Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Desde Leon de parte de Ivan Rubial y padres nuestro mas sentido y sincero pesame.
Un abrazo.Hola a todos!!!
¿A qué no sabéis cuántas fotos hemos puesto ya en Todotrial Clásico del trial de LASR???……más de 500!!! exactamente 563. Después de tantas espero que salgáis todos por lo menos…jejeje…Con el tiempo tan «regular» que hizo, la lluvia, frío y algún que otro copo de nieve, las fotos han quedado bastante bonitas. Espero que os gusten, pasaros por Todotrial Clásico, las echáis un ojo o mejor dicho los dos porque con tantas…. y me contaís.
Chaoo. ;)En el reglamento actual también hay quejas y reclamaciones al juez de zona cuando este pone un 5 por haber retrocedido.
El tema del retroceso es tan complicado y controvertido como el del stop, por lo tanto no tiene por qué haber muchos más problemas con los controles de los que hay ahora. El tema tanto en un caso como en otro es en establecer un critero lógico tanto para medir un retroceso como para contabilizar una parada.
Si un piloto mueve hacia atrás al hacer un cambio con la rueda trasera un dedo, ¿es 5? ¿ Y si se desplaza 2 ó 3 dedos? ¿Y si es un palmo?
Si un piloto se para porque choca con un obstáculo, o porque está frenando y comprimiendo la horquilla, ¿es 5? ¿Si para 0,5 centésimas de segudo? ¿Y si para 1 segundo? ¿Y si son tres segundos?
Personalmente pienso que mejor ser estrictos para que no se habra cada vez más la mano, pero con un límite, tampoco se puede ser radical en un caso ni en otro, y mover para atrás 2 dedos o parar un segundo, puede entrar dentro del margen de lo permitido.
En los SSDT cuentan mentalmente 2 segundos y miran que la parada sea una falta de progresión, el tema es que todos cuenten igual esos 2 segundos.En el reglamento actual también hay quejas y reclamaciones al juez de zona cuando este pone un 5 por haber retrocedido.
El tema del retroceso es tan complicado y controvertido como el del stop, por lo tanto no tiene por qué haber muchos más problemas con los controles de los que hay ahora. El tema tanto en un caso como en otro es en establecer un critero lógico tanto para medir un retroceso como para contabilizar una parada.
Si un piloto mueve hacia atrás al hacer un cambio con la rueda trasera un dedo, ¿es 5? ¿ Y si se desplaza 2 ó 3 dedos? ¿Y si es un palmo?
Si un piloto se para porque choca con un obstáculo, o porque está frenando y comprimiendo la horquilla, ¿es 5? ¿Si para 0,5 centésimas de segudo? ¿Y si para 1 segundo? ¿Y si son tres segundos?
Personalmente pienso que mejor ser estrictos para que no se habra cada vez más la mano, pero con un límite, tampoco se puede ser radical en un caso ni en otro, y mover para atrás 2 dedos o parar un segundo, puede entrar dentro del margen de lo permitido.
En los SSDT cuentan mentalmente 2 segundos y miran que la parada sea una falta de progresión, el tema es que todos cuenten igual esos 2 segundos.He participado de juez en campeonato mundial, nacional, regionales, pachangas de amigos… tando en modernas como en clásicas, y ¿sabes dónde hay menos quejas?
Con los chiquillos de 4-5-6 años en sus pequeñas automáticas. Los pobres cuando ponen pie a tierra, se giran para buscar a aquel que subido en la piedra tiene una mano en alto y un silbato en la boca. ¿y sabes por qué? Porque en la escuela de trial les enseñamos que aquel es la autoridad en la zona, es quien te dará paso, te observará y lo que te diga irá a misa. A ésas edades como a sus profes del cole, todavía te tienen un RESPETO.Al lado opuesto ¿sabes quienes suelen ser los más conflictivos? Los PRO. Son pro de profesionales, es su profesión, trabajan y viven de ello. Conocen bien el reglamento y lo que han hecho en la zona, pero como apunta Amós en la entrevista, algunos reclaman por sistema sabiendo como montar el pollo para salirse con el cero. Sin embargo, todos aquellos que colaboramos con un motoclub para sacar un trial, ya sean jueces, controles, ticas, mesa, ? son sólo eso, colaboradores. Unos asiduos, otros esporádicos, otros incluso siendo su primera vez, es difícil tener todos larga trayectoria en esto. Los pilotos tienen olfato y solo pelean con quienes saben que pueden ganar. También saben hasta donde tensar y saben que el juez de zona esconde, como en el futbol, su tarjeta amarilla. Personalmente nunca la he enseñado, pero si alguno no lo quiere entender y en éste 2013 hay que sacarla, para eso está?
Mientras esperamos que la fede redacta el nuevo reglamento detalladondo las faltas, queda claro que en NON-STOP no habrá dudas cuando un piloto retroceda, ni con los descansos en equilibrio estudiando el obstáculo para, engranar, limpiar y darle? pero aquí y a modo de ?briefing de jueces? (cosa que debiera hacerse obligatoriamente en todas las pruebas para unificar criterios) propongo tres casos ?conflictivos?:Alguno propondrá tras ver los videos montarnos una cámara en el casco para grabar al piloto, pero como en el futbol, ya puede haber 10 cámaras grabando desde distintos ángulos y desde el sillón de casa ver a cámara lenta un clarísimo penalti, pero si en aquel encharcado terreno de juego el árbitro no lo pitó? NO CABE RECLAMACIÓN.
He participado de juez en campeonato mundial, nacional, regionales, pachangas de amigos… tando en modernas como en clásicas, y ¿sabes dónde hay menos quejas?
Con los chiquillos de 4-5-6 años en sus pequeñas automáticas. Los pobres cuando ponen pie a tierra, se giran para buscar a aquel que subido en la piedra tiene una mano en alto y un silbato en la boca. ¿y sabes por qué? Porque en la escuela de trial les enseñamos que aquel es la autoridad en la zona, es quien te dará paso, te observará y lo que te diga irá a misa. A ésas edades como a sus profes del cole, todavía te tienen un RESPETO.Al lado opuesto ¿sabes quienes suelen ser los más conflictivos? Los PRO. Son pro de profesionales, es su profesión, trabajan y viven de ello. Conocen bien el reglamento y lo que han hecho en la zona, pero como apunta Amós en la entrevista, algunos reclaman por sistema sabiendo como montar el pollo para salirse con el cero. Sin embargo, todos aquellos que colaboramos con un motoclub para sacar un trial, ya sean jueces, controles, ticas, mesa, ? son sólo eso, colaboradores. Unos asiduos, otros esporádicos, otros incluso siendo su primera vez, es difícil tener todos larga trayectoria en esto. Los pilotos tienen olfato y solo pelean con quienes saben que pueden ganar. También saben hasta donde tensar y saben que el juez de zona esconde, como en el futbol, su tarjeta amarilla. Personalmente nunca la he enseñado, pero si alguno no lo quiere entender y en éste 2013 hay que sacarla, para eso está?
Mientras esperamos que la fede redacta el nuevo reglamento detalladondo las faltas, queda claro que en NON-STOP no habrá dudas cuando un piloto retroceda, ni con los descansos en equilibrio estudiando el obstáculo para, engranar, limpiar y darle? pero aquí y a modo de ?briefing de jueces? (cosa que debiera hacerse obligatoriamente en todas las pruebas para unificar criterios) propongo tres casos ?conflictivos?:Alguno propondrá tras ver los videos montarnos una cámara en el casco para grabar al piloto, pero como en el futbol, ya puede haber 10 cámaras grabando desde distintos ángulos y desde el sillón de casa ver a cámara lenta un clarísimo penalti, pero si en aquel encharcado terreno de juego el árbitro no lo pitó? NO CABE RECLAMACIÓN.
Alli estaré con mi sherco a quitarle el polvo. Puede que venga también a participar mi sobrino Andrés, campeón en aficionados en la edición de Orellana.
Saludos…
Mariano FernándezAlli estaré con mi sherco a quitarle el polvo. Puede que venga también a participar mi sobrino Andrés, campeón en aficionados en la edición de Orellana.
Saludos…
Mariano FernándezPues ya nos contarás. Si necesitas un segundo basculante de 349 yo tengo uno.
¿ Lijastes la pintura del chasis ? para un buen contacto con el motor
La pintura opone resistencia a la electricidad
es el primer paso .
Donde toca el motor con el chasis no debe de haber pintura
se llama las masas del motor
en las motos , uno de los polos es el chasis …………………
El circuito va del motor al chasis a la bobina
Si el circuito se interrumpe entre el Motor PINTUTRA chasis no hay continuidad de la corriente…………………
Dime ,¿ lijaste la pintura o le pusistes cinta antes de pintar ?
Segundo paso ,el boton de paro desconectado ………….Gracias por los comentarios pro gas. Segun la informacion que tengo de personas inscritas va ha ser un exito rotundo.
Y el tiempo al final nos va a acompañar.
Gracias por los comentarios pro gas. Segun la informacion que tengo de personas inscritas va ha ser un exito rotundo.
Y el tiempo al final nos va a acompañar.
Gracias Yoyi. De momento tengo las dos motos (348 y 349) en Vázquez para que me hagan, entre otras cosas, el intercambio de basculantes. Probaré la 348 con el basculante largo para ver como queda de altura y comportamiento antes de ver si tengo que poner unos amortiguadores de 34 cm o me valen los de 36. Actualmente la moto se levanta de alante a la mínima insinuación con el gas, lo cual se agradece si tienes un buen nivel de pilotaje, pero dificulta bastante las cosas en las zonas de amarillos si se es un novato como yo. En LASR la moto se me puso de sombrero en dos zonas y todavía no sé como. Quizás me venga bien poner un puño de gas más lento (estrené un Amal de salida lateral, tras haber sido fiel al Amal frontal con el que no hacía más que doblar cables, aunque tenía mas tacto).
Ya os contaré o que pasa con el basculante largo.@Elgranpepete,
No encuentro la explorer mas pesada que la cota. Cuando hay que tirar de manillar mas o menos igual y cuando hay que pegarle un tiron a mano,la ossa tiene un asidero que es una maravilla. Por ley todas las amotos te drian que llevar asas como esa.El motor compararlo con un cuatro tiempos… es totalmente diferente. Hay que llevarla mas alegre. Tampoco es como una dos t. Con tubarro. Es una de trial con una sexta larga. En general va bien pero en caminos hay que darle. No la noto nerviosa pero antes de salir siempre le doy un valium.El catadioptrico, poca faena recortare otra vez mas corto y otro.Saludos -
AutorEntradas