Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
En mi opinión:
Es cierto que la ley, pese a ser un problema, no parece la causa dado que el enduro tiene los mismos problemas y sin embargo cada vez hay más practicantes. También es cierto que las motos actuales de enduro permiten meterse en trialeras parecidas a las que se hacían antes con las trialeras, aunque eso sí, con unos arrastrones agotadores y sin sentido, pero a la peña le gusta. Por otro lado, la motos de enduro, no podemos negar que estéticamente son muy atractivas.
Es cierto que la extrema dificultad técnica del trial espanta a los aficionados.
Me parece bien que vuelva el non-stop, pero creo que también deben de cambiar los formatos del los triales. Yo creo que introducir el factor resistencia física sería muy positivo. Zonas asequibles, pero interzonas muy duros y muy largos. En los 70, época dorada, los triales tenían 70 u 80 Kms. de interzona y eso influía, sin duda, en los resultados.
La pretensión de que con triales cortos y zonas concentradas se contribuye a la asistencia de público y medios se ha demostrado que no tiene fundamento ni razón de ser.
No digo que se tenga que aplicar ese reglamento tan particular, pero yo miraría al Scott Trial para buscar ideas.
En definitiva: Sí al non stop pero incrementando la influencia en el resultado de otros dos factores: resistencia y tiempo y rebajando la exigencia técnica y la peligrosidad.
No obstante, está claro que será más difícil montar un buen trial y mucho más complicado, pero al final, es una prueba al año por país. No es imposible.
Pregunto, ¿no estará la mano de Honda en esta decisión para volver a atacar con el tema de las 4t? Para el trial non stop son unos motores perfectos.Por lo que cuentas del desarrollo, tampoco parece importante, se te descuelga a ultima marcha lo que me parece razonabl sacrificarla, para asi poder llevar buenos ritmos en tramos de enlace y carretera.
Lo que no veo yo normal y practico es lo que hace Sherco, descolgar las dos ultimas marchas. No entieno muy bien con que sentido hacen este escalonamiento.
Saludos!Casiacero, si me lio a cambiar piñon i plato voy a cambiar toda la relacion de marchas. Solo es la quinta sexta donse hay un salto enorme. La sexta es como si solo estubiera para ir muy rápido, que ya esta bien pero lastima que la quinta no sea un poco mas larga.
Isabido la ayuda al arranque no se como funciona. El tema es que cuando le aprietas un poco el pie sobre la palanca de arranque parece que conecta durante un par de segundos la bomba de gasolina. Al principio la palanca esta dura pero cuando vences la primera presión se pone muy suave con lo que la patada es fuerte. Arranca bien. Si realizas la operacion de inyectar varias veces seguidas sin dar la patada, se ejerce tal presion que no tienes fuerza para arrancarla. Pones una marcha haces girar el piston y ya esta de nuevo bien.
Las fotos tengo que mirar como funcionaTiene buena pinta Pajarraco…
De las marchas a mi me ocurre algo parecido tambien, aunque diria que peor que a ti. Tu comentas que de 4 a 5 bien, y e salto de 5 a 6 es donde se descuelga.
Es decir se te descuelga la ultima marcha.
Mi moto es de 5 marchas, pero «extrañamente» se descuelga de 3 a 4 y de 4 a 5, teniendo que entrar muy rapido si no el motor se viene muy abajo. Y si el terreno es jodido no la recuperas.
Por cierto Pajarraco lo del ayuda al arranque que es exacamente? que tiene una pequeña puesta en marcha para ayudar a la patada?
Parece que el uso que vas a darle es similar al mio, seguir a las enduro, pero tranquilito, y facilitandote el trabajo en las zonas complicadas.
Faltan las fotos!!
;)Muchas gracias a los dos, teníais mas razón que un santo! :)
Despues de desmontar el carburador y limpiar todos los pasos y chiclés a fondo con gasolina, una aguja fina y mucho cariño, he conseguido montarlo todo sin que sobre nada. Lo mejor de todo es que ahora la moto va fina, fina como la seda.. así da gusto.
Os habéis ganado unas birritas, Salud!Hola.
Si me permítes un consejo, si lleva tornillería TORX, no te fíes y reaprieta de vez en cuando.
Un poco de fijaespárragos a los que se vayan aflojando, sobre todo a los de los discos de freno, corona y algunos del motor.
Si ves que la sexta no la utilizas mucho, aumenta la corona 3 dientes o disminuye el piñón 1 solo, el motor sufrirá menos.
El depósito de la TR decían que hacía 3l pero yo a mi ex le medí una vez dos y medio aproximadamente.
Saludos y a disfrutarla.Yo creo que a los 7-8 primeros del mundial o campeonato de España les da igual si es non-stop o con pararadas…..y para ejemplo el puesto en el video anterior
Yo creo que a los 7-8 primeros del mundial o campeonato de España les da igual si es non-stop o con pararadas…..y para ejemplo el puesto en el video anterior
Hola
Estoy vivo y contento. Si hos parece abro un nuevo post con mis impresiones de la explorer. De esta manera se podra ir ampliando.
Si lleva un doble mapa, ya te lo comento en el nuevo post.
Lo del depósito lo único que hice fue reforzar la …..de pieza de aluminio de soporte de delante. La he copiado con chapa de inox de 2 mm. Y mas ancha. El tubo del asiento se acopla y no se mueve. De los anclages traseros no le he tenido que hacer nada. No es como el de la explorer, pero cumple.
SaludosPajarraco eres mi idolo tio!!! :)
ya estas tardando en postear las impresiones que te has llevado en la vuelta de hoy!!! Con pelos, señales y si puede ser fotos!!
Me interesa y mucho que me enseñes el refuerzo que te has fabricado para el asiento de hm. La verdad que estoy muy descontento con el. Salvo porque resulta comodo y la verdad que ya hasta me gusta verlo colocado… es un desastre. Se mueve!! No chupa la gasolina!!! Brrrr me tiene frito. Y encima hoy he perdido un tornillo!!!
ufffff que envidia!! Que ganas de probarla de verdad!! La pusiste el doble mapa o algo?
A la espera de las galerías de fotos y el reportaje, ya tenéis en Todotrial.com / Clásico las clasificaciones aún a falta de revisar y rectificar.
Gracias Chattering por estas exclusivas imágenes. Fenomenal Cabes, y precioso el pilotaje.
Gracias Chattering por estas exclusivas imágenes. Fenomenal Cabes, y precioso el pilotaje.
-
AutorEntradas