miércoles, mayo 6, 2026

Todotrial.com dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Todotrial.com dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 38 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

En la última cita del Cto. Nacional ( Osuna ), durante la noche del viernes al sábado al piloto Héctor Escorihuela le robaron la
        moto.

Los datos de la moto son:
        Gas-Gas TXT PRO 249 c.c.
        Número: VTRGG2502E093124
        Matrícula: 0528 CMN

Sí alguien sabe algo o tiene alguna noticia sobre ella que se ponga en contacto con Gracia Motos en el teléfono de Valencia 96.382.01.88

Gracias de antemano.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Todavia siguen los robos de las motos menudos ————ES que hay por la calle asi les roben a ellos y todo lo que tienen con un poco de suerte.

Haber si hay suerte y se encuentra esa moto y todas las robadas.

Lo Siento Héctor Escorihuela.

Venga Saludos.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Y otra mas. La faena es que le pilla fuera de donde vive. Uno no puede estar tranquilo porque a la minima, zas… y eso que yo la guardo en un patio. Ya me estoy pensando en atarla un pitón.
            Suerte y a ver si aparece como la de Lanrover. :silly: :silly: :silly: :silly:

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

NORMALLLLLL
              MIENTRAS UNO VE LA ZONA DEJA LA MOTO EN LA OTRA PUNTA DE LA ZONA Y ZASSSSS,MOTO CHINGADA,SI ROBAR UNA MOTO DE TRIAL ES LO MAS FACIL DEL MUNDO

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

si, parece facil, pero digo yo que tendran que tener sangre fria, porque digo yo…
                si te dejas la moto en una punta de la zona mientras vas a ver el resto y llega un tipo y te la levanta… ¿eres el único de la zona? el tipo en cuestión tendrá que ir de romano, porque digo yo, si ves a alguien que deja la moto, se va a ver la zona y llega un tipo en pantalon corto y con sandalias y se te lleva la moto, creo que la gente de alrededor se dará de cuenta, ¿no?

nose, yo lo veo un tanto chungo… aunque hay gente para todo…

y como dice pedro, al final habrá que ir con el piton a todas partes para cuando paras a echar un meo

saludos!

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

por ejemplo,estais viendo una zona YOYI,FIASCO,OINEZ,LLINARES,ETCC,llego yo con ropa de trial arranco una moto, y adios muy buenas y os digo que nadie se da cuenta,cuantas veces hemos visto en un trial unas 20 motos todas encima una de la otra en un lado del bosque apartadas y sus jinetes dando la espalda a sus monturas viendo una zona,pues cientos de veces

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

esto es lo que yo he hecho durante muchos años, haciendo enduro:
                    llevo un candado normal en una estribera, y cuando paro en cualquier sitio, pongo el candado en la corona.
                    No es un seguro antirrobo normal, pero vale para que el espabilao de turno no se eche cuesta abajo con la moto, o la arranque y se la lleve.

Después de ver lo que está pasando, os puedo asegurar que este finde me compro un candado para la de trial, y lo pongo en cuanto me pare a cualquier cosa…..

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

La idea del El_Miguel del candado la pondré en practica, además de sugeriros que nos disfracemos de la sota de bastos, y tio con pinta de cabrón que se acerque, zas… si a cada chorizo que pillasen le diesen una buena paliza mientras llega al cuartelillo, mas de uno se lo pensaría. Es que esto sale casi gratis, y como le zurren seguro que te encierran a ti y al maricon le tienes que mantener de por vida…

Bueno os dejo que me caliento y ….

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Muy buena idea El_Miguel. Ahora que me compro una moto nueva me voy a comprar un candado y a hacer lo mismo q tú de ponerlo en la corona

Q me llamen desconfiado, pero ya q yo la pago, yo la disfruto.

Un saludo!!

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Excelente idea El_Miguel, me parece que a partir de ahora habra que hacer eso por si las moscas y para que listillo de turno se joda. Si es que la peña le hecha unos cojones que es pa flipar, eso si yo como vea a alguien que me lleva la moto ya puede marchar hechando chispas porque como le coja me cebo fijo.

Venga Saludos.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Yo tengo dos opciones, os cuento:
                            1ª. Un candado tipico, pero de esos de seguridad, no el ifan o yale de toa la vida, si no uno que es un pelin mas grande pero como de persiana. Ese para ir a los sitios habituales, donde el riesgo es minimo. Para la corona. (este lo heredo desde la Husquarna).
                            2ª. Un luma o similar de los de forma de U, para triales y eventos donde hay mucha peña, puedes pasarlo por tu rueda delantera, o mejor, si vas con mas peña pillas dos motos por las barras. (este lo heredo desde la Rieju MR 80, tiene años que te cagas).
                            3º. Esta no la he probado y espero que no se de el caso, pero todavia conservo el piton de metro y medio que tenia en la gsx, puedes atar tres o más motos y que ademas, sirve para defensa, (en su dia lo prove y doble de un cepazo el capó de un 124 de un quillo, no veas como acojona ver eso).

Creo que tenemos todos que acostumbranos a el candado normal o a compartir en las salidas uno de los de forma de U.
                            Lo que más me jode es que estoy seguro que compartimos monte y nos cruzamos con trialeros, (si se les puede llamar así ;), que llevan estas motos o compran los recambios procedentes de los desguaces de motos robadas.
                            ¿Quien no compraria un amortiguador Paioli o unas barras semi nuevas por 200 euros teniendo el tuyo roto o tocado?
                            Si no hubiese compradores creo que no tendriamos chorizos, o al menos eso quiero pensar.

Sed buenos familia

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Nada chicos, que no se puede descuidar mucho. Asi que dos soluciones:
                              1. Protegernos lo máximo posible (candado, pitón, guarda privado jajaja, etc).
                              2. Tener mucho ojo con lo que compramos (ya sean motos o piezas) Si esto ————es se quedan sin mercado, para que se van a arriesgar???

Salu2 :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Hola,

lo del candado esta bien, sobre todo para los dentistas, al menos el mio me lo agradece mucho.
                                Si, hubo una epoca en la que ponía el candado en la corona. Hasta que una vez
                                salí raudo, a tope, y eso … se me había olvidado que tenía el candado puesto.
                                Salí por las orejas, agarrado al manillar, por instinto supongo, giré todo el cuerpo hasta morder la barra izquierda,
                                Que bien me queda la funda del diente nueva …. :lol:

creo que se puede evitar poniendo el candado en la parte superior de la corona lo más cerca posible del motor.

Un saludo.

Modificación del mensaje (28Abr, 09:30)
                                La moto era una montesa 304.
                                El candado, bueno, bueno !, Gordo, enganchaban las dos partes del arco, llave de seguridad, una pasta.
                                Ese candado junto a tres más iguales y tres cadenas, gordas de metro y pico, dando varias vueltas sujetaban la moto a una columna en el garaje.
                                Para llevarse la moto (o sus ruedas) tendrian que haber cortado 12 eslabones !

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

No se con que moto te pasaría a ti, jesusg9, pero en mi caso y con una cobra blanco me iba tan tranquilo dejando el candado en la corona, hasta que un dia se me olvidó y arranque sin quitarlo.

Resultado, candado roto como si fuera mantequilla. No era un superseguro de los de ahora ( de esto hace casi 20 años), pero era de los mas gordos que se fabricaban por entonces y cascó sin rechistar. Me enteré cuando vi pasar el cuerpo del candado ( lo que no es arco) volando hacia adelante. Una cadena tiene mucha, pero que mucha fuerza. O tal vez el candado era una porquería y gracias a eso me ahorre un dineral en dentista. En cualquier caso, y como no existían los candados de disco decidi volver al tradicional pitón. Me la robaron un año despues levantandola con pitón y todo y metiendola en una furgoneta con matricula falsa mientras yo estaba sentado en una terraza, justo enfrente, al otro lado de la calle…

Mecag.. en los hij :evil:sdeputa que compran piezas a precio de ganga sin asegurarse de que su procedencia es legal! Porque sin ellos los chorizos se morirían de hambre y se dedicaríán a robar otra cosa en vez de motos…

Volviendo a lo que ahora nos preocupa, y que es proteger la moto en una zona, hace un par de semanas vi en Difrenos unos candados de disco chiquititos (abus enduro se llaman) y sin rebordes, para que si lo llevas encima y te caes no te los claves (incluso llevan una tapita con muelle que oculta la cerradura y lo deja de forma totalmente redondeada). Compré uno ( unos 30 euros si no recuerdo mal) y como solución inicial lo llevo en la riñonera, aunque ahora ando buscando la forma de sujetarlo solidamente al chasis para no tener que llevarlo encima.

Saludos y perdon por el «palabro». No lo he podido evitar. La próxima vez pondré «condeno a los desaprensivos que compran…»

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por Todotrial.com

En la última cita del Cto. Nacional ( Osuna ), durante la noche del viernes al sábado al piloto Héctor Escorihuela le robaron la
                                    moto.

Los datos de la moto son:
                                    Gas-Gas TXT PRO 249 c.c.
                                    Número: VTRGG2502E093124
                                    Matrícula: 0528 CMN

Sí alguien sabe algo o tiene alguna noticia sobre ella que se ponga en contacto con Gracia Motos en el teléfono de Valencia 96.382.01.88

Gracias de antemano.

Hola a todos. Yo creo que si que es facil robar una moto en un trial y a parte de eso es que en la zona de andalucia son un poco espabilaos, en posadsas en laas autonomias nos robaron los faros de varias motos. De todas maneras a nadie se le ocurre dejar el remolque con tres motos en la puerta del hotel y meterse a dormir, y gracias que les vieron los guardias que si no se llevan tres y no una.

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

hummm… los candados de disco que he tenido, o no eran muy buenos, o soy un burro…
                                      os cuento, yo antes tenia una dominator de las chiquitas (250cc) y de siempre le he puesto uno de estos (que para información de chemi lo enganchaba en una chapita que soldé al chasis con un agujerito donde podia colgarlo sin preocuparme mientras conducia) y como tengo la cabeza a saber diox sabe donde (eso si, dentro de un casco :P pos me los dejaba puestos mas de una vez, el problema es cuando tienes prisa y sales too petao porque llegas tarde al curro, o a lo que sea, y el caso es que notas un ¡clonk! y es cuando te das de cuenta, que has roto la mielda candao, eso de que igual doblas el disco o lo rompes, son tonterias, yo he roto tres de estos candaos sin ningun problema (ya he dixo que soy muy olvidadizo?) y bueno, para mi, para lo único que sirven es para echar pa atras a los maleantes, y que duden en hacer el burro o no, en este caso, como se supone que la moto está al principio de la zona y hay peña, lo mas seguro es que, a la primera tal vez no, pero la segunda vez que intente llevarse una con un candado de estos, se lo piense y mire, abortando asi la operación ‘chorizo’…

PD: sorry por el ladrillo :lol:

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Veo que no soy el único en salir con el candao puesto, pero creo que si el único EN SALIR CON EL PITON PUESTO, si como lo ois, en la moto anterior BMW K75, más de una vez salí con el pitón puesto en la rueda delatera, solo una vez me caí con el frenazo, por suerte sin consecuencias, pero una de las veces el pitón se enroscó entre la rueda y los bastones de tal forma que tuve que pedir ayuda a 2 personas que pasaban parra entre los tres dehacer en atranque.. costó trabajo… estsa moto erá muy muy dura y solo se le doblaron los manguitos metalicos de los bonbines de freno…. y con los dobleces la vendí pues funcionaban perfectamente…
                                        A la moto de trial no le pongo NADA siempre ando muy pendiente de ella… pero va a haber que ir pensando en alguna de vuestras propuestas….

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Yo lo he pensado muchas veces , con lo facil que se lo ponemos a los manguis en los triales que las motos las dejamos abandonadas mientras nosotros miramos una zona, lo raro es que no desaparezcan mas motos . Solucion ,lo del candado me parece un incordio con lo cual seguire confiando en la suerte :)

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

Otra solución sencilla sería la de instalar un pequeño interruptor en la moto escondido dentro del chasis u otro lugar accesible con la mano pero no con la vista. Cada vez que lleguemos a una zona, le damos al interruptor y la moto es imposible de arrancar. Cuando queremos empezar la zona, activamos el interruptor y a funcionar. El interruptor incluso puede ser las típicas llaves de las motos de carrera o una palanquita de on-off.

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Lo del interruptor parece buena idea, lo malo es que con el tiempo te acaba dando problemas electricos. Un metodo mas sencillo seria soltar la pipa de la bujia. Aunque hay motos…

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

Buena idea 5tras5,el unico inconveniente es lo que dice PEDROPEDALES que alomejor da problemas con el sistema electrico, el problema de eso es como haces el interruptor ese y donde lo conestas y todo eso, tambien lo que si se podia hacer algun inventillo poray, como por ejemplo el de la tecla de parar la moto pues que haga contacto cuando nosotros queramos para que la chapita de parado siga tocando el manillar y asi no se pueda arrancar la moto eso es lo que se me habia ocurrido a mi, no es mala idea no? El problema es ponerla en practica.

Venga Saludos.

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

Lo del interruptor me parece buena idea, pero aun así, todavía les queda la posibilidad a los manguis de tirarse cuesta abajo con la moto apagada…..

Alguna otra idea???? :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

Me parece una buenisima idea, incluso podriamos retar a uno de los mecanicos del foro a diseñar un sistema facil de instalar, con piezas que todos podemos comprar en una ferreteria, y hacer un reportaje tipo «el silencioso intermedio».

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

Hola a todos ,creo que un buen sistema es un desconectador como el que llevan las motos de agua (un cable extensible desde la muñeca hasta el manillar).Algunos trialeros lo usan para que en caso de caida la moto no salga despedida con el motor acelerado.
                                                      Saludos

Historico
                                                      Participante
                                                        • ★★★★★★★★★
                                                        • ★★★★★★★★

Buenas tprescate, ya has visto a algun trialero con el desconector como en de las motos de agua? Porque si te digo al verdad es la primera vez que oigo eso en una moto cualquiera que no se a de agua, no esta mal lo que dices lo unico que es un royo ponerselo y quitarlo cada vez que pares y si sueltas la mano por cualquier cosa yo eso lo veo un engorro.

Venga Saludos.

Historico
                                                        Participante
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★★★★★★

hugo, yo he visto en algun scooter ‘preparao’ para carreras…
                                                          la verdad es que a ellos les venia bien, porque habia veces que se les quedaba pillao el gas y salia el scooter por ahi dando bandazos xD

seria intersante algo asi, y no haria falta llevarlo agarrado a la mano, seria quitarlo cuando te bajases a observar la zona ¿no?
                                                          aunque seria como un pequeño interruptor (que se ha dixo antes…)

Historico
                                                          Participante
                                                            • ★★★★★★★★★
                                                            • ★★★★★★★★

Pues si digo la verdad me sorprende pero si lo hacen por algo es, que yo lo veo bien ya que es seguridad.

Yo si pusiera el desconcetor este del que se habla pues lo haria para que no me robasen la moto, no para ponermelo en la muñeca ni nada de eso ya que es un engorro.

Venga Saludos.

Historico
                                                            Participante
                                                              • ★★★★★★★★★
                                                              • ★★★★★★★★

Hola,

El desconectador del encendido atado a la muñeca, como las motos de agua o los
                                                              scuters de carreras.
                                                              Lo veo un poco raro en una trialera.
                                                              Me imagino en las situaciónes de apoyarme con
                                                              la mano en un arbol a pared, o sujetar el casco, o pasar la gasofa
                                                              a reserva o apartar una rama, agarrar de la parte trasera para remar, o etc….

En una epoca pense en una especie de tarjeta que desconectara el encendido
                                                              pero, tiene el defecto de que siempre se podran llevar la moto cuesta bajo, hasta la «fregoneta»

Luego, en algun mecanismo para quitar y poner la maneta de embrague de una manera fácil y segura.
                                                              ? que os parece esta idea ?
                                                              Se llega a la zona,
                                                              se deja la moto en primera,
                                                              desconectas la maneta y te la metes en el bolsillo.
                                                              Se inspecciona la zona,
                                                              Vuelves a la moto y se le engancha la maneta.

Debe ser un mecanismo con dos partes, una para los dedos
                                                              y otra para el bulon del bombín, que mantenga la presión
                                                              y los recorridos muertos que cada uno quiere.

No puede ser una especie de balloneta ya que se podria meter
                                                              un destornillador que casi haría de maneta. Y así …

Un saludo.

Historico
                                                              Participante
                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                • ★★★★★★★★

Buenas jesusg9 lo que dices de la maneta, si dejas la primera marcha metida y luego bloqueas el embrague o maneta, aunque no tengas la maneta del embrague, puedes poner la moto en punto muerto igual no? Y el caco podra marcharse igual. vamos eso pienso yo nose.

Venga Saludos.

Historico
                                                                Participante
                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                  • ★★★★★★★★

Lo del desconector tipo moto de agua no es ninguna barbaridad, de echo no es exclusivo de las motos de agua, desde hace dos años se esta utilizando y es obligatorio en las carreras de quads.
                                                                  Mi cuñado esta haciendo el nacional de quads y es imprescindible tenerlo instalado para tomar la salida, (ademas comprueban el funcionamiento), para evitar que en una caida salga el vehiculo disparado al publico, y mas en el trial que el publico esta tan cerca, así que lo mismo algun día lo ponen obligatorio porque estan siendo muy rigurosos con la seguridad en todas las especialidades.
                                                                  Por cierto, no es necesario llevarlo enganchado en la muñeca, lo puedes llevar en la cintura o donde se te ocurra, siempre que garantice que si te separas dos metros de la moto / quad se quede el motor parado.
                                                                  Pero esto no es solución para evitar los robos, yo tengo dos o tres desconectores en casa y puedo usarlos donde quiera y con cualquier moto que tenga desconector, solo lo veo util para la seguridad nuestra y de los espectadores.
                                                                  (P.D.: A mi una vez despues de una caida con una MR 80 se me quedo la pierna entre el guardabarros y la rueda trasera, lo pase mal hasta que se calo el motor)

Historico
                                                                  Participante
                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                    • ★★★★★★★★

Este tema va en relación de lo cabrón que sea quien roba. Teniendo esto en cuenta, es difícil algo altamente seguro. Bueno, al tema, yo en una moto que tuve puse un interruptor oculto y estaba bien pero alguna vez ya me partí el pie a pedalazos hasta que recordé que lo había desconectado. En la moto del año pasado preparé una caja pequeñita metálica donde alojé un interruptor de llave, como los de abrir las persianas eléctricas de los locales, para que os hagais una idea. Estaría genial poder enseñaros una foto del invento porque era perfecto pero ya no puedo… :); y por cierto, a la tija la anclé con un soporte pequeñito que también ajusté y con tornillos pequeños que sólo eran accesibles con una llave Allen acodada recortada a efectos de menor accesibilidad.

Historico
                                                                    Participante
                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                      • ★★★★★★★★

Hola a todos
                                                                      El desconectador tipo moto de agua lo he visto en los tres dias de Santigosa lo llevaban un par de pilotos ingleses.No es ningun engorro ponerselo porque una vez que lo tienes abrochado a la muñeca (con velcro), cada vez que te subes solo tienes que colocarlo en su sitio con una pequeña presion, es como un capuchon dentro de otro ,lo veo mas seguro, mas estanco y mas comodo que un interruptor oculto, al ser el cable extensible puedes retirar el brazo del manillar.Como bien dice Vig lo usan los quads en competicion, y tambien lo llevan las Metra Kit mini GP.

Historico
                                                                      Participante
                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                        • ★★★★★★★★

Yo en la 349 tenia un microrruptor debajo del depósito conectando la bobina a masa.Sin problemas, aunque cada vez que se me paraba la moto, lo primero que miraba era el antirrobo!!!.
                                                                        Estoy pensando lo mismo pero con un interruptor magnético, que vaya oculto y se ponga cuando esté parada la moto.

Historico
                                                                        Participante
                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                          • ★★★★★★★★

donde conseguir un desconectador hombr al agua, cuanto vale?

• #159613
                                                                          Historico
                                                                          Participante
                                                                            • ★★★★★★★★★
                                                                            • ★★★★★★★★

habeis pensado en un cortacorrienetes como los que se ponen en los turismos? un rele autoexcitable que da paso de corriente al encendido solo si hemos pulsado el boton del claxon o luces… pulsas el claxon, patada a la palanca de arranque y una vez que el plato magnetico genera corriente se queda autoexcitado y ya se puede soltar el boton del claxon… igual funciona y todo….

• #159614
                                                                            Historico
                                                                            Participante
                                                                              • ★★★★★★★★★
                                                                              • ★★★★★★★★

Lo de robar una moto de trial, es que a veces se pone a güevo, y comento esto por lo siguiente:
                                                                              el pasado trial del campeonato de españa en León, al salir de unas zonas, habia que subir por una cortafuegos, para acceder a un camino y al resto de las zonas. por desgracia un trialero se cayó, o no sé que le pasó, el caso es que cuando subia por alli ví como uno hiba ayudado por otros compañeros subiendo a pie y con un brazo jodido, al llegar arriba, lo metieron en un todo terreno y dejaron la moto alli, yo estube esperando por otro grupo con el que hiba, que tardó bastente en llegar, porque se quedarón atascados en essa subida y tuvieron que empujar de la moto, cuando legaron arriba estaban reventados y nos quedamos un rato a descansar, y alli estabamos nosotros solos y esa magnifica Pro apoyada en una piedra, Yo tengo una gas gas del 93 y soy una persona normal no un desgraciado, ya que si lo fuese, era la oportunidad para cambiar de moto, dejo la mia alli y me voy con una pro que ademas creo que era del 04 o 05 , vamos un caramelo.
                                                                              Como estabamos cansados decidimos esperar un poco para descansar y evitar que alguien se pudiese llevar esa moto hasta que llegaron dos en una moto entonces arrancamos y punto.
                                                                              No se puede dejar una moto asi, tiene que quedarse alguien, ya que se coge la moto, la carga en el furgón o en el remolque y tira, aunque despues no vea el trial, se hizo el fin de semana y si me apurais mucho aun se puede ir con las dos la Nueva y la de él. eso fue el sabado por la tarde.
                                                                              Lo del candado esta bien, pero lo que hay que ser es menos confiado pienso yo.
                                                                              Un saludo

• #159615
                                                                              Historico
                                                                              Participante
                                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                                • ★★★★★★★★

Pues juanan,mira que rele ;).
                                                                                Lo que pasa que creo que se necesita una fuente de alimentación. Creo :(

Este módulo se compone de un teclado (alumbrado incluido) y de un relé. Un código de 4 cifras permite activar o desactivar el antiarranque. El sistema se pone en marcha automáticamente a los 15 segundos después del corte de corriente. Entregada con LED.

http://www.todoelectronica.com/velleman/imagenes/sp150.tif.JPG

Un saludo a todos

• #159616
                                                                                Historico
                                                                                Participante
                                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                                  • ★★★★★★★★

joe, eso es mucho tinglado, es más sencillo lo que yo digo, un relé alimentado desde el plato magnetico, la salida al encendido y la excitación desde un microinterruptor oculto o desde la piña de luces (si quieres que arranque cuando tengas pulsado el claxon o cortas)
                                                                                  y si no, compras un interruptor de estos de alarma que van con llave y lo interpones en el cable de la bobina…

• #159617
                                                                                  Historico
                                                                                  Participante
                                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                                    • ★★★★★★★★

Hola juanan.
                                                                                    Si que es comlicado lo que he puesto arriba en la moto. Mas que nada lo puse como curiosidad, ya que seria le leche poder ponerle eso. :lol: :lol: :lol:
                                                                                    :woohoo:
                                                                                    Tu idea me ha parecido buenisima, la mejor. haber si se puede hacer algo.

Un fuerte saludo :woohoo:

Mostrando 38 respuestas a los debates
                                                                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                                                X
                                                                                Ir a la barra de herramientas