Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Escrito originalmente por @LittleMilton
Por éso,la peor forma de atraerles es llevarles a bostezar,viendo una carrera de Clásicas,y no porque a los mayores nos resulte bonito y nostálgico,sino porque para ellos está fuera de su esquema generacional y a su manera de entender la moto de campo y la adrenalina que quieren quemar cuando tienen un manillar en las manos)
El Non-stop no hace más atractivo el Trial para los chavales (…que suponemos que se ya se han enganchado y no han preferido las otras modalidades)Luis, en tus escritos generalizas a la juventud, pero en realidad sólo te estás refiriendo a un minoritario grupo de chavales jóvenes, como tu hijo, que han llegado al trial a través de sus padres, sus padres les han sabido transmitir la pasión por el trial y ellos la han captado y la han apreciado.
Pero la juventud no se reduce a ese limitadísimo grupo de chavales, que cada día son menos, y que han tenido la suerte de disfrutar el trial porque se lo han inclucado en sus familias. La juventud a la que tiene que llegar el trial no es sólo esa, sino toda la otra juventud que nunca ha tenido la oportunidad de que su padre le enseñe lo que es el trial desde niños a temprana edad, la juventud que puede tener ya veintitantos años y quiere gastar sus primeros ahorros en practicar un deporte de motos, sin que haya tenido más contacto previo que las revistas y la tele. Ahí es donde el trial debe ganar adeptos y donde hoy en día ya no tiene nada que hacer.
A esos otros chavales, no les atrae lo más mínimo estar parados dando botes sin avanzar, o pensar que en este deporte ya no tienen ninguna oportunidad de disfrutar si no han empezado con 6 años y con 15 ya dominan todas las técnicas modernas. Para estos, el non stop hace el trial infinítamente más atractivo para engancharse y preferir esta a otras modalidades.
Una carrera de clásicas probablemente no atraerá a esos cracks de chavales que empezaron con 5 años inculcados por sus padres, pero puede que sí a esos otros chavales en los que hay que buscar el futuro del trial y su promoción.
Por otro lado insisto en que Non Stop actual no es trial clásico en absoluto, y que las técnicas del non stop actual son las mismas pero quitando las paradas y colocadas, y por tanto haciendo el deporte no sólo más dinámico sino más técnico y necesitando mucha más precisión.
En cuanto a la crisis económica, ya se ha repetido que es reciente mientras la del trial lleva ya más de 10 años creciendo, además de que la crisis económica parece afectar mucho más al trial que al enduro o el motocross, que por cierto suben. En cuanto a las prohibiciones, cierto es, pero en Australia, Estados Unidos, Perú, Argentina, Chile, ahora que está de moda el Dakar, es libre y hay muchos practicantes de enduro pero apenas existe el trial, esto es lo que hay que analizar objetivamente, lo demás es encerrarnos en nosotros mismos.Escrito originalmente por @LittleMilton
Por éso,la peor forma de atraerles es llevarles a bostezar,viendo una carrera de Clásicas,y no porque a los mayores nos resulte bonito y nostálgico,sino porque para ellos está fuera de su esquema generacional y a su manera de entender la moto de campo y la adrenalina que quieren quemar cuando tienen un manillar en las manos)
El Non-stop no hace más atractivo el Trial para los chavales (…que suponemos que se ya se han enganchado y no han preferido las otras modalidades)Luis, en tus escritos generalizas a la juventud, pero en realidad sólo te estás refiriendo a un minoritario grupo de chavales jóvenes, como tu hijo, que han llegado al trial a través de sus padres, sus padres les han sabido transmitir la pasión por el trial y ellos la han captado y la han apreciado.
Pero la juventud no se reduce a ese limitadísimo grupo de chavales, que cada día son menos, y que han tenido la suerte de disfrutar el trial porque se lo han inclucado en sus familias. La juventud a la que tiene que llegar el trial no es sólo esa, sino toda la otra juventud que nunca ha tenido la oportunidad de que su padre le enseñe lo que es el trial desde niños a temprana edad, la juventud que puede tener ya veintitantos años y quiere gastar sus primeros ahorros en practicar un deporte de motos, sin que haya tenido más contacto previo que las revistas y la tele. Ahí es donde el trial debe ganar adeptos y donde hoy en día ya no tiene nada que hacer.
A esos otros chavales, no les atrae lo más mínimo estar parados dando botes sin avanzar, o pensar que en este deporte ya no tienen ninguna oportunidad de disfrutar si no han empezado con 6 años y con 15 ya dominan todas las técnicas modernas. Para estos, el non stop hace el trial infinítamente más atractivo para engancharse y preferir esta a otras modalidades.
Una carrera de clásicas probablemente no atraerá a esos cracks de chavales que empezaron con 5 años inculcados por sus padres, pero puede que sí a esos otros chavales en los que hay que buscar el futuro del trial y su promoción.
Por otro lado insisto en que Non Stop actual no es trial clásico en absoluto, y que las técnicas del non stop actual son las mismas pero quitando las paradas y colocadas, y por tanto haciendo el deporte no sólo más dinámico sino más técnico y necesitando mucha más precisión.
En cuanto a la crisis económica, ya se ha repetido que es reciente mientras la del trial lleva ya más de 10 años creciendo, además de que la crisis económica parece afectar mucho más al trial que al enduro o el motocross, que por cierto suben. En cuanto a las prohibiciones, cierto es, pero en Australia, Estados Unidos, Perú, Argentina, Chile, ahora que está de moda el Dakar, es libre y hay muchos practicantes de enduro pero apenas existe el trial, esto es lo que hay que analizar objetivamente, lo demás es encerrarnos en nosotros mismos.Yo la probe….y esta a la altura de la competencia. Es un buen producto.Saludos.
Espectacular foto de Sergio Canobbio, que sigue dando espectáculo con su Show Actin Group:
Espectacular foto de Sergio Canobbio, que sigue dando espectáculo con su Show Actin Group:
Comunicado KH7 Team: etapa 3: laia sanz sigue con buen rumbo
Lunes, 07 Enero 2013
Asegura que el dedo del pie que se lesionó no le está dando problemas y se siente bien físicamente. Laia Sanz sigue progresando en el Rally Dakar 2013 con una solvencia increíble. En la tercera etapa, entre Pisco y Nasca, con 243 kilómetros de especial, ha finalizado en 43º lugar, con un crono de 3h 09?56?, a 32 minutos del primero, y justo delante de Joan Barreda, vencedor de la jornada anterior.
La piloto de Gas Gas y KH-7 no ha cometido ningún error desde que empezó la carrera y está demostrando un rendimiento excelente en los desiertos peruanos. ?La arena se me está dando muy bien y eso que desde el pasado Dakar no he podido entrenar nada en dunas, así que puedo estar muy contenta. Además, la navegación no me está dando problemas, al contrario me está saliendo todo bien por el momento. La clave es no cometer errores, no perderse, no ceder tiempo? y eso me está permitiendo progresar en la clasificación general?, asegura.
Laia explica que ha sabido superar los momentos en los que llegan las dudas: ?Hoy he vuelto a rodar durante buena parte de la etapa sola sin coincidir con otros participantes y en un punto he vacilado porque no me cuadraba un rumbo con las roderas que había. Me he tomado uno o dos minutos para pensarlo bien y he acertado. A veces es mejor hacer una pequeña pausa para pensar bien qué camino seguir. Es la mejor manera de perder menos tiempo?.
En cuanto a su estado físico, Laia asegura estar fresca en estos compases iniciales de la carrera y no está acusando problema alguno en el dedo del pie que se lesionó: ?Me siento bien por el momento. Este año, el comienzo de carrera está siendo un poco más tranquilo. Llegamos al vivac más temprano que en las dos ediciones anteriores y podemos descansar un poco más, aunque creo que eso se nos acaba mañana porque cada vez se irán complicando más las etapas y serán más largas. El dedo tampoco me está dando problemas. El primer día traté de ponerme las botas normales, pero me hicieron daño y volví a ponerme las botas especiales que me hicieron en Alpinestars. Desde entonces, todo bien?.
En la clasificación general, Laia Sanz ocupa la 43ª posición, a 53?09? del líder, el francés Cyril Despres.
Es cierto,Pundo,que yo considero que 80 pilotos en parrilla no es para llevarse las manos a la cabeza si no olvidamos la crisis por la que pasamos,si no obviamos el carácter minoritario de nuestro deporte y si estamos de acuerdo,como yo estoy,con las razones que tú bien explicas en los últimos párrafos.
De todas maneras,no olvides que en una parrilla del Mundial de Velocidad sí tenemos menos pilotos que en una válida del WTC.En las 3 categorías no reúnen a esos 80 pilotos y yo he visto una carrera de MotoGP con 15 pilotos.Y estamos hablando de la modalidad más mediática del motociclismo.Tampoco olvidemos que,salvo en alguna cadena temática digital (Motor TV),el mundial de Motocross ó de Enduro apenas tienen alguna emisión ó resumen (en MotorTV he visto algún resumen del Mundial de Trial y un seguimiento ocasional del Mundial de Motocross)
Pero es que,como he repetido muchas veces,yo soy de los que tengo asumido que nuestro deporte,como muchos otros,nunca será un deporte de gran difusión,de muchos seguidores y de muchos practicantes.
Tu has mencionado dos motivos contundentes para que el Trial sea poco atractivo para los chavales : El ocio se ha diluido en una inmensa oferta y las redes sociales han atrapado a los chavales en infinidad de actividades extradeportivas.Y sin dejar el motociclismo,las restrictivas leyes medioambientales han reducido el campo a fincas privadas y vertederos,por no afirmar,rotundamente,que con la ley en la mano el Trial ya está prohibido de facto.
Y,como también menciona «Jcm»,el gran handicap del Trial es que no podemos olvidar que es un deporte de habilidades y de automatismos más complicados que el resto de modalidades y que para que un chaval empiece a divertirse tiene que invertir muchísima más perseverancia y esfuerzo para engancharse y tener cierta continuidad (…también es verdad que si se engancha le resulta adictivo y será trialero toda la vida)
Y lo que si afirmo,sin miedo a equivocarme,es que ese chaval que se consigue enganchar no va a parar hasta que empiece a dar saltitos,botar en la rueda trasera,hacer cambios en parado,»stoppies»,caballitos y despegar desde parado con la rueda trasera.Es intuitivo,mimético con el Trial que conocen y les hace sentir moteros diferentes a los demás.(…cuando pillan su bici no les verás hacer nada diferente.Ellos son los que han descubierto la sinergia con el bike-trial) Es una revolución generacional que no podemos evitar,ni prohibir sino,en cualquier caso,conducir y promocionar para que sean ellos los que encuentren atractivo el Trial (…lo que nunca van a entender es que se les obligue al Non-stop y se les coaccione su creatividad y sus fantasías sobre una moto,con la que,finalmente,lo único que quieren es jugar y «vacilar» con sus compañeros.Por éso,la peor forma de atraerles es llevarles a bostezar,viendo una carrera de Clásicas,y no porque a los mayores nos resulte bonito y nostálgico,sino porque para ellos está fuera de su esquema generacional y a su manera de entender la moto de campo y la adrenalina que quieren quemar cuando tienen un manillar en las manos)
Yo estoy convencido que el único formato Non-stop que resultaría atractivo para los chavales sería el del Scott Trial.Pero ésto sería acercarlos más al Enduro que al Trial como tal.
El Non-stop no hace más atractivo el Trial para los chavales (…que suponemos que se ya se han enganchado y no han preferido las otras modalidades) Y cuando empiezan a hacer cambios en parado,malabarismos y a subir trancos,quemando embrague,…nos miran con una sonrisa en la boca y una profunda satisfacción…»papá,ya te he dejado atrás…haz ésto si puedes» – Y lo que sigue es la jodida realidad,…que son ellos los que nos sacan las motos de una trialera cuando las cosas se complican…Ley de vida!!!
Es cierto,Pundo,que yo considero que 80 pilotos en parrilla no es para llevarse las manos a la cabeza si no olvidamos la crisis por la que pasamos,si no obviamos el carácter minoritario de nuestro deporte y si estamos de acuerdo,como yo estoy,con las razones que tú bien explicas en los últimos párrafos.
De todas maneras,no olvides que en una parrilla del Mundial de Velocidad sí tenemos menos pilotos que en una válida del WTC.En las 3 categorías no reúnen a esos 80 pilotos y yo he visto una carrera de MotoGP con 15 pilotos.Y estamos hablando de la modalidad más mediática del motociclismo.Tampoco olvidemos que,salvo en alguna cadena temática digital (Motor TV),el mundial de Motocross ó de Enduro apenas tienen alguna emisión ó resumen (en MotorTV he visto algún resumen del Mundial de Trial y un seguimiento ocasional del Mundial de Motocross)
Pero es que,como he repetido muchas veces,yo soy de los que tengo asumido que nuestro deporte,como muchos otros,nunca será un deporte de gran difusión,de muchos seguidores y de muchos practicantes.
Tu has mencionado dos motivos contundentes para que el Trial sea poco atractivo para los chavales : El ocio se ha diluido en una inmensa oferta y las redes sociales han atrapado a los chavales en infinidad de actividades extradeportivas.Y sin dejar el motociclismo,las restrictivas leyes medioambientales han reducido el campo a fincas privadas y vertederos,por no afirmar,rotundamente,que con la ley en la mano el Trial ya está prohibido de facto.
Y,como también menciona «Jcm»,el gran handicap del Trial es que no podemos olvidar que es un deporte de habilidades y de automatismos más complicados que el resto de modalidades y que para que un chaval empiece a divertirse tiene que invertir muchísima más perseverancia y esfuerzo para engancharse y tener cierta continuidad (…también es verdad que si se engancha le resulta adictivo y será trialero toda la vida)
Y lo que si afirmo,sin miedo a equivocarme,es que ese chaval que se consigue enganchar no va a parar hasta que empiece a dar saltitos,botar en la rueda trasera,hacer cambios en parado,»stoppies»,caballitos y despegar desde parado con la rueda trasera.Es intuitivo,mimético con el Trial que conocen y les hace sentir moteros diferentes a los demás.(…cuando pillan su bici no les verás hacer nada diferente.Ellos son los que han descubierto la sinergia con el bike-trial) Es una revolución generacional que no podemos evitar,ni prohibir sino,en cualquier caso,conducir y promocionar para que sean ellos los que encuentren atractivo el Trial (…lo que nunca van a entender es que se les obligue al Non-stop y se les coaccione su creatividad y sus fantasías sobre una moto,con la que,finalmente,lo único que quieren es jugar y «vacilar» con sus compañeros.Por éso,la peor forma de atraerles es llevarles a bostezar,viendo una carrera de Clásicas,y no porque a los mayores nos resulte bonito y nostálgico,sino porque para ellos está fuera de su esquema generacional y a su manera de entender la moto de campo y la adrenalina que quieren quemar cuando tienen un manillar en las manos)
Yo estoy convencido que el único formato Non-stop que resultaría atractivo para los chavales sería el del Scott Trial.Pero ésto sería acercarlos más al Enduro que al Trial como tal.
El Non-stop no hace más atractivo el Trial para los chavales (…que suponemos que se ya se han enganchado y no han preferido las otras modalidades) Y cuando empiezan a hacer cambios en parado,malabarismos y a subir trancos,quemando embrague,…nos miran con una sonrisa en la boca y una profunda satisfacción…»papá,ya te he dejado atrás…haz ésto si puedes» – Y lo que sigue es la jodida realidad,…que son ellos los que nos sacan las motos de una trialera cuando las cosas se complican…Ley de vida!!!
Aquí os dejamos un video en el que Mick Andres prueba la Fantic eléctrica:
ETAPA 3. PISCO-NAZCA. GAS GAS TEAM Etapa 3: Marc Guasch remonta y Laia Sanz se consolida
La tercera etapa entre Pisco y Nazca, todavía en suelo peruano, ha sido la más complicada hasta el momento, pero ha servido para que los tres pilotos del Gas Gas Dakar Team hayan vuelto a recuperar posiciones. La jornada ha sido de arena, arena y más arena en un recorrido monopolizado por las enormes dunas. En este contexto, Marc Guasch ha conseguido llegar al final de los 243 km de especial en una excelente 28ª posición a poco más de 20 minutos del ganador, «Chaleco» López. Un resultado que le sitúa hasta la 49ª plaza de la general, lo que supone una remontada de 19 posiciones y está a cerca de una hora del nuevo líder, Cyril Despres. Laia Sanz ha sido, una vez más, la reina de la regularidad en una etapa en la que la dificultad en la navegación ha hecho que muchos de los principales candidatos a la victoria se hayan perdido, como es el caso de Joan Barreda y Juan Pedrero, que abrían pista. La piloto de Corbera de Llobregat ha demostrado su serenidad al completar el total de los 247 km -especial y enlace- con un buen resultado: 43ª clasificada de etapa para obtener la misma posición en la clasificación general de motos. La buena respuesta de la Gas Gas EC 450 Raid y la adaptación progresiva Laia está haciendo que hasta ahora haya recuperado posiciones en las tres etapas disputadas. Por su lado, Miguel Puertas ha continuado llevando a cabo a la perfección el papel de mochilero y ha registrado el 97º tiempo, en un día en el que ha habido algunas caídas en la zona baja de la clasificación.
La cuarta etapa de mañana todavía se disputará en Perú con una especial de 172 km y un enlace de 288 entre Nazca y Arequipa. Será una etapa de mayor dificultad y con unos de los puntos más interesantes a partir del kilómetro 140 donde se empieza a descender tras pasar por un tramo de tierra.
CLASIFICACIÓN ETAPA 3
1. Francisco «Chaleco» López 2h:37′ 54″
2. Paulo Gonçalves +01’08»
3. Cyril Despres +04’08»
4. Alessandro Botturi +05’05»
5. Kuba Przygonski +05’20»
…
28. MARC GUASCH +23’08»
43. LAIA SANZ +32’02»
97. MIGUEL PUERTAS +1h15’33»CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Cyril Despres 6h:15’03»
2. Francisco «Chaleco» López +02’51»
3. Pâl Anders Ullevalseter +04’59»
4. Olivier Pain +06’03»
5. David Casteau +06’08»
…
43. LAIA SANZ +53’09»
49. MARC GUASCH +59’53»
95. MIGUEL PUERTAS +02h09’31»
Hola a todos,
Pro-gas podrias compartir esta información? somos muchos los interesados
Muchas graciasNazca, 7 de enero 2013 CHALECO SABE CORRER, AL ATTIYAH REGRESA
Salía hoy en 30ª posición, pero ha hecho tragar polvo a cerca de 20 pilotos en su carrera hasta Nazca. Francisco López se adjudica su segunda victoria en tres días en este Dakar 2013. Salía hoy en 30ª posición, pero ha hecho tragar polvo a cerca de 20 pilotos en su carrera hasta Nazca. Francisco López se adjudica su segunda victoria en tres días en este Dakar 2013. En coches, Nasser Al Attiyah rubrica su 15ª especial en un Dakar, mientras que X-Raid se hace con el liderato en la clasificación general de la mano de Stéphane Peterhansel, aunque lamenta la lesión y el abandono de una de sus bazas, el polaco Krzysztof Holowczyc.
[font=Helvetica]MOTOS
Se puede perder mucho cuando toca abrir pista. Es un elemento estratégico que no hay que desdeñar en el caso del Dakar. El héroe de la víspera se puede convertir en uno de los perdedores al día siguiente. Es precisamente lo que les ha pasado a Joan Barreda y a sus compañeros de fatigas entre Pisco y Nazca.[/font]
[font=Helvetica] El castellonense, ganador de ayer, seguido por Pedrero y Fish, entre otros, se ha aplicado a fondo en la tarea. La minuciosa atención que ha prestado al «road-book» le ha evitado males mayores? pero ha supuesto una reducción importante de su velocidad de crucero. Al mismo tiempo, los pilotos más experimentados, pese a salir con un retraso importante, han sabido aprovechar la ocasión para ir escalando posiciones, sin tener que preocuparse tanto por la navegación. Y no hay muchos pilotos capaces de ganar a Chaleco López en ese terreno: al paso por el kilómetro 39, el pequeño grupo a la cabeza apenas alcanzaba los 50 km/h, mientras que Chaleco corría a 100 km/h. En la meta, el chileno se adjudica su octava etapa del Dakar, la segunda en la presente edición. [/font]
[font=Helvetica]Sin embargo, no es él quien se encarama a lo más alto de la clasificación. Cyril Despres se las sabe todas y gracias a su experiencia y estrategia identifica con precisión cuales son los momentos claves que debe aprovechar para abrir hueco. Hoy solo se adjudica un tercer puesto en la especial, detrás de Chaleco y de Paulo Gonçalves, pero se alza a la cabeza de la general, con una ventaja de 2’51» sobre Francisco López, de 4’59» sobre Pal Anders Ullevalseter y de 6’03» sobre Olivier Pain.
[/font]
[font=Helvetica]
El chileno ‘Chaleco’ López comentaba al llegar al campamento de Nazca: «Una etapa muy diferente a la que hemos vivido los dos primeros días. Salía desde muy atrás y he atacado durante toda la especial para intentar acercarme a Cyril Despres, objetivo que he cumplido. Me he concentrado en la navegación y en los waypoints, así que todo ha ido bien. Pero mañana, va a ser distinto, porque me toca abrir pista. Voy abordando la carrera día a día.»Cyril Despres por su parte, se coloca líder de la general y aventaja al chileno por poco menos de 3 minutos. El francés aseguraba «He realizado una buena especial. Nada extraordinario, porque me centro sobre todo en la clasificación general y el resultado de hoy es importante. Salía en 12ª posición, pero rápidamente he alcanzado a los que estaban a la cabeza y he abierto pista desde el kilómetro 190. Teniendo en cuenta que había salido 20 minutos después de Barreda y Pedrero, ¡no está nada mal!»
[/font]
[font=Helvetica]QUADS
En quads, la victoria también es para un reincidente sudamericano: Marcos Patronelli se adjudica su segunda especial este año y aumenta ligeramente su ventaja? ¡y eso pese a haber sufrido un pinchazo lento que le ha obligado a aminorar la marcha a treinta kilómetros de la meta! El piloto argentino cuenta actualmente con un margen de 21’28» sobre su primer perseguidor, Sebastian Husseini. La criba deja atrás a Tomás Maffei, tercero en 2012, que acusa un retraso de 1h35′ en la general frente a Marcos Patronelli.
[/font]
[font=Helvetica]COCHES
Parece que la batalla ha comenzado en la categoría de coches. Anoche en Pisco se podía ver a Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz cenando tranquilamente con Stéphane Peterhansel y Nani Roma. Y eso que el piloto español del equipo Qatar había introducido una reclamación, que relegaba a su compañero de mesa al segundo puesto de la especial y de la general. [/font]
[font=Helvetica]
[font=Helvetica]El equipo X-Raid no va a poder festejar alegremente el puesto de líder de Peterhansel. Mientras que el jefe de filas cumplía su misión, Krzysztof Holowczyc ha sufrido un accidente en el kilómetro 39 de la especial. Al aterrizar tras un salto de duna, la violenta sacudida en el habitáculo del Mini le ha provocado lesiones en la espalda y las costillas al piloto polaco, aunque su copiloto, Felipe Palmeiro, ha salido ileso.
[/font]
[font=Helvetica]Carlos Sainz ha cedido el liderato en la clasificación general después de una complicada jornada en la que ha sufrido problemas en su Buggie «Desde la salida de la especial hemos sufrido cortes del motor, por un problema, al parecer eléctrico. Ha sido difícil pasar por los primeros cordones de dunas con un motor sin potencia. Además, la cosa ha ido empeorando a lo largo de la mañana y, al final, el coche se ha parado… Hemos tenido que ponernos a buscar el problema… hasta que hemos encontrado un hilo que colgaba en el habitáculo. Lo hemos vuelto a conectar y el coche estaba listo. Desgraciadamente, se ha vuelto a parar el motor, luego se ha vuelto a encender, seguimos… y la misma historia se ha repetido durante los últimos 60 kilómetros.» comentaba el madrileño al llegar al campamento.
[/font]
[font=Helvetica]CAMIONES
Por último, el único invencible en el Dakar 2013 se encuentra en la categoría de camiones y es nada más y nada menos que? Gérard de Rooy. El intachable holandés se ve acompañado por su compañero de equipo Miki Biasion, tercero hoy. Y por primera vez en el Dakar 2013, el equipo Kamaz consigue colocar a uno de sus camiones en el podio. Eduard Nikolaev, con un retraso de tan solo 1’24» hoy, se acerca al vigente campeón en la clasificación general, que le saca 21’44».[/font]
[font=Helvetica]Información: Pablo Martino. Fotos: ASO / DPPI[/font][font=Helvetica]
[font=Helvetica]
[font=Helvetica]
[font=Helvetica][font=Helvetica]VIDEO DE LA ETAPA
[/font][/b][/b][/font][font=Helvetica][/font]
Así es Julio; se puede decir MAS ALTO, pero no más claro.
Yo ya me harté de advertir en su dia que el antiguo reglamento no estaba mal siempre y cuando se arreglaran ciertos puntos y se hiciera cumplir, y también me harté de decir que el trial clásico NO ES TRIAL MODERNO, que parar en las zonas y otras cosas permitidas no hacen sino conseguir que las zonas sean más difíciles para deleite de muy muy pocos y para que todos terminemos corriendo en amarillos tarde o temprano. Ni puto caso.
Ahora ya tenemos nuevo reglamento; y también las primeras consecuencias. Habrá mas, de eso estoy seguro.
Yo lo acato ya que es lo que hay; y como ya he dicho respeto a los que han trabajado desinteresadamente y con toda su buena intención.
Ahora; veremos si esas «hordas» de pilotos despechados y dolidos por la modernización de las clásicas llenan los triales con sus inscripciones y sus motos. El tiempo lo dirá.
Pero ya os adelanto que motos super originales y zonas en las que se puede parar; detenerse con el pie o dos pies en el suelo; irse para atrás etc. etc. etc. solo va a traer mas y mas pilotos corriendo en amarillos.
Con lo fácil que era copiar a los que les va bien (Francia, UK) y enmendar aquel sencillo reglamento que algunos ya añoran……
Porque por si no lo habeis pensado; ¿que pasa con los coeficientes en un trial fácil?
Pues yo os lo digo… no valen para nada.Escrito originalmente por @User 6183000
Entiendo que pueda gustar o desagradar, pero lo que no entiendo es que alguien que no sólo le ha cambiado el color a su «original» montura (y tan original, joder, si no ha existido nunca) sino que además le ha metido la radial en un par de sitios claves, encima diga que ni sus modificaciones afectan a la mejor conducción de la moto (¿para que coño las has hecho entonces?) ni admite que se le regule por ello, ¿que campeonato quiere? ¿el del embudo? Lo ancho para mí y lo estrecho para tí. Es decir, tengo pasta, tengo medios, hago lo que quiero a mi moto y tu no me chistes…o no te dejo hablarle de tu a mi montura.
Si señor, hay motos pintadas de otro color y en la mayoría de los casos preciosas y con un puente de horquilla (que apenas se ve)de aluminio y con una llanta que la única diferencia apreciable es que no lleva papillón pero muy cuidadas, cromadas y limpias y por contra también se ven hierros originales, llenas de oxido, dobladas y despintadas, que echan mas humo que el Orient-Express, o sea tal y como la dejaron parada hace 25 años. Quien «eres» el listo que regula lo que esta bien o no para correr el campeonato??
Lo acaban de decir con mucho acierto Chava y Javier. Dejaros de tonterías y de reglamentos de motos ridículos con coeficientes injustos y difíciles de regular y centraros en obligar, por medio de los Delegados de Trial de Clásicas de las diferentes federaciones a que se cumplan el reglamento en las zonas, que sean acordes al nivel marcado, que sean non-stop sin giros imposibles, que rueda delantera parada y pie en suelo sea 5, en definitiva centrarse en que las zonas, como ya hacen muchos moto clubs (Sotobike, Abadesses y muchos otros) sean exquisitas en todo (marcaje, recorrido, señalización) y que los jueces sepan lo que tienen que marcar en cualquier momento.
Esta es la esencia del trial de Clásicas, que se puedan hacer las zonas según el nivel de pilotaje, sin necesidad de hacer cosas imposibles y sin tener que hacerte daño o destrozar tu preciosa moto clásica y eso solo se puede conseguir con buen marcaje y jueces bien formados.
Este ultimo tema es importante pues hay triales que cada juez aplica una cosa:
*- Moto parada = fiasco (unos lo aplican otros no)
*- Pasar por bandera superior = fiasco (ídem)
*- Arrancar matorral = fiasco (ídem)
*- Quitarse el casco en la zona (ídem)
Los pilotos y los jueces a veces no sabemos lo que se permite o no y de una zona a otra parece que estas en otro trial, por eso hay que ser severos en la aplicación del reglamento en los triales y no quedarse en sí una moto lleva un adhesivo de ?Esso? de la época o ?la manzana de Apple? -
AutorEntradas