Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 125,281 a la 125,295 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Maestro_Liendre dijo: #124166
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

¿Cual es la influencia de las modas? ¿Se deja la gente llevar por las modas? ¿Que pasara cuando convivan las nuevas 4T con las 2T?

Pues ya tenemos una pequeña muestra en los triales de clásicas. Las 2T de siempre (Sherpas, Cotas…) dominaron el mercado en nuestro país y se encontraban en grandes cantidades a buenos precios (ahora ya no tanto) pero mucha era la gente que prefería traer una Honda 4T de fuera de nuestras fronteras y correr en clásicas con estas motos.

Su sonido, su estética causaban la sensación de los habituales usuarios de sus Sherpas, Cotas, Ossas, etc. Las Honditas 4T se pusieron de moda en los triales de clásicas, todos querían tener una Honda, los precios de éstas subían, desde luego eran y son muy superiores a los de nuestras 2T de toda la vida.

Pero… con el tiempo las Honda 4T clásicas han dejado de ser tan buscadas. Realmente no van… sus motores son suaves, limpios, con mucha tracción, pero no tienen la garra, el nervio de nuestras 2T… y si hasta hace bien poco las Honda 4T eran numerosas en los triales de clásicas, cada vez lo son menos. Prepararlas para que sus motores vayan mínimamente bien cuesta mucho dinero que se une al desembolsado en su compra… y pese a todo, una simple Cota 247, 349, 330, o cualquier Bultaco… van mejor que una Honda 4T salvo por algunos detalles. Disponer de una Honda 4T que tire de verdad no es fácil, sólo las oficiales, de más de 320 cc como la de Lejeune eran auténticos tiros. Pero preparar una Cota o una Sherpa en un auténtico tiro es mucho más económico y sencillo ¿Es todo cuestión de modas? En clásicas ya se ha visto lo que ha pasado, ahora sólo queda esperar y probar bien las 4T modernas, para ver si superan o no a las 2T, a finales de este año ya podremos hacerlo…

en respuesta a: pedropedales dijo: #170888
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Gracias J.LLinares.
        Con lo de la Montesa, he sido montesista de toda la vida,mi primera moto fue la cota 49, pero despues detener la cota310 me quede vacunado, porque aunque era indestructible, tambien era poco agil de motor, algo pesada.
        Cuando me compre mi gas-gas, tuve la tentacion de pillar la cota 315, pero fui a valor seguro y la verdad que no me arrepiento.
        Quizas mi txt2001 sea algo nerviosa para mi nivel, pero he cogido la 315 del 2002 y la sherco del 2001, y puedo hacer a cero zonas conocidas.
        De estas dos ultimas motos aprecio su dulzura al traccionar, y de la sherco ademas su ligereza.
        Por la opinion previa que tenia a este post, y la opinion de Llinares y JM, veo que la mejor opcion es Sherco, por precio, calidad y porque cada vez veo mas Shercos.
        Gracias a todos

en respuesta a: j.llinares dijo: #170605
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

pues eso . montesero tenias que ser…..

en respuesta a: Agus_Zero dijo: #178011
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Por lo que se, es el triginelicol o como se le llame al componente principal del anticongelante, lo que hace que se degraden los carteres de magnesio.
            En enduro conocí a gente que le ocurria eso pero a otros no (cuestion de aleaciones?), y habia gente que lo solucionaba echando agua destilada y vino blanco.
            Como te digo, es de lo que recuerdo, pero no se si al final crearia mas problemas de los que solucionaba.

en respuesta a: Maestro_Liendre dijo: #124165
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Chemix4t, yo creo que si preguntases a Valentino Rossi si prefiere su honda V5 de 999 cc, 4 tiempos y unos 240cv o una hipotética 2 tiempos de 999 cc y unos más que posibles 350cv no dudaría en escoger la 2 tiempos.

Creo que lo mismo pasaría con Everts.

Lo cierto es que en motogp nos han vendido la moto de que las 4t ganan a las 2 tiempos por que tienen más tracción, son tecnológicamente más desarrolladas, más efectivas etc etc y esto es absolutamente falso. Lo cierto es que el reglamento permite a las 4t cubicar ¡¡¡¡EL DOBLE!!!! Que a las 2t, lo cual es una injusticia tecnológica, y esto lo dijo el propio Antonio Cobas (Responsable técnico del equipo de Sito Pons y auténtico mago en la puesta a punto de una moto)

Cierto que se puede compensar con cilindrada las diferencias técnicas entre un 2t y un 4t, pero de ahí a permitir 1000cc en un 4t frente a los 500cc de un 2t es pasarse, y después vendernos la idea de que el 4t gana por que es mejor es tratarnos de imbéciles.

En trial, la potencia no tiene tanta importancia, por lo que debemos esperar a ver como funcionan, que valen, que duran, cuanto cuesta su mantenimento etc etc.

en respuesta a: p_cojo dijo: #170745
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Yo ahora me compro una pro nueva y voy a aguantar el 2t hasta que no me quede mas remedio que dejar de hacer trial o pasarme al 4t. Y en ese caso no se lo que voy a hacer si llega el momento…

en respuesta a: Maestro_Liendre dijo: #124164
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Hombre, Chemix, reconozco que he sido un poco demagogo en algunos aspectos y otros los he resaltado, aunque no he mentido ni una pizca, para fomentar el debate. Lo he hecho porque, a pesar de ser uno de los más fervorosos amantes del 4T, me indigna que intenten «venderme la moto», como dice Trialpower, con la excusa de la «etiqueta verde». El 4T sólo contamina menos que un 2T si se gestionan adecuadamente los residuos. Además, ya estoy harto de oir rumores. Lo que dice Yoyi se lleva oyendo un año (un año entero). ¿Realmente existen esas motos? Me preocupa tanto misterio y continua demora, porque ello es una evidencia de que las cosas no están maduras y que no funcionan tan bien como se dice. «»No, es que no la sacamos para que no nos copien»» ¿Quién va a copiar en trial, donde están los constructores más cabezones-orgullosos y que no dan su brazo a torcer, pensando que el resto está equivocado? Sencillamente, la cosa no está madura. Ni mucho menos la economía clara: el mercado actual de trial no está en condiciones de aceptar una renovación tan radical, por eso se están conteniendo también las normas. ¿Alguien puede decir REALMENTE cuándo se van a aplicar las normas 4T, después de tantas prerrogativas? Y soy el primero al que le gustaría comprobar que estoy equivocado.

Y del precio, para qué especular. Todos sabemos que todas las motos de trial actuales están sobrevaloradas, porque tienen menos componentes (y a veces menos calidad) que un ciclomotor campero y valen el doble. La Scorpa 125 4T vale igual que una 125 2T porque la primera usa un motor que Yamaha vende al kilo y la segunda, como digo, está sobrevalorada por el reducido mercado. Honda está vendiendo su CRF a 8.000 euros, más o menos. No voy a darle ninguna pista a los vendedores, que ya se pintan solos para poner precios, pero que nadie se crea que va a comprar una RTL de las nuevas por menos de 6.000. Encima de más de 250 cc (+impuestos +matrícula). ¿Alguien se plantea semejante desembolso para una moto que vete a saber cuándo se romperá y por dónde meterle mano? Yoyi, vete preparando otro subforo a parte del Consultorio Mecánico: el Consultorio Psicológico, para tratar a las depresiones de los primeros usuarios de las 4T.

Bueno, y para dar una de arena, aquí os pego una foto de LA trialera 4T.

en respuesta a: Agus_Zero dijo: #193675
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Vaya tela!
                    No te preocupes. Ya está arreglado y probado. De momento, funciona.

en respuesta a: ESPIGUETE dijo: #170871
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

ami un vez me pillo la ertzantza en un pueblo de poraki, y,,,, no tengo la edad, ni carnet de conducir, ni matricula, ni seguro, ni luces, ni yebaba los papeles de la moto, bamos, ke podia aber ido a la silla electrica, jejejejej, la verdad es ke ahora me rio pero akella vez estaba bastante acojonao, el caso es ke empezamos a hablar y me dejaron marxar, pero por monte claro, yo creo ke les di demasiada pena, jejejej, no creo ke me vuelva a ocurrir en la vida, benga, saludos

en respuesta a: p_cojo dijo: #170744
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

esto de las 4 tiempos me trae mala espina, vereis como tengo razon, benga, saludosssssss

en respuesta a: FANTOMITAS dijo: #154476
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

hola alfonso, pos no se, si vas a acer trial, lo ke es trial, pos ke este refrigerada por agua, tenga frenos de disco, y pese poco, sino, vale cualkier cosa, yo empece cn una del 82, asi ke fijate, benga, saludossss

en respuesta a: BERTITO dijo: #170025
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

jejej, hablando de kaidas tontas, esta semana se me a caido la moto encima, estaba subiendo un pekeño risco, se a puesto de patas y ala, encima, jejej, menos mal ke a la moto no le a pasao na, jejejej, benga, saludoss

en respuesta a: Manetas dijo: #170860
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

yo hace 14 años que tengo el shoei y está como nuevo. Solo he cambiado las esponjas interiores porque con el sudor y los lavados que le meto, se han desintegrado, pero por fuera está perfecto. Si me durara otros 14 añitos, lo cambiaría por otro shoei. A mi este casco me costó en su día 19.000 de las antiguas, pero creo que a la larga sale barato si tenemos en cuenta lo que dura si lo cuidas, ademas tener bien protejida la cabeza no tiene precio.
                              saludossss

en respuesta a: GasGasNorte dijo: #170700
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

alguien sabe si pagar 300 euros por un remolke de tres motos esta bien, es caro?? es barato? benga. saludos

en respuesta a: Manetas dijo: #170859
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

yo me kedaria cn el shoei, es una marca del copon, benga, saludossssssssssssssss

Viendo 15 entradas - de la 125,281 a la 125,295 (de un total de 136,457)