Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Una verdadera pena que se haya suspendido (en mi caso además poque soy de Beas), por motivos de permisos medioambientales, espero que esos mismos Agentes de Medio Ambiente o SEPRONA que hayan denegado el permiso para la celebración, estén también igual de interesados en otras actividades que afectan mucho más negativamente que el trial (pues no creo que éste cause daños de ninguna relevancia al terreno) y que se llevan a cabo con frecuencia casi semanal en una zona muy cercana a la que se tenía previsto celebrar la prueba (según tengo entenido) y que son VERTIDOS ILEGALES DE ESCOMBROS Y BASURA. Que pongan el mismo interés en perseguir estas actividades verdaderamente perjudiciales al medio ambiente.
Una verdadera pena que se haya suspendido (en mi caso además poque soy de Beas), por motivos de permisos medioambientales, espero que esos mismos Agentes de Medio Ambiente o SEPRONA que hayan denegado el permiso para la celebración, estén también igual de interesados en otras actividades que afectan mucho más negativamente que el trial (pues no creo que éste cause daños de ninguna relevancia al terreno) y que se llevan a cabo con frecuencia casi semanal en una zona muy cercana a la que se tenía previsto celebrar la prueba (según tengo entenido) y que son VERTIDOS ILEGALES DE ESCOMBROS Y BASURA. Que pongan el mismo interés en perseguir estas actividades verdaderamente perjudiciales al medio ambiente.
Escrito originalmente por @Elgranpepete
Me apunto a la quedada!! :lol:
las zonas de xpuente tienen muy muy buena pinta. Pero alli por las palmas tambien tienes que tener unas cuantas bien guapas eh??, porque tu eras canarion verdad? Aqui por la meseta empieza a hacer un frio considerable… y como buen canarion que soy no me gusta nada el fresquito.
el primer talegazo del compañero xpuente con la ossa casi fue el primer video que vi de la ossa en accion :)
Para mi tambien fue el primer video que vi… y como ademas me encontre que era español fue cuando me puse en contacto con el.
Asi que Puente, te has hecho famoso con el talegazo ;)
Tranquilo de esos tengo yo en cada una de mis salidas unos cuantos. Si no.. es que ese dia no he hecho na!voy a explicarlo sin tecnicismos:
Cuando una cadena se estgira, lo que hace es «estropear» el piñon de salida y la catalina, ya que la distancia entre los ejes de la cadena se alargan ligeramente ( mas distancia) y eso provoca que la cadena al hacer fuerza se «clave» mas abajo en los dientes de corona y piñón y los dientes se separan y se afilan, y despues cuando metes una cadena nueva sobre ee piñon y esa catalina la cadena se estira mucho mas rapido.
osea qeu lo que hay que ahcer antes de cambiar la cadena, es mirar el estado de piñon y corona antes de montar la cedana solo, si estan los dientes algo tocados y quieres salir del paso, lo que puedes hacer ( no recomendable pero se hace) es montar la cadena solo y en ese caso montas la barata porque te va a durar menos tanto la cara como la barata y como es opcion de salir del paso… pues la mas barata.
por otro lado si tienes eso bien o montas EL KIT de trasmision nuevo, mi recomendacion ( si no eers un piloto de altisimo nivel que el mas minimo aumento de peso te pueda influir) yo montaria una cadena reforzada, prque la diferencia de peso es muy poca y sin embargo la duracion es mucho mayor siempre que se haga un buen mantenimiento (engrasado, limpieza y tensado) y a la larga se ahorra dinero, porque mantienes durante mas tiempo no solo la cadena sino el kit de trasmision en mejor estado.
P.D ( a veces en las tiendas te emeten el kit de trasmision y por ahorrar un poco te meten la cadena sin reforzar, azl estirarse la cadena antes el kit dura menos, eso viene bien porque antes del tiempo si montas una reforzada va cadena y kit nuevo …., hay la iris Pro que es una buena cadena tambien esta la galfer reforzada un poco mas cara que la iris)
Un saludo
Me encanta ese trial… yo no estoy muy puesto. A esto se le podria llamar trial-excursion «extremo»? Se ve algo como el enduro, pero con moto de trial. Justo lo que intento de hacer con mi Sherquito X-RIDE.
Saludos!Me apunto a la quedada!! :lol:
las zonas de xpuente tienen muy muy buena pinta. Pero alli por las palmas tambien tienes que tener unas cuantas bien guapas eh??, porque tu eras canarion verdad? Aqui por la meseta empieza a hacer un frio considerable… y como buen canarion que soy no me gusta nada el fresquito.
el primer talegazo del compañero xpuente con la ossa casi fue el primer video que vi de la ossa en accion :)Este año mejor que los anteriores, muy buen trial, muy buenas zonas, algunas un pelín jodidas pero eso es el trial; yo me lo he pasado de putísima madre. Como siempre muchas gracias y felicidades a los culpables.
Joaquín López.Escrito originalmente por @Elgranpepete
isabido, lo que comentas de dos marchas descolgadas tampoco lo entiendo. La ultima vale, pero las dos ultimas… error!!
Asi es… por lo visto es algo que ya estan acostumbrados los propietarios de Sherco. Lo hacen asi a conciencia no se por que razon. Los mas trialeros seguro que nos pueden aclarar algo mas. En la X-RIDE como comente tiene cambiado un par de piñones y coronas en la caja de cambio, para imagino intentar alargar las marchas. No se si despues de esta modiificacion habran acentuado mas el problema del escalonamiento o mejorado.
Conozco a varios que descartaron las Sherco para trial-excursion por este motivo, pero bueno todo sera acostumbrarse.
Hombre!! Xpuente! bienvenido por aqui… fue el primer propietario con quien tuve el gusto de intercambiar un par de emails despues de ver sus videos en youtube.
Lo ideal, como he comentado una kedada, para trialeros retiraos…jejej y amantes de la excursion. Yo aporto mi Sherco X-RIDE.. lo malo las distancia que nos separa.
Saludos!Eliseossa, anda que te has extendido con el portaje fotografico :lol: A mi me gustaria mucho poder verlas con todo detalle. Puedes abrir un post nuevo y colgarlas?? Por lo poco que he visto, quedan muy bonitas!!
Ufffff xpuente, me he visto tus videos un monton de veces ya. Menudos sitios por los que montas, en que provincia estan?? Si te da reparo, mandame un privado. La proxima excursion que haga me gustaria que fuese por esas montañas!! :lol:
a falta de probarla no creo que sea un gran problema lo de las sexta descolgada. Me imagino que su sentido será para usarse exclusivamente para enlaces que se hagan por carretera y coger los 110 km/h que anunciaban.
pajarraco, cos tu peso me extraña mucho que notes la horquilla dura. Crees que puede ser debido a que esta sangrando todavia?? Dura comparada con la hiper blanda 4rt?
no entiendo lo que dices de inyectar varias veces y que coge mucha compresion y tienes que mover el piston para descargarla…
no te molestes en intentar colgar nada con el ipad, tienes un aparato fabuloso pero aun no se han dado cuenta los programadores y no nos tienen en cuenta, ni siquiera yoyi… q TT falla mas que una escopeta de feria con el ipad.
lo de la llave ya lo vi en la moto de esposicion, pero hasta que no lo haas comentado tu no habia caido y ahora viendo de nuevo el video de xpuente, efectivamente parece que esta puesto ahi a mala idea. A ver que ocurre como se parta la llave dentro… cero patatero para ossa en ese punto.
los dos comentais lo de recortar la aleta, yo en las visuales no lo he notado largo, que pega le veis?
xpuente, has probado ya la moto en nocturnas? Como ilumina el faro?
tiene narices que en una moto de ese precio rezume el tapon… a ti xpuente te pasa lo mismo?
en cuanto a lo del doble mapa, en numerosas ocasiones he oido eso de «yo no noto nada». Sera que las curvas son muy parecidas. No se puede andar trasteando como en la 4rt, verdad?
pajarraco mira a ver si me haces el favor y por privado me dices a cuanto puede salir esa moto ;)
isabido, lo que comentas de dos marchas descolgadas tampoco lo entiendo. La ultima vale, pero las dos ultimas… error!!¿En las clasificaciones faltan las penalizaciones por tiempo?. En esta ocasión el poner el control horario justo al acabar la zona 20 ocasionó alguna duda, sobre todo en los que no completaron esa zona y no vieron el reloj. Algunos tuvimos que volver el primer día tras llegar al paddock para comprobar si nos habían fichado en su tiempo. Comprendo que no era cuestión de tener que ir enchufado en el último kilómetro que se hacía por las calles de la urbanización, pero quizás había que haber informado más de este punto en el primer día o hacer más evidente el control.
Por lo demás mis felicitaciones a la organización y a todos los participantes por los dos días de auténtico trial que hemos disfrutado.
En próximos mensajes seguro que saldrán muchos temas a debatir como el de los «pistoleros» grabando en la interzona entre las zonas 5 y 6.
O algunos pasos de amarillo que con el barro se convirtieron en bastante más complicados que los verdes.! Ay locobeta !, te han «ARPONEADO» mas bien jajajjaja
Eso suele pasar cuando se dice lo contrario de lo que se quiere oir.
Los que decimos lo que pensamos, solemos tener problemas.
Saludos.Veo que desde mi ipad no puedo colgar fotos. Despues lo hare desde el PC.
Lo de las marchas no es un gran problema. Si que es cierto de que si quieres ir rápido parece que conduzcas una 125cc., estas cambiando de marcha continuamente.
Lo del tapon de gasolina, me rezuma un poquitin pero cierra bien.
Me he fijado en la conexion de depósitos y el macarron de arriba el finito conecta los dos depósitos para el aire. El de paso de gasolina esta abajo es de un centimetro y medio y lleva un filtroYo la tengo tambien y estoy encantado con ella. Coincido los defectos y las virtudes. El portamatriculas lo «corte» a lo bruto :) Yo jamas he hecho trial y bastante poco monte. Con la moto he podido llegar a sitios increibles. El poder remar hace que no exista sitio imposible. Desde luego para hacer moto-alpinismo es «la moto».
Lo del depisito puede ser aproblemas para el paso del de plastico al de metal. A veces a mi me ha pasado que cuando el de plastico se estaba acabando se encendia la luz de reserva. El paso entre los dos depositos es por un macarron que se ve justo al lado del tapon del deposito. Mira a ver que no este cogido por el propio deposito (a propsoito cuidado con el tapon que es una mierda…a mi me enviaroun uno nuevo y los muelles de las estruberas que eran demasiado duros)
En cuanto a los desarrollos de 5 y 6, es cierto que la sexta es exceisivisimamente larga. Lo que recomiendan los de Ossa es ponerle un plato de 38 dientes si vas a hacer mas pista y menos trialerav (al loro que más dientes de plato significa que la moto va mas lenta). Yo lo tengo que probar aunque me da miedo que que la primera me la haga demasiado rápida (ahora esta perfecta). Desde luego ahora a la minima pendiente o llevas la 5ª a tope o se va al suelo al pasarla a sexta. Yo creo que teneia que tener un desarrollo un poco más largo en quinta.
Yo le he puesto el mando para el doble mapa (que lo lleva por defecto con los dos conectores detras del faro). La verdad es que no lo noto casi nada. Cuando pongo el mapa opcional arranca un poco mejor… pero en trialera no noto casi nada.
Un pequeño ejemplo de uso (muy fácil :)En mi opinión:
Es cierto que la ley, pese a ser un problema, no parece la causa dado que el enduro tiene los mismos problemas y sin embargo cada vez hay más practicantes. También es cierto que las motos actuales de enduro permiten meterse en trialeras parecidas a las que se hacían antes con las trialeras, aunque eso sí, con unos arrastrones agotadores y sin sentido, pero a la peña le gusta. Por otro lado, la motos de enduro, no podemos negar que estéticamente son muy atractivas.
Es cierto que la extrema dificultad técnica del trial espanta a los aficionados.
Me parece bien que vuelva el non-stop, pero creo que también deben de cambiar los formatos del los triales. Yo creo que introducir el factor resistencia física sería muy positivo. Zonas asequibles, pero interzonas muy duros y muy largos. En los 70, época dorada, los triales tenían 70 u 80 Kms. de interzona y eso influía, sin duda, en los resultados.
La pretensión de que con triales cortos y zonas concentradas se contribuye a la asistencia de público y medios se ha demostrado que no tiene fundamento ni razón de ser.
No digo que se tenga que aplicar ese reglamento tan particular, pero yo miraría al Scott Trial para buscar ideas.
En definitiva: Sí al non stop pero incrementando la influencia en el resultado de otros dos factores: resistencia y tiempo y rebajando la exigencia técnica y la peligrosidad.
No obstante, está claro que será más difícil montar un buen trial y mucho más complicado, pero al final, es una prueba al año por país. No es imposible.
Pregunto, ¿no estará la mano de Honda en esta decisión para volver a atacar con el tema de las 4t? Para el trial non stop son unos motores perfectos. -
AutorEntradas