Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Jolines, tio!
De tu mensaje se desprende, al menos a mi entender, una quasi-desesperación por solucionar un problema de carburación de la dichosa beta…
Luego resulta que no, que era porque la notabas distinta de tu moto…
La verdad, me da la impresión de que hay gente escribe en el foro por que sí… o por que se aburre.
Pues yo, sinceramente, intento responder por intentar ayudar a alguien que tenga un problema, no para pasar el rato. De la misma manera, espero que alguien me conteste cuando yo tengo un problema. Y si me aburro leo el solo moto o me paseo por estas web tan chulísima que tenemos.
Saludos,
Don francisco, CAGÜENTÓ, otra vez con las lesiones. LO SIENTO EN EL ALMA SHAVAL.
Ahora tranquilidad, buenos alimentos y mucha , mucha calma.
A nuestra edad, con nuestra condición física mejor tomarse estas cosas con filosofia.
Espero que la razón de arriesgar no tenga nada que ver con la presión que supone el duelo de Benicarló .
Un abrazo FUERTE (Ahora que duele)
siento desilusionaros pero el acabado de los plásticos y del escape ES DE AEROGRAFO.Es una foto retocada.habrá que ver una foto sin truco o, mejor al natural.
Hola,
Añadiendo mas leña, para que arda bien el tema,
Me parece un un poco grande el motor, sobre todo de ancho.
El escape, la plancha para la panceta, creo que esta protegido por una plancha externa de aluminio, que es la que se ve. Así se facilita el recambio estetico en caso de abollar y no plancharse la pierna.Lo de la inyección, creo que se ve claramente la falta de cuba de un carburador en la foto lateral,
es sorpredente, por varias razones:
– ? la bateria ?
– las mojaduras.
– El tacto. Yo tengo y uso a diario una moto de inyección, la mejor !.
Y el acelerador responde a saltos, la gestión es digital. Dicho de otra manera
entre un punto de gas y el siguiente no hay nada. En un armario de 230 kilos ese salto es insignificante, pero en
una trialera, en roca mojada, al borde de un precipicio, …..Por otro lado, una de las partes buenas, de la inyección es la independencia de las condiciones atmosfericas,
la moto siempre va lo mejor que se puede ir. Ademas, no se pue toca´.Creo que puede pesar másde 80kg.
Los magnificos acabados.
Visto todo esto, y siendo muy alegre en el comentario, me parece que es una moto orientada al paseo.
Un saludo.
Venga animo que un mes pasa pronto, mientras tanto ya sabes, a meterte en todotrial. Como bien dices, has tenido suerte. Ya solo te queda aguantar a la familia (ya te decia yo, si es que estais locos, etc..).
Pues nada, paciencia y a mejorarse.Muy bonita (llaamativa y distinta, tantos años viendo lo mismo), pero de ahi a pedirme una 4T va un abismo.Primero que las descasten los pilotos oficiales, a los que no les cuesta dinero y despues a ver como funcionan.
De momento por mucha Honda que sea , se trata de un tema experimental (lo mismo que paso con la Pro 2002), y no tengo ganas de servir de conejillo de Indias.
De momento seguire con el 2T durante por lo menos 2 años y a ver que pasa.Reconozco que cuando la vi me quedé sin palabras. Había tantos sitios donde mirar
que no podía hacerme una idea clara de lo que Honda había presentado. Después de
mucho rato, ya empecé a vislumbrar por donde iban los tiros. A falta de más infor-
mación nos tenemos que conformar con estas fotos y la palabra de que tiene
inyección. Ahí van mis primeros comentarios (que son adivinaciones, en su mayoría):– Por fin se han dado cuenta en Honda que el chasis «monocasco» no tiene futuro en
trial. Han fabricado un nuevo chasis (me juego un tubo de finamix a que lo han hecho
ellos mismos, y Verlicchi no ha visto ni la sombra de un tubo) que alberga la moto en su
interior. Es el estilo GasGas Delta (ahora sólo usado por Sherco) en un bellísimo
aluminio. Perfecta factura, magníficas soldaduras. Lástima del basculante, que sigue
siendo tan feo como el actual. Bueno, ¡es el actual con ese akqueroso apéndice que
dice ser la pata de cabra!– En el motor me he llevado la mayor sorpresa. Más que por la inyección, por la con-
figuración del mismo. Casi todos pensábamos que estaría basado en el actual CRF
de cross, pero Honda ha tirado la casa (bueno, la mesita de noche) por la ventana
y ha creado un motor específico para trial. A falta de más fotos –en particular,
por la izquierda– parece que han desestimado la culata UNI-CAM (un único árbol de
levas en culata con tres balancines, uno en forma de Y, que mueven cuatro válvulas)
y han fabricado un típico motor bi-árbol: dos árboles de levas en culata que empujan
directamente las válvulas (sistema de pastillas, sin balancines). La bujía se aprecia
en el centro de ambos árboles. Este sistema es, habitualmente, más alto que el
UNICAM, por lo que la longitud de las cañas de las válvulas debe ser realmente reducida.
Como no vemos el otro lado, no podemos saber si estos árboles se mueven por
cadena (lo más probable) o de nuevo nos habrán dado una clase de maestría con
una cascada de engranajes. Lo que sí es evidente es que la carrera del motor debe
ser muy corta, ¿51 mm? y el pistón será una obra de arte.– ¿Inyección? ¡Oh, no por favor! Me echo a temblar. Si en Honda no han inventado
algo maravilloso, un inyector necesita una batería para empezar a funcionar. La
extinta Montesa (Montesa ha muerto, ¡Viva Montesa!) ya pesaba lo suficiente. Tal
vez este inyector de Honda funcione con una batería de móvil… Las ventajas de la
inyección electrónica son evidentes sobre el papel, pero esto acabará con muchas
tardes placenteras de bricolaje motero. ¿Qué pasará cuando la moto se meta en
el agua hasta el cuello? No creo que baste con ponerla bocabajo…– En la foto de 3/4 se puede observar una protuberancia delante del carter. ¿Un
eje de balance? Sería un logro. Es prácticamente seguro que el engrase será por
cárter seco, ¿tal vez han aprovechado la bomba de aceite para hacerla en forma
de eje de balance? ¡Chapeau, Honda!– El embrague es hidráulico y tiene el empujador por el lado de la tapa, embutido en
la fundición de la misma. Espero que JesusG se haya equivocado y no sea de
diafragma. Y si lo es, que Buda (siendo Honda es lo propio) nos coja confesados si
no tiene más discos que el «embrague» –por llamarlo de alguna forma– de GasGas.– El resto de cosas tiene poco comentario, pues parecen las mismas que en la actual.
Horquilla Showa (suponemos que amortiguador también). Frenos AJP idénticos a la
2004, acelerador y manillar Dominó.– ¡¡¡Ah, y ese silencioso!!! Debe ser bastante «silencioso» (me recuerda a la Honda del
Lejeune) o bien es que lleva una fiambrera incorporada –pa’ llevar calentito el bocaillo
chorizo–. Aparte de lo que decís del aspecto que tomará cuando se pegue la primera
leshe, tiene pinta de quemar como una plancha de bar. Creo que Alpinestars va a
sacar unas botas de amianto… a juego con la Hontesa.– Se ve que con la nueva inyección y el propio «talante» del 4T, el consumo será redu-
cidísimo, porque con el depósito de UN LITRO no íbamos a llegar muy lejos. ¿O será
ésta la versión Indoor?Comentario general: Ayer me asusté cuando ví la moto. Pensé que Honda había dado
el mazazo definitivo, pero hoy, más tranquilo, viendo la moto con detalle y, sobre todo
teniendo bien presente el excelente trabajo que Sherco ha hecho en su Enduro 4.5,
estoy más calmado. Tras la capitulación de Beta (Vig está en lo cierto) y la técnica
del avestruz de GG, sólo nos queda la «gran esperanza blanca» en color azul-sherco y,
por favor, Paxau, no te «paxes» y deja las inyecciones para los practicantes, queremos
una moto técnicamente limpia, sin rincones donde se meta el barro y sin bobinas de
encendido colgando del cárter.Ohayô gozaimasu, JM.
P.D. La Bul4T me está quedando un poco más fea que esta RTL… pero seguro que tiene
un «par» más bien puesto.Otra duda.
La motillo debuta en Japón en manos de Ogawa.
Para esta presentación en sociedad , manejada por un piloto de ¿segunda división???????? :¿Las zonas se adaptarán por parte de los organizadores
nipones a las supuestas características de la 4t?¿Entenderá Honda que en esta primera prueba pública no se
establezca una lucha directa por el primer puesto?¿No habría sido un bombazo la presentación en Escocia en una prueba en teoria mas adaptada a las 4t? De cara a la galeria, un mal resultado en los Scottish pueden achacarse a mil factores, en una prueba del mundial actual, con esos escalones, giros imposibles, etc, no hay por donde escaparse, o la moto y el piloto son la leshe o no te comes una rosca.
En fin, que bonito es especular, que fea es la petaca y que ganas tengo de probarla.
¿Que piloto venció la primera prueba del campeonato del mundo que se celebró?
¿Que piloto venció la primera prueba del campeonato del mundo que se celebró?
Beta con motor Honda? Empiezan las capitulaciones…
Al final el boss de Sherco tendrá razon. El futuro del trial quizas vaya a las carreras tipo Cingles, Santigosa, Scottish, algo en lo que la FIM TENGA POCA MANOMuy bonita! Si señor! :woohoo: :woohoo:Donde compraste la laminas imitacion carbono? Un amigo quiere hacer eso en su 315R.
Yo acabo de anodizar en rojo el silencioso trasero. A ver si me prestan una camara digital y os puedo subir una foto.Quise hacer lo mismo con el basculante, pero no se puede anodizar ya que la aleacion tiene mucho hierro. Tan solo lo pudieron pulir. Para verano desmontaré las llantas y las llevaré a pintar. Hare lo mismo con algunos tornillos.
Cuando lo haga os lo haré llegar.ah…. se me olvidaba los protectores de horquilla de carbono….
La verdad es que el depósito ha quedado DPM. :woohoo:
Al menos vamos a dejar de ver por primera vez la misma estetica de moto todos los años y no todo va a ser la misma 315.
Noticias que yo tengo off record o comentarios que he escuchado… macutazos o como lo querais llamar…SHERCO tendra la 4T dentro de muy poco.
BETA esta cerrando acuerdo para montar el motor HONDA.El panorama se presenta en 4T a corto plazo.
Bueno…. andaba yo esperando que mi hermano acabase de decorar su moto, pero creo que últimamente no tiene mucho tiempo.
Así que os muestro la nueva » Pro-Carbono» :lol: :lol:
(está a falta del faro y el guardabarros delantero) -
AutorEntradas