Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 10,456 a la 10,470 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: e_urriza dijo: #60487
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

No hay alguna de sherco?

en respuesta a: papytombas dijo: #50955
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hello.
        Hace algunos años organizamos 4 amigos en G.Canaria un par de triales pirata,
        con asadero incluido en la montaña, por 10 euros y a algunos les parecía caro.
        Me parece que querían tambien un trofeo por ese dinero.
        Saludos.

en respuesta a: papytombas dijo: #204578
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hello.
          Hace algunos años organizamos 4 amigos en G.Canaria un par de triales pirata,
          con asadero incluido en la montaña, por 10 euros y a algunos les parecía caro.
          Me parece que querían tambien un trofeo por ese dinero.
          Saludos.

en respuesta a: Nacho247 dijo: #54007
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Claraso

Hola Nacho he visto tu blog es muy interesante tengo dos preguntas para ti
            La primera es en el Blog tuyo cuando reparas la horquilla delantera de tu 242 cuanto aceite añades a las botellas ?
            La segunda he visto que preguntabas por los chicles de tu 242 con un delorto PHBL 26 has dado con la solución ? que llevas de alta y de baja.

Hola Claraso
            Siempre me voy a la referencia del manual de origen, que en este caso es 200 cc. de SAE 10. Sobre eso, que te gusta más dura, SAE15. Que te gusta más blanda, SAE 7,5 ó 5.
            Lo de poner menos cantidad creo que tambien tiene efecto, pero no lo entiendo y no lo hago. El hidraulico de la horquilla siempre está inmerso en aceite, luego que más da que esté el nivel un poco más arriba que abajo.
            El PHBL es el carburador que montan las trialeras modernas por ocupar menos espacio que el PHBH pero constructivamente son muy parecidos, sobre todo si tienen el mismo diámetro de difusor.
            Los carburadores que yo he probado, aparte del Amal original de esta moto son:
            Dellorto PHBH26BS
            Diámetro difusor: 26 mm.
            Aguja: x4
            Posición clip en aguja: 2ª desde arriba
            Emulsor o chimenea: BN2,64
            Bisel campana ó válvula gas: 45
            Surtido de alta: 92
            Surtidor de baja: 45
            surtidor de ralentí: 70
            Tornillo de aire: 8 medias vueltas aflojado (esto es variable como sabes)
            Tornillo ralentí: 10 medias vueltas aflojado (tambien esto varia)
            Dellorto PHBH26ZS Este es un carburador muy parecido al anterior, pero un poco especial fabricado por Dellorto a requerimiento de Montesa en cuanto al surtidor de baja.
            Los ajustes son los mismos excepto:
            Surtidor de baja: 58 (esta es la particularidad de este carburador) referencia Dellorto 12530.58
            La posición de tornillos de aire y ralentí no la tengo a mano.
            Como ves el segundo tiene un surtidor de baja muy grande en número, pero es que es un surtidor un tanto peculiar pues lleva incorporado como un emulsor (tubito con agujeros) al propio surtidor, y cambia su calibre. Parece ser que es para mejorar la pulverizaciñon de mezcla en bajas.  
            ¡Suerte con la carburación!

en respuesta a: totoracing dijo: #49920
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Madre mia!! Ese chico de la carta va para presidente… politico seguro!!! Y yo que con 18 años solo pensaba en beber, fumar y foll…, ah claro, que yo era un tipo raro!! :) no os creais que he cambiado mucho con los años…
              yo por principio desconfio siempre de la gente que lo tiene todo tan claro… y mas si es tan joven!! entre otras cosas porque yo tambien lo fui.
              decia una cancion » no te sientas culpable si no sabes muy bien que quieres de la vida, las personas mas interesantes que he conocido no sabian que hacer con su vida con 22 años, es mas, las personas mas interesantes que conozco tampoco lo sabian a los 40″

en respuesta a: totoracing dijo: #203633
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Madre mia!! Ese chico de la carta va para presidente… politico seguro!!! Y yo que con 18 años solo pensaba en beber, fumar y foll…, ah claro, que yo era un tipo raro!! :) no os creais que he cambiado mucho con los años…
                yo por principio desconfio siempre de la gente que lo tiene todo tan claro… y mas si es tan joven!! entre otras cosas porque yo tambien lo fui.
                decia una cancion » no te sientas culpable si no sabes muy bien que quieres de la vida, las personas mas interesantes que he conocido no sabian que hacer con su vida con 22 años, es mas, las personas mas interesantes que conozco tampoco lo sabian a los 40″

en respuesta a: D2n13l dijo: #200393
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @pitusero

A mi lo que me gustaría saber es el volumen de ventas que tienen las marcas catalanas en España si exceptuamos Cataluña, no se porqué pero me da que venden por un estilo o incluso más motos en la región Catalana que en el resto del país.

HOMBRE habria que tener las cifras, porque hablar de suposiciones , bien es cierto que en Cataluña hay mucha aficion al trial, pero en el rsto de españa tambien, quizas haya menos gente que compita pero que hace trial, trial excursion  y tienen moto de trial hay mucha….
                  No sé como será ahora con el tema de la crisis, ya que bajaron muchisimo las  ventas, pero me imagino que será igual en Cataluña, Madrid, Galicia, Valencia etc… PERO yo conozco mucha gente que en epoca de bonanza, cambiaba de moto cada año, bien porque compitian o simplemente porque se lo podian permitir… En Cataluña hay mucha poblacion pero en el resto de España tambien hay mucha gente que practica trial.
                  P.D ( sherco al ser una empresa Fancesa/Epañola o Fancesa/Catalana ( como mas te guste no voy a entrar ahi..) ya que su máximo accionista es Francés, en ese caso , si se diese ese supuesto, lo tendria  mas facil, ya que podria vender a través de Francia o en el peor de los casos ( toda una suposicion) podria trasladar su fabrica a Francia y asi ademas podria avaratar costes de produccion ya que utilizarian una fabrica para producir dos marcas. eso perjudicaria no solo a España sino tambien a Cataluña ya que cerraria una fabrica y la produccion iria para el pais vecino. como bien se dic e por aqui, eso perjudica a unos y beneficia a otros que quizas estan ansiosos de que estas cosas ocurran.
                  Jotagas, ya tiene su produccion fuera de Cataluña y Ossa hasta no hace mucho se lo estuvo planteando pero las ayudas que recibia del gobierno Catalán le hicieron quedarse, pero si las cosas se ponen tan dificiles ( siempre en casos hipoteticos) igual se plantean otras opciones….
                  Hontesa es japonesa, no tendrá problema en trasladar la fabrica a otro lugar o quien sabe si se planteará cerrar ya que la produccion y ventas de la 4RT es pequeña ya que la evolucion de la moto de serie es practicamente nula, ( esta mas avanzada en japon que en españa, me  refiero al modelo de serie) … ya sabemos que la politica de hontesa es mas por ganar el mundial con el «fiera» de T. Bou que motivos comerciales….
                  y Beta pues mas de lo mismo, marca Italiana con beta trueba que es importador ya que yo sepa aqui no se fabrican las betas…
                  en fin un tema complicadisimo ya que no estamos hablando de sentimientos ni ideologias, sino que se esta hablando de economia y cuando nos duele al bolsillo todos esos temas idealistas y sentimentalismos se dejan de lado y se van a «casar» los numeros… si hay que producir en china para sacar rentabilidad se producirá… como ya se estan produciendo muchas cosas de nuestras motos trialeras
                  Un saludo

en respuesta a: D2n13l dijo: #56977
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @pitusero

A mi lo que me gustaría saber es el volumen de ventas que tienen las marcas catalanas en España si exceptuamos Cataluña, no se porqué pero me da que venden por un estilo o incluso más motos en la región Catalana que en el resto del país.

HOMBRE habria que tener las cifras, porque hablar de suposiciones , bien es cierto que en Cataluña hay mucha aficion al trial, pero en el rsto de españa tambien, quizas haya menos gente que compita pero que hace trial, trial excursion  y tienen moto de trial hay mucha….
                    No sé como será ahora con el tema de la crisis, ya que bajaron muchisimo las  ventas, pero me imagino que será igual en Cataluña, Madrid, Galicia, Valencia etc… PERO yo conozco mucha gente que en epoca de bonanza, cambiaba de moto cada año, bien porque compitian o simplemente porque se lo podian permitir… En Cataluña hay mucha poblacion pero en el resto de España tambien hay mucha gente que practica trial.
                    P.D ( sherco al ser una empresa Fancesa/Epañola o Fancesa/Catalana ( como mas te guste no voy a entrar ahi..) ya que su máximo accionista es Francés, en ese caso , si se diese ese supuesto, lo tendria  mas facil, ya que podria vender a través de Francia o en el peor de los casos ( toda una suposicion) podria trasladar su fabrica a Francia y asi ademas podria avaratar costes de produccion ya que utilizarian una fabrica para producir dos marcas. eso perjudicaria no solo a España sino tambien a Cataluña ya que cerraria una fabrica y la produccion iria para el pais vecino. como bien se dic e por aqui, eso perjudica a unos y beneficia a otros que quizas estan ansiosos de que estas cosas ocurran.
                    Jotagas, ya tiene su produccion fuera de Cataluña y Ossa hasta no hace mucho se lo estuvo planteando pero las ayudas que recibia del gobierno Catalán le hicieron quedarse, pero si las cosas se ponen tan dificiles ( siempre en casos hipoteticos) igual se plantean otras opciones….
                    Hontesa es japonesa, no tendrá problema en trasladar la fabrica a otro lugar o quien sabe si se planteará cerrar ya que la produccion y ventas de la 4RT es pequeña ya que la evolucion de la moto de serie es practicamente nula, ( esta mas avanzada en japon que en españa, me  refiero al modelo de serie) … ya sabemos que la politica de hontesa es mas por ganar el mundial con el «fiera» de T. Bou que motivos comerciales….
                    y Beta pues mas de lo mismo, marca Italiana con beta trueba que es importador ya que yo sepa aqui no se fabrican las betas…
                    en fin un tema complicadisimo ya que no estamos hablando de sentimientos ni ideologias, sino que se esta hablando de economia y cuando nos duele al bolsillo todos esos temas idealistas y sentimentalismos se dejan de lado y se van a «casar» los numeros… si hay que producir en china para sacar rentabilidad se producirá… como ya se estan produciendo muchas cosas de nuestras motos trialeras
                    Un saludo

en respuesta a: rafaigual dijo: #57846
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Gracias por la información y perdonad por el retraso.
                      A mi me comentaron que podia ser un modelo que se exporto a Usa pero yo he mirado por la red y no he encontrado ni fotos ni referencias de esta moto.
                      Si fuera una pieza unica no estaria nada mal.

en respuesta a: azero85 dijo: #57855
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

@azero85, hola me gustaría saber donde puedo obtener todas estas modificaciones, algún teléfono para poder llamar y comprar las piezas , muchas gracias

en respuesta a: azero85 dijo: #57856
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

@azero85, hola me gustaría saber donde puedo obtener todas estas modificaciones, algún teléfono para poder llamar y comprar las piezas , muchas gracias

en respuesta a: Dunky.ttc dijo: #51654
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Muchas gracias por los vídeos, ayer los busque y ya me los he tragado todos, jeje
                            Ceo que te vi hacer la zona doce, incluso salgo en tu vídeo de la presentadora de telemadrid.

Intenté ir a las primeras zonas pero había un helicoptero de emergencias, espero que no fuese a mayores. Había sitios para hacerse daño, de hecho vimos una caida muy fea en la 10, afortunadamente sin consecuencias. 

en respuesta a: Dunky.ttc dijo: #205240
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Muchas gracias por los vídeos, ayer los busque y ya me los he tragado todos, jeje
                              Ceo que te vi hacer la zona doce, incluso salgo en tu vídeo de la presentadora de telemadrid.

Intenté ir a las primeras zonas pero había un helicoptero de emergencias, espero que no fuese a mayores. Había sitios para hacerse daño, de hecho vimos una caida muy fea en la 10, afortunadamente sin consecuencias. 

en respuesta a: Nacho247 dijo: #54006
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Hola Nacho he visto tu blog es muy interesante tengo dos preguntas para ti
                                La primera es en el Blog tuyo cuando reparas la horquilla delantera de tu 242 cuanto aceite añades a las botellas ?
                                La segunda he visto que preguntabas por los chicles de tu 242 con un delorto PHBL 26 has dado con la solución ? que llevas de alta y de baja.

en respuesta a: totoracing dijo: #49919
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Carta de un alumno CATALAN de Capellades a TELEMADRID

Escribo esta carta para Telemadrid, espero que la lean y se pongan en mi lugar (sé que no va a ser así). Les hablo en castellano para que me entiendan  con facilidad  y no se tengan que esforzar en usar un traductor. 
                                  He visto su documental llamado ‘Ciudadanos de segunda’ ¿y saben qué? Me han hecho llorar. Suena penoso, ¿no? Me da igual, no tengo reparo en mostrar mis sentimientos.

Les contaré, me llamo Arnau, soy de un pueblo de ‘ la Anoia’ (provincia de Barcelona ) llamado Capellades, de unos 5000 habitantes, he sido escolarizado toda mi vida en la escuela pública, donde nunca he destacado y siempre he ido justo a la hora de pasar cursos,  llegando a repetir 1º de bachillerato. Actualmente estoy cursando 2º del  ya dicho curso,  tengo dieciocho años. Sin embargo, me considero plenamente capaz de presentarles ya sea verbalmente o escrita cualquier tipo de argumentación en su lengua.
                                  Y no solo me atrevo a decirles esto, sino que también me atrevo a  decirles que desconozco cualquier persona que no sea capaz de hacerlo. También me considero capaz de hablarles con suma facilidad en su lengua, me siento capaz de sentarme delante de ustedes y expresarles en castellano mis sentimientos con toda facilidad.

La supuesta discriminación que he sufrido en la educación catalana, me permite saber un idioma más que ustedes y utilizar el suyo en su máximo nivel, no tengo nada que envidiar a una persona de mi edad que resida en Madrid y se lo digo por experiencia.

¿Se creen que no soy capaz de leer el Quijote? Lo he leído, es más, hace dos años, a los 16. ¿Me creen incapaz de leer El Lazarillo de Tormes o ‘ la Celestina’ ? Se equivocan. ¿Creen que no me gusta Lorca? ¿Creen que no me gusta Machado? Se equivocan. ¿Creen que el castellano es una lengua extraña para mí? ¡Pero si es mi segunda lengua!, la domino a la perfección; ¡leo libros en castellano desde siempre!; de hecho, desde primero de ESO estoy obligado a leer tres libros de castellano por año y en primaria también tenía que leer uno por año, además, mi bachillerato incluye una asignatura llamada Literatura Castellana. Pero también leo por iniciativa propia en castellano, en mi tiempo de ocio me he leído todas las novelas de Harry Potter en castellano.

No soy de mente cerrada, la diversidad bien entendida, en la que una cultura no se come a la otra es un hecho enriquecedor desde mi humilde punto de vista. Yo soy catalán, independentista, de estos malos, como diría Joel Joan o Mikimoto. Les podría meter un rollo de 25 páginas del porque me siento catalán y no español, pero se lo resumiré en una frase:

Porque estamos en el siglo XXI y me da la gana.

¿Qué van a hacer señores? ¿Lo que hizo Felipe V? ¿Lo que hizo Primo de Rivera? ¿Lo que hizo Franco? ¿O a caso estoy manipulando la historia y estas ilustres personas (para ustedes) fueron una eminencia respetando los derechos humanos y la libertad de expresión? No quiero entrar en detalles históricos de cada uno de estos personajes, porque así no me pueden acusar de modificar la historia, como siempre hacen. Todos sabemos que la historia la escriben los vencedores. Por cierto, mi bisabuelo era católico, pero catalanista, lo mató uno de estos tres señores que hicieron lo que ustedes quieren hacer a mi país, destruirlo.

Decirles también, y retomando el hilo anterior, que en mi instituto no todas las asignaturas comunes se hacen en catalán: he hecho, matemáticas, filosofía, literatura, inglés y sociales en castellano, además, en el resto de asignaturas, la mayoría de profesores optan por contestar en el idioma en que se les pregunta, cosa que encuentro totalmente mal ya que creo que a la larga, el castellano acabará sustituyendo el catalán en las aulas, relegándolo, pues, al uso familiar.

Las lenguas son como las especies, hay que protegerlas. La extinción de una lengua, tendría que ser traumática en ojos de cualquier humano (un español, por ejemplo), de lo contrario, este demuestra un racismo lingüístico total, un imperialismo, una poca sensibilidad que creía desaparecida del ciudadano español.

No hablamos catalán para molestar. Si no mantenemos el catalán vivo, nadie lo va a hacer por nosotros, nos vemos con esta obligación moral. ¿Racistas, nosotros? En absoluto, acogemos a todo el mundo que no quiera destruir nuestra cultura imponiendo la suya, me da igual que vecino tenga, pero que respete el estatuto de la escalera y si no lo hace, si busca destruir mi escalera, le pediré con toda la educación del mundo que se vaya. Los catalanes no podemos ser racistas, nuestras raíces son mestizas al 100% y orgullosos, si señores, estoy orgulloso de la inmigración andaluza de los 60, orgullosísimo, la mayoría de mis amigos tienen raíces andaluzas, pero ellos se consideran catalanes y lo son tanto como yo, sin lugar a dudas…

Además, ¿como nos pueden considerar racistas si hemos tenido como presidente un hombre de origen andaluz y con mucha dificultad para hablar el catalán?, ¿seria el caso a la inversa  posible en Andalucía o Madrid ? No lo entiendo. Los racistas son ustedes, que quieren imponer su pensamiento en un lugar ajeno, considerando pues, el pensamiento de la gente de este lugar, inferior y menos válido, creando una discriminación evidente entre personas, que se puede tachar, pues, de racista.

Espero que lean mi carta, la he hecho rápido, desordenada y no he hecho un esquema previo como mi profesora de castellano dice. Espero que sepan leer entre líneas. Que sepan ustedes, que las lágrimas que me han hecho derramar riegan mi conciencia, que reside abierta y con ansias de libertad para mi pueblo. ‘Ladran, luego cabalgamos’, como se dice en castellano.

Les dejo con una frase en catalán, como en su documental:

Que les meves llàgrimes de ràbia ofeguin la vostra ignorància. 
                                  Que mis lágrimas de rabia ahoguen su ignorancia

Viendo 15 entradas - de la 10,456 a la 10,470 (de un total de 136,457)