Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Pues yo también por una vez discrepo con JM_, al menos en cuanto que el hecho de nuestra posible contaminacion sea «irrelevante».
Me recuerda a cuando alguna vez tras ponerme como «el kiko» a comer, pido el cafe con sacarina y veo una sonrisa socarrona en los otros comensales.
Yo si que le veo la lógica. Ya que me he tomado 2000 calorías, si al menos me evito otras trescientas adicionales, mejor… a lo mejor consigo hacer una zona más de la tercera vuelta del proximo trial sin arrastrame gracias a mi barriguilla.
En mi opinión, con lo de la contaminación, igual. El hecho de que aún no se haya conseguido que el principal contaminador mundial (USA) no se comprometa a disminuir sus emisiones no debe ser un inconveniente para que los demás lo hagamos, ¿o no?
Y si que creo evidente que JM_ está siendo manifiestamente injusto ( yo creo que lo hace precisamente para fomentar la polémica y el debate) comparando su TL de 1982 con su Sherco 2004. Mi scorpita4t no necesita un cambio de aceite cada dos meses, y sin embargo mi flamante (para mi) y entrañable cota 200 (si, no me llegó el presupuesto para una TL, pero ahorrare, jejeje, eso si, la TLR para cuando me toque el cuponazo, sic) lleva mezcla al 2% y si que necesita cambios de aceite frecuentes dada su «amplia experiencia vital».
Por otra parte, y apartando las sensaciones de conducción, que no dejan de ser algo subjetivo, lo que si es evidente es que las modas son así y no dejan de ser algo creado artificialmente para generar necesidad de renovar y consumir. Ahora los políticos han decidido que nuestro granito de arena es importante para apuntarse al carro del ecologismo y, apoyados de algún modo en esas fábricas fuertes que tienen ventaja en la evolución técnologica, nos obligarán a medio plazo a cambiar al cuatro tiempos. Es lo que hay… No me consuela, pero peor y mucho más injusto y falto de criterio es lo de las limitaciones de circulación por motivos «ecoilógicos».
Como anecdota os dire que muchos aviones que se retiran de Europa y USA porque las leyes los prohiben a partir de determinada fecha por exceso de ruido y contaminacion son vendidos a paises africanos donde siguen volando durante muchísímos años, como si la contaminación o el agujero en la capa de ozono fuese un problema en Italia pero no en el Senegal….
No obstante de lo anterior hay que hacer muchos matices; independientemente de que en el campeonato del mundo a partir de un momento dado se obligue a competir con 4t, las 2t seguirán existiendo, y funcionando, por supuesto; y es posible que incluso compitiendo en muchos triales nacionales y regionales durante bastante tiempo. Eso precisamente obligará a los fabricantes a afinar muchísimo las nuevas motos 4t. Casi nadie comprará una 4t del 2005 si su 2t del 2004 ( o del 2001 o 1995) va mejor, ¿o no? El post de Trialpower viene a decir esto mismo y a mi me parece muy coherente…
En cuanto a los precios, me gustaría hacer referencia a la entrevista con el Gran Maestro de la técnica del trial, Paxau, en Moto Verde hace un par de meses. Paxau dice que la Sherco 4T no es mucho mas grande, ni pesa mucho más. Mi reflexión es clara: entonces, ¿por que va a costar mucho más?
La Scorpa 125 4t cuesta (según los datos de la prueba de Moto Verde) 165 euros más que la Beta 125 2t, 12 euros más que la GasGas 125 2t y 65 euros MENOS que la Sherco 125 2t.
A la vista de lo anterior me temo que los precios también van a ser un poco «moda» que marcará el primero que lance una moto 4t de verdad competitiva.Lo que si es posible (aunque quiero desear que no sea así ) es que la fiabilidad al principio no esté lograda en todas las motos. Y eso si que puede representar un grave inconveniente para los usuarios y tal vez incluso algún descalabro dificilmente reparable para alguna marca. No quiero ahondar en esta faceta porque puede ser espinosa, (el tiempo lo dirá ) pero si creo razonable exigir a los fabricantes un grado importante de responsabilidad a la hora de poner un producto de este tipo en el mercado y a la hora de responder de cualquier defecto o vicio de fabricación una vez vendido.
En fin, que son los tiempos (los que nos ha tocado vivir)(‘ :woohoo:
Independientemente de que nos gusten más o menos, las leyes nos encaminan hacia un cambio tecnológico y nuestra obligación como usuarios es reclamar a las fábricas que la adaptación a esos cambios tenga el menor número de inconvenientes posibles en cuanto a precio y fiabilidad. En cuanto al comportamiento no me cabe ninguna duda de que ya se encargarán ellos de que de verdad sea mejor si es que quieren vender el producto.
Peter, en lo de que las 4t son sucias, viejas y gordas no estoy de acuerdo, pero no deja de ser una opinión personal. Tampoco creo que estén de acuerdo contigo en esa afirmación ni Valentino Rossi ni Stefan Everts, por nombrar a un par de «enteraos», jeje.
Yo, desde luego, estoy deseando ver las nuevas 4t (Yoyi, a ver hay suerte y nos transmitís la primicia!) y, sobre todo, ver a los pilotos punteros afrontar las mismas zonas con ellas y los cambios que la tecnología pueda traer tanto en la técnica de conducción como en el marcaje de las zonas en los triales.
Saludos a todos.
PD: JM_ : perdona mi retraso en responder al privado, he estado «achicharrao» de trabajo, y hoy que tenía un rato por la noche he visto tu post y no he podido resistirme al trapo… Un fuerte abrazo!
En http://www.eurolloyd.es en esta paguina te aseguran las motos sin tener papeles, con darles el Nº de Chasis ya te hacen el seguro correspondiente.
Venga Saludos.
Pues organizar cosas en un club de trial si te pones a pensar podras sacar muchas, si cada uno de los foreros decimos una ya tienes para un temporada.
Haber yo te digo las que puedes hacer:
1) Haber quien hace el caballito más largo sentado en el colin y sacando el pie izquierdo o derecho de la moto, es decir con un pie en el aire sin posarlo en la estribera.
2) Haber quien hace el invertido más largo,es decir, haber quien levanta la rueda trasera en movimiento y haber quien hace más metros con la rueda trasera en el aire.
3) aber quien sube la pared más alta.
4) aber quien hace el cero más guapo, es decir, por ejemplo un amigo mio los hace montado en la moto haciendo un cero y con una mano agarrando el acelerador y la otra mano quitando el polvo del guardabarros delantero. Una gozada.
Bueno esta tambien se puede hacer como reto para la gente, nose si habreis visto la pelicula de taxi 2, cuando el pizzero con la scoter van tundabo en las curvas y cuando llega, coge y clava el freno delantero y sale haciedo una voltereta por encima del manillar. Eso es una gozada. Esta es para saber quien le hecha huevos o no al asunto del trial.
Venga Saludos.
Pues ahi va una idea…
Podrian organizar una «carrera de lentos». En un recorrido establecido, con pequeñas dificultades, se trata de ver quien llega el ultimo a la meta sin poner un pie.
Esto es un divertimento q se podria hacer en un trial, una excursion… no se.
Hasta otra!!Las llantas negras quedan super racing, deberían poder pedirse así de serie. La scorpa de la foto gana mucho con ellas
Vamos como para flipar lo de la moto,que fuerte,mejor le hubiesen pegado un tiro entre ceja y ceja,yo creo que hay otras muchas maneras de parar una moto,lo que pasa es que son unos peliculeros,lo dicho me parecio muy fuerte, y no sufro el sindrome de estocolmo.
He leído por el foro que muchas de las típicas zonas de santigosa trazadas en torrentes casi secos han sido anuladas por medio ambiente, los que habeis ido ¿ha sido esto así?, me fastidiaría bastante que así fuera, ya que este tipo de zonas me recuerda mucho a las típicas zonas de los scottish, es decir, zonas de las de toda la vida, preciosas, de esas que las ves y te ves con ganas de meterte en ellas (hacerlas a cero es otro cantar). Estas zonas hacía que viera el Santigosa como un sucedáneo muy válido de los Scottish, con la diferencia que Santigosa está al lado y no necesitas un presupuesto tan grande. En fin, no sé, pero por lo que leo todos los que habeis ido a correr habeis regresado muy contentos, me alegro por vosotros y enhorabuena al motoclub Abadesses por cumplir con la cita un año más.
pos podriais organizar un concurso de beber cerbeza, y kien menos bebiese, se tiene ke hacer un cabayito cn la moto de trial pero en bolas, jejejejej, seria divertido, benga, saludossss :woohoo:
Yo también voto por el DESTORGOLPE. Desde que lo descubrí, no he vuelto a descabezar tornillos. Os aseguro que vale la pena.
Ahora sólo me falta la llave dinamométrica. En vez de descabezar tornillos, soy un habitual en partirlos apetando :woohoo:
Eso sí, tanto si descabezamos tornillos como si los partimos, la MEJOR solución es el extractor cónico. Otra auténtica joya de la mecánica, indispensable para los que tenemos afición por la «llave española».Un año mas hemos podido disfrutar de un trial maravilloso, con unos paisajes increíbles, un lugar en que la naturaleza tuvo en cuenta el trial antes de dar forma a sus montañas.
Del 1 al 10, un 11 a la organización, que se vuelca cada año en organizar una buena carrera, y que cada año, por si montar un trial fuera poco, medio ambiente se encarga de ponerles las cosas más difíciles, pero ellos, los aficionados y amantes de este gran deporte, no desisten.
Yo recomiento a todo el mundo que los corra, almenos una vez en la vida. Sino tienen claro su nivel, que se apunten en azules, y las zonas que no vean claras que no las hagan. Pero que venga. Que se rían con nosotros, disfruten de las interzonas, de la buena comida, y de los mejores amigos que vamos haciendo a lo largo del dia.
No es una carrera mas dentro del calendario, son los Tres dias de Santigosa, una cita, para mi gusto, ineludible en Semana Santa.
Todavia no he aterrizado, y sigo haciendo mentalmente las zonas del rio, la 8 y la 9… vuelvo a tener trialitis aguditis…
hola pedropedales. la verdad es ke nunca avia visto una moto de trial pintada asi, esta muy muy xula, este es buen tema, benga, un saludoooo :woohoo:
Bueno pues ya puestos pongo para bajar la continuacion del mundial outdoor 2002 un amigo me dejo la cinta y con un video y la sintonizadora lo pase al ordenador.
La calidad tampoco es muy buena yo he probado con varias y en el caso de este video me parece que ponia una calidad al principio se veia medio decente y despues perdia calidad.El compresor que utilice fue el divx pero en las propiedades del archivo sale desconocido.
los videos como trial tecnich como dije creo que no seria bueno para nosotros compartirlos. En todo caso comprarlos entre varios amigos, pero comprando alguno.
ed2k://|file|moto.trial.Outdoor4.avi|111803992|C230745D2D3AE518086A63349DA5710C|/
ed2k://|file|moto.trial.outdoor3.avi|166079552|7017DA81826602E54A19C753C4AA8F3C|/
ed2k://|file|moto.trial.outdoor.2.avi|113603552|ECFC57C70DDAFBF4E2BDB3AD9F523C97|/
ed2k://|file|zaragoza.trial1.avi|32752008|ABD18EBE45091B4FEFC6916EEB9B9F12|/
ed2k://|file|zaragoza.trial2.avi|14152544|348219DCAF6B4DAF4AA545D661A22F66|/
ed2k://|file|zaragoza.trial3.avi|31511728|E7467707577295656B6F0095E73AB172|/
ed2k://|file|zaragoza.trial4.avi|25934304|D3ABA21092ED2F5805C0BFF5A4A7A116|/
ed2k://|file|zaragoza.trial5.avi|19605944|B0FADDB72EC41DBE952F284BBBACA831|/
ed2k://|file|zaragoza.trial6.avi|33066856|FDE059A8CAD9E7C875FA66D9C699553E|/
ed2k://|file|zaragoza.trial7.avi|30802272|8D4E9DF8D435555F43661AE6167AA68E|/
ed2k://|file|zaragoza.trial8.avi|20809888|795954AC63B5A4D5431CEF1EC791863F|/
Los videos de zaragoza son del indoor de hace tres años. Cambiando de canal lo vi en el plus, estaba sin codificar.
Despues no he podido volver a ver trial en el plus, la calidad como casi siempre no es muy buena y siento que este en tantos trozos talvez sea más comodo de descargar.
Animo para todos los que teneis videos en casa pasarlos al ordenador y compartirlos.(descatalogados, retransmisiones televisivas antiguas o personales)
Joe016mecatecno gracias por avisar voy a descargar el .doc es que en los indoor da gusto oir como aceleran a la moto (creo que hay reproductores que sincronizan el sonido pero no tengo idea de cual y el video lo veia con sonido retardado)
Evidentemente si te quieren empapelar lo harán cuando quieran. Lo que intentaba decir es que siempre ir a lo que vas, y no haciendo el cabra. Que ves a una patrulla o alguien y te desvías con antelación para evitar el encuentro, de acuerdo, pero nunca intentar huir. Y no llevo espejo…, pero hasta no hace demasiado tiempo iba «ilegal» total y aquí hay muchas motos, siempre hemos ido a sitios que gente ni soñaría con pisar y nunca ha habido problema. Por eso siempre recalco lo de «como hay que ir, como se debe ir…». En todo caso sé cual es el sentir cuando les ves y piensas que si quieren te pulen. Suerte, que es muy importante, y a disfrutar de la naturaleza.
Hola chicos:
Yo cuando me pasa esto,y me pasa bastante,lo saco con un granete y un martillito.Primero golpeo el tornillo con el granete para hacerle bien una muesca y despues sigo dandole golpecitos en el sentido de afloje hasta que se suelte.
Tambien se puede hacer con un corta frios con poco filo o un destornillador plano que sea viejo claro.Espero que os sirva de ayuda.
un saludo ;)
Hola lean_tobarra.
La tarjeta de mi ordenador, como ves en los videos de Barcelona y Pesaro, no soporta una óptima calidad.
El tema del sonido lo he solucionado y solo tienes que buscar en el emule Trial Indoor….. . doc :lol:
Es una archivo que he fabricado para que el audio se sincronize.
Espero q te sirva de ayuda. ;)En cuanto a lo de tus videos, seria una «buena idea» el pasarlos a DIVX. Asi los demas podriamos verlos. En el tema de la pirateria: ¿ Porque venden videos virgenes?
Porque si los venden es para algo, ¿no?. POrque el grabar programas de television tambien tendria que ser delito, ¿no?. Y eso de poner en el emule no es ningun delito. Tu tienes ese video para tu uso personal en el ordenador, pero no lo estas distribuyendo. Lo unico es que los demas te lo estan quitando (por decirlo de alguna manera).Venga chaval, si te animas y no sabes como pasarlos, no me importaria hecharte una mano. :) :woohoo: :woohoo:
Hasta luego
-
AutorEntradas