Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Eso es, para que se convenzan los que tenían dudas.
BULTACO es la MEJOR!!!!Salu2 :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Volvemos a fastidiar otra bujia y ya es la segunda en la semana. La mezcla q llevo es al 1´2 % y el carburador me lo regularon ara cosas de dos meses. Puede ser q este sucio o algo asi y x eso me las funda???
Que la moto resbale tanto en la nieve tiene una explicación bastante lógica. Por la configuración de las ruedas de trial y por su taqueado, el espacio q queda entre tacos permite que se cuele por ahí la nieve y que luego no salga con facilidad. Por tanto, a poco que rodemos sobre el blanco elemento la rueda se llenará de nieve y el efecto obtenido será como el de andar con un slick por lo que no se consigue tracción ni de coña
Salu2 :woohoo:
Pues que quereis que os diga. Yo con el caldero de pintura voy sobraoooo. jaja
Salu2 :woohoo:Para mi:
Tarrés, Colomer y Doug Lampkin por ese orden
Yo suelo salir los domingos por la mañana, a eso de las 10 hasta las 14 más o menos. Alguna vez hemos pensado en quedar antes pero si quedamos a las 9 solo llegan a la hora los veteranos porque los jovenes nunca conseguimos levantarnos (efectos secundarios de la fiesta del sábado). Por cierto, somos unos 10 normalmente pero a veces nos juntamos incluso 20
ahhhhhhh….. has sido tu pill’n. te has descubierto, pues hala, que te duren majo.
Lo de que ultimamente GasGas haya conseguido mayor número de títulos mundiales creo que no tiene nada que ver con que sea mejor moto o no.
Que conste que a mi también me gusta GasGas, pero pienso que hoy por hoy todas las motos están bastante a la par y lo que realmente marca diferencias son los pilotos y no las motos.Yo creo que la moto la tendrá que pagar el del atraco, porque si no fuese por el la moto no habría sufrido ningún daño.
Eso sí, si luego el tio se declara insolvente o algo por el estilo puede que cambien las cosas y el estado (es decir, nosotros con nuestros impuestos) tenga que hacerse cargo de esos gastos.La caida más tonta de mi vida.
Domingo a mediodía. De vuelta para casa voy tranquilamente por una pista y me quedó mirando a un grupo de trialeros que hacen una zona a escasos metros de allí.
Aparece un socavón que se cruza en el camino de mi rueda delantera.
Resultado: vuelo sin motor durante un par de metros y aterrizaje con los morros en el suelo. Menos mal que no tuvo consecuencias ni para mi ni para la moto. ;)Perdonar por mi despiste.En un post anterior hable de la primera forma de tratar una superficie de aluminio, y era pintandola.
La otra es anodizandola, pero como os comente muy de pasada, es complicado porque hay poca gente que se dedique a ello, y los que se dedican es de modo industrial y la pieceria no interesa.
Ese tratamiento es el mejor para el aluminio, por duracion y calidad.Ademas se puede reciclar.¿Como?, pues si has coloreado la pieza en color rojo y quieres que vuelva al color aluminio, pues la lavas con agua y sosa y ya esta.por eso montesa,esta siendo ultimamente campeona del mundo?????
que yo sepa suele ser gas_gas!!!!!Por cierto, El_Miguel, ¿Cómo se esta haciendo los adhesivos tu hermano?¿Los a encargado segun un diseño o qué material se a comprado para hacerlos el?
¿nos podrías dar algunas ideas?Dos o cuatro, está bien ver por sus respuestas que la pasión está todavía allí.
Saludos
Two or four, it is good to see by your replies the passion is still there.
Greetings
Bueno, bueno a ver si puedo contribuir humildemente a centrar un poco el tema.
Que te guste más o menos pilotar un motor 2 o 4 t de trial es una cosa absolutamente subjetiva, y hasta que no lo hayamos hecho todos y cada uno de nosotros y podamos hacer una estadística sobre nuestras preferencias, cualquier tipo de hipótesis al respecto es solo elucubración.
En mi caso lo tengo claro. Me gusta más el 4t. Pero reconozco que para gustos los colores…
Y si hablamos de clasicas, no tengo suficiente experiencia como para opinar si son mejores o más divertidas unas u otras pero si recuerdo un párrafo de una crónica en Todotrial sobre el trial de clásicas de Becerril 2003 escrito por Yoyi en el que se decía:
«Para terminar, la zona 6 era, sin duda, la más complicada del recorrido, con tres giros en los que literalmente no cabían las clásicas, especialmente en el último. Este fue el lugar en el que Manzanero, San Martín y Gómez perdían la rueda de Serrada, que aprovechaba las increibles suspensiones de su Honda TLR para trazar la zona al más puro estilo moderno, realizando cambios en parado con la rueda delantera. Los dos de Todotrial, Manzanero y San Martín, cometían un absurdo fiasco cayendo en el mismo punto y de la misma manera.»
Volvemos al punto de partida… subjetividad. Y lo que está claro es que el campeonato de clásicas, desde el punto de vista tecnologico es mucho más rico que el otro, pues en él conviven con mayor o menor igualdad en función del día y de los pilotos las dos técnicas. Da gusto escuchar y ver en una misma zona una cota 330, una sherpa azul y blanca, una ossa amarilla y una TLR. Y coincido con Yoyi, como casi siempre, los precios de las 4t clásicas (por lo que he investigado y tanteado últimamente, tratando de comprarme una) siguen estando fuera de lugar simplemente porque se pusieron de moda durante un tiempo, especialmente en Catalunya.
Pero insisto en mi idea, también las motos del campeonato de España y Mundial tienen que estar matriculadas. Y sin embargo en los regionales se permite ( y espero que se siga permitiendo durante mucho tiempo, hay que dar facilidades) competir con motos sin matricular. Eso mismo espero y deseo que ocurra durante bastante tiempo con las dos y cuatro tiempos modernas, que convivan de forma que durante una buena temporada todos podamos disfrutar de lo mejor de ambos mundos. Además, probablemente durante un año o un par de ellos el rendimiento de unas y otras será bastante similar, con lo cual el hecho de cambiar o mantener la máquina será una decisión bastante personal en función de los gustos y sensaciones de cada uno.
Sigo pensando que en lo del precio tendrá más que ver el marketing que la técnica. No puede ser que físicamente un árbol de levas, una cadena, correa o similar y unas vávulas cuesten tanto. Claro, si empezamos añadir, inyección, centralita, sonda… y si además queremos amortizar la inversión en desarrollo en dos años… Cuando veo tanta sofisticación me pregunto si no estarán «vistiendo el muñeco» para cobrar más por él.
¿Y encima a ver quien te la carbura? ¿Se necesitará una máquina especial de diagnosis para poner a punto el motor? Si es así, la limitación no será si podemos hacerlo en casa, la limitación será que muchos talleres no podrán costearse el aparato… De locura. En ese punto coincido con JM_. Lo probable es que den mucha guerra al principio, y además va a haber muy poca gente capaz de «tocarlas» de verdad. En fin, un montón de preguntas que no van a tener respuesta hasta que se de el «chupinazo», con el gran inconveniente de que llegado ese punto es improbable que exista la posibilidad de dar marcha atrás… Podríamos estar meses discutiendo sobre este tema ( no hay más que mirar el histórico de los foros), pero hasta que no veamos las primeras, también esto son solamente elucubraciones.
En cuanto al planteamiento inicial (y aquí está mi intento de centrar el tema) sobre la mayor o menor contaminación de unos u otros motores, lo cierto es que. polémicas aparte, las nuevas legislaciones son así, y debemos convivir con ellas. Queramos o no. Nos gusten más o menos. Y yo como usuario con conocimientos técnicos básicos creo eso de que las 4t contaminan menos que las 2t, y que es aplicable a todos los ámbitos. El trial es una disciplina más dentro del entorno del motociclismo, y no creo que sea buena idea vivir al margen de las corrientes que imperan en el mismo. Y siendo objetivos no me puedo creer que de verdad contaminen más que las dos tiempos, JM_. Aunque la verdad es también tengo la sensación de que mentiras más gordas nos han «colao» los políticos alguna vez…
Además hay otra pregunta que me parece importante. ¿Por que motivo no se concreta la fecha exacta del cambio de legislación obligando a los fabricantes? ¿No será que precisamente la FIM está «jugando» a que sean los fabricantes por si mismos ( con la amenaza futura de un cambio obligado) los que vayan «haciendo la transición» al ritmo que a cada uno de ellos le venga bien? Si eso fuese así, durante cierto tiempo disfrutaríamos de ambas tecnologías, aunque también de una confusión importante.
En fin, a la espera quedamos, pero en cualquier caso dentro de unos años todos sonreiremos recordando nuestras «comeduras de tarro» en aquella epóca en que se cambió ( o se pretendió cambiar, a lo mejor al final no se hace) de los 2 a los 4t….
Todavía recuerdo los primeros frenos de disco. Nos mirábamos unos a otros y decíamos, bah, eso sólo es mejor en mojado. Encima tienes que tocar hidraulico y eso no sabemos hacerlo… Y los monoshock sólo para motocross… Hasta que llegó Don Jordi, cambió la técnica de pilotaje y acabamos todos aprendiendo a sangrar hidraulicos y a hacer rebotar las suspensiones… ¿Que ocurrirá ahora? ¿Serán dentro de 15 años una Pro Raga o una Cota 315R del 2004 unas motos muy buscadas para los triales de clásicas por ser las últimas de una generación?
Saludos
-
AutorEntradas