miércoles, abril 15, 2026

3005nacho dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General 3005nacho dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos.

El otro día me dijeron que los chasis de alumnio en caso de caidas van muy mal (estoy pensando en pillar una beta). Es facil que se abolle un chasis y en ese caso que hay que hacer.

Un saludo y gracias.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Yo tengo una techno y el chasis no me da en absoluto ningún problema en las caidas.
          Logicamente al ser de aluminio y resultar mas ligero que el acero/cromo pueden ser mas rigidos y resistentes que estos, ¿has visto la foto que colgarón quí de un cuadro de GAS GAS roto por la mitad? no digo que se rompan todos, y quizas fuese en una situación muy extrema, pero nadie a colgado ninguna foto similar de un cuadro de aluminio.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Buenas 3005nacho pues en el supuesto caso de que se te abolle el chasis me parece que ya se queda hay ese bollo toda la vida de esa moto, lo que comenta jujorde es cierto es muy dificil partir un chasis de aluminio eso si,si le das una leche de espanto pues se partira como le paso a esta moto yo cuando la vi si me crei que se podia partir una moto de trial a la mitad por la zona del manillar un poco más abajo

Bueno aqui os pongo una foto de una GasGas Amarilla partida el chasis, más abajo de la zona del manillar.

Venga Saludos.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Lo de los bollos en el chasis, igual en los de acero que en los de aluminio.Quitarlos, casi imposible; disimularlos, pues con masilla (como los coches) o quitando el brillo al chasis.
              Sobre la dureza de los chasis, de uno y otro componente son similares, elasticos, pues algo mas el aluminio.
              La ventaja del acero frente al aluminio, es que el primero es mas barato, se repara mejor y puedes emplear secciones menores que en el aluminio.
              Eso si ante una grieta o rotura, si sueldas ambos, los dos chasis perderian temple, es decir, flexibilidad, pero romperia antes el de acero.Pero gente que te suelde bien el aluminio hay poca…

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

el chasis de aluminio es mas resistente y dura mucho mas aunque tambien son mas pesados

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Puedes abollar todo lo que quieras el chasis de aluminio, pero seguro que no se rompe nunca. Es indestructible y ademas muy caro….pero dice mucho a favor de la calidad que gastan tanto Beta como Montesa… :)

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Tan solo precisar que para abollar un chasis y ademas que se note, tienes que darle un buen piñazo.Claro está que siempre está el factor mala suerte, pero tambien esta el caso que golpees el motor y no el chasis y lo quiebres.
                    No te preocupes tanto, son muy duras.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Vamos a ver: de toda la vida el aluminio es menos elástico que el cromoly y además, es más dicifil de arreglar.
                      La gran ventaja del aluminio es que, a igualdad de peso, podemos poner más material y por tanto, a igualdad de peso tenemos mayor resistencia tanto a la flexión como a la torsión.
                      Y si queremos, pues quitamos un poco de material y tenemos un chasis con las mismas propiedades que uno de cromoly pero con menos peso.

Un saludo

Mostrando 7 respuestas a los debates
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                  X
                  Ir a la barra de herramientas