Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Honda tenia que ser. Pues bueno ya queda menos para ver más variedad de motos de trial. Todo esto es bueno, esperemos que las demás marcas no esperen más. Preciosa ¿Verdad?.
Saludos desde el Sur.Se me olvidaba, de la decoracioin de las llantas no pone nada.
La semana que viene,ya mirare en Francia a ver si encuentro alguna revista especializada y os comento lo que sea.Pedropedales, el articulo va de un tio que se dedica a hacer Freestyle con moto de trial, en plan exibicion. Pero tambien le gusta desmarcarse del resto de la peña, y por eso le lleva la moto a Atlier M, que ya le hacia el diseño de los cascos.
Lo que comenta del proceso es a grosso-modo lo siguiente:
han cogido los plasticos y los ha decapado, despues le han debido meter base para que agarre la pintura (pintura de automovil), a continuacion le han dado un tipo de barniz blando para que aguante la torsion, y los Tribales supongo que son pegatinas.Bueno esto es una traduccion libre, porque de FRANCES se un rato pero de pintura e imprimaciones no tengo mucha idea.
El tio que hace esto es Atelier M.Luc Martin. Esta situado en Volx (Alpes de Haute Provence.Departamento 04)
Su telefono es 0033492793491 (no creo que hable Español)Con una moto del 94 tienes que plantearte la revisión y substitución de varias cosas.
Los dicos estarán seguro «pal arrastre» sobre todos los que llevan ferodo.
El aceite, si es uno bueno mejor. No arrastrará tanto en frío. Mejor un Elf HTX 740.
El empujador puede estar gastado y no aprieta lo suficiente.
Los muelles estarán casi seguro viciados. Yo los cambiaría.
La campana puede tener muescas y quedarse enganchado algún disco. Si las tiene hay que repasarla con una lima fina, o cambiarla.No entiendo nada. ¿Que la pregunta no iba sobre cierto filtro de AIRE, al lado del depósito del líquido de frenos?
¿Quá tendrá que ver eso con el propio líquido y cuando hay que cambiarlo?Yo tuve la mismisima moto, y con un aceite 10w30, va bie
EL EMBRAGUE SIEMPRE ARRASTRABA EN FRIO…
Al Cabo de unos minutillos YA SE QUEDA BIEN..No lo regules en frio !!!!
Aprietalo varias veces antes de arrancar…
Aunque te arrastre mete la marcha y calienta algo la moto….
Si regulando en caliente va bien, sigue los consejos de lso expertos…
1.- Cambio de aceite
2.- Regular con aceite nuevo en caliente
Si no lo consigues ya es algo más…. yo seguiría por:
3.- Cambio del DOT, del hidraulico….
Si con esto no lo cosigues casi seguro que tendrás que cambiar el embragueYo purgo el liquido «estrujando todos os manguitos»
al hacerlo vereis que sale burbujas y que el nivel baja….
tambien arraco la moto antes de cerrar para que circule el aguaok . otro posible causa al problema.
saludines
ya OS CONTARE LA SOLUCIONpues jm , quiero quitar e cincuenta y poner un 48 y de paso ver la aguja que llevo y te lo digo.saludines
En la sección Rincón Verde de Todotrial teneis ya una noticia explicando en que consistirá el reportaje de TV3, como se ha hecho y que contenidos se tratarán.
El lunes acordaros de verlo en TV3.
Hola Picardías. Podrías comentarnos algo sobre el artículo de motocrampons. ¿como ha decorado las llantas? ¿los plasticos los ha pintado o son de alguna fabricacion «pirata»? ¿es de alguna tienda francesa que tunee las trialeras? ¿tiene pagina web?
Gracias por tus gestiones.Pues a mi me gusta, no me importaria tenerla, hasta el escape que tantas criticas esta suscitando me parece MUY atractivo, ya me gustaria poder pasarle el trapo de vez en cuanto a ese escape.
Si a la vista esta tan bien terminada como en las fotos será un logro, ademas, ir pensando en 4t, tenemos tiempo para hacernos a la idea.
Se nota la mano de Honda, espero con ansia ver los modelos 4t de las otras marcas, haber que terminaciones tienen, sobre todo la mano de los diseñadores italianos con Beta.Hola Alvaro,
La salida del trial sera desde el polideportivo de Robledo aunque no te preocupes porque estara todo indicado; como referencia esta mas o menos a mitad del pueblo.Hola,
«Fadding» se llama eso, calentón en cristiano.
Se produce al frenar mucho, se calienta el disco, las pastillas, los pistones, la pinza y
finalmente el liquido de frenos.
El liquido HIERVE y forma burbujas.
las bubujas de gas son comprimibles dando esa sensación de hundimiento.
Que no es una sensación que se hunde de verdad.El disco trasero es pequeño de modo que es facil calentarlo, hasta el rojo.
Soluciones:
No frenar tanto, :) , dejar que se refrigeren, aprovechar la retención del motor, cambiar la frenada de delante atras, etc…
Liquidos de frenos con punto de ebullición más alto, dot 4 o 5.1 (hay por ahí un post extenso sobre dot)Un saludo.
Hola,
A ver si puedo ayudarte.
Cuando le metes el tornillo de regulación de la maneta a tope y lo que obtienes es que la maneta no llega hasta el puño del manillar la causa es que se ha agotado el recorrido util del pistoncito dentro de la bomba. Si en estas condiciones la moto no embraga es por que existe algun defecto en el sistema de embrague
Puedes tener un defecto hidraulico, aceitero o mecánico.
Empezando por lo más fácil: el aceite:
– cambiar el aceite,
Si te sale el aceite viejo muy sucio y con viruta metalica es conveniente «lavar» el interior. para ello se echa un poco de aceite nuevo, se mueve un pocoquito la moto para calentar y se tira ese aceite. Se llevara un moton de suciedad.
Luego se echa la cantidad adecuada.
El tipo de aceite es importante, que sea para cajas de cambio con embragues multidisco en baño de aceite. yo le echo el motul, pero hay más marcas. en el foro hay amplios debates sobre esto del aceite.El hidraulico,
– Es de suponer que el nivel de liquido es el adecuado.
– Puede ser cuestion de purgar. el embrague no es tan sensible como los frenos de modo que alguna burbujita se permite. A mi entender la manera más facil de purgar el embrague es con una jeringuilla gorda, de veterinario. Con un extremo de macarron en la jeringuilla y otro en el purgador, el de abajo (encima del piñon creo recordar). Aflojas el purgador un poco para permitir la entrada de liquido. y le inyectas liquido de frenos (dot 4 ya vale) hasta que rebose bien por el deposito, de arriba, al que hay que quitar la tapa, claro !!. Intentando cambiar todo el liquido.Si esto no funciona, es problema mecanico.
Cosas a revisar:
– el empujador gastado.
– discos gastados, los de ferodo
– discos doblados.
– Maza, la corona grande donde se meten los discos, con los canales marcados (por los discos) impidiendo su desplazamiento.
Todo esto solo se comprueba abriendo el mtor por el lado del embrague.seguro que hay más cosas y el resto de foreros, que lo hay muy competentes, aportará ideas.
Suerte.
Un saludo. -
AutorEntradas