Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
:woohoo: BIENVENIDO HECTOR YA HAY MAS TREINTAÑEROS QUE SE ANIMAN!!!!!!!!!!
DE QUE ZONA ERES ????
SALUDOS B)Escrito originalmente por @chavacampo
Pienso que la gente que llega nueva a un trial y no repite se debe a la dificultad de algunas zonas incluso en amarillo , y no por el nivel de preparaciones del resto de pilotos.Quizas deberian centrarse más en que hubiese zonas homogeneas a lo largo de la temporada y que todos los pilotos disfrutasen a meterse en el lio de un nuevo reglamento.No he visto a nadie subir la moto al remolque y no volver a un cierto trial por un puente de horquilla o una llanta moderna de otro piloto y si por la dificultad y peligrosidad de algunos triales.
Esto que comenta chavacampo es así; la gente deja el trial clásico por abajo; es decir novatos que lo dejan por lo dificil de las zonas o gente mayor que lo deja por la misma razón.
La solución no es nada fácil por lo siguiente:
La única forma de homegeneizar las zonas y quitarlas su peligrosidad (especialmente en verdes y azules) es con el non-stop, tal y como hacen en Francia y UK, donde todos los triales clásicos han sido non-stop desde siempre y donde hay más pruebas y con más participantes.
En España la gran mayoria de pilotos y clubes no quieren ni oir hablar de este reglamento, así que olvidaté de la homogenización de las zonas porque ya te adelanto que al segundo trial fácil que se pueda parar, la gran mayoria de pilotos estarán quejandose como ya ha pasado varias veces. Yo entre ellos; prefiero el non-stop; aunque acepto que se pueda parar pero con zonas acordes; es decir más dificiles.Otra prueba evidente de que no somos minoritarios sino marginales es el dato que aporta Yoyi sobre Laia:
Es mucho más conocida y reconocida por terminar en el puesto treintaytantos un Dakar que por ganar 10 mundiales de trial ….
Claro, el Dakar sale en TDP y la gente lo ve porque se «ANDA EN MOTO» … No podemos seguir pretrendiendo tener difusión cuando lo que podemos lucir y enseñar al público es a un tío parado con una moto, moviéndola en parado hasta aburrir, ver como avanza unos metros (poquitos, por supuesto) y …. voilá !!! de nuevo moviendo en parado …
De todas formas, es algo muy sencillo de entender: Todo aquello que aburre a los culebrones no adquiere difusión mediática.
El trial STOP es un ejemplo más que viene a ilustrar tan simple principio.Otra prueba evidente de que no somos minoritarios sino marginales es el dato que aporta Yoyi sobre Laia:
Es mucho más conocida y reconocida por terminar en el puesto treintaytantos un Dakar que por ganar 10 mundiales de trial ….
Claro, el Dakar sale en TDP y la gente lo ve porque se «ANDA EN MOTO» … No podemos seguir pretrendiendo tener difusión cuando lo que podemos lucir y enseñar al público es a un tío parado con una moto, moviéndola en parado hasta aburrir, ver como avanza unos metros (poquitos, por supuesto) y …. voilá !!! de nuevo moviendo en parado …
De todas formas, es algo muy sencillo de entender: Todo aquello que aburre a los culebrones no adquiere difusión mediática.
El trial STOP es un ejemplo más que viene a ilustrar tan simple principio.Menudo fenómeno, como la lleva con 5 años, se te tiene que caer la baba
Menudo fenómeno, como la lleva con 5 años, se te tiene que caer la baba
Retirado …
El 242 es un 123 venido a más. :)
Escrito originalmente por @pedropedales
Que el nuevo reglamento viene a enderezar la situación técnica actual, es una realidad.
Que hemos llegado a una situación «tecnica» de libertinaje, podría ser.
Que el trial de clásicas era la unica especialidad del trial que funcionaba, eso nadie lo podía negar.
Cuando Sotobike Sport tomó la gestión de la Copa de España de Clásicas, estaba en su apogeo nuestras carreras de clasicas, simplemente le dieron el toque profesional que en ningún momento supo hacer nuestra querida RFME, tratándo el campeonato como de segunda división (por eso se ha llamado siempre Copa) y dejándolo a su libre albedrío.
Ahora éstos señores, como buenos políticos, crean o provocan un problema para aportar su solución. Genial.
Hablando de lo que sé, que es mi caso, tengo que decir:
que mi moto tiene unas seis temporadas encima.
que se hizo original en su día.
que según ha ido estropeándose, la he ido reparando con elementos que en su día eran «legales».
que ahora me encuentro que ya no cumplen.
Lo puedes decir más alto pero no más claro
Escrito originalmente por @User 6183000
A mi también me parece bien que se siga reglamentando el grado de preparación de las motos que compiten en clásicas.
Llamarlo coeficientes o con cualquier otro nombre, es reglamentar, que esto no sea el todovale.
Entiendo que pueda gustar o desagradar, pero lo que no entiendo es que alguien que no sólo le ha cambiado el color a su «original» montura (y tan original, joder, si no ha existido nunca) sino que además le ha metido la radial en un par de sitios claves, encima diga que ni sus modificaciones afectan a la mejor conducción de la moto (¿para que coño las has hecho entonces?) ni admite que se le regule por ello, ¿que campeonato quiere? ¿el del embudo? Lo ancho para mí y lo estrecho para tí. Es decir, tengo pasta, tengo medios, hago lo que quiero a mi moto y tu no me chistes…o no te dejo hablarle de tu a mi montura.
Y no creo que sea un problema de dinero, ni de puristas, ni de tuneros, ni de ná de ná, respeto, señores, respeto por las reglas del juego.
Salu2No me parece del todo acertado tu comentario
1-Nadie ha dicho que ciertas modificaciones no afecten, por supuesto que lo hacen, simplemente no más que otras permitidas (como los cortes de radial de los que hablas, que si que valen), antes de opinar deberias analizar bien los comentarios del resto para no malinterpretarlos.
2-Que digas que no permiten que se regule ya es de coña, si asi fuese no dariamos aqui nuestra opinión sobre ciertos artículos del Reglamento(entendiendo este como conjunto de reglas) con los que no estamos de acuerdo.Opinamos para que se regule de otra manera, no que no se regule.
3-Las reglas del juego son las que son,pero para los que llevamos un tiempo jugando a esto no te hace gracia que te las cambien a mitad de partido, una moto clásica no la cambias cada año y que lo que antes la RFME aceptaba este año no lo hace.
Si tal y como dice Lallorea el 95% de las motos en Robregordo cumplía el reglamento del Sotobike, ¿no habría sido mas fácil haber dado por válido ese reglamento para la Copa de España adaptando los coeficientes si así lo estimaban oportuno?
Pienso que la gente que llega nueva a un trial y no repite se debe a la dificultad de algunas zonas incluso en amarillo , y no por el nivel de preparaciones del resto de pilotos.Quizas deberian centrarse más en que hubiese zonas homogeneas a lo largo de la temporada y que todos los pilotos disfrutasen a meterse en el lio de un nuevo reglamento.No he visto a nadie subir la moto al remolque y no volver a un cierto trial por un puente de horquilla o una llanta moderna de otro piloto y si por la dificultad y peligrosidad de algunos triales.
Suerte a todos los que han recuperado sus monturas, aunque es dificil localizar motos robadas, si se personalizasen (pintura +adesivos) personalizada por cada uno de nosotros, y luego colgando fotos aki y en otros, si alguien viese la noticia delrobo relacionado con esa moto, rapidamente la identificaria y localizaria al sustractor….
son ideas, que despues de la que esta cayendo,… No se personalizan custom, pues estas son menos laboriosas, ya que son tres plasticos…
salu2
juanmakSuerte a todos los que han recuperado sus monturas, aunque es dificil localizar motos robadas, si se personalizasen (pintura +adesivos) personalizada por cada uno de nosotros, y luego colgando fotos aki y en otros, si alguien viese la noticia delrobo relacionado con esa moto, rapidamente la identificaria y localizaria al sustractor….
son ideas, que despues de la que esta cayendo,… No se personalizan custom, pues estas son menos laboriosas, ya que son tres plasticos…
salu2
juanmakA ver si este año tiene un poco de suerte y puede acabar el durisimo Dakar. El lo merece y las BULTACO tambien. Animo Chivite que estamos contigo!!!!
SaludosYo tambien se lo agradezco anticipadamente, porque yo no tengo ni idea.;)
-
AutorEntradas