Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
La Jtg 300 de 2013 va muy muy bien! Estoy total encantado con esta moto!
Para probar que es el ventilador el que falla y no el termocontacto, conéctalo a una batería de 12 voltios a ver si gira bien,
haz la prueba varias veces incluso intentando pararlo con un trapo.
Si funciona bien, podría ser el termocontacto que esté medio trabado y tendrías que cambiarlo.
Suerte.Escrito originalmente por @5tras5
Hola a todos:
¿Pero es que de verdad pensáis que el trial va a ser un deporte con el cual ganarse la vida?. Vamos hombre, cuánto iluso. Del trial pueden vivir pocos, con stop y sin stop al igual que en el tenis, natación y no digamos atletismo, fórmula uno o motociclismo. Para uno que puede vivir de ello hay miles que se quedan por el camino, eso es así en prácticamente todos los deportes.
Pero estoy seguro que aquel que practica natación, corre maratones o pelotea un poco los fines de semanas no está pensando en que llegará a ser un Nadal. Practica deporte porque es sano para su cuerpo, para su mente y además le divierte.
En el trial debe ocurrir lo mismo. Se debe practicar trial para ganar en elasticidad, reflejos, fuerza, resistencia equilibrio y técnica. Es un deporte bastante completo y divertido. Además hay trial de diversos niveles y estilos para que todo el que quiera encuentre su hueco. Pero aun tomado así, el trial actual es muy diferente a correr o pelotear un poco los domingos: el trial es mucho más caro (motos, licencias, inscripciones, desplazamientos, averías,..), no hay sitios donde practicarlo y además……ESTÁ PROHIBIDO. ¿Cómo leches vamos a convencer a un padre para que lo practique o para que lo practique su hijo?????.
Little, al 100% contigo.
Saludos.
En la época dorada del trial de los 90 los top se ganaban bien la vida con el trial (aunque fueran unos pocos), hoy en día por lo que estoy leyendo, ganan muchísimo menos y son menos los que tienen un sueldo. No he leído a ningún iluso de entre todas las páginas que llevamos que haya pretendido algo como lo que tú expones.
Hasta en el fútbol hay miles de chavales que aspiran a jugar en primera división y se quedan en el camino. Pienso que es perfectamente compatible las aspiraciones legítimas de cualquier chaval de querer ser campeón del mundo de trial o de ajedrez, con las aspiraciones de otros que sólamente quieren hacer deporte por mantener el cuerpo y la mente en forma.
El problema es que si no hay dinero de por medio (es decir, si no se consigue las suficientes ventas de motos de trial), cada vez se fabricarán menos y serán más caras. La espiral involucionista es fácil de imaginar: puede que al final no podamos practicar nuestro deporte favorito los domingos porque se dejarán de fabricar (o costarán tanto que sólo unos privilegiados lo podrán practicar). Y este es el objeto del debate, qué se podría hacer para enmendar esta carrera que lleva camino de que quizás no la podamos terminar…
Escrito originalmente por @5tras5
Hola a todos:
¿Pero es que de verdad pensáis que el trial va a ser un deporte con el cual ganarse la vida?. Vamos hombre, cuánto iluso. Del trial pueden vivir pocos, con stop y sin stop al igual que en el tenis, natación y no digamos atletismo, fórmula uno o motociclismo. Para uno que puede vivir de ello hay miles que se quedan por el camino, eso es así en prácticamente todos los deportes.
Pero estoy seguro que aquel que practica natación, corre maratones o pelotea un poco los fines de semanas no está pensando en que llegará a ser un Nadal. Practica deporte porque es sano para su cuerpo, para su mente y además le divierte.
En el trial debe ocurrir lo mismo. Se debe practicar trial para ganar en elasticidad, reflejos, fuerza, resistencia equilibrio y técnica. Es un deporte bastante completo y divertido. Además hay trial de diversos niveles y estilos para que todo el que quiera encuentre su hueco. Pero aun tomado así, el trial actual es muy diferente a correr o pelotear un poco los domingos: el trial es mucho más caro (motos, licencias, inscripciones, desplazamientos, averías,..), no hay sitios donde practicarlo y además……ESTÁ PROHIBIDO. ¿Cómo leches vamos a convencer a un padre para que lo practique o para que lo practique su hijo?????.
Little, al 100% contigo.
Saludos.
En la época dorada del trial de los 90 los top se ganaban bien la vida con el trial (aunque fueran unos pocos), hoy en día por lo que estoy leyendo, ganan muchísimo menos y son menos los que tienen un sueldo. No he leído a ningún iluso de entre todas las páginas que llevamos que haya pretendido algo como lo que tú expones.
Hasta en el fútbol hay miles de chavales que aspiran a jugar en primera división y se quedan en el camino. Pienso que es perfectamente compatible las aspiraciones legítimas de cualquier chaval de querer ser campeón del mundo de trial o de ajedrez, con las aspiraciones de otros que sólamente quieren hacer deporte por mantener el cuerpo y la mente en forma.
El problema es que si no hay dinero de por medio (es decir, si no se consigue las suficientes ventas de motos de trial), cada vez se fabricarán menos y serán más caras. La espiral involucionista es fácil de imaginar: puede que al final no podamos practicar nuestro deporte favorito los domingos porque se dejarán de fabricar (o costarán tanto que sólo unos privilegiados lo podrán practicar). Y este es el objeto del debate, qué se podría hacer para enmendar esta carrera que lleva camino de que quizás no la podamos terminar…
Piensa que en el numero de bastidor suele indicarse o el origen del fabricante o destino, actualmente se indican ambos. Es posible que solo las tres ultimas cifras sea la del el numero de unidades
Para que veais como la casa real apoya nuestro deporte
Para que veais como la casa real apoya nuestro deporte
¿Con estas motos se podría parar y mover?
Pura evolución…………
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jSSimczuuZk
Saludos,¿Con estas motos se podría parar y mover?
Pura evolución…………
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jSSimczuuZk
Saludos,Hola ya se lo que es, saludos.
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
No es que , el motor de el chaval , tenga niguna averia , es que el chico dice que quiere cambiar el piston
y poner uno nuevo .
Con lo cual ganara mucha compresion y reventara los retenes viejos .
por eso le digo que si va a cambiar el piston , primero ponga unos retenes nuevos y de los mejores jeje
saludosD-2: Aumenta la presión
En Lima, los espectadores se agolpan en el Village Dakar y en el recinto de verificaciones, donde hoy hemos visto desfilar a los favoritos de la categoría de camiones. Los pilotos y equipos de la 35ª edición del Dakar tienen ya la atención puesta en los 8.500 kilómetros de carreteras, pistas y dunas que les separan de la meta de Santiago.
Tras una primera jornada rica en emociones, han continuado las verificaciones técnicas y administrativas del Dakar 2013 con la llegada de varios aspirantes a la victoria. Los primeros en entrar en escena durante la jornada de hoy han sido los cabezas de cartel de la categoría de camiones, que han cruzado las vallas del parque de espera para presentar sus vehículos a los comisarios. A primera hora de la mañana, el equipo Kamaz tomaba literalmente el recinto. Los reveses sufridos durante la edición de 2012 son ya cosa del pasado para la escudería de las 10 victorias, que confía en las capacidades de Eduard Nikolaev y Ayrat Mardeev para volver a saborear el éxito. El equipo ruso se presenta también con un capitán cuya aura debería ser una especie de balón de oxígeno para el grupo; nos referimos al mismísimo Vladimir Chagin, que se estrena este año como jefe de equipo de la escudería: ?Para mí es como arrancar de cero, como si se tratara de mi primer rally?, nos confesaba el coleccionista de victorias (7). La presencia del ?Zar? podría hacer temblar a sus rivales, pero Gerard De Rooy, actual defensor del título, no se ve abrumado por la responsabilidad: ?en realidad, la presión la sentí sobre todo el año pasado. Ahora sabemos en qué nivel nos encontramos y de lo que somos capaces, pero al mismo tiempo somos más conscientes de que en el Dakar puede pasar de todo… Sé que tengo el mejor dorsal de la carrera, pero solo me vale para el primer día. A partir de ahí comienza la ruta, que será larga?.
Lukasz Laskawiec, 3º en 2011, será otro de los nombres a seguir de cerca. No está claro que el quad rosa de Camelia Liparoti pueda competir al mismo nivel, pero lo que es evidente es que la única mujer inscrita en la categoría está más que dispuesta a subir peldaños después de su 9º puesto en 2012. En lo que respecta a los coches, hoy se han personado varios aspirantes al Top 10, entre ellos Mathias Kahle, Regis Delahaye o Pascal Thomasse, así como los favoritos de la categoría Producción, el trialero Xavier Foj junto con Jun Mitsuhashi y Nicolas Gibon. Asimismo, la organización ha registrado la acreditación de Bernhard Ten Brinke, 8º en 2012, que sigue sin embargo en los Países Bajos debido al fallecimiento de un familiar. Mañana, los grandes favoritos de las categorías de motos y coches desfilarán delante de las cámaras y los flashes: no faltará a la cita Cyril Despres, acompañado quizás de Coma? como coach de excepción. Por otro lado, se espera una primera demostración de fuerza a cargo de los Mini de Peterhansel y sus acólitos del equipo X-Raid, Nasser Al Attiyah, Carlos Sainz, Robby Gordon y Guerlain Chicherit.Más información en http://www.dakar.com
Un año más está el conocido trialero Pim Terricabras como parte de la organización del Dakar, siguiendo la caravana como médico en el coche de asistencia rápida, aquí le tenemos ya listo para tomar la salida. También hay más trialeros, como Xavi Foj, favorito en categoría producción y por supuesto Laia Sanz.
Lima, 1 de enero 2013. Todo comienza en Lima.
Ahora que la zona de verificaciones técnicas y administrativas está lista para abrir, Lima ya comienza a vivir el Dakar desde adentro. Desde el puerto hasta el Parque de Espera, los participantes y vehículos que llegan al rally le están dando a la ciudad un gran movimiento.
El Rio Imperial llegó a Lima para desembarcar 700 vehículos de carrera, asistencia, organización y prensa hace más de dos semanas. Las barreras alrededor del parque donde se han mantenido los vehículos se abrieron el martes 31 de diciembre a las 10.00 horas para recibir a los participantes (principalmente europeos) cuyos vehículos viajaron en el barco. Los primeros en cruzar la línea de meta el año pasado, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, fueron también los primeros en llegar a la cita en el puerto de El Callao, fueron allí directamente desde el aeropuerto. Los dos campeones, respaldados por dos equipos totalmente estructurados para el rally, decidieron presentarse personalmente para hacer base con los motorhomes donde pasarán las noches. Al igual que todos los competidores, a los campeones del 2012 les tomó un poco menos de una hora pasar por los trámites aduaneros, y luego buscar sus vehículos en el puerto para finalmente subirse a las butacas. A pesar de las celebraciones en vísperas de Año Nuevo, el día después fue muy atareado para los equipos del Dakar, que para el mediodía ya habían puesto la mitad de los vehículos a disposición de los conductores/pilotos.
Los peruanos, obviamente, han tenido un viaje más corto, pero el peso de la historia se hace sentir. Bruno Chichizola, en su primera participación en el rally, alista la moto que va a presentar a las autoridades de la carrera de mañana, casi en un estado de pánico: «Estoy corriendo por todo el lugar. Todavía tengo que ajustar las antenas, por ejemplo. La gente me habla sobre el Village de Magdalena, pero no he tenido tiempo de ir allí todavía. Tengo alojamiento en Surco y puedo sentir todo lo que está en preparación. De hecho, se trata de una doble presión: mi primer Dakar y para colmo que comienza en mi país, en medio de este entusiasmo increíble». El piloto de Quad Enrique Humbert tiene sentimientos similares: «Estoy cada vez más y más nervioso. Hay muchos detalles de ultimo momento que debemos ordenar y resolver, y todo el mundo a mi alrededor está hablando del Dakar todo el tiempo: mis amigos, mi familia, asimismo la televisión y los medios en general. Se siente la presión del evento, con gente que escribe lo que un ova diciendo».

Perú, el sexto país en recibir la largada del Dakar, ha subido el nivel para celebrar el inicio de la competencia con pompas y unagran ceremonia. Las verificaciones, que comenzarán mañana, se realizarán en un sitio especialmente desarrollado para la occasion. Una verdadera ?mini ciudad? se ha desarrollado en el Circuito de Playas de Magdalena en las costas del Pacífico.
Dos meses medio de trabajo para cuatro días de locura… Cuando se presenten para las verificaciones, los competidores probablemente no podrán dar crédito que solo tres meses atrás el sitio en Magdalena era un terreno baldío cubierto de enormes rocas, hollos y lomadas; ahora es la escena de imponentes estructuras dispuestas para dar forma al area de verificaciones administrativas y técnicas. Para lograr este pequeño milagro no menos de 1500 trabajadores, ayudados por maquinaria específica, trabajaron durante dos meses y medio para lograr que el sitio de 20 hectáreas luciera según el propósito. En total, más de 100 toneladas de rocas se movieron en el lugar y 150 toneladas de rocas se utilizaron para rellenar el lugar, además de que se desparramaron en el sector 300 toneladas de tierra.

4: el número de títulos en liza en el Dakar, correspondientes a las categorías de motos, quads, coches y camiones.
10:el récord de victorias en la prueba, mérito de Stéphane Peterhansel, que acumula 6 títulos en la categoría de motos y 4 en coches. Vladimir Chagin, por su parte, ostenta el récord de victorias en una única categoría gracias a sus7triunfos en la categoría de camiones.
14: el número de días de competición del Dakar 2013. Se disputarán especiales cronometradas en cada una de las etapas, del 5 al 19 de enero, reservándose la jornada del 20 a la ceremonia del podio de Santiago de Chile.
27: el número de países visitados por el Dakar desde su creación, siendo Perú el último en sumarse a la lista tras acoger el año pasado la llegada final del rally.
19,7: en años y meses, la edad exacta del piloto más joven del rally el día de la salida, el neerlandés Robert Van Pelt, que compite en motos.
53: el número de nacionalidades representadas en el rally, todo un récord.
73, 3, 23: en años, meses y días, la edad del piloto más veterano del rally, Francisco Claudio Regunaschi, inscrito en la categoría de coches.
123: el número de competidores franceses inscritos en la prueba, siendo la francesa la principal nacionalidad con un 16% del total.
190: el número de países en los que se retransmitirán imágenes del Dakar gracias a la colaboración de 70 cadenas de televisión.
210: el número de vehículos de la organización utilizados diariamente en el rally (40 coches, 11 helicópteros, 12 aviones, 55 camiones, 5 autobuses, etc.).
400: el número de periodistas que cubren el rally en su totalidad, de los 1.800 acreditados en total en la categoría de medios de comunicación (entre técnicos, consultores, periodistas eventuales, etc.).
450: en centímetros cúbicos, la cilindrada máxima autorizada para los motores de las motos inscritas en el rally.
745: el número de participantes inscritos en la prueba entre pilotos, copilotos y mecánicos.
1066: el número de competidores inscritos para prestar labores de asistencia.
1.200: el número total de horas de difusión de imágenes del Dakar previstas a través de canales de televisión de todo el mundo (cálculo basado en las cifras de 2012).
1978: el 26 de diciembre de dicho año arrancaba la primera edición del rally, disputada a principios de 1979.
2.000: el número de mensajes de seguridad retransmitidos a través de 40 emisoras de radio en Perú, Argentina y Chile.
8.574: el número de kilómetros a recorrer entre Lima y Santiago, con un total de 4.146 kilómetros de especial para la categoría de motos (frente a los 4.155 km de los coches)
15..500: el número de toneladas equivalentes de carbono compensadas por el Dakar en el marco del proyecto de lucha contra la deforestación Madre de Dios, que asciende a 300.000 USD.
57..600:el número de seguidores de la cuenta oficial del Dakar en Twitter.
601.000: el número de seguidores de la página oficial del Dakar en Facebook a pocos días de la gran salida.
610.000: en dólares, los fondos destinados por el Dakar durante un periodo de cuatro años a la fundación Techo, que construye alojamientos de emergencia en el continente sudamericano.
800.000: en euros, la suma destinada a los proyectos enmarcados en las ?Acciones Dakar? durante los últimos diez años para desarrollar buenas prácticas medioambientales en la parte oriental de Senegal.
4,3 millones: el número de visitantes únicos de la web http://www.dakar.com durante la edición 2012 del rally.
4,5 millones: el número de espectadores computados en la salida, llegada y paso del Dakar en 2012, en Argentina, Chile y Perú.
294 millones: en dólares, los beneficios económicos directos e indirectos del Dakar en Argentina, según los cálculos de un estudio realizado por el Gobierno argentino en 2012.
1.000 millones: el número de telespectadores que vieron imágenes del Dakar en 2012.Más información en http://www.dakar.com
-
AutorEntradas