Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
P-Cojo,
buena idea… seguiré el desarrollo de este tema con interesPor mi parte para colaborar en este campo os iré contando en el post «ME PILLARON LOS MUNICIPALES» como va el proceso de mi MULTA por no TENER SEGURO…
Saludos.
a ver….. chavales… aquí el rosa……
Eran rojos hace unos meses, después del uso cotidiano han pasado a ser rosas…
MACHISTAS!!!!!!! :evil:
Ojo, los seguros no son válidos si el vehículo va conducido por una persona con características diferentes al tomador del seguro (por ejemplo carecer de carné ;)
El truco de asegurar la moto a nombre de otro qué sí lo tenga, consiste en no identificarse como uno mismo, sino como el tomador del seguro. Si no, no vale.
Todo esto es la teoría, eh…!!! que os conozco…. ;)
pues es raro entonces que yo tenga 2 motos sin matrícula aseguradas ahí….. ;)
quizá estén hasta arriba de clientes y ahora renuncien a ellos??En serio: tengo 2 motos sin matrícula aseguradas: una de cross y otra de trial :woohoo:
Como bien dice p cojo, estoy cansado de ver en los triales clásicos pilotos que utilizan técnicas de pilotaje «moderno» con cualquier moto, cambios con la rueda delantera, la trasera e ¡incluso con ambas ruedas! (en el último trial de Montbui, vi a un tipo botar con ambas ruedas para equilibrarse en una zona ¡¡con una Merlín-350 de 100kg.!!) y en el trial de St. Boi había un tipo con una 330 que parecía el mismísimo Raga.
Parece que el trial moderno se inventó ayer, y si hacemos memoria recordaremos que en la “challenge solo-moto” muy a principios de los 80’s un júnior que se llamaba Jordi (creo que se apellidaba Tarrés) volaba a lomos de su pesadísima cota-350 al más puro estilo moderno, realizando todo tipo de maniobras “anti-clásicas” para el asombro de todos. Tan extraño era su estilo, que incluso era criticado por los trialeros consagrados. Otro de los precursores de estas técnicas fue un tal Andreu Codina que también se encargaba de hacer brincar su ¡¡¡Cota 200!!! Como si se tratara de una gas-gas pro-2004.
¿Qué intento decir con esto? Pues que el cambio de trial clásico a trial moderno no lo marcaron las motos, LO MARCÓ EL PILOTAJE, y probablemente tras la invención del trialsin apareció una generación de pilotos que trasladaron lo que habían aprendido con sus bicis a las motos, y pronto tuvimos en los triales a una legión de júniors dando brincos con sus motos de 2 amortiguadores y frenos de tambor.
O sea, que las motos que hoy consideramos “clásicas” han sido utilizadas con éxito para realizar trial moderno, y todo ello a principios de los 80’s, sobretodo tras la aparición de los embragues “interruptor” en las cota-242-330, Merlín-350, Fantic-240-300 etc. ¿Es que nadie se acuerda de Gallach realizando cambios de todo tipo, incluso retrocediendo a saltos con su mastodóntica Merlín Réplica?
Sigo pensando que una Fantic-300 (1985) o cota 330 (1985) estan muchísimo más cerca en cuanto a concepto y funcionamiento de una Beta-TR32 (1984 monoamortiguador), que de una cota-247, Ossa-Mar o Bultaco-Sherpa, por lo que veo lógico establecer una fecha límite para las clásicas en la que entrarían motos MÁS ANTIGUAS que la cota-330 y que ya llevaban monoamortiguador.
(PD. Todo este manifiesto a favor de la limitación por edad de las clásicas puede no ceñirse a lo que pienso realmente, pero es que tengo localizada una preciosa BETA-TR32 que me encantaría poder utilizar en estos triales. ¿qué pasa, es que no habeis utilizado nunca argumentos de todo tipo para conseguir vuestros propósitos? Je, je.).
Bueno Srs. me he sacado el seguro y tras varias consultas… la majoría han coincidido en PRESENTARLO aunque sea del día siguiente…. pues en JUEZ verá la buena fé del que suscribe.
Lo he presentado y en trafico dijeron que YA ME AVISARÁN PARA JUICIO….
Os mantendré informado….Veo que no soy el único en salir con el candao puesto, pero creo que si el único EN SALIR CON EL PITON PUESTO, si como lo ois, en la moto anterior BMW K75, más de una vez salí con el pitón puesto en la rueda delatera, solo una vez me caí con el frenazo, por suerte sin consecuencias, pero una de las veces el pitón se enroscó entre la rueda y los bastones de tal forma que tuve que pedir ayuda a 2 personas que pasaban parra entre los tres dehacer en atranque.. costó trabajo… estsa moto erá muy muy dura y solo se le doblaron los manguitos metalicos de los bonbines de freno…. y con los dobleces la vendí pues funcionaban perfectamente…
A la moto de trial no le pongo NADA siempre ando muy pendiente de ella… pero va a haber que ir pensando en alguna de vuestras propuestas….Muy buena sugerencia de Vig. Recuerdo que mi primera moto la aseguro mi padre a su nombre. Busca un buen amigo o un familiar que lo haga.
De todas modos, si al pedir un préstamo y el banco no tiene garantias suficientes por tu lado, siempre te pedirán un avalista. Y ahora pregunto por aquellos que sin carnet, no pueden asegurar su moto, ¿cuando vayamos a asegurar la moto, la aseguradora no contemplaria esa figura de «avalista», como la tiene un banco?.Es una idea que vale por ejemplo para seguros de responsabilidad patronal en las empresas de peligrosidad elevada. Si se puede desarrollar ese concepto, ademas de nosotros los seguros tambien ganarían nuevas polizas.
Animo, P_Cojo.
Desgraciadamente los tiempos están cambiando, pero creo que has tomado la decisión correcta, y a lo mejor ayudas a más gente a evitarse disgustos. Mirando el lado positivo, peor hubiera sido tener un incidente con un peatón, o incluso con otro vehículo en vez del encuentro con los hombrecillos verdes…
En cuanto al recurso, hay empresas que se dedican a recurrirte las multas a cambio de una parte de lo que te ahorren, y suelen tener ideas para recurrir bastante eficaces…
Saludos y gracias por tomarte la molestia de ir contándonos como hacer todo.
Hola compañero.
Hace poco puse a punto mi sherpa 151 después de muchos años (15?) en el garage.Respecto a lo que ha comentado alguien mas arriba, creo que lo importante no son los cromados sinó la mecánica … y sinó ves un dia a ver un trial de clasicas y fijate en como llevan las motos
Te comento lo que me he encontrado
1- multiples fisuras en el bastidor; unas 7 ó 8. Tuve que desmontarla toda para que me hicieran las soldaduras … de la mayoría ni me había dado cuenta ….aproveché para limpiar y pintar. Repasa bien el tuyo ya que ahora es el momento de hacerlo
2- de tenerla parada y en el suelo se me deformaron los neumaticos; al principio pensaba que eran las llantas que tenian algun golpe ya que por asfalto la direccion me «trotaba»… pero no.
Me supo mal cambiar los Michelin originales fabricados en Manresa por unos nuevos…del Brasil. Estuve contento por poder mantener las llantas Akornt originales3- si cambias la cadena tendras problemas con el plato y el piñon ya que el desgaste no será el mismo. Puedes hacer tres cosas;
3.1- la barata: mantener la transmision tal cual hasta que reviente y entonces cambias cadena plato y piñon; si la cadena tiene mucha holgura tendras que tensarla retrasando la rueda …. y si no es suficiente sacale un o dos eslabones (mi cadena se había holgado dos eslabones respecto a una nueva)
3.2.-la intermedia: ésta es la solucion por la que opté. Cambio de la cadena y giro de plato y del piñon. Si cambias de lado el plato y el piñon entonces los dientes trabajan por el lado por donde no lo habían hecho hasta entonces. Esto puede ser una buena solucion si no encuentras fácilmente las nuevas coronas. Inconveniente… hay modelos que no permiten este giro
3.3. la mas cara y mejor: el cambio entero del kit de transmisión4- Nuevas mordazas de freno y repasar el tambor y limpiarlo… y vigilar que no tenga estrias de desgaste
5- los aceites. Consulta con tu mecánico de confianza. Yo fui a pedir los aceites de la transmision primaria y del cambio de velocidades que me aparecian en el manual; los mecánicos del taller (ex-trabajadores de Bultaco) me recomdaron otros (mas nuevos, modernos y eficientes).
6- aproveché para cambiar el aceite de los amortiguadores. SAE10. No me atreví con los retenes y los dejé tal cual
7- Cambié todos los cables, aprovechando para engrasarlos fundas antes de enfundarlos
8- el filtro de aire se había autodestruido y podrido
9- importante: limpié los tubos de escape. Lo hice en una fogata y los dejé mucho rato. Así el aceite se quema y se recupera completamente el paso de los humos. Hay que sacar toda la carbonilla agitando los tubos y haciendo que la carbonilla recorra todo el camino interior hasta la salida. Te sorpendrá la mierda que había dentro. Los cepillé con el taladro y los pinté con pintura ignifuga (la misma con la que se pintan los tubois de chimenea).
Al final terminas con un tubo de escape nuevo y sin pérdidas de potencia (que es lo que sucede cuando el escape está muy sucio)10- yo aproveché para «legalizarla» y evitar multazos. Hice la matricula antigua a partir de una moderna (recortandola), recuperé el sistema de encendido y proximamente la llevaré a la ITV. En Cataluya somos unos delincuentes, jejeeje
SUERTE.
Un sherpero del BerguedàP_cojo, sobre tu tema te puedo comentar como hemos resuelto en mi grupo el tema de los seguros.
El problema es no tener un buen amigo, te explico:
Hay dos de las motos que sus propietarios no tienen carnet, como los conozco, son de fiar y es raro que salgan solos o circulen por carretera, las hemos asegurado a mi nombre.
Vamos que si nos para el Seprona podran multar por lo que sea, pero no por no estar aseguradas. Diferente es la cara que ponga al ver esas mi moto y las otras dos todas con la poliza a mi nombre.
Es una solución solidaria, pero esta claro que no se puede hacer con todo el mundo ese tipo de favores.Hola a todos.
No soy experto en materiales.
Tuve una Gas Gas JTR 250 del 96 y la petaca central era de chapa, no de aluminio. Tambien he tenido la Gas Gas TXT de 2000 y la petaca intermedia tampoco era de aluminio. En estas dos motos se me rompio uno de los soportes que las une al chasis, y me la soldaron con un metal que creo que era bronce, por ser una chapa muy fina. Pero en ningun caso era aluminio.
La Gas Gas Pro 2004 trae la petaca intermedia de aluminio, pero los modelos de años anteriores no.
Si estoy equivocado…que alguien lo aclare por favor.
Saludos.
Escrito originalmente por El_Miguel
Ojo, que no hace falta que esté matriculada para asegurarla.
Eso era antes.
Ahora están los seguros de responsabilidad civil: pregunta en eurolloyd por ejemplo y verás…. ;)Hola El_Miguel.
Pregunté en ambas, Eurolloyd y AMV, y en las dos me dijeron que necesitaban conocer el número de matrícula para hacerme el seguro ( el de terceros, responsabilidad civil, entiendo que es lo mismo)
Al final lo hice en AMV, pero con matrícula…
Saludos
yo tampoco le veo el asunto a meter nitrogeno, pero tu mismo, si pruebas, nos cuentas a ver que tal ;)
en cuanto a los tapones… yo no llevo :lol: :lol: :lol:PD: miguel, de siempre hemos sabido que eras un poco…. rosa? xDDD ;)
hummm… los candados de disco que he tenido, o no eran muy buenos, o soy un burro…
os cuento, yo antes tenia una dominator de las chiquitas (250cc) y de siempre le he puesto uno de estos (que para información de chemi lo enganchaba en una chapita que soldé al chasis con un agujerito donde podia colgarlo sin preocuparme mientras conducia) y como tengo la cabeza a saber diox sabe donde (eso si, dentro de un casco :P pos me los dejaba puestos mas de una vez, el problema es cuando tienes prisa y sales too petao porque llegas tarde al curro, o a lo que sea, y el caso es que notas un ¡clonk! y es cuando te das de cuenta, que has roto la mielda candao, eso de que igual doblas el disco o lo rompes, son tonterias, yo he roto tres de estos candaos sin ningun problema (ya he dixo que soy muy olvidadizo?) y bueno, para mi, para lo único que sirven es para echar pa atras a los maleantes, y que duden en hacer el burro o no, en este caso, como se supone que la moto está al principio de la zona y hay peña, lo mas seguro es que, a la primera tal vez no, pero la segunda vez que intente llevarse una con un candado de estos, se lo piense y mire, abortando asi la operación ‘chorizo’…PD: sorry por el ladrillo :lol:
-
AutorEntradas