Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 126,121 a la 126,135 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: picardias dijo: #170837
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Hola amigos, yo como hace poco más de un mes que estoy con este fantastico mundo del trial, empiezo poco a poco, salgo cada vez que puedo y entre semana también. Nunca había tenido moto y menos de trial, que no tiene nada que ver con una moto normal. Lo primero, controlar el gas y el embrague, despues los giros y todo lo demás. El equilibrio también es importante pero como yo tengo la bici de trial, la famosa MONTY pues de ahí se saca el equilibrio.
      Suelo salir todos los fines de semana y entre semana.

Un saludo desde Tenerife B).

en respuesta a: Vig dijo: #193894
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

En mi caso yo tengo la moto en el taller xo cuando la traiga tengo pensado intentar limpiar el chasis y alguna ralla q tenga con un limpiador de llantas de aluminio.Yo creo q funcionara xq tengo visto a camioneros q de tener la llanta de aluminio askerosa al limpiarlas cn ese producto se ve asta tu cara reflejada en la llanta.Asi q a ver si ay suerte….Te invito a acer la prueva ya q no pierdes nada x provarlo.Sino ya os dire q pasa cn mi moto

en respuesta a: mbaprogramme dijo: #193814
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Te puedo adjuntar la lámina del despiece del escape que corresponde a tu moto por si te sirve de ayuda.
          Lo de los tornillos pues yo uso desblocante Wurth o bien CRC Electro de lo que usamos para mecanismos electromecánicos. Con cualquier producto similar que dejes actuar deberían soltar.

en respuesta a: Nobeta dijo: #171257
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

MUY INTERESANTE,,,,,SIGUES MANTENIENDO EL VILO EN LA LECTURA.A ESPERAR QUE CONCLUYAS EL ULTIMO CAPITULO…..UN SALUDO

en respuesta a: ramontrialcullar dijo: #193925
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

pues si no le afecta al funcionamiento del motor , y el ruido no es molesto, dejalo eso si si la moto no marcha bien tienes dos opciones o lo cambias o te aventuras a abrirlo y cambiarle la fibra, en este foro veras que han puesto un tema sobre la reparacion del silencios de una serco, saludines

en respuesta a: AnPROni dijo: #171393
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

YO tengo la TX270 del 98 y esa moto es la mejor!! jajaa.no te la akabas ni pa tras!jaja. yo pruebo motos nuevas pero cmo toy tan acostumbrado con esa no me gustan…creo que me boy a jubilar cn la Tx…jajaja. pos lo dihco compratela k es de lo mejor!ademas k la mía y la del 99 no parecen tan viejas…tienen un dissenyo mu raro x la epoca… ;) weno pos lo dicho k no se enbejecen y duran…jaja.

pedropedales x kuanto la vandío tu amigo la del 98?¿ a ver si hay k venderla..jajaja.

saludines!! cmo dcimos en andorra…MANXA FORT!!

en respuesta a: Nobeta dijo: #171256
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Voy hoy con la segunda parte.

Lo primero de todo, agradecer a todos aquellos que me habéis animado a seguir, tanto con post como con privados. También pedir disculpas, porque mi trabajo me ocupa totalmente a rachas y hay veces que no tengo tiempo más que para leer los post, ni siquiera para escribir y esta continuación la tenía pendiente desde hace casi dos semanas.

Pues parafraseando a Don Miguel, «decíamos ayer» que la principal ventaja de la scorpita es la tracción.

No obstante de ello, hay que matizar. Tracciona de maravilla, aunque le falta tirón en la estirada. No es que tenga poco. Es que no tiene. El motor es lineal y lo puedes subir de vueltas, y lo que consigues con ello es ganar inercia, pero no aparece la patada de mala leche que tienen los dos tiempos de dos y medio a mitad de la estirada. Yo lo atribuyo a la cilindrada, no al cuatro tiempos. Es un motorcito de 125, y lógicamente, eso se nota. Es imposible con un motor de cuatro tiempos y 125 cc. que tenga unos bajos muy buenos como los tiene, y además tuviese un tirón brutal en alta.

Como os contaba en la primera parte del post, estoy convencido de que el enfoque que le ha dado la gente de Scorpa a la moto ha sido totalmente competitivo. De hecho la moto la desarrollaron para correr el europeo juvenil con motos de 125. ¿Y cual podría ser la solución para ganar contundencia en la «patada» de la moto teniendo en cuenta que el motor no puede dar mucho más de si? Pues poner un embrague bastante brusco, y muy, muy rápido.

Asi, el embrague tiene grandes ventajas. Si lo necesitas y tienes el tacto suficiente para usarlo es una gran ayuda a la hora de dar golpes de gas, tanto para afrontar cortados, como tambien para ayudar al motor en las subidas realmente fuertes y largas. Sin embargo, para mi nivel de conducción yo lo considero uno de los dos inconvenientes de la moto, pues el tacto es delicadísimo, sobre todo en primera, por ejemplo en giros muy cerrados. Y es que es casi imposible evitar que te de un pequeño tironcito en el momento en que los discos agarran. Ese tironcito es suficiente para desequilibrarte ligeramente y hacerte mover un poco la direccion, abriendo el giro y descolocandote para el siguiente obstaculo. Esto me costó un hermoso costalazo en el trial de Cabanillas precisamente delante de todos los «pros» (manda h. , que diría Trillo, el único revolcón gordo de la mañana y me lo tengo que sacudir justo en la zona en la que más cola había y con todos los senior mirando a ver como funcionaba el juguetito de cuatro tiempos,(‘ :silly:’,) Menos mal a que no soy vergonzoso, que si lo fuese hubiera recogido los trastos y para casa. Pero no. No hay dolor. A por la siguiente piedra…

No obstante de lo anterior, he descubierto una nueva técnica (nueva para mi, claro , a mis 35 tacos no dejo de ser un aprendiz de esto , en realidad ya la utilizaban Sammy Miler y Mick Andrews hace treinta años) y es girar cerrado sin tocar el embrague con el gas practicamente a ralentí , sujetando la moto con el freno trasero.

Aunque no tiene nada que ver, el embrague NO es hidráulico. De todas formas eso no es problema, porque la realidad es que aunque sea de cable va muy blandito y se maneja con un dedo sin ningún problema. La complicación es el tacto, y yo creo que eso tiene más que ver con los discos que con otra cosa…

Una vez dicho todo lo anterior, vamos a por más ventajas y el otro inconveniente. ¿Ventajas de que la estirada sea tan dulce? Obviamente casi nunca te descoloca. Como además la tracción es espectacularmente buena, si consigues permanecer en equilibrio encima de la moto, las trayectorias son bastante límpias, y a pesar de piedras y obstáculos, es razonablemente fácil llegar colocadito a los escalones o las zanjas.
                  Y aquí viene el segundo inconveniente. Para mi gusto el motor tiene un ligero (ligerísimo) retardo en la respuesta. Y esto si que creo que es carácterístico de los cuatro tiempos y no de la cilindrada. Precisamente por eso no me extrañan los rumores que apuntan a que las dos grandes (yamaha/scorpa y honda/montesa) están sopesando los pros y los contras de utilizar inyección electrónica en sus motores de competición de trial. En cualquier caso el retardo de la Scorpa 125 es mínimo, y la realidad es que en cuanto llevas unos minutos montando no vuelves a ser consciente de ello. Supongo que el chip ese de la adaptación que todos tenemos dentro nos hace dar gas un instante antes, o bien hacer el movimiento que acompaña al gas un instante más tarde. Pero lo que si es evidente es que cuando acabas de montar en una dos tiempos, en el primer obstáculo con la Scorpa te quedas siempre corto y haces el movimiento antes de que la moto salga disparada hacia adelante, y al contrario, cuando cojes una dos tiempos después de haber estado montando en la Scorpita. la moto suele «desbocarse» en el primer obstáculo.

En su defensa he de hacer hincapié en que una vez adaptado no vuelves a darte cuenta de ello. (recordad, soy aficionado de nivel bajo, habría que saber que piensa de esto un «pro» ;)

Pues todo esto en lo referente al motor (que no es poco). En cuanto a la parte ciclo, una vez en marcha he de decir que aún es más ligera de lo que parece. De suspensiones nada que envidiar a las 2t, incluso la trasera (un sistema delta propio de scorpa, con el monoamortiguador muy tendido con respecto al sentido de la marcha) es a mi gusto lo mejor que he probado, incluyendo las dos tiempos de los compañeros con los que monto. En cuanto a los frenos, frena muy bien, aunque en mi caso echo de menos un poco más de mordiente, si bien reconozco que es un gusto personal y que yo prefiero los frenos muy bruscos.

Por cierto, los frenos y el portafaros son diferentes de los que salen en las fotos de los catálogos de fábrica que alguien ha colocado en en un post. Los frenos son con discos «ondulados», y el portafaros es más clásico que el que sale en estas fotos) Si alguien quiere una foto, que me mande un privado y se la envío.

En cuanto a las posibilidades de la moto en competición, os diré que en mi opinión a nivel de aficionado son absolutas. Por ejemplo en el pasado trial de Cabanillas todas las zonas eran factibles a cero sin mayor tipo de problemas (si se dispone del nivel de pilotaje adecuado). En mi caso, y puesto que no lo tengo, hubo dos ( la cinco y la seis ) en las que no conseguí pasar del varios y fiasco. Pero de verdad que estoy seguro de que en las manos adecuadas hubieran sido totalmente posibles, puesto que el problema en ningún momento fue la limitación de potencia, sino básicamente la longitud de las zonas y mi falta de fondo físico y técnica) Todas las demás, si no recuerdo mal, las hice al menos una vez a cero en alguna de las tres vueltas, por lo que creo que sobran los comentarios. Como zona adecuada para esta moto, para todos aquellos que estuvísteis allí, os diré que en la ocho, que era de tierra, con giros, subidas y bajadas, me sentí como «el rey del mambo». Tres ceritos, por supuesto y eso que en la tercera vuelta llegue ya arrastrándome como un gusano. Es más, si recordáis la rampita final de tierra después del obstáculo de piedra, rampita esta muy resbaladiza y donde la gente se dejó más de un pie e incluso un varios y algún fiasco pues al dar gas las motos patinaban y más de uno salió disparado hacia la cinta lateral, pues en ella un servidor se permitía el lujo de dejar que la moto se quedase casi parada tras el obstáculo, controlar la dirección y el equilibrio y después tranquilamente abrir gas sabiendo que la scorpita se agarraría a la tierra suelta como una oruga a un pino. Je! Como me pongán algún trial de arena y me aguante el fuelle (que es lo que me falla, la edad y la falta de ejercicio…), lo mismo pego algún petardacito en aficionados «z», aunque por lo que vi en Cabanillas hay un par de ellos o tres que juegan en otro planeta…

Para Nobeta, que preguntaba por las cualidades de la moto en excursión, te diré que si lo que te gusta es hacer excursión trialera, no muy deprisa, es la moto perfecta. Si vas a andar por caminos muy despejados y deprisa con motos de 250 2t echarás de menos la sexta marcha que no tiene (y la potencia necesaria para mover esa sexta marcha, claro). Pero salvo en ese caso, es la moto ideal para hacer excursión. Gasta poco, casi no suena, sube por cualquier sitio por donde pueda subir un aficionado y es muuuuuy ligerita. Una joya.

Espero que os haya servido un poco para aclarar el tema de la scorpita y también un poco como aportación subjetiva al tema de los cuatro tiempos. En mi opinión son el futuro, y no solo eso, desde que existe la scorpita y a nivel de aficionados, ya son el presente, y no sólo porque la ley los imponga, sino porque su tracción y su funcionamiento los hace muy agradables de conducir. Probablemente encarecerán un poco las motos ( eso dependerá también de los márgenes que se apliquen los fabricantes, pero también hay que decir que un motor de 4t, si está bien diseñado y fabricado, puede ser muchísimo más duradero que un 2t), pero no me cabe duda de que harán lo mismo que las 2t de ahora, y mucho más. Como conclusión, absolutamente subjetiva, os diré que un servidor no tiene absolutamente ninguna intención (salvo que exista un cambio tecnológico que desde luego en estos momentos no se ve previsible ) de volver a los dos tiempos. La cuatro tiempos representa un estílo de conducción que, independientemente de que me parezca más eficaz ( en mi caso lo es), lo que si que resulta es incomparablemente más agradable.

Por cierto, como anécdota diré que un par de veces me han confundido por el ruido con las motos de la Guardia Civil… Una en Cabanillas el amigo Corsino que estaba aparcado al lado mio y la otra un cazador «medio furtivo» que andaba con la escopeta en un día de diario. En fin, gajes de los cuatro tiempos.

Dejo para otro día las opciones de personalización, un kit de aumento de cilindrada y otras pequeñas cosas que la fábrica da como opción. Me estoy enterando y veré si monto algo. La verdad es que es puro vicio, la moto va de maravilla, pero nadie renuncia a mejorar, ¿no?

Por otra parte he hablado con Manolo Jimenez de Difrenos y le he sugerido que promocionen la moto con alguna prueba en una revista. Creo que tiene muchísimo futuro, y que Scorpa no debería dejar pasar la oportunidad de dar el primer aldabonazo público y publicitario en el tema de los cuatro tiempos.

Os contaré como acaba el tema de la prueba y el de la personalización.

Saludos y de nuevo, gracias por los ánimos y por los comentarios.

Chema Carrion
                  chemacarrion»arroba»terra.es

en respuesta a: jetcota315 dijo: #171426
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

VENDIDA , muchas gracias a todos .

en respuesta a: hamlet_21 dijo: #171004
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

entra en la nuestra, pa que veas el grupito canario:
                      http://www.tenerifetrial.es.vg
                      y firma el libro de visitas!! :)

en respuesta a: hamlet_21 dijo: #171003
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Hola.

http://www.tryalsshop.com/page-links.asp

Seguramente en esta página encuentres algo.
                        Saludos.

en respuesta a: fiasco dijo: #131476
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

gas gas txt 1999 :woohoo:

en respuesta a: fiasco dijo: #170804
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

adam raga
                            albert cabestany
                            francisco sousa
                            :silly:

en respuesta a: El-fuster dijo: #193936
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Yo sigo con el tema de sosa que es qué no acabo de comprender.
                              Si lleno de agua y sosa el silencioso intermedio de mi beta entiendo que la carbonilla y la fibra quemada que hay dentro se va a tomar viento, entoces esa fibra no la reponeis?
                              Supongo que eso tambien vale para la carbonilla del codo del escape?

en respuesta a: fujigas dijo: #164672
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

MUY BUENO
                                :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
                                :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
                                :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
                                :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
                                SALUCEROS FUJIGAS

en respuesta a: andres89 dijo: #170944
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

pos mas o menos 400 mil me costo a mi 624 mil
                                  y esta muy bien la moto,las motos k mas gastadas estan son las motos pa salir a escursiones las de competicion estan bien casi toas y ademas yo la cuido muy bien
                                  te puedo enviar alguna foto de ellas mi messenger el motoscar@hotmail.com y mi numero 635421811.chao :woohoo:

Viendo 15 entradas - de la 126,121 a la 126,135 (de un total de 136,457)