a alguno se le ocurren soluciones alternativas o cree que la formula planteada el pasado jueves es valida…podemos discutirlo entre todos.

      Espero vuestras opiniones.

      Un saludo.

      Jorge de Lorenzo.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X