Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola Espiguete,
Voy a intentar ayudarte, aunque no tenga le doctorado de JM_ :)
Dices que la horquilla baja 2cm y hace topes fácilmente.
Los 2 cm. es normal, casi hasta poco, indica que el muelle y pregarga están bien.
Que te haga tope puede indicar, a mi entender, que falta aceite, en una o en ambas botellas.Un saludo.
Ah por cierto y las clasificaciones, que??????
hola trialero13, pos yo no voy a tener la suerte de poder ir, pero espero ke televisen alguno por eurosport, sabes si los van a televisar? benga, saludosssss :woohoo:
En las motos modernas ya vienen todas con el silencioso intermedio de aluminio asi que la tuya si es de aluminio aunque no lo parezca si lo es, y tambien lleva fibra dentro aunque no lo veas es porque estara ya quemada la fibra y no lo ves bien, eso quiere decir que ya la deberias de cambiar.
Venga Saludos.
Empezar otra vez dando las gracias a los organizadores de Montbui por el excelente material (zonas e interzonas) que nos dejaron disfrutar. Creo que es de justicia el agradecer el esfuerzo.
Por otro lado creo soluciones como empezar el trial a medida que va lelgando la gente, o que unos emkpiecen por al uno y otros por la cinco pueden ayudar a que no nos castiguemos a nosotros mismos. No sólo es bueno que haya 100 trialeros en cada carrera, si pueden haber 150 mejor, pero con la actual organización de los mismos no puede funcionar. No tiene snetido pasarse media hora para poder hacer una zona. Yo (amarillo) a los 15 minutos de espera y con pitan de esperar 15 minutos más me decidí a empezar a marcar. Por otro lado mi sherpa del 71 tampoco le gusta esto de estar parada.
Se que las normas de la federación son unas, pero ¿no se puede hablar con ellos? No se les puede convencer de cambiar las cosas para mejorar y conseguir más aficionados.Un abrazo a todos
FELICIDADES!!!!!!!! Landrover.
Es como buscar una aguja en un pajar, pero el que la busca la consigue.
Me alegro que el que la robo no se haya hecho con su botin y encima ya veras como se le quitan las ganas de volerlo hacer.
ENHORABUENA.
Venga Saludos.
Hola,
cadete_vasco, cuidado !!!
Esa culata, la que oferta Scotishtrials, no es el resultado de rebajar la original.
Me da la impresion de que es de nueva fundición.Si es así, al rebajar una culata original hasta las medidas de la de scotish puede montarse un uen estropicio.
Creo.
Un saludo
Intentalo ahora a ver si ya puedes votar
Vamos a ver: de toda la vida el aluminio es menos elástico que el cromoly y además, es más dicifil de arreglar.
La gran ventaja del aluminio es que, a igualdad de peso, podemos poner más material y por tanto, a igualdad de peso tenemos mayor resistencia tanto a la flexión como a la torsión.
Y si queremos, pues quitamos un poco de material y tenemos un chasis con las mismas propiedades que uno de cromoly pero con menos peso.Un saludo
Nel, dime que necesitas, por si te puedo ayudar.
Yo soy de Sevilla…aunque no conozco muy bien la zona de Osuna, estuve viendo el Trial que organizaron hace dos años.Saludos. Juan.
PD. Perdona la tardanza en responder a tu mensaje, pero ultimamente estoy superliado, y hacia muuuucho que no entrava en TodoTrial.
No me dejan votar ¿por que? me dice que no tengo permiso ¿A quien se lo tengo que pedir? :)
siento ser un paliza, pero continuo sin poder votar.
Saludos.todotrial y…….
gracias todotrial …. :(snif
Como veis el tema este es muy complicado, por eso la solución más fácil ha sido la de acotarlo por frenos de tambor y monoamortiguador, aunque así se queden fuera motos como la Honda que mostrais o motos tan especiales como la JJ Cobas.
Quizás más adelante se adopte un año tope para permitir correr a las motos en una determinada categoría, esto podría pasar en caso de que todo el mundo quisiese una moto lo más moderna posible para ganar… y este no es el concepto de las carreras clásicas, sí es cierto que cuanto mejor lo hagamos y mejor quedemos en la clasificación más contentos estaremos con nosotros mismos, pero el principal objetivo es disfrutar de un trial especial, con buen ambiente buena gente y en el que poder contemplar máquinas preciosas y en gran variedad, desde las más antiguas.
Si llega un día en el que todo el mundo va con Fantics, Hondas y Cotas 242, 330, etc, ya se habrá perdido la gracia de las clásicas. Yo he acudido a ver algún Motocross de clásicas y me decepcionó ver casi únicamente Montesas Cappra VE y VG, es decir los dos modelos más modernos casi como si una copa monomarca fuese, era una pena no poder ver modelos mucho más antiguos o de muchas más marcas por el hecho de que no resultasen tan competitivos, esto no es lo que buscamos.
Por otro lado la gente que lleva ya mucho tiempo en esto de las clásicas va descubriendo como el encanto es correr cada vez con una moto más antigua, estos ya han descubierto el verdadero encanto de los triales de clásicas. De hecho la «evolución» de estos trialeros es inversa a los triales de modernas, es decir, en lugar de cambiar a motos más modernas van cambiando a más antiguas… y al final casi todos sueñan con tener una Pre-65 e ir algún día a correr en los Scottish Pre-65, máxima expresión del trial más clásico de todos.
Lo que sí que veo mal, al menos por ahora, es lo de una categoría de motos con discos y monoamortiguador, pues esto ya no sería el trial clásico. El trial clásico, al menos para mi, no es sólo hacer trial con motos ya antiguas y desfasadas, sino hacer eso, trial del de antes, del que se hacía en los años 60, 70 y principios de los 80, cuando las motos y la técnica de pilotaje no había evolucionado hasta los límites actuales creando diferencias abismales de pilotaje. Antes el trial era diferente, las zonas accesibles, muchos pilotos aficionados podían competir en una prueba del mundial porque aunque las zonas eran difíciles no eran imposibles físicamente como ahora, sólo al alcance de 30 pilotos en todo el mundo.
Si se admitiesen esas motos, se harían cambios en parado, se podrían hacer obstáculos muy superiores, y en ese caso ya no estaríamos hablando del trial clásico sino del paso que se dio al trial moderno. Repito, yo creo que el trial es un concepto que no sólo reside en las motos sino en la forma de ser el trial en si mismo.
Hola Semion, el tema de las encuestas ya está arreglado, antes resultaba que había que tener un nivel mínimo para poder participar, pero ahora no, por lo tanto alguien «novato» o «alevin» también puede votar, prueba a ver si funciona y nos lo comentas. Nos alegramos de que os gusten las novedades.
-
AutorEntradas